Hola.
Aparte del
Photoshop, por "editores" te refieres a editores de texto, o solo de imagen?, aclara ese punto.
Por lo que yo creo haber entendido, creo que dices que al pulsar una tecla para escribir, el programa parece no responder por que tarda en representar el caracter de la tecla pulsada y te parece que se "atasque" por un segundo ... ¿acaso es esto lo que te ocurre?:

En ese caso no es ningún "atasque", es el intervalo de retraso de repetición de teclas que el sistema operativo tiene por defecto, el propósito es evitar repetir teclas de manera involuntaria.
Puedes ajustar el intervalo de retraso en las opciones de teclado del sistema operativo, en el panel de control:

¡Saludos!
gracias por responder
Sí, cuando digo editores me refiero a editores de texto , notepad, worpad, que son de windows y 64bits-
no no es eso lo que mencionas. Lo que tu dices es cuando pulsas y dejas la telca pulsada y si tras un segundo sigue pulsada entonces repite, para evitar poner "HHola mmundo" en el caso que mantengas las teclas demasiado tiempo pulsadas.
Lo que pasa es que pulsas una palabra por ejemplo "Hola mundo" y no escribe nada, se queda bloqueado un momento (yo sigo escribiendo) y de pronto aparece escrito "hola mundo". Luego funciona normal, sigo escribiendo, y de pronto ocurre igual. Escribes y no hace nada se queda congelado y luego aparece lo que había escrito mientras estaba bloqueado.
Cuando permanece bloqueado y sigo escribiendo y el editor captura en memoria lo que estoy escribiendo pero yo no puedo verlo, no lo representa gráficamente, lo cual es molesto. Como digo luego aparece lo que había escrito mientras estaba bloqueado.
Cuando eso ocurre paro de escribir hasta que funciona de nuevo para poder ver lo que voy escribiendo. También pasa con el copia y pega. Le doy a pegar y no hace nada.
Yo he puesto un segundo pero, no se, puede sinceramente deben ser como dos o tres. Lo he puesto así como una forma de hablar.
saludos