elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 59
101  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Añadir aplicación al menú contextual en Ubuntu en: 27 Julio 2015, 14:20 pm
Abre el fichero *.desktop que hace referencia a Avidemux, comprueba que el mimetype avi esté presente y modifica la siguiente línea:

Código:
#Exec=avidemux_whatever
Exec=avidemux_whatever %F

Vaya, muchísimas gracias, ha funcionado.
102  Seguridad Informática / Seguridad / Privacidad Tor Browser en: 27 Julio 2015, 14:05 pm
¿Se pierde el relativo anonimato proporcionado por Tor Browser si al mismo tiempo se tiene abierta una ventana de firefox? Si la respuesta es sí, ¿por qué?
103  Informática / Hardware / Re: Adaptador USB wifi en: 27 Julio 2015, 06:24 am
También hay drivers privativos para GNU/Linux.

De hecho a mi me están dando problema los genéricos para mi trajeta de sonido.
104  Informática / Hardware / Adaptador USB wifi en: 27 Julio 2015, 00:04 am
Me gustaría saber si el modelo de adaptador wifi Edimax EW-7711MAC de doble banda es compatible con sistemas Linux. En un review que he visto dice que sí, pero en la web solo se ofrecen drivers para Windows y Mac.

http://www.edimax.com/en/support_detail.php?pd_id=521&pl1_id=28&pl2_id=138

¿Alguien me lo podría confirmar?

La idea es sacarle más partido a mi conexión usando wifi en 5Ghz, puede alcanzar hasta 433 Mbps.

105  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Automatizar actualizaciones en: 26 Julio 2015, 13:50 pm
Ahora nos hemos entendido todos.

Solo me queda una duda. Ahora mismo estoy ejecutanto el script en el inicio, reinicio y apagado, pero me parece que cuando se ejecuta en el arranque del sistema lo hace antes de que se haya establecido la conexión a Internet vía wifi, así que en ese runlevel parece que es ineficaz ejecutar el script.

daryo tú que entiendes de niveles de ejecución y esas cosas, ¿cuál sería el nivel de ejecución ideal para ejecutar mi comando de actualización automática?

Código:
#!/bin/sh
# Soy un hacker de super clase A (Sic, Ghost in the Shell)
apt-get update && apt-get upgrade --assume-yes
apt-get autoremove && apt-get autoclean
exit 0

Utilicé la orden "update-rc.d script defaults" así que hay enlaces simbólicos en todos los runlevels.

[Edito]

En ausencia de respuesta he eliminado los enlaces simbólicos de todos los runlevels excepto de /etc/rc0.d y /etc/rc6.d y todo está funcionando de forma correcta.
106  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Automatizar actualizaciones en: 24 Julio 2015, 17:48 pm
Gh057, dist-upgrade no te actualiza a la versión inestable a menos que así esté indicado en sources.list.

Por ejemplo:
deb http://ftp.debian.org/debian/ stable main
deb http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/ trusty main
107  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Automatizar actualizaciones en: 23 Julio 2015, 23:59 pm
MinusFour, entonces actualizar con upgrade (lo que no desinstala paquetes ni instala paquetes nuevos, sino solo las nuevas versiones de los ya instalados) garantizaría una mayor estabilidad del sistema en caso de automatizar la tarea.

¿Pero qué pasa con la nueva versión de una aplicación que requiere de instalar una nueva librería, o que ya no necesita de un paquete instalado?

¿Toda esa "morralla" se eliminaría con autoremove o como estaría la cosa?

Tal vez este comando sea más conservador.

Código:
apt-get update && apt-get upgrade --assume-yes
apt-get autoremove && apt-get autoclean
108  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Automatizar actualizaciones en: 23 Julio 2015, 12:11 pm
¿Sería peligroso ejecutar en cada inicio del sistema esto?

Código:
apt-get update && apt-get dist-upgrade -y && apt-get autoremove && apt-get autoclean

¿Por qué motivo sería peligroso? De hecho hay una opción en el gestor de actualizaciones gráfico de Ubuntu para descargar e instalar las actualizaciones de seguridad de forma automática.
109  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Demasiados temas con chinchetas en: 20 Julio 2015, 19:44 pm
Hola, yó haria una pequeña reflexión, si nos molestasemos en leer las Reglas del Foro, al menos una vez en la vida, se evitaria hacer preguntas o sugerencias que yá estan explicitadas en dichas Reglas.



Saludos.

Ok, no lo había leído. En ese caso mi sugerencia es cambiar la regla de las chinchetas.
110  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Añadir aplicación al menú contextual en: 20 Julio 2015, 10:19 am
No puedo añadir Avidemux al menú contextual que se despliega en Ubuntu al hacer click derecho sobre un archivo AVI. En la lista de programas que se muestran como opción en "Abrir con" no aparece, y la función de buscar aplicaciones en línea no funciona.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 59
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines