elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
41  Comunicaciones / Redes / acceder al servidor web de un router en: 22 Marzo 2016, 12:21 pm
Hola, tengo router nuevo y al parecer no permite usar ciertos caracteres especiales ( / * ( ) ) en la contraseña del wifi. El problema es cuando le doy a aplicar cambios, da un mensaje de error:
Citar
"" is invalid

Me pregunto si hay alguna manera de acceder al servidor web, donde se encuentra la página de configuración del router y la base de datos, para de esta manera, localizar donde está el fallo y tratar de solucionarlo.

Ya he avisado al ISP y me han dicho que ya tenian constancia de ello por lo que seguramente el problema ha estado presente desde el principio... ¿Se puede jdr algo asi por mejoras al router? Yo, como programador web lo dudo mucho, además de ser cosas totalmente distintas (la página de configuración y el sistema operativo).

Gracias!
42  Comunicaciones / Redes / configurar asus RT-N12D1 en modo AP en: 8 Febrero 2016, 18:52 pm
Hola buenas, tengo que configurar este router para que haya wifi en el piso de arriba, el problema es que cuando lo configuro en modo AP (contectado mediante ethernet al router principal) la IP de configuración de este router asus deja de funcionar, solo aparece este mensaje por ethernet (por wifi ni se conecta). La IP del router principal funciona correctamente.

Citar
Settings have been updated. Web page will now refresh.
Changes have been made to the IP address or port number. You will now be disconnected from RT-N12D1.
To access the settings of RT-N12D1, reconnect to the wireless network and use the updated IP address and port number.

Esto es lo que aparece cuando termino de configurar el router en modo AP. La primera vez no le cambie la IP (la deje en 192.168.1.1, la misma que la del router principal), pero lo he vuelto a intentar, antes de ponerlo en modo AP le he cambiado la ip a 192.168.1.2 y estaba funcionando perfectamente hasta que lo cambie a punto de acceso.

Ya no es solo que no puedo entrar a la configuración, es que no puedo navegar correctamente, he probado dos navegadores distintos (edge y firefox) y con ambos me da un problema de certificado cuando me conecto por wifi, por cable no tengo este problema. Tengo un portatil nuevo (con windows 10) y lo estoy probando con el wifi y me da el problema de certificado en paginas como google.es o mozilla.com.

¿Hay alguna manera de configurarlo correctamente? El wifi del router principal no llega donde quiero poner este router de asus, pero hay un cable ethernet que llega donde quiero ponerlo.

Gracias.
43  Programación / Desarrollo Web / [Resuelto] configurar jquery datatables en client side usando enteros en la db en: 11 Enero 2016, 06:37 am
Me gustaría hacer funcionar correctamente el buscador y de paso optimizar la tabla, pasar de server side a client side. Como no tengo idea de como funciona el client side de datatables pues active la opción para scriptearlo con php.

"El problema" si es que se le puede llamar así, es que no almaceno strings en la tabla a buscar, en lugar uso enteros para trabajar y luego con php muestro los strings desde otras tablas. Entonces, actualmente estoy usando joins (unos 5) entonces si quiero buscar tiene que ser con enteros (y eso no es profesional, el cliente y los usuarios tienen que poder buscar por el nombre...).

Un simple select a la tabla de la db devolveria enteros, menos un texto largo (descripción). ¿Hay alguna manera, al usar datatables en modo clientside, de acceder a las tablas donde están los nombres asociados a los enteros? O es mejor crear un objeto manualmente con los nombres?

Así es como lo inicializo:

Código
  1. $('#example').DataTable( {
  2.    processing: true,
  3.    serverSide: true,
  4.    lengthChange: false,
  5.    ajax: '/get?op=2',
  6.    language: {
  7.        "url": "//cdn.datatables.net/plug-ins/9dcbecd42ad/i18n/Spanish.json"
  8.    },
  9.    columns: [
  10.        { data: 'id' },
  11.        { data: 'test' }
  12.    ],
  13.    select: true
  14. });

¿Sería muy dificil hacer esto?

Gracias!
44  Programación / Desarrollo Web / [Resuelto] problema con datatables para acceder a un valor del objecto json en: 6 Enero 2016, 02:52 am
Llevo un buen rato comiendome la cabeza y volviendome loco porque estoy intentando coger un valor del objeto para usarlo en un boton de la tabla. Necesito coger el id de la fila seleccionada (la primera columna y posición en el objeto).

Así inicializo datatables:

Código
  1. var table = $('#example').DataTable( {
  2.    serverSide: true,
  3.    dom: 'Bfrtip',
  4.    ajax: '/get?op=2',
  5.    columns: [
  6.        { data: 'id' },
  7.        // more columns
  8.    ],
  9.    buttons: [
  10.        {
  11.            text: 'New',
  12.            action: function ( e, dt, node, config ) {
  13.                window.location.href = '/url?op=new'
  14.            }
  15.        },
  16.        {
  17.            text: 'Modify',
  18.            action: function ( e, dt, node, config ) {
  19.                window.location.href = '/url?op=modify&id=' + dt.row( { selected: true } ).id() )
  20.            },
  21.            enabled: false
  22.        },
  23.        {
  24.            text: 'Delete',
  25.            action: function ( e, dt, node, config ) {
  26.            },
  27.            enabled: false
  28.        }
  29.    ],
  30.    select: true
  31. } );

Según la documentación asi es como se cogen los datos... He probado de varias maneras, usando un alert():

Código
  1. alert( dt.row( { selected: true } ).id() );  // undefined
  2. alert( JSON.stringify(dt.row( { selected: true } ).id()) );  // "undefined"
  3. alert( JSON.stringify(dt.row( { selected: true } ).data()[0]) );  // undefined

Lo raro es que si que puedo acceder al objeto y ver todo lo que tiene...

Código
  1. alert( JSON.stringify(dt.row( { selected: true } ).data()) );
  2. // {"id":1,"key":"value","etc":"etc"}

¿Alguna idea?  :huh:

Edito: Solucionado:


Código
  1. var rw = dt.rows({ selected: true }).data()[0];
  2. alert(rw.id);  // 1
45  Programación / Desarrollo Web / previsualizar imagenes subidas con jquery plugin ezdz en: 22 Diciembre 2015, 19:13 pm
Hola que tal! Necesito crear un formulario que previsualice las imagenes subidas usando el plugin ezdz. El problema es que tengo varios file inputs y tengo que hacerle un loop a "preview" para pasarle la dirección de cada imagen y que muestre cada una en un file input.

Código
  1. $('input[type="file"]').ezdz({
  2.    text: 'Arrastrar imagen',
  3.    preview:'url/or/path/to/image.jpg',
  4. });

Para un solo file input serviria así, pero tengo varios y cada uno debe tener una imagen.

He creado un script php que recoge la información de las imagenes (nombre, tamaño, etc) del directorio donde están y codifica los datos en json. Con ajax recojo la info para guardarla en un objeto javascript. A partir de aquí es donde tengo dudas, porque no sé como hacerle un loop a "preview".

Este es el script del ezdz.preview:

Código
  1. // Inject a file or image in the preview
  2. $.ezdz.prototype.preview = function(path, callback) {
  3.    var settings  = this.settings,
  4.        $input    = this.$input,
  5.        $ezdz     = $input.parent('.' + settings.classes.main),
  6.        basename  = path.replace(/\\/g,'/').replace( /.*\//, ''),
  7.        formatted = settings.format(basename);
  8.  
  9.    var img = new Image();
  10.    img.src = path;
  11.  
  12.    // Is an image
  13.    img.onload = function() {
  14.        $ezdz.find('div').html($(img).fadeIn());
  15.  
  16.        if ($.isFunction(callback)) {
  17.             callback.apply(this);
  18.        }
  19.    };
  20.  
  21.    // Is not an image
  22.    img.onerror = function() {
  23.        $ezdz.find('div').html('<span>' + formatted + '</span>');
  24.  
  25.        if ($.isFunction(callback)) {
  26.             callback.apply(this);
  27.        }
  28.    };
  29.  
  30.    $ezdz.addClass(settings.classes.accept);
  31. };

Gracias!
46  Programación / Desarrollo Web / [Resuelto] resetear/limpiar input type file on click en: 11 Diciembre 2015, 04:46 am
Tengo un formulario que sube imagenes y muestra un preview de estas y me gustaría hacer un botón para limpiar el input.

He estado buscando varias soluciones pero de momento ninguna me ha servido. Ahora mismo estoy probando lo siguiente:

Código
  1.    window.resetMethod =
  2.    function (e) {
  3.        var input = $(this).parent('div').find('input[type=file]');
  4.        input.val('');
  5.        input.html($('input[type=file]').clone(true));
  6.        return false;
  7.    }
  8.  

No funciona ninguno de los dos, ni el val() ni el clone().

Código
  1. <div class="first">
  2.    <!-- este div es creado por el plugin ezdz y es donde aparece el preview -->
  3.    <div>Drop a file</div>
  4.    <input type="file" name="file[]" accept="image/jpeg" />
  5.    <div class="arrow_box hide"><a href="#" onClick="return resetMethod($(this));">Quitar imagen</a></div>
  6. </div>

Pero no está funcionando. ¿Hay algún problema con el código? Alomejor se puede hacer de otra manera, incluso más sencillo.

Gracias!
47  Sistemas Operativos / GNU/Linux / limpiar el cache de dns en: 4 Diciembre 2015, 22:30 pm
Tuve que cambiar de hosting para una web y ahora no puedo cargarla bien en mi ordenador donde trabajo.

Al parecer sigue apuntando al hosting antiguo, aunque cuando recargo con control+f5 si que carga del hosting nuevo. El problema es que cuando le doy a cualquier link o simplemente recargo normal vuelve a cargar el antiguo... Es como que no termina de actualizarse el cache, o puede ser el cache del router ni idea. Sin embargo con un subdominio no tengo este problema.

Con el movil (internet de datos) puedo cargar la página y navegar por ella sin ningún problema.

Utilizo Manjaro Linux (Arch) y firefox, he intentado reiniciar el paquete nscd pero nada. La verdad es que no tengo mucha idea (en windows limpiaba con ipconfig -flushdns pero en linux parece ser totalmente distinto) he estado buscando y solo he encontré el paquete nscd. Nunca he instalado nada para cachear el dns, lo que hay es lo que venía preinstalado, aunque leí que en linux lo normal es que no haya ningún cache de dns.

¿Conoceis alguna manera de solucionar esto?

Gracias!
48  Programación / Bases de Datos / AND y OR ejemplos para entender el funcionamiento en: 26 Noviembre 2015, 15:43 pm
Estoy tratando de filtrar resultados usando 3 columnas como filtros pero no funciona como me esperaba...

Por ejemplo, en la tabla tengo un solo ejemplo: col1 es 2, col2 es 0 y col3 es 3.

Si hago:

Código
  1. AND col1 = 1 OR col1 = 3
  2. AND col3 = 3

No se muestra el ejemplo. Pero si hago:

Código
  1. AND col1 = 1 OR col1 = 3
  2. AND col3 = 1 OR col3 = 3

Si que se muestra... ¿por qué ahora si pero antes no? No le veo ningún sentido... No hay ninguna col3 con valor 1 pero si con 3, ¿por qué no se muestra cuando solo busco el valor 3? Pero si busco el valor 1 y 3 ¿si que se muestra? Por favor explicarmelo o me volveré más loco aun  :-\

Si cualquiera de los AND no se cumple (no se muestra nada) o como funciona exactamente?

¿Funcionará igual si uso IN() en lugar de OR? Mejor cuando lo entienda uso el IN().

Gracias!
49  Informática / Hardware / post de arranque pita dos veces la primera vez en: 25 Noviembre 2015, 23:57 pm
En el ultimo ordenador que monté, puedo oir dos beeps (no seguidos) cuando enciendo la psu y luego el ordenador. Le flasheé la ultima versión para mejorar el soporte con el procesador y el proceso fue bien, todo correcto pero sigue haciendo lo mismo, lo explico mejor:

Cuando el ordenador esta apagado, inluida la psu y lo enciendo puedo oir como si comprobara dos veces el post: le doy al boton, se enciende y oigo un beep (la pantalla sigue en negro) y al cabo de uno o dos segundos puedo oir otro beep, es como si se apagara despues del primer checkeo (que es correcto) y vuelviera a a encender y comprobar. Pero esto es una suposición mia, no estoy seguro si realmente apaga o se debe al "Dual BIOS" que no tengo ni idea de como funciona (puede ser que los post de ambas BIOS comprueben?).

La placa es Gigabyte GA-F2A88X-D3H (rev. 3.0) y el procesador AMD (APU) A10-7870k (Godavari) con 8gb de ram 2133 (2x4), la fuente Seasonic eco 430w.

¿Alguien sabe a que se puede deber esto? Alomejor es normal, pero no tengo ni idea.

P.D.: Voy a probarle una distribución linux, ya que windows esta raro ultimamente. Luego comento si  funciona bien (uso del disco normal, buen rendimiento, etc).
50  Sistemas Operativos / Windows / windows 10 pro demasiado lento instalación limpia en: 23 Noviembre 2015, 00:25 am
He instalado la ultima versión de Windows 10 ( la 1511, creando un usb con la herramienta oficial, justo antes de que quitaran esta versión)...

El problema es que recien instalado, va muy lento: Nada más encenderse abro el monitor y el uso del disco aparece en rojo (95-99%) pero sin embargo las velocidades no son superiores a los 5-10 MB/s...

Las aplicaciones instaladas tardan bastante en abrirse (que curioso, el navegador edge se abre instantaneamente, aunque tarde menos de 1 segundo en cargar la ventana), por ejemplo los navegadores que le he instalado (firefox, chrome y opera) todos tardan lo mismo, unos 5 segundos en abrirse y luego en cargar no se si 2... Eso la primera vez, luego tarda bastante menos pero me parece una vergüenza... vaya con microsoft... El monitor no tarda mucho en abrirse pero se tira un buen rato en blanco (como 4 o 5 segundos, mas o menos como los navegadores). El explorador también tarda lo suyo.

El equipo es lo suficiente potente como para no que pase esto: tiene 8 GB de RAM (a 2133mhz pero por alguna razón estaba en auto a 1600, sin problema active los perfiles xmp y amd y se puso a 2133), el ultimo APU de AMD: A10 7870K (Godavari).

Lo primero antes de instalar windows fue actualizar la BIOS, despues de instalarlo me puse a instalar aplicaciones (pensé que los drivers de windows serían suficientes, un rendimiento decente y aceptable). Al ver que el rendimiento no era aceptable instalé los drivers de amd (los del chipset vienen incluidos en el instalador de los driver del gpu, no lo sabía y los instale por separado). Nada de nada...

Ya he probado varias cosas, nada más instalar windows le quité el indexado al disco duro y desactive el servicio. Más tarde desactivé otros servicios como superfetch y el de windows media player (el de libreria en red) y desactivé la hibernación (aunque no tenga un ssd no es necesaria...). Y sigue igual, nada más encender el uso del disco está disparado aunque las velocidades sean ridiculas, aunque espere un rato a que baje el uso: voy a abrir algo y tarda... vuelvo a mirar el monitor y otra vez esta el uso del disco al 95-99% en rojo...

El hecho es que no va lagado ni se bloquea ni nada de eso, es simplemente que tarda bastante en cargar las cosas... No creo que sea del hardware, los drivers de amd es raro. Debe ser super windows...

Menos mal que me pasé a linux en mi ordenador principal...

¿Hay alguna manera de saber por qué esta ocurriendo esto?

Gracias!
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines