elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Problemas al editar archivos MKV
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas al editar archivos MKV  (Leído 5,433 veces)
Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Problemas al editar archivos MKV
« en: 8 Julio 2015, 13:18 pm »

Tengo un problema, en ocasiones he usado Avidemux para eliminar un canal de audio o subtitulos de un video en formato MKV; generalmente no altero la codificación, pero aún así el archivo final es más ligero, y no entiendo la razón.

En las secciones de "Vídeo" y "Audio" dejo selecionada la opción "copiar", y es evidente que no se recodifica, porque el nuevo archivo tarda 1 minuto en generarse. Entonces, ¿por qué un archivo original de 2,5GB acaba ocupando solo 2GB?

En otras ocasiones nada más agregar la película me muestra el mensaje "El índice no esta al día", y me da la posibilidad de "reconstruir la imagen". ¿Qué quiere decir eso? También aparece un aviso diciendo "H.264 detectado" y se recomienda utilizar el modo seguro, en este caso le suelo dar a cancelar, porque se advierte que el modo seguro puede provocar una pérdida de precisión en la imagen... Luego le doy a vídeo y guardar. ¿Qué hago mal?

Tengo que decir que en general tengo problemas al reproducir archivos en formato MKV, incluso cuando se trata del original, al desplazarme por la barra de tiempo a veces el sonido no está presente, pero al cabo de un rato vuelve a escucharse. ¿Si cambio el formato contenedor de MKV a AVI con Avidemux que pasos debería seguir?


« Última modificación: 8 Julio 2015, 15:47 pm por Gambinoh » En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problemas al editar archivos MKV
« Respuesta #1 en: 8 Julio 2015, 18:42 pm »

El mkv resultante cuando eliminas una de las pistas de audio es mas ligero que el original por que el mkv no es mas que un contenedor que en su interior tiene el archivo con el vídeo, y uno o varios archivos con cada una de las pistas de audio. También tiene los archivos de subtítulos si el mkv tiene subtítulos. Entonces tu cuando eliminas una de las pistas de audio lo que haces es eliminar uno de los archivos de sonido del contenedor y por eso el mkv resultante pesa menos, osea pesa menos en una cantidad igual al peso del archivo de audio eliminado.

En mi opinión y experiencia los mkv son unos archivos muy 'delicados' que se estropean a la menor, o que al crearlos es muy fácil que queden mal. De ahí los problemas que dices tener en algunas ocasiones con ellos. La conversión a avi puede ser una buena solución ya que es un formato mucho mas compatible.

Yo el avidemux no le usado nunca para eso. Mi consejo es que para la conversión si quieres algo simple uses el format factory. O si quieres complicarte un poco la vida puedes usar el mkvextractgui para extraer los archivos que contiene el mkv, y luego dependiendo de sus formatos puedes usar distintos programas para unir el archivo de vídeo y el de audio y/o alguno de subtítulos en uno solo en el formato que quieras. Normalmente y dependiendo de los codecs de compresión para esta unión te puede servir el virtualdub o el propio avidemux.
Saludos...

Songoku


En línea


Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Problemas al editar archivos MKV
« Respuesta #2 en: 8 Julio 2015, 19:44 pm »

Tengo un problema, en ocasiones he usado Avidemux para eliminar un canal de audio o subtitulos de un video en formato MKV; generalmente no altero la codificación, pero aún así el archivo final es más ligero, y no entiendo la razón.

Tu mismo te estás respondiendo a la pregunta que formulas.

Esto sería como el ejemplo del típico problema que el profesor enseña con manzanas en la escuela ...no se si me explico, pero mira, es muy sencillo:

Tú tienes un archivo contenedor, el cual contiene pista(s) de video, de audio, subtitulos, y otros recursos cómo índice de capítulos, fuentes de texto, o imágenes, y en conjunto todos esos archivos hacen que el contenedor en total pese 2,5 gb,
bien, ahora tu eliminas una pista de audio que pesa 500 MB ...porque recuerda que estás ELIMINANDO, entonces, ¿cuanto pesará el contenedor tras la eliminación de la pista de audio?, 500 mb menos, es decir, 2 gb, logicamente.



Respecto a AviDemux, sin duda es una herramienta genial para editar archivos avi/mp4, sin embargo, es una de las peores herramientas que puedes utilizar para editar MKVs.

Sobre el mensaje que te sale de no se que del índice, debe referirse a algo relacionado con los key frames del video y/o sincronización en general, AviDemux no es una buena herramienta para decodificar MKV.

Te sugiero que utilices la aplicación MKV Toolnix, el cual, a diferencia de AviDemux, no tiene un panel de previsualización de los frames, pero sin duda es mucho más eficiente en todos los sentidos y puedes llevar a cabo los cortes y la manipulación de las pistas/metadatos del contenedor de una manera mucho más sofisticada.
 


Sobre los fallos que tienes con los videos MKV, aquí discrepo un poco con la opinión de Songoku.

Pienso que si un equipo está en condiciones, sin un enjambre de packs de codecs u otro tipo de basura que pueda producir conflictos en la reproducción audiovisual del formato, entonces un MKV no tiene por que dar ningún tipo de problemas. Estamos hablando de uno de los formatos más usados mundialmente por sus prestaciones en la relación de calidad/tamaño en general.

Personalmente tengo una amplia colección de cientos de películas en alta definicion, todas en MKV a 720p o 1080p (y 4k) las cuales tienen diversos tipos de pistas de audio (DTS, AC3, MP3, etc) y jamás he tenido ese tipo de problemas con ningún video, no es algo típico de un MKV.

El problema probablemente resida en que los videos los estás guardando/creando con la peor herramienta que he mencionado que puedes utilizar para manipular MKV, es decir, AviDemux, ya que es cierto que AviDemux no recodifica pero si que manipula la cabecera del formato MKV y la jode directamente en el sentido que sea, a mi también me da muchos problemas AviDemux con los MKV, es un programa inservible para según que cosas, pero muy buen programa para otro tipo de archivos cómo ya h e mencionado AVI o MP4.

...O tal vez sea que tengas un conflicto en los codecs que tengas instalados.

EDITO:
También cabe la posibilidad de que el reproductor de video que utilices para reproducir MKV no esté muy perfeccionado en ese sentido y sea el culpable del problema.
Prueba con MediaPlayer Home Cinema Classic, el cual, aparte de llevar sus propios codecs integrados ...lo que te podría ayudar a descartar un problema de codecs, también destaca por su sofisticada sincronización constante a pesar de las muchas tareas que estés haciendo en segundo plano y la caña que le metas al PC, a diferencia de otros reproductores cómo por ejemplo cualquier reproductor basado en mplayer, el cual se nota un delay en la sincronización en cuanto te pones a hacer otras tareas intensivas.

Saludos!
« Última modificación: 8 Julio 2015, 20:01 pm por Eleкtro » En línea

Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: Problemas al editar archivos MKV
« Respuesta #3 en: 9 Julio 2015, 00:42 am »

Gracias por la aclaración Songoku, en realidad me imaginaba que el tamaño se reduciría de forma casi imperceptible, es por eso que me sorprendió que pasara de 2,5GB a 2GB eliminando solo una pista de audio y un subtítulo. De todas formas comprendo la idea, MKV y AVI son formatos contenedores de audio y vídeo, y es lógico que si se eliminan pistas de audio se reduzca el tamaño final.

En cuanto a lo que dices de los MKV no sabría que decirte, a mi me dan problemas algunas veces, pero puede deberse a que quienes han ripeado o recodificado la película lo hayan hecho mal.

En lo que estoy de acuerdo con Eleкtro y contigo es en que Avidemux trabaja bien con archivos AVI, aunque parece no servir para editar archivos MKV.

Por cierto, uso VLC en Ubuntu, y tengo instalado el paquete ubuntu-restricted-extras.

PD: Gracias por vuestras respuestas ;)
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problemas al editar archivos MKV
« Respuesta #4 en: 9 Julio 2015, 00:53 am »

Elektro cuando digo que los mkv no son muy compatibles o son menos compatibles que los avi y esto puede ocasionar problemas de reproducción como los que le suceden al usuario evidentemente no me estoy refiriendo a la compatibilidad o a la reproducción en un ordenador (que por muchos codecs que tengas instalados y en conflicto entre si no tiene importancia si para la reproducción de los mkv usas un reproductor tipo vlc que no usa los codecs del sistema si no los suyos propios) si no a la reproducción en otros aparatos como los reproductores de dvd de salón.

En cualquier caso como ya dije por mi experiencia con este tipo de archivos e podido comprobar lo 'delicados' que son y la gran facilidad que tienen para estropearse o quedar mal creados. Claro está esto se ve agravado si el creador no sabe muy bien lo que hace o no tiene el equipo en optimas condiciones. Y como realmente hay pocos equipos en buenas condiciones esto tiene como resultado que haya por el mundo multitud de archivos mkv que no están en perfecto estado y que por tanto resultan luego problemáticos o menos compatibles a la hora de la reproducción (en reproductores de dvd de salón que ya de por si trabajan mal con estos archivos aunque estén bien) o de la conversión.
Saludos...

Songoku
En línea


Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: Problemas al editar archivos MKV
« Respuesta #5 en: 10 Julio 2015, 12:14 pm »

Por cierto, Elektro, los problemas que tengo con MKV y en menor medida con MP4 estan relacionados con la fluidez de reproducción y la pérdida temporal de sonido.

Cita de: Elektro
Pienso que si un equipo está en condiciones, sin un enjambre de packs de codecs u otro tipo de basura que pueda producir conflictos en la reproducción audiovisual del formato, entonces un MKV no tiene por que dar ningún tipo de problemas.

En ese sentido tengo un archivo de repositorios coherente, mi equipo está actualizado, y como ya he dicho antes el famoso paquete ubuntu-restricted-extras que permite reproducir codecs y formatos privativos. Pero algo falla a nivel del audio, y pienso que puede tener que ver con los módulos/drivers de la tarjeta de sonido.

De todas formas posteo mi archivo sources.list por si veis algo raro:

Código:
###### Ubuntu Main Repos
deb http://fr.archive.ubuntu.com/ubuntu/ trusty main restricted universe multiverse

###### Ubuntu Update Repos
deb http://fr.archive.ubuntu.com/ubuntu/ trusty-security main restricted universe multiverse

###### Ubuntu Extras Repo
deb http://extras.ubuntu.com/ubuntu trusty main

#------------------------------------------------------------------------------#
#                           UNOFFICIAL UBUNTU REPOS                            #
#------------------------------------------------------------------------------#

###### 3rd Party Binary Repos
#### LibreOffice PPA - http://www.documentfoundation.org/download/
deb http://ppa.launchpad.net/libreoffice/ppa/ubuntu trusty main

#### Mozilla Daily Build Team PPA - http://edge.launchpad.net/~ubuntu-mozilla-daily/+archive/ppa
deb http://ppa.launchpad.net/ubuntu-mozilla-daily/ppa/ubuntu trusty main

¿Será algo relacionado con los drivers de la tarjeta de sonido?

PD: Ahora escuchando música en MP3 el audio se distorsiona por momentos...


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Problemas al editar archivos MKV
« Respuesta #6 en: 10 Julio 2015, 12:41 pm »

PD: Ahora escuchando música en MP3 el audio se distorsiona por momentos...

Supongo que no hace falta decirlo pero ten en cuenta que la distorsión puede ser tambien un fallo del archivo por ejemplo si tiene una ganancia excesiva con peaks muy elevados, la tarjeta nada tendría que ver en ese caso.

Ese tipo de problema lo llevo sufriendo yo desde Windows Vista hasta Windows 8.1 x64 con las tarjetas de tipo soundblaster, por que su compatibilidad es una mierd@, los drivers de las SB en general siempre han sido problematicos fuera del Win XP.

En mi caso la distorsión de audio, si que es síntoma de un fallo en los drivers del dispositivo, y en mi caso al menos se soluciona reiniciando el servicio de Audio de Windows.

En una distro de Linux no tengo ni idea de que tipo de soluciones habrá para ese problema...

Saludos!
« Última modificación: 10 Julio 2015, 12:49 pm por Eleкtro » En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problemas al editar archivos MKV
« Respuesta #7 en: 10 Julio 2015, 14:51 pm »

Instalate el videolan (también le hay para linux). Si con el videolan o vlc también suenan mal los mp3 es cosa de drivers o que los propios mp3 están mal. Si en el vlc suenan bien entonces el tema es de los codecs.
Saludos...

Songoku
En línea


Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Problemas al editar archivos MKV
« Respuesta #8 en: 30 Julio 2015, 17:09 pm »

Ten en cuenta que algunos MKV tienen unos ficheros de audio monstruosos, a veces he visto algunos con una calidad tremenda, en 5.1 (o mas) en audio sin compresión, y eso ocupa una cantidad respetable de espacio en el MKV

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Editar archivos .swf como .fla
Diseño Gráfico
AvalonII 1 8,446 Último mensaje 1 Mayo 2005, 23:02 pm
por aNexos
Editar Archivos .VOB
Multimedia
JimmyCool 3 14,646 Último mensaje 4 Abril 2009, 06:27 am
por JimmyCool
Editar archivos con extensión .LNG
Programación Visual Basic
patuchi 0 4,402 Último mensaje 29 Octubre 2007, 19:39 pm
por patuchi
los archivos .swf se pudes editar?
Diseño Gráfico
mundo 2 2,966 Último mensaje 6 Enero 2008, 02:09 am
por Azielito
Ver y editar archivos tipo excel, en red (dataGridView + Agregar, eliminar, editar, consultar)
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Enemy 0 2,125 Último mensaje 27 Septiembre 2021, 04:35 am
por Enemy
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines