elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18
121  Comunicaciones / Redes / Router con 2 puertos solo en: 18 Enero 2014, 16:10 pm
Hola, mi ISP me acaba de mandar un nuevo router para sustituir al hitron (que no se le puede llamar router). Se trata del nuevo Netgear CG3300CMR y estoy encantado con el aunque solo tiene algo de malo... solo tiene 2 puertos de salida ethernet y en mi red interna, trabajamos con 3 ordenadores y de vez en cuando se usa un 4 (aunque es perfectamente sustituible por wi-fi).

He estado mirando switches pero antes me gustaría saber si hay algo tipo adaptador para sacar 2 salidas de una, como esto: http://ecx.images-amazon.com/images/I/31NRjWhSAlL._SX385_.jpg Es un duplicador que reparte la señal, por lo que supongo que ambos equipos tendrán la misma ip y seguramente solo se pueda usar 1 a la vez.

Lo que no quiero de un switch es que voy a tener los dos aparatos juntos, porque los 3 cables van al router y se supone que el switch es para situaciones en las que has llevado 1 cable a una habitación y quieres conectar más de 1 dispositivo, pero yo solo necesito 1 salida más.

¿Alguna sugerencia?

Gracias.
122  Informática / Hardware / Que interfaz es mejor para conectar monitores en: 11 Enero 2014, 14:11 pm
He estado leyendo sobre los distintos tipos de interfaz actuales y según he leido hdmi y displayport son mejores que dvi, por lo que me pregunto ¿es mejor utilizar hdmi o displayport en lugar de hdmi y 2xdvi?

Puedo comprar cables divisores de hdmi con 3 salidas hdmi o displayport con 3 salidas hdmi o un cable hdmi para el monitor principal y un displayport con dos salidas (o más) hdmi para los demás, pero no estoy seguro si es lo mismo que usar 3 salidas diferentes, tal vez pueda haber algún problema por "sobrecargarla" :huh:

¿Que es lo más recomendable?

Gracias.
123  Informática / Hardware / contraseña en disco duro seagate en: 9 Enero 2014, 15:31 pm
Hola, resulta que hay un ordenador en mi clase al que "accidentalmente" le han puesto una contraseña al disco duro desde la bios. No estoy seguro al 100% pero me parece que no se podía acceder a la bios ni bootear desde otro medio (no solo porque el ordenador sea viejisimo).

¿Es posible desbloquearlo sin sacarlo de ese equipo? Supongo que habrá alguna contraseña maestra tipo "Seagate" para desbloquearlo, pero no se me ocurrió usar la más evidente, mañana lo probare. Espero alguien conozca alguna contraseña "de fabrica" para desbloquearlo, me gustaría primero intentar con alguna antes de tener que desmontarlo.

Si no, supongo que tendré que desmontarlo para intentar desbloquearlo con alguna aplicación.

Agradezco cualquier comentario.

Gracias.
124  Informática / Hardware / 1600 cl7 @ 1.5 vs 2133 cl9 @ 1.65 en: 5 Enero 2014, 02:58 am
Elegir RAM es muy difícil... se supone que cuanto más bajas sean las latencias y más altas las velocidades mejor, pero entre una cosa y otra, ¿cual es mejor?

Tengo dos packs de 8 GB de RAM al mismo precio:

- G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 73 €
- G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9 73.95 €

¿A por cual iríais vosotros para altas resoluciones, multipantalla y sli/cf? (juegos y tareas pesadas)

¿La velocidad 1600 se puede overclockear a más?

Usaré un Intel Core i5-4670k para overclockear y sacar más rendimiento en un futuro a los juegos más pesados y no estoy seguro que memorias comprar...

Saludos.
125  Informática / Hardware / procesador para multi pantalla en: 4 Enero 2014, 04:17 am
Hola, estoy montando un ordenador para gaming y para ahorrar en la cpu he escogido el i5-4570, que es el que mejor rendimiento tiene para juegos respecto al i7, y me gustaría saber si soportará dos gráficas (R9 290x) con 3 monitores de 24", problemas típicos como "cuellos de botella" o cualquier cosa como que no sea capaz de mover esas dos gráficas.

En muchas reviews ese procesador se esta portando, pero no sé si será mejor escoger el modelo superior (i5-4670) por 23 euros más. ¿Que decís? ¿Será mejor a la larga ya que durará un poco más?
126  Informática / Hardware / Refrigeración pasiva en agua en: 30 Diciembre 2013, 22:30 pm
Buenas a todos, quiero montar un sistema de refrigeración casero que no sea caro y había pensado en un entorno acuático.

Es algo que se lleva haciendo mucho tiempo y no solo en la informática. Hablo de una refrigeración liquida pasiva, tan simple como sumergir el ordenador en agua destilada o aceites (aunque personalmente no voy a meter componentes caros en algo pringoso, a diferencia el agua se seca y como nuevo).

Había pensado en una caja de tipo abierto, la Aerocool Strike-X Air, y aislarla con cristales para sumergirla en agua, obviamente primero aislaría todo el material de la caja con barniz, para no contaminar el agua y que no se oxide o desgaste el acero o plástico.

Lo bueno de esa caja, es que tiene un compartimento aparte para los dispositivos mecánicos (como los discos duros, que hay varias opiniones y gente que los ha sumergido, yo prefiero no sumergirlos (aunque se supone que están sellados al vació)) y quería consejos para aislar esa parte de la caja del resto para que no entre agua, cualquier manera sirve, ya sea dejarla dentro de los cristales o fuera, preferiblemente buscando la estética.

Sobre los componentes, no se si barnizarlos (como se recomienda) o dejarlos tal cual, quiero decir, si el agua que utilice no conduce y no es "mala" para los componentes eléctricos, ¿para que aislarlos? No se si eso dificultara el funcionamiento, al igual que tampoco se el efecto que tiene el agua en un sistema eléctrico en funcionamiento (sabiendo que no existe ningún peligro ni conflicto). Esto es un debate más científico.

Bueno, el motivo del post es para saber las opiniones y sobretodo los consejos de la gente que tenga conocimiento para los problemas de tipo oxidación y mantenimiento del agua o más importante, como aislar bien la caja de cristal del exterior, para que no se contamine el agua y empiece a conducir. Los cables he pensado en pasarlos por agujeros de la parte de arriba, algo tipo los agujeros para la refrigeración liquida de las torres, pero buscando el aislamiento.

La verdad, aparte de ser una muy buena solución para el calentamiento (a parte de la refrigeración liquida) hay algo que es el principal motivo por lo que me gusta la idea, nuestro querido amigo el polvo y suciedad :)

Saludos  ::)
127  Informática / Hardware / Fuente de alimentación para varias gráficas en: 30 Diciembre 2013, 01:35 am
Nunca he hecho SLI o CrossFire y me preguntaba si con una fuente 80 Plus Gold de 750W tendré para alimentar (en un futuro) un CrossFire de la R9 290x, que según las especificaciones técnicas requiere una fuente de 750W.

En guru3d.com dicen como mínimo 800W para CrossFire, pero al ser 80 plus gold creo que no hará falta... http://www.guru3d.com/articles_pages/radeon_r9_290x_crossfire_vs_sli_review_benchmarks,4.htmll

De todas maneras estaba pensando en la de 850W: Corsair RM850 850W 80 Plus Gold Modular. Pero me gustaría saber la opinión de los expertos (por eso abro el post).

128  Sistemas Operativos / Windows / teclado gamer usb deja de funcionar correctamente en: 28 Diciembre 2013, 17:16 pm
Hola, ayer le pase un par de programas anti-rootkit al ordenador, el Malwarebytes anti-rootkits y el TDSS rootkit removal tool (aparte del AT-Destroyer, que se lo pase tambien hace unos dias). Reinicie varias veces con el proceso y en el ultimo reinicio no reconocio el teclado en el login (tuve que usar el teclado en pantalla para escribir la contraseña. Creo que ya me paso una vez y con volver a enchufar el cable funciono).

Bien, pues ahora me doy cuenta de que algunas combinaciones de Shift (para escribir mayuscula o caracteres especiales) no funcionan. Tanto con la tecla Shift derecho e izquierdo. Lo he probado en otro ordenador con windows 8.1 y tampoco funcionan esas combiaciones.

Antes de tirar mano de la garantia, me gustaria saber si hay algo que pueda hacer para comprobarlo o intentar arreglarlo, porque me parece muy raro que dejen de funcionar...

No son todas, algunas se escriben con una de las dos teclas shifts, otras con ninguno (tengo que usar el Bloq Mayus).

No se que puede ser, si es un problema de hardware lo unico que se me ocurre que haya podido dañar el teclado es el polvo... que ya es algo extraño, de todas maneras si no se puede arreglar echare mano de la garantia.

Gracias!
129  Informática / Hardware / gaming 4k en: 20 Diciembre 2013, 23:37 pm
Hola que tal, me gustaría pedir consejo para una nueva configuración gaming y monitores.

Tengo un buen presupuesto: 2300€ (no es necesario gastarlo todo :P)

A ojo he escogido esta configuración para calcular el precio del equipo (solo torre) pero seguramente cambiare algo como el procesador por su versión 'k' (para provechar bien la placa base y hacer overclock de vez en cuando), la fuente filtre directamente por 80 plus gold modular y escogí cosas caras, cualquier cosa es modificable: Cesta PC_Gamer

Por otro lado me gustaría adentrarme en el mundo de la resolución 4k, descartando la opción de un monitor 4k (por su precio y porque aun están en desarrollo), había pensado en una configuración multi-pantalla. No sé cuantos monitores necesito para tener una buena resolución 4k, pero había pensado (ya que tengo 1) en este monitor LG 24EA53VQ-P 24" IPS LED - Monitor. La verdad no tengo ni idea de monitores, cual es mejor o cual es peor para estas cosas, cualquier consejo es bienvenido, pero en caso de que ese vaya bien preferiria comprar de esos para tener los mismos, pero si es mejor otros mas pequeños, lo que digais :P

Gracias!

saludos
130  Informática / Hardware / Tarjeta MicroSD dañada en: 8 Noviembre 2013, 21:57 pm
Hola que tal, llevo algo más de 1 año usando una tarjeta MicroSDHC de 16GB (4) marca SanDisk comprada en amazon. Hace unos dias que no uso la tarjeta en el movil (para escuchar musica o cualquier otra cosa que requiera de la tarjeta), normalmente por la noche lo dejo cargando en el ordenador apagado (pero la fuente encencida) y hoy me encuentro con que no reconoce la tarjeta y me pregunta de formatear...

He estado probando muchas cosas para poder arreglarla, he usado el diskpart de windows, en ubuntu el zero fill el programa SD Formatter 4 pero no hay suerte. En cualquier entorno la detecta con solamente unos 31 MB de capacidad total y he probado en varios ordenadores, con adaptador USB y adaptador MicroSD.

Con el SD Formatter me dice que esta protegida contra escritura, pero la tarjeta no tiene ningun switch para cambiarlo. Debe ser un problema interno de hardware...¿?

Agradeceria cualquier respuesta.

Saludos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines