elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 59
111  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Demasiados temas con chinchetas en: 20 Julio 2015, 09:18 am
Tengo una sugerencia muy sencilla que simplificaría la legibilidad de las diferentes secciones del foro. La sugerencia es suprimir algunos de los temas que tienen "chinchetas" muchos de los cuales podrían agruparse dentro de un solo tema con un índice en formato FAQ.
112  Foros Generales / Foro Libre / Re: Nacionalidad y orígenes en: 12 Julio 2015, 01:12 am
Cita de: Baal_30
No se, yo pienso que cada uno es lo que son sus padres o sus antepasados, no donde haya nacido...

Si mis padres son españoles, aunque yo hubiera nacido en china, seguiría siendo español...

Cita de: El_Andaluz
Vamos a ver cada uno es de donde haya nacido...

Totalmente de acuerdo con ambos, si como en el caso del ejemplo coinciden nacionalidad de los padres y lugar de nacimiento. O sea, sin irnos a ejemplos raros como tener madre china y padre rumano habiendo nacido en España, porque ahí la cosa está complicada xD

Para hijo de padres argentinos nacido en Argentina yo diría argentino.

Creo que no hay que confundir los derechos legales (nacionalidad) con el sentimiento de pertenencia y con los orígenes. Un ciudadano de EEUU de origen vietnamita probablemente haga valer su nacionalidad estadounidense, porque le garantiza más derechos y beneficios, pero se sentira identificado con las personas de su país de origen porque son sus raices.
113  Foros Generales / Foro Libre / Nacionalidad y orígenes en: 11 Julio 2015, 12:20 pm
Una persona ha nacido en Argentina, sus padres son argentinos, pero se ha criado en España desde los 3 años y nunca a vuelto. De hecho aunque tiene doble nacionalidad conoce mejor España que su país natal, porque nunca ha vuelto.

¿Si alguien le pregunta de donde es debería responder Argentino o Español?

PD: Me anticipo a una posible respuesta... Aunque yo me sienta africano por haber vivido 5 años en África y haber conectado con su cultura no sería cierto, aunque yo lo sienta. Como si digo que soy negro cuando de hecho soy blanco.
114  Foros Generales / Noticias / Re: IBM anuncia el chip más poderoso de la historia en: 10 Julio 2015, 13:41 pm
Tengo curiosidad, si la Ley de Moore es superada gracias al grafeno, ¿Cuántos años harían falta para que una super computadora pueda romper el cifrado AES-256 actual?
115  Media / Multimedia / Re: Metadatos en: 10 Julio 2015, 13:29 pm
Cita de: engel lex
Ten en cuenta que los metadatos se pueden destruir en la conversión, en un video de youtube no tendrá ningún metadato original

Cosa que es bastante deseable en la mayoría de casos por cierto, y me refiero a los títulos con publicidad de páginas web o a los comentarios innecesarios.

116  Media / Multimedia / Re: Problemas al editar archivos MKV en: 10 Julio 2015, 12:14 pm
Por cierto, Elektro, los problemas que tengo con MKV y en menor medida con MP4 estan relacionados con la fluidez de reproducción y la pérdida temporal de sonido.

Cita de: Elektro
Pienso que si un equipo está en condiciones, sin un enjambre de packs de codecs u otro tipo de basura que pueda producir conflictos en la reproducción audiovisual del formato, entonces un MKV no tiene por que dar ningún tipo de problemas.

En ese sentido tengo un archivo de repositorios coherente, mi equipo está actualizado, y como ya he dicho antes el famoso paquete ubuntu-restricted-extras que permite reproducir codecs y formatos privativos. Pero algo falla a nivel del audio, y pienso que puede tener que ver con los módulos/drivers de la tarjeta de sonido.

De todas formas posteo mi archivo sources.list por si veis algo raro:

Código:
###### Ubuntu Main Repos
deb http://fr.archive.ubuntu.com/ubuntu/ trusty main restricted universe multiverse

###### Ubuntu Update Repos
deb http://fr.archive.ubuntu.com/ubuntu/ trusty-security main restricted universe multiverse

###### Ubuntu Extras Repo
deb http://extras.ubuntu.com/ubuntu trusty main

#------------------------------------------------------------------------------#
#                           UNOFFICIAL UBUNTU REPOS                            #
#------------------------------------------------------------------------------#

###### 3rd Party Binary Repos
#### LibreOffice PPA - http://www.documentfoundation.org/download/
deb http://ppa.launchpad.net/libreoffice/ppa/ubuntu trusty main

#### Mozilla Daily Build Team PPA - http://edge.launchpad.net/~ubuntu-mozilla-daily/+archive/ppa
deb http://ppa.launchpad.net/ubuntu-mozilla-daily/ppa/ubuntu trusty main

¿Será algo relacionado con los drivers de la tarjeta de sonido?

PD: Ahora escuchando música en MP3 el audio se distorsiona por momentos...


117  Media / Multimedia / Re: Problemas al editar archivos MKV en: 9 Julio 2015, 00:42 am
Gracias por la aclaración Songoku, en realidad me imaginaba que el tamaño se reduciría de forma casi imperceptible, es por eso que me sorprendió que pasara de 2,5GB a 2GB eliminando solo una pista de audio y un subtítulo. De todas formas comprendo la idea, MKV y AVI son formatos contenedores de audio y vídeo, y es lógico que si se eliminan pistas de audio se reduzca el tamaño final.

En cuanto a lo que dices de los MKV no sabría que decirte, a mi me dan problemas algunas veces, pero puede deberse a que quienes han ripeado o recodificado la película lo hayan hecho mal.

En lo que estoy de acuerdo con Eleкtro y contigo es en que Avidemux trabaja bien con archivos AVI, aunque parece no servir para editar archivos MKV.

Por cierto, uso VLC en Ubuntu, y tengo instalado el paquete ubuntu-restricted-extras.

PD: Gracias por vuestras respuestas ;)
118  Media / Multimedia / Problemas al editar archivos MKV en: 8 Julio 2015, 13:18 pm
Tengo un problema, en ocasiones he usado Avidemux para eliminar un canal de audio o subtitulos de un video en formato MKV; generalmente no altero la codificación, pero aún así el archivo final es más ligero, y no entiendo la razón.

En las secciones de "Vídeo" y "Audio" dejo selecionada la opción "copiar", y es evidente que no se recodifica, porque el nuevo archivo tarda 1 minuto en generarse. Entonces, ¿por qué un archivo original de 2,5GB acaba ocupando solo 2GB?

En otras ocasiones nada más agregar la película me muestra el mensaje "El índice no esta al día", y me da la posibilidad de "reconstruir la imagen". ¿Qué quiere decir eso? También aparece un aviso diciendo "H.264 detectado" y se recomienda utilizar el modo seguro, en este caso le suelo dar a cancelar, porque se advierte que el modo seguro puede provocar una pérdida de precisión en la imagen... Luego le doy a vídeo y guardar. ¿Qué hago mal?

Tengo que decir que en general tengo problemas al reproducir archivos en formato MKV, incluso cuando se trata del original, al desplazarme por la barra de tiempo a veces el sonido no está presente, pero al cabo de un rato vuelve a escucharse. ¿Si cambio el formato contenedor de MKV a AVI con Avidemux que pasos debería seguir?
119  Media / Multimedia / Re: Configurar codificación en Avidemux en: 23 Junio 2015, 15:11 pm
Gracias por vuestras respuestas Songoku y Eleкtro, desconocía la existencia de ese programa.

Después de haberlo instalado lo he ejecutado, (no tiene interfaz gráfica al parecer en Linux) y me da los siguientes resultados para el archivo original sin subtítulos:

Format: MPEG-4 Visual
Format profile: Advanced Simple@L5
Codec ID: XVID
Codec ID/Hint: XviD
Duration: 57mn 39s
Bit rate: 2 147 Kbps
Width: 720 pixels
Height: 400 pixels
Display aspect ratio: 16:9
Frame rate: 25.000 fps
Color space: YUV
Chroma subsampling: 4:2:0
Bit depth: 8 bits
Scan type: Progressive
Compression mode: Lossy
Bits/(Pixel*Frame): 0.298
Stream size: 885 MiB (89%)
Writing library: XviD 64

Asi que si el formato es MPEG-4 y el codec XviD, por fuerza tiene que tratarse de la codificación MPEG-4 ASP (XviD), que fue la que yo escogí. Hasta ahí hice bien, luego, el formato contenedor original era AVI y así lo dejé (de hecho no entiendo bien el concepto de formato contenedor, imagino que contiene audio y vídeo, y a veces varías pistas de audio).

Ahora repasando los pasos que seguí veo que elegí la opción "Tipo de codificado > Pasada única - Cuantizador" que no permite incluir una cifra en el campo Bitrate (kb/s). Por último en la pestaña "Movimiento y otros" modifiqué la relación de aspecto pixel marcando la casilla "Como la entrada", la opción por defecto era 1:1.



¿Cómo puedo saber si en un origen fue codificado con pasada única y no doble pasada?

¿Qué formato escogeríais vosotros para subir un vídeo en HQ a YouTube (MPEG-4 AVC, MPEG-4 ASP (XviD), MPEG-4 ASP (avcodec), H.263)?

¿Cuál de los anteriores presenta más ventajas en relación compresión/calidad?

¿Se recomienda usar un formato de audio específico para cada codec de vídeo?



En la imagen de arriba he señalado en rojo mis dudas.

Según los datos de mediainfo, ¿qué configuración sería la más apropiada para mantener una calidad y tamaño lo más parecidad a la original?
120  Media / Multimedia / Re: Configurar codificación en Avidemux en: 21 Junio 2015, 23:36 pm
Gracias por la respuesta engel lex, me aclaras algunos puntos, aunque sigo sin saber como comprimir el video al mismo grado de compresión original.

Estuve tentado de elegir la opción "Dos pasadas - Tamaño de vídeo" e introducir el tamaño exacto en MB's de la película original, supongo que en ese caso Avidemux recalcula la tasa de bits en función del tamaño para ese tipo de codec.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 59
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines