elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 59
81  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sobre la crisis de los refugiados en: 10 Septiembre 2015, 12:52 pm
¿Qué papel creeis que tiene la prensa en todo esto?

Me refiero a la implicación de los medios de comunicación AKA "cuarto poder" amplificando los hechos justo antes de las elecciones en España. Cuando se produjo la guerra civil de Ucrania los medios de comunicación se hicieron eco de una forma muy parcial, y luego se paso a ignorar la evolución del conflicto.

82  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sobre la crisis de los refugiados en: 10 Septiembre 2015, 06:31 am
El_Andaluz, es evidente que España con los millones de parados que tiene no puede beneficiarse económicamente de acoger "refugiados", por otro lado estos "refugiados" no pretenden ir a España, sino a los países ricos del norte de Europa como Alemania, Austria, Francia o UK. Países todos ellos en los que hay miles de españoles expatriados trabajando gracias a ser ciudadanos miembros de la Unión Europea. El problema aquí no es tanto el impacto económico de esa ola migratoria como los choques culturales que se van a producir.

Como dije en el primer post lo que amenaza a Europa son las politicas económicas neoliberales: privatizaciones, rescates a la banca, recortes en la educación y sanidad, recortes de derechos de los trabajadores, leyes que permiten la evasión fiscal de las grandes multinacionales...

Viendo como casi de forma unánime la prensa está tratando este asunto, me pregunto si se trata solamente de desviar la atención de los asuntos económicos o si también se pretende justificar una intervención militar de la OTAN en la región. Finalmete preveo más caos, violencia y radicalización de la población en Europa como ya he dicho antes.
83  Foros Generales / Foro Libre / Sobre la crisis de los refugiados en: 9 Septiembre 2015, 11:59 am
Últimamente, viendo las noticias de los telediarios sobre los inmigrantes sirios y las reacciones de la gente en Internet estoy alucinando. Estamos asistiendo al paso de un discurso político-económico a un discurso religioso, algo así como si estuvieramos en medio de las cruzadas y hubiera una especie de guerra santa por parte de los "musulmanes" para invadir "Europa". Ojo, invadir una Europa que a penas está unida por unas pocas leyes económicas y de libre circulación de ciudadanos de países miembros, una Unión Europea que está amenazada por la injerencia de políticas económicas neoliberales impuestas desde el FMI. Esa es la verdadera amenaza.

Yo vivo en Francia, y no me gustan los mususlmanes, creo que tienen derecho a profesar su fe y sus creencias, pero se muy bien que forman guetos en determinados barrios. Me consta que sus principios religiosos atentan contra la laicidad del Estado y de sus organismos, me consta que la religión musulmana promueve como ninguna otra el fanatismo y legitima la guerra santa, como lo hacía el cristianismo en tiempos de las cruzadas. Pero también me consta que en la Unión Europea hay un estricto control de armas de fuego, una policía organizada, moderna y eficaz, tenemos ejércitos poderosos capaces de invadir otros países y arrasarlos en unas pocas semanas (por poner un ejemplo Francia y Reino Unido son potencias nucleares). Yo no temo a 4 barbudos con mentalidad medieval, marginados y vigilados por los servicios de inteligencia del ejército y la policia; lo que me parece es que se está intentando crear un "enemigo interno" para mantener la cohesión del Estado, porque es útil para un Gobierno tener pequeñas victorias "militares" que desvíen la atención de los grandes fallos estructurales de sus políticas.

Aquí en Francia tenemos un porcentaje altísimo de musulmanes, los que no están integrados viven en guetos (barrios de la periferia de las grandes ciudades y otras zonas concretas). Yo afirmo que la propia población civil sin ayuda de la policía puede crear un movimiento de autodefensa ciudadana y expulsar y capturar legítimamente en un par de meses a todos los elementos que hacen apología del terrorismo o que son sospechosos de integrar grupos criminales. Pero claro, eso no le interesa a la policía francesa, porque en dos días les entramos en TODAS las mezquitas de Francia y vaciamos esos guetos nosotros mismos.

Aclaro que ante la comisión de un delito un ciudadano puede y debe intervenir para evitarlo, sea un robo, una violación, una agresión o un acto terrorista. Que son los jueces los que tienen que decidir si la intervención ha sido proporcional en el uso de la fuerza y NO la policía, ellos son o deberían de ser meros ejecutores de las leyes u ordenes judiciales.

De hecho esto ya pasó en México por si os interesa saberlo, en una región surgieron milicias de autodefensa civiles que expulsaron al cártel de droga local de su territorio; la vergonzosa reacción de la policía corrupta mexicana fue intentar disolveros y se les ordenó entregar las armas a los vecinos que habían combatido y expulsado a los narcos de la región.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/05/actualidad/1388947127_151089.html

Si se trata de la conveniencia de NO aceptar a los "sospechosos" refugiados, esa decisión se debería tomar sin ningún pobrema rápida y expeditivamente controlando la entrada de inmigrantes como se hace en EEUU y en muchos otros países. O sea, a los Gobiernos Europeos les parece moral y correcto arrasar Libia, derrocar a un Gobierno en semanas, todo por el petróleo, desestabilizando una región y fomentando el terrorismo, pero resulta inmoral prohibir la entrada de "refugiados". Refugiados que en lugar de desplazarse a países limítrofes afines culturalmente atraviesan selectivamente media Europa para ir a Alemania, Francia y UK.

Mi conclusión es que si no se trata de una cuestión moral y democrática, entonces se está provocando un clima de crispación y fomentando el surgimiento de un futuro "enemigo interno" que resultará útil para manipular a las masas con el miedo, ese enemigo interno será el terrorismo islamista, y para ello deberán producirse algunos atentados. Si desde Bruselas se piensan que van a poder usar el miedo en la población civil para poder aprobar cualquier absurda medida económica, les auguro el surgimiento de movimientos extremistas en las calles que ni la policía va a poder controlar, se les ira de las manos. Esto último no es mi deseo, que quede claro, pero es un riesgo muy real.
84  Foros Generales / Foro Libre / Re: Muerte en Siria de un "hacker" Islámico en: 4 Septiembre 2015, 10:20 am
Como bien dice peib0l mueren cientos de personas todos los días, no creo que un chico de 21 años represente una amenaza para la primera potencia tecnológica del mundo (que además es la nación con más hackers y desarrolladores de software libre).

La mayor amenaza que puede suponer un individuo aislado para un sistema político es la amenaza ideológica, en el caso de que difunda sus ideas y sea un lider de opinión. Normalmente a quienes se silencia es a periodistas o bloguers. Además, en Siria lo que hay es un conflicto "étnico-religioso" alimentado por intereses geopolíticos extranjeros, en los dos bandos hay musulmanes radicales, las verdaderas víctimas son los civiles que se han visto envueltos en toda esa escalada de violencia.
85  Informática / Hardware / Re: Añadir gráfica a laptop con pocos recursos en: 2 Septiembre 2015, 21:36 pm
Ya, pues ese circuito con forma de matriz es todo de plástico y no se como cojones he podido cortar una parte dobando un poco el teclado, pero asumo que lo he hecho. Bueno, ya está solucionado. Por si a alguien le sirve, mi consejo es no toquetear portatiles de estos que son todo piezas de plástico a presión, sobre todo si son baratos.
86  Informática / Hardware / Re: Añadir gráfica a laptop con pocos recursos en: 31 Agosto 2015, 22:00 pm
Igual te compensa una tablet, si dices que es un juego online. O mirar otra maquina.

Pues si y la otra máquina va a ser un sobremesa potente.

Por cierto creo que me he cargado 4 teclas del teclado que ahora están muertas: el 8, la "i", la "k" y la "coma". Doblando el teclado después de haber desmontado el portatil.

¿Alguna idea? Se aceptan coñas al respecto.

87  Informática / Hardware / Re: Añadir gráfica a laptop con pocos recursos en: 28 Agosto 2015, 11:30 am
Pues sí Randomize, ahora, que para lo que es navegar por Internet, ofimática y uso puntual de algún editor de video/imagen tira. Lo de la RAM creo que puede mejorar sensiblemente la capacidad, porque en ocasiones se ha colapsado por tener un navegador algo cargadito de plugins y ver muchos videos en streaming de seguido. Cosa que un una gráfica de verdad no pasaría claro, porque tendría 1GB extra de memoria mínimo.

Si veo viable lo de la RAM lo haré, sobre todo por los plastiquitos de los cojones. Dios, lo voy a decir, eso es lo que más me jode, no es que pida que hagan los ordenadores en caja de aluminio, pero que coño les cuesta a los muy HDP poner como en mi viejo portatil Dell (5 veces más potente que esta ***** de HP que tengo ahora) una tapa en la parte de atrás que me de acceso al disco duro y a la RAM...
88  Informática / Hardware / Re: Añadir gráfica a laptop con pocos recursos en: 28 Agosto 2015, 02:59 am
De hecho al parecer puedo añadir 4GB más siempre que sea SO DIMM a 1600Mhz, el precio ronda los 22 euros, lo que me preocupa es que esto no es como antes que uno desatornillaba la tapa trasera del portatil y tenía acceso al disco duro y la RAM. Ahora son todo piezas de plastico que encajan a presión, hay que retirar el teclado y se complica más la cosa.

Por otro lado hablamos de un juego online que requiere muy pocos recursos, pero no se (esto por ignorancia) en que medida es análoga la RAM a la función de una tarjeta gráfica.

¿Cómo podría mejorar el rendimiento tener una mayor RAM en un juego online?
89  Informática / Hardware / Re: Añadir gráfica a laptop con pocos recursos en: 28 Agosto 2015, 01:06 am
Ya hay proyectos para esto, pero todavía estan en desarrollo. Puedes comprar algunos, pero no se muy bien que tal funcionarán.

Aquí tienes uno de ejemplo.

http://www.amazon.com/Laptop-External-PCI-E-Graphics-Card/dp/B00Q4VMLF6

Tampoco expectes muchas mejoras cambiando la ram o el disco duro. Añadir mas RAM aliviará la carga de memoria y puede que te encuentres una mejoría si ese es el problema que sufre, pero es mucho mas probable que la causa sea la carencia de tarjeta gráfica y que el procesador no tenga potencia suficiente (es un dual core y las velocidades no son muy altas)

Gracias por la info, me quedo con lo de la RAM, que algo es algo.

Características del procesador Intel Celeron N2840

Citar
Especificaciones de memoria
Tamaño de memoria máx. (depende del tipo de memoria) => 8 GB
Tipos de memoria => DDR3L 1333
N.º máximo de canales de memoria => 2
Ancho de banda máximo de memoria => 21,32 GB/s
Memoria ECC compatible => No

Segun eso se supone que puedo aumentar la memoria RAM a 8GB, ¿no?

Actualmente tengo 1 x Samsung sodimm DDR3 1600MHz 4GB.

90  Informática / Hardware / Re: Añadir gráfica a laptop con pocos recursos en: 27 Agosto 2015, 13:04 pm
No se si lo sabes, pero siempre me has caído bien, y este comentario me ha hecho reir xD, porque la verdad es que soy bastante ignorante en temas de hardware. Yo pensaba que un portatil era esencialmente como una torre, que si la placa base lo soporta le podría acoplar otro procesador, o una tarjeta gráfica. O sustituir una RAM de 4GB x 2 de 2GB cada una, siempre que haya dos slots. Dada mi ignorancia creo que lo mejor es que te comente que quiero hacer y que me digais que os parece mejor.

A ver, hay un juego online que requiere de pocos recursos, el problema es que el renderizado me tarda bastante en cargar, mi conexión a Internet no es el problema pues tengo fibra óptica, mi procesador es una p**a ***** eso sí un celeron N2840.

Así que pregunto desde la ignorancia:

¿Si mi laptop tiene 2 slots para RAM y soporta un máximo de 4GB (tal vez más) mejoraría la visualización y el renderizado si coloco 2 unidades RAM de 2GB cada una, o si coloco una con una mayor frecuencia en MHz's?

Segunda posibilidad, ¿mejoraría el rendimiento del juego y de mi laptop en general si sustituto el disco duro mecánico por un SSD de alta calidad?

Tercera posibilidad, tengo otro portatil viejo, un Dell VOSTRO 1000, algunos de sus componentes funcionan todavía, y la potencia de su procesador (un AMD 64 Athlon X2) es superior. Tiene dos memorias RAM DDR2 de 2GB cada una, con lo cual no es compatible a eso nivel.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 59
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines