elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
61  Informática / Electrónica / cambiar cable de auriculares en: 12 Octubre 2015, 12:10 pm
Hola, necesito saber de alguna página donde comprar los componentes que necesito para cambiar el cable que trae el koss porta pro (que es algo mediocre, tanto el cable como el conector).

He estado leyendo en varios foros audiófilos y creo saber como hacer el trabajo: desmontar los auriculares, desoldar el cable actual y soldar el nuevo (en caso de que venga el conector ya soldado). Pero lo que más me interesa es mejorar la calidad de sonido (que ya de por sí es muy buena por el precio que tienen), si no me equivoco por encima de los 70 ohm.

¿Alguien conoce de algún sitio donde comprar lo que necesito?

Gracias.
62  Informática / Hardware / Ordenador se apaga a los pocos segundos en: 23 Septiembre 2015, 02:40 am
Hola buenas, tengo un ordenador que empezó a hacer un ruido raro, lo apagué y al volver a encenderlo salio un mensaje diciendo "error cpu" o algo así pero desde entonces dejó de salir ese mensaje, ahora simplemente se enciende normal, pero se sigue apagando solo a los pocos segundos.

El ordenador tiene ya unos 6-7 (puede que 8) años y me parece normal que empiece a fallar, aunque me gustaría encontrarle una solución, aunque sea por aprender :)

Al abrirlo desmonté el disipador (uno grande de Asus, socket 755) y al parecer era el ventilador que se ha roto, no gira bien y es lo que causaba el ruido. Solo tengo un disipador intel de serie (reciente) y lo he podido encajar "a presión" pero hace contacto completo con la superficie del procesador (no se mueve ni nada esta bien sujeto) y supongo que eso es lo importante, aunque desconozco si eso es lo que está causando los apagones, yo diría que no, pero no estoy seguro del todo, agradecería una confirmación.

He probado otra fuente de alimentación (de otro pc de casa) y lo mismo, se sigue apagando a los pocos segundos de cargar windows, lo único raro que he notado es que el ventilador de la fuente de prueba no funciona; veo como intenta girar pero se para, los leds "al menos" funcionan (a pesar de esto en el pc original funciona correctamente, tiene 5 años y es de 700W corsair). No sé que más intentar, tampoco sé cual puede ser la causa (a parte de lo del disipador).

¿Es posible que sea la placa base? (Lo único que queda ya...) Probé conectando otra tarjeta gráfica (un modelo inferior que consume menos) pero no funcionaba, la señal de vídeo no llegaba al monitor, desconozco porque no funcionó (o no la reconocía, es del mismo pc que el de la fuente de prueba y funciona perfectamente). Sin embargo la gráfica del pc roto si que funciona normal... A lo mejor fue un fallo mio, al conectarla o algo...

¡Ayuda por favor!
63  Comunicaciones / Redes / aplicación para monitorizar router en: 7 Septiembre 2015, 23:25 pm
Hola buenas! Estoy buscando una buena aplicación (si puede ser libre mejor) que me permita monitorizar el router (conexiones entrantes y salientes, el bando de ancha utilizado por ip, con velocidades, etc).

Mi sistema operativo es Manjaro (arch linux) supongo que no habrá problemas de compatibilidad.

Es la primera vez que uso una aplicación de este tipo, pero me familiarizo rápidamente y sin problemas.

Agradezco cualquier sugerencia.

Gracias.
64  Sistemas Operativos / GNU/Linux / problema al instalar hda analyzer en: 7 Septiembre 2015, 03:01 am
Necesito usar el puerto jack "line in" (el azul) para los auriculares ya que el puerto frontal no funciona y el de la placa ya esta con los altavoces. Según he estado leyendo con esta aplicación se pueden remapear los puertos.

Sigo los pasos de la guia oficial, pero no detecta la dependencia instalada pygtk y da el siguiente error:

Código
  1. $ sudo python run.py
  2. [sudo] password for chazy:
  3.  File "run.py", line 12
  4.    print "Please, install pygtk2 or python-gtk package"
  5.                                                       ^
  6. SyntaxError: Missing parentheses in call to 'print'

Código
  1. $ pacman -Q | grep pygtk
  2. pygtk 2.24.0-5

Supongo que al decir que instale "pygtk2" se referirá a la versión 2+ del paquete pygtk, no creo que haya ningún paquete llamado así exactamente... El otro paquete no lo encuentro por ninguna parte.

Estoy usando la ultima versión estable de Manjaro. ¿Alguna idea de por qué no funciona?

Gracias.

Edito: Encontré otra solución, instalando alsa-tools y usando hdajackretask (es gui).
65  Sistemas Operativos / GNU/Linux / vmware player - adaptador de red se restablece al reiniciar en: 29 Agosto 2015, 15:34 pm
Hola buenas, explico brevemente mi situación:

Necesitaba un emulador de android para correr algunas aplicaciones y juegos, pero resulta que uno de los juegos no funciona en genymotion, que al parecer es el único emulador que he encontrado para linux. Entonces decidí instalar virtualbox para instalar windows y correr el bluestacks que con ese emulador funciona todo, pero resulta que va muy lagado todo, no se puede hacer nada en bluestacks. Por ultimo instalé vmware workstation player 12 y al parecer todo va suave y estable, con este se puede usar bluestacks en windows virtualizado sin ningún problema. (instale las herramientas guest en ambos)

El problema está en que al reiniciar, el adaptador de red se restablece y entonces da error al iniciar la maquina virtual:

Citar
Could not open /dev/vmmon: No such file or directory.
Please make sure that the kernel module `vmmon' is loaded.
Y después este:
Citar
Failed to initialize monitor device.

Buscando en internet encontré un post en los foros de vmware con una posible solución:

Citar
sudo mv /usr/lib/vmware/modules/binary /usr/lib/vmware/modules/binary.old

sudo vmware-modconfig --console --install-all --appname="VMware Player" --icon="vmware-player"

Al ser un post antiguo, el archivo/carpeta "binary" de la primera ruta no existe, no sé si se encuentra en otra ubicación o ya no está en esta versión (lo estuve buscando pero nada).

Lo segundo si que funciona perfecto, se ejecutan unas operaciones y vuelve a configurar el adaptador de red para permitirme ejecutar la maquina virtual. Pero ocurre lo mismo, se vuelve a restablecer al reiniciar... A lo mejor es por el archivo ese, que tiene que volver a generarlo de 0 pero al existir (en alguna parte...). Este es el output.

Estoy usando Manjaro Linux Cinnamon (archlinux), ¿alguien sabe por qué ocurre esto?

Gracias!


P.D.: Estuve investigando más, porque al parecer pasaba algo parecido con otra aplicación, que al reiniciar se revertían los cambios, como si no se guardaran (solo en la memoria ram) y al reiniciar se carga el archivo sin los cambios... Solo me ha pasado con la aplicación catalyst control center (gráficos amd), al posicionar mis 3 monitores correctamente y guardar, al reiniciar estaba como al principio, la solución fue volver a posicionarlo desde el ccc, guardar y abrir la aplicación nativa "display" y darle a aplicar cambios, de esa manera si que se guardaba y al reiniciar todo correcto.

Estuve contemplando la idea de que fuera algo con los permisos, pero parece que no. Ahora solo se me ocurre que tenga algo que ver con que encripté el disco o partición (en el instalador elegí la opción), o puede que no, simplemente lo menciono por si tiene algo que ver... Es muy extraño el hecho de que con aplicaciones nativas no ocurra esto.
66  Sistemas Operativos / GNU/Linux / deshabilitar la funcion monitor detection en: 27 Agosto 2015, 18:49 pm
Hola, estoy buscando la manera de deshabilitar una opción, que al parecer no es del sistema operativo (como pensaba) si no de la configuración de los drivers de la gráfica.

Cuando hay 2 o mas monitores y apagas uno, los demás se autodetectan automaticamente y las ventanas cambian de sitio (incluso de monitor). No mola nada esta función, creo que está en amd y nvidia...

Mi gráfica es AMD R9 290. Seguro que en la configuración xorg.conf hay alguna manera de desactivar esto, o en cualquier otra parte. Uso los drivers propietarios de AMD y tengo instalado el catalyst control center pero ya he mirado y no encuentro ninguna opción (en Windows si que la vi, pero creo que estaba de adorno...).

Gracias!
67  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Resuleto] distribución que soporte multi-pantallas y gráfica amd r9 en: 25 Agosto 2015, 14:38 pm
Hola buenas! Quiero volver a Linux de nuevo, hecho de menos ese mundo y me gustaría encontrar una buena distribución que soporte bien mi hardware.

Ando cansado ya de Windows, actualicé al 10 pero parece que es algo general... Digamos que tiene muchos "efectos secundarios"...

En el pasado probé varias distribuciones Linux; Ubuntu, Mint y Debian (en ese orden). La que más me gusto en cuanto a diseño y estabilidad fue Mint (aunque cinamon no soportaba bien mi gráfica y tuve que cambiar, eso fue lo que me echó para atrás).

Mi gráfica es: AMD Radeon r9 290... Supongo que el soporte habrá mejorado desde la ultima vez.

Creo, si no recuerdo mal, que ya abrí un mensaje aquí preguntando por el soporte de mi gráfica en Linux Mint Cinnamon y creo que me respondieron que por alguna razón no daban buen soporte a esa gráfica (en Cinnamon solo).

¿Conocéis alguna distribución que soporte bien las gráficas AMD y la configuración multi-pantalla?

Gracias!
68  Sistemas Operativos / Windows / mover programa comercial a otro ordenador en: 31 Julio 2015, 02:19 am
Hola buenas, necesito mover de un ordenador muy antiguo (con windows xp) un programa de clientes y accesos que requiere activación, pero funciona sin conexión por lo que tengo que encontrar claves del registro y todos los archivos correspondientes.

El problema es que la ultima vez que se formateó, no funcionaba el serial que me dieron al comprarlo, y tuve que estar mandando emails hasta que me dieron otro (que ahora ya no funcionará).

¿En que parte del registro suelen estar las claves de activación de los programas? El programa instala librerias y otro tipo de archivos en win32. No sé si alguno de ellos tiene que ver con la activación.

El programa se llama ASV Gimnasios.

Gracias.
69  Sistemas Operativos / Windows / Realtek HD manager y altavoces 5.1 en: 28 Julio 2015, 18:19 pm
Desde siempre he tenido un problema en Windows con el manager del realtek para configurar altavoces 5.1. Hoy he estado mirando en google y al fin me he enterado de cual es el problema. Sin embargo no puedo solucionarlo ya que no me da la opcion al conectar los cables a la placa de sonido (que soporta 8 canales).

Según he visto en la wikipedia, los 5 canales son: los frontales (3) y los traseros (2). He leido en otras partes que 5.1 son laterales, pero seguramente se equivoco el que escribió.

Entonces en el Realtek HD Manager al conectar los cables solo me pide que elija el verde, los otros dos los "detecta" o los configura por defecto que son laterales y no sé como cambiarlos a traseros. Si elijo la configuración 7.1 y le doy a los traseros si que se escuchan, pero al cambiar a la configuración 5.1 en el manager solo estan los dos laterales.

¿Alquien sabe alguna manera de configurarlo bien?

Gracias.
70  Sistemas Operativos / GNU/Linux / rendimiento pobre en debian 8 con i5-3570 en: 5 Julio 2015, 17:04 pm
Hola buenas! Hace un tiempo instalé Debian 8 para usarlo como servidor y poder usar skype y firefox en un windows virtualizado (vmware player / la persona que lo usa no le gusta linux  :-( ).

Al principio parecia que todo funcionaba normal, pero la verdad es que va muy lento, tarda mucho en cargar una simple ventana de archivos o un programa como el navegador de internet... (y esto recién iniciado el sistema, sin abrir el vmware player) El inicio también se demora mas de lo normal y hay algunos errores:

Citar
[drm:cpt_set_fifo_underrun_reporting] *ERROR* uncleared pch fifo underrun on pch transcoder A
[drm:cpt_serr_int_handler] *ERROR* PCH transcoder A FIFO underrun
systemd-fsck[305]: fsck.fat 3.0.27 (2014-11-12)
systemd-fsck[305]: 0x41: Dirty bit is set. Fs was not properly unmounted and some data may be corrupt.
systemd-fsck[305]: Automatically removing dirty bit.
systemd-fsck[305]: performing changes
systemd-fsck[305]: /dev/sda: 3 files, 33/130812 clusters
r8169 0000:03:00.0: firmware: failed to load rtl_nic/rtl_nic/rt18168e-3fw (-2)
http://i62.tinypic.com/vo1kxk.png

¿Es posible que esos errores reduzcan el rendimiento? He estado viendo algunos logs y tambien he visto algunos errores, pero no sé cuales exactamente están causando el problema con el rendimiento.

El ordenador es suficientemente potente como para que todo vaya suave y ligero. Es un intel core i5-3570 con 8gb de ram (y no creo que sea porque haya 1 stick y no esté activado dual channel). La virtualización (o como se llame la característica) está activada en BIOS.

¿Hay alguna manera de saber que está causando el problema de rendimiento?

Gracias!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines