elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN

Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
1  Informática / Software / Re: Como desactivar de inicio Utorrent? en: 19 Octubre 2021, 20:34 pm
win_7: mi recomendación es que no uses uTorrent. Yo lo usaba pero la publicidad (y no sé si el minado de criptomenda) era terrible. Lo arreglé quitando un .exe o.dll (no lo recuerdo bien) que era el que lo provocaba, pero tuve que fajarme un poco. Lo quitaba pero se volvía a instalar al arrancarlo desde otra carpeta oculta y que, además, no me dejaba ser el propietario para borrar también esa segunda carpeta. Al final lo conseguí y me iba bien.

Pero después descubrí qBitTorrent y me cambié. Para mí (y muchos otros) es mejor. Me parece que es incluso es la misma empresa, sólo que uTorrent las nuevas versiones salen antes y además es código cerrado, en tanto que qBitTorrent es código abierto y modificable (otro punto a su favor). A mi hasta ahora no me ha dado problemas de publicidad; también es verdad que hace tiempo que no descargo nada.

Mi consejo es que quites uTorrent e instales qBitTorrent. Mejor dicho, en orden inverso, primero instalar qBitTorrent y luego borrar el otro, para ver de migrar las carpetas y los torrents y descargas que ya tienes en tu ordenador y no hacer estropicio perdiendo datos. Es solo mi consejo.

Si quieres seguirlo la página oficial de descarga es:
https://www.qbittorrent.org/download.php

También decirte que quizá pudieras perder la antigüedad para aumentar la velocidad de descarga, pero es cuestión de dejarlo funcionando hasta que tengas una ratio de 2/3.
2  Foros Generales / Dudas Generales / Re: encontrar una utilidad al internet en: 19 Octubre 2021, 16:18 pm
De hace 1 semana estoy con internet gratis ya que lagente de al lado me paso su contraseña y queria saber como puedo sacsarle jugo a esto ya que hasta ahora no he hecho nada prodictivo con mi internet... me refiero a aprender algo o a hacer algo diferente...escucho opiniones gracias.  :silbar:

Depende de lo psicópata que seas..  ::). Sabiendo que además la culpa se la van a echar al vecino del lado...  :silbar:
3  Sistemas Operativos / Windows / Re: 21H2 en: 19 Octubre 2021, 15:52 pm

Lo del "martes y trece" español es un "viernes 13" en el mundo anglosajón  :-\

"Trece y Martes ni te cases ni te embarques".

Pero éso era antes. Desde el Jason (no el de los argonautas sino el otro) la cosa ya ha cambiado mucho. Igual que el Día de difuntos y el D. Juan Tenorio. Ahora es Haloween y que un payaso se vista de payaso y te joda la tarde... Aunque éso si, las gachas, huesos de santo, buñuelos, toriijas..., éso no ha caducado. ¿Por qué será?  :silbar:
4  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mozilla apuesta por la VPN en: 19 Octubre 2021, 15:36 pm
Creo que llegan tarde. Encima es pagando. A mi ProtonVPN me va muy bien; la gratis. Aunque es verdad que la uso muy poco, igual si la usara mucho tendría otra opinión.
5  Programación / Programación General / ¿Existe algún algoritmo para escribir las pemutaciones de n elementos sin almacenar las de n-1 elementos? en: 18 Octubre 2021, 20:10 pm
Pues básicamente lo que quiero saber es éso. Yo sé formar las permutaciones de n elementos a partir de las de n-1 elementos. Solo se necesita partir de la definición de permutación. Si tienes las de n-1 elementos, solo hay que ir intercalando -por ejemplo suponiendo que las tienes escritas con los elementos de izquierda a derecha- el nuevo elemento n desde el lugar 0 hasta el lugar n+1 en todas la permutaciones anteriores de n-1 elementos.

Con lo cual puedes escribir (en teoría) un programa que escriba las permutaciones de cualquier número n de elementos. En realidad serían las permutaciones de n nºs naturales; ya luego tendrías que tener n signos gráficos asociados, pero con con permutar n nºs enteros (considerados como números no como dígitos) bastaría.

Así, para cualquier número n bastaría ir calculando/escrbiendo las permutaciones de 2 elementos, a partir de ellas las de 3 elelementos , y así sucesivamente hasta las de n elementos.

Pero claro, tienes que tener capacidad de almacenaje de las permutaciones de un número de elementos creciente, que además con las permutaciones es brutal; crece factorialmente.

Por eso me he preguntado si existiría un algoritmo que no necesitase almacenar las permutaciones de n-1 elementos, sino que solo mediante bucles fuese capaz de escribir las permutaciones directamente. De existir tal cosa podría ponerse el programa a trabajar, y aunque al final a la larga sería lo mismo, puesto que las permutaciones habría que o guardarlas en disco o guardarlas en papel, y el tiempo de trabajo del programa crecería hasta infinito -según le pidieras permutaciones de un nº creciente de elementos-; pero al menos, no colapsaría previamente por falta de almacenamiento. En todo caso colapsaría en el tiempo.

Yo le he dado algunas vueltas al asunto y creo que no, que no es posible tal algoritmo, y que cualquier algoritmo pasa por tener almacenadas las permutaciones de n-1 elementos para poder calcular las de n elementos. Pero como sé que -en esto- no paso de ser una medianía por eso pregunto.

¿Habría alguna manera de ir reproduciendo las permutaciones de un nº cualquiera de nºs naturales? ¿Sólo mediante bucles o algo así sin almacenar las de un nº de elementos anteriores?

----------------------------

A raíz de esta pregunta me surgió otra que, en puridad, debería estar en un foro diferente, el de Dudas Generales, o algo así. Pero bueno por no complicar la dejo aquí.
Y es: ¿existe alguna aplicación práctica (Ingeniería, Física... lo que sea) que necesite tener las permutaciones de un nº variable elementos?
NO el nº de permutaciones, que si sé que éso se emplea, desde la Física Termodinámica Estadística, pasando por la Mecánica Cuántica, hasta disciplinas probabilísticas. No, no el nº de permutaciones, sino las permutaciones en sí mismas. ¿Hay alguna aplicación práctica que las necesite?
6  Foros Generales / Foro Libre / Re: Los horripilantes ejercicios de los supersoldados norcoreanos: ¡¡Se dejan machacar sobre clavos!! en: 17 Octubre 2021, 22:44 pm
¡Que fuerte! ¿Ahora Corea del Norte se va a dedicar a hacer peliculillas de Bruce Lee?  :D :D
7  Programación / Desarrollo Web / Re: Aplicacion Aulas en: 17 Octubre 2021, 22:32 pm
Faltan muchos datos.

El alumno ¿cómo se inscribe?

¿Presencialmente? ¿Tiene que presentar documentos que acrediten su identidad? ¿DNI, pasaporte, tarjeta de la Seguridad Social, carnet de conducir,...? ¿Tiene que firmar algún documento? ¿Puede firmarlo sobre pantalla digital y que quede almacenado?

¿Vía internet? ¿Tiene que presentar documentos escaneados? ¿Cualquiera de los citados anteriormente u otros similares?

¿Es un ejercicio/practica académico que quieres que otros te resuelvan?

Lo dicho; faltan datos.
8  Foros Generales / Foro Libre / Re: Qué canción estás escuchando ahora ? en: 16 Octubre 2021, 17:37 pm
9  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ayúdame a encontrar al alma gemela en: 16 Octubre 2021, 15:52 pm
Psss... alma gemela... alma gemela...; está complicao ¿eh?, sobre todo en estos tiempos; hay escasez de almas gemelas.  :rolleyes:
¿No te valdría igual un alma melliza?. Aunque tampoco hay muchas, la verdad...  ::)
... Igual te vendría bien un alma prima segunda ¿no?; dan muy bien resultado.  ;-)
Si no, a las malas a las malas... igual un alma cuñáaaa... te hace un buen apaño. Todo es cuestión de proponérselo; y almas cuñáaaas hay disponibles un montón.  :laugh:
De todas maneras, hay mucha idealización con ésto de las almas. Un alma -eso sí, que esté buena- te puede valer como alma gemela durante un rato;... e incluso durante unas semanas; ya te digo.  ::)
10  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Posibilidad de incluir la fecha del primer mensaje de un hilo en la información previa del mismo en: 13 Octubre 2021, 14:51 pm
Si, pero cuando te avisa ya has entrado al hilo y además le has dado a "Responder". Yo lo que busco es evitarme entrar porque otro forero sí que haya contestado a un mensaje antiguo, pero yo no puedo saberlo de antemano. Precisamentepor eso lo que propongo es que en el tablón del foro se vea al lado del mensaje de un hilo la fecha de cuando se inició Si veo un hilo con dos páginas de mensajes y fecha de inicio 2010, pues igual ni siquiera entro a leer.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines