elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18
151  Programación / Programación C/C++ / crear varios ficheros con variables en: 17 Abril 2013, 18:18 pm
Estoy intentando crear unos ficheros donde en el nombre aparezca una versión (3 números y en algunos casos una letra, la a), la id del idioma (locale, 4 letras) y la plataforma (pc o mac). Ejemplo: "Name-123a-enUS-PC".

Aprovechando la programación, me gustaría hacerlo lo mas sencillo posible, escribiendo lo menos posible.

Tengo problemas, ya que no sé como declarar las variable que contienen varios carateres (4 en este caso), ¿como podría declarar una variable que contenga "xxXX" para luego imprimirla? ¿Se pueden guardar varios nombres en una variable e imprimirlos cuando se indique? Como no lo sé, estoy declarando una a una:

Código:
char e = 'e';
char n = 'n';
char u = 'U';
char s = 'S';

Tampoco sé como podria guardar numeros y una letra (todo junto) en una variable: "123a". He pensado en ASCII pero no me deja poner una sentencia de escape dentro:

Código:
int v1=123\97;

Tengo algo en mente pero no consigo aclararme, son varias combinaciones en lo nombres por ejemplo para crear el fichero he pensado en:

Citar
int v1=123;
int v2=123a;
char e = 'e';
char n = 'n';
char s = 's';
char u = 'U';
char s = 'S';
char p = 'P';
char c = 'C';

ofstream fs("Name-%d-%c%c%c%c-%c%c.php", v1,e,n,u,s,p,c)
fs << "<?php\nheader ("");\n?>" << endl;
fs.close();

Me faltaría crear un while y un if para cada versión, idioma y plataforma: Name-xxx-xxXX-xx
152  Programación / PHP / Crear una url de directorio en: 17 Abril 2013, 16:08 pm
No tengo ni idea de como se llama lo que quiero hacer, puede que no se entienda el problema con el titulo que puse, pero ahora lo explico y se entendera.

Estoy customizando un CMS en el que quiero meter paginas nuevas y para ello necesito crear carpetas nuevas en los directorios. Para tenerlo bien organizado, no quiero usar el directorio de un archivo php para leer las carpetas y archivos includes que necesita, poner las carpetas en la misma donde va el php.

Primero me gustaría saber como se llama la variable que se escribe justo delante del directorio donde se va a leer o llamar un archivo: {TEMPLATE_URL}/carpeta1/carpeta2/archivo.jpg/js/css/php/etc... ¿Como se llama eso? Se que en algún archivo deben de estar declaradas todas, y la dirección real, creo que una vez vi ese archivo pero ya no recuerdo donde esta.

Bueno, como puedo hacer una nueva que apunte hacia un directorio dentro de public_html? Para no tener que usar la direccion real y más que nada para acortarla.

Gracias.
153  Informática / Software / VMWare no inicia un virtual machine en: 13 Abril 2013, 14:09 pm
Estoy teniendo algunos problemas para iniciar un virtual machine con windows. Para no tener que instalar nada adicional, he creado un bat y lo he movido a la carpeta startup para que inicie con windows, pero cuando lo abro manualmente para comprobar que funciona me da un error diciendo que no encuentra el archivo, pero el archivo esta en la ubicacion especificada...

154  Sistemas Operativos / Windows / Cambiar las rutas de varios directorios para congelar windows en: 11 Abril 2013, 16:05 pm
Acaba de instalar Windows en un equipo de trabajo donde lo tengo en una partición de 24 GB (lo mínimo recomendado). Quiero congelar la partición, una vez instaladas todas las actualizaciones, para tener limpio el sistema operativo y en el resto del disco duro (partición D) instalar todo que no sea necesario para iniciar Windows, así como los directorios Users, ProgramData y Program Files (x86 también). Dejar en C solo la carpeta Windows y las ocultas del sistema.


Solo necesito saber las rutas del registro donde cambiar la letra de la unidad, en todos los valores que sean necesarios. También debo mover las carpetas a la otra partición, ¿cierto?


El objetivo es que todos los cambios se hagan en la partición D y dejar C tranquila, por eso quiero mover todas esas carpetas.

Gracias.

-gAb1
155  Sistemas Operativos / Windows / ¿Por que tanto odio hacia Windows 8? en: 9 Abril 2013, 01:12 am
Hola a todos! Abro este tema para tratar de hablar un poco sobre el ultimo sistema operativo de Microsoft. Espero que lo lean haters y me digan todos sus motivos bien explicados, porque es muy facil criticar algo desde el anonimato sin dar ni la mas minima explicación. Gracias por entender esto.

Bueno, debo decir que es el que uso desde que salio la preview, luego lo compre por tan solo por 30 euros.

Espero que sea posible llevar un debate sin hostilidades y hablar sobre lo que realmente importa: los pros y los contras. Y por ultimo, aclarar las falsas criticas (en el caso de haberlas, tanto buenas como malas)

Tambien debo decir que soy una persona muy racional, por ejemplo, que me gusta valorar lo más importante de cualquier cosa, que en este caso son los resultados que vamos a obtener del sistema operativo y no de que si los cuadritos del inicio son muy feos o no pueden estar en un ordenador de mesa por que son para sistemas tactiles xD

Windows 8 es un sistema operativo que muchos han calificado como una continuación del vista, la verdad es que no llego a entender el por que: solo he llegado a tener problemas de estabilidad debido a que le doy un uso brutal con muchas aplicaciones trabajando a la vez, y quieras o no, cualquier disco duro y procesador se sobrecargan con un uso excesivo, y al que no le pase -o haya pasado- nunca que tire la primera piedra xD

Lo que considero mas importante:

- El mismo hardware usado en Windows Vista y Windows 7 sirve para Windows 8 (algo que no ocurrio con otros sistemas operativos)
- La velocidad de inicio y apagado se ha mejorado drasticamente
- Requiere menos memoria para funcionar
- Mejor rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones, juegos incluidos

En serio, entiendo que la nueva interfaz no sea lo mas acertado para un equipo de mesa, pero... es lo mismo que si le pones una cortina a la puerta de tu casa, tendras que correrla para poder entrar a tu casa, pero ya esta, no hay más... ¿alguien puede negar esto? adelante. (Ademas se puede deshabilitar e instalar el menu de inicio)

¿Y sobre que ahora las aplicaciones solo pueden ser de la Windows App Store? Pero que cuento chino es este... yo instalo cualquier aplicación, la que sea sin excepción, y ni se como funciona ni la store ni nada de la nueva interfaz, me siento como si usara un Windows 7 mejorado. Por favor, que alguien me explique a que se refieren con el monopolio de Microsoft que solo puedes instalar aplicaciones de microsoft xD

Tambien, hay que tener en cuenta, que si no se tiene ni idea o que si el equipo es antiguo tengas problemas de compatibilidad, rendimiento y a la hora de realizar cualquier cosa, lo digo por que he leido algunos mensajes (uno de un compañero de este foro) donde ponen a parir al sistema operativo diciendo que es lo peor... en serio xD

Ahora mismo no se me ocurren más cosas, por favor, cualquier cosa que querais añadir decirla.

Gracias por leer y por exponer vuestras opiniones.

-gAb1
156  Informática / Hardware / Sistema de refrigeración antipolvo en: 24 Marzo 2013, 19:59 pm
Hola gente! Tengo un problema con el polvo  :P

Esta vez habia pensado en comprar refrigeración liquida para quitar los ventiladores y tapar orificios, pero es mucho dinero y para lo que necesito no vale la pena.

La caja es una Zalman Z9 Plus, con sus 4 ventirladores de serie y me gustaria saber como hacer para que se ventile bien pero que no entre polvo... Lo mas usado son los filtros, algunos dicen que igualmente el polvo pasa, o que no dejan salir el aire.

Mi unica prioridad es que no entre polvo, no necesito que mi pc sea un iglu, ya que lo unico que pueda calentar mi pc es el tiempo que esta en funcionamiento, porque lo suelo apagar 1 vez por semana, varios juegos abiertos (multi-boxing) y de vez en cuando abro un emulador de juegos para tener gente jugando. Vamos, que normalmente, la refrigeracion liquida esta pensada para el overclock y no para un uso normal, a menos que no repares en gastos :P

Otra cosa que he oido, es que es importante donde tienes puesto el ordenador, ya que si esta en el suelo recoge mas polvo que si esta encima de una mesa o mas alto... ¿es cierto?
Tambien se dice que cuanto mejor sea el ordenador (los componentes) mayor va ser la temperatura... El mio es un core i5 3570, Sapphire HD Radeon 7850-1GB y 8 GB ram en una Asus P8Z77-V LX y nunca ha pasado de los 34 grados llevando dias encendido, si no lleva mas de 20 horas de 24 a 28 grados (lo tengo desde otoño del año pasado). Menos la placa, todo lo demas lleva disipadores.

He estado viendo en varios foros lo de los filtros, pero tengo muchas dudas, por eso prefiero que me aconsejeis los expertos hehe. Gracias.

salu2

gAb1

P.D.: ¿Cual es vuestra opinion frente a esta caja? No se calienta por todos los orificios que tiene, pero lo malo esque se llena de polvo en poco tiempo... por eso necesito vuestra ayuda para instalar correctamente los filtros.
157  Comunicaciones / Redes / Emule no se conecta a ningun servidor en: 8 Enero 2013, 19:06 pm
Ayer mismo me iva perfecto, me conectaba a la primera a cualquier servidor, ha sido hoy encender el ordenador y encontrarme con que no me puedo conectar a ningun servidor de la lista, segun emule todos los servidores estan caido...

¿Le ha pasado esto a alguien mas? Es muy extraño...
158  Sistemas Operativos / Windows / Resolucion maxima en: 3 Enero 2013, 02:59 am
Hola buenas. No sabia donde ponerlo pero aqui va.

Tengo un Samsumg led tv de 32 pulgadas (eu32eh4000) y según parece la máxima resolución es 1366x768. En Windows, si dejo esa resolución, que es la que aparece como recomendada, todo se ve nitido y muy bien, pero si la cambio a la máxima (1920x1080) se ven las letras borrosas y mal en general. En un juego, el World of Warcraft, se ve tambien fatal, da igual que resolución ponga, mas que nada son las letras que cuesta mucho leerlas. Me han dicho que es por usar hdmi-hdmi, lo tengo conectado con un cable normal hdmi 1.4. No dispongo de un adaptador dvi-hdmi.

¿Hay alguna forma de usar la máxima resolución 1920x1080 sin que se vea mal? ¿Tal vez instalando algún driver o algo?

Por si tiene algo que ver, la gráfica es una Radeon HD 7850 1GB OC Edition. Cuando instalé los drivers usaba un cable dvi con un monitor normal de 24". Tambien me pasó algo parecido con el hdmi, y creia que era porque los drivers de la gráfica no los instalé con el hdmi y que no se habian instalado (los gráficos para hdmi), ahora sé que eso no tiene nada que ver.

Gracias.
159  Informática / Hardware / Sobre el posicionamiento del disco duro en: 8 Diciembre 2012, 19:13 pm
Me acaba de surgir esta duda al darme cuenta de como formateo los discos duros... Pues bien, abro la tapa del ordenador y conecto el disco duro dejandolo encima de la fuente de alimentación pero del reves, a veces por no doblar el cable y que no sufra la soldadura del conector.

Recuerdo haber leido que se deben formatear los discos en la misma posicion en la que luego se van a usar... no se si es cierto pero tampoco le doy importancia dejarlo boca abajo durante el formateo ya que el cabezal esta sujeto como un iman al disco y no se va a descolgar ni salir, aunque podria moverse...

Un disco sata de 500gb que formatee hace poco e instale windows 7 me ha estado dando avisos (el os) de que el disco esta dañado y que haga copias de seguridad... Yo no he notado nada raro en ese ordenador, va perfecto, no se si se terminara "rompiendo". (Nunca fue formateado, solo a bajo nivel hace unos dias, y los avisos fueron despues)

Apenas tiene dos años, y el mes siguiente se le acaba la garantia. Suelo formatear con la herramienta HDD LLF de HDDGuru... No se le abra borrado el firmware al ser un formato a bajo nivel? Bueno supongo que para los firmware habra una memoria aislada...

- gAb1
160  Informática / Hardware / Disco duro offline y mbr dinamico en: 2 Diciembre 2012, 15:39 pm
Hola, estoy intentando recuperar un disco duro que dejo de funcionar a apartir de un reinicio.

Tengo uno de 500 gigas (sata) donde esta windows 7 y otro de 160 gigas (ide) como esclavo donde tengo archivos que quiero recuperar, antes lo usaba con windows 8 con un adaptador ide sata (de los chinos) en otro ordenador que no tenia puertos ide.

El estado del disco ide es que esta offline y es dinamico. No consigo cambiarlo a basico con ningun programa ya que con el manager de windows dice que se pierden todos los datos y no me arriesgo.

¿Sabeis como puedo arreglarlo?

- gAb1

Edito:

Si intento reactivar el disco desde el disk management me dice esto: "No se permite esta operación en el paquete de disco no valido"
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines