elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
91  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mikrokopter: menuda obra de arte. en: 3 Mayo 2010, 22:31 pm
Pues el alcance de bluetooth se quedaría un poco corto.

Estuve mirando cosas sobre "camaras espia" que intercambiaban datos desde un aparatejo al que se le conecta una tarjeta de telefono, si, de estas que usais para los moviles, y un receptor de un movil. Es decir, un aparatejo que a través de videollamada intercambiaba datos a través de una conexión telefónica, ideal para hacerlo a larga distanca desde cualquier parte del mundo.

 ;D

Luego también estuve mirando como montar un servidor de "teléfonos" vía internet. Para poder llamar gratis.


Todo esto son hipótesis, pero seguro que se puede hacer algo muy currado con un poquito de ingenio para, por ejemplo, lograr que el cacharrito tuviese el alcance necesario para moverse por toda una ciudad si hiciera falta.

¿Que pasaría si le conectamos una tarjeta de internet de las que usan los portátiles de vodafone, o movistar, etc?  Podríamos conectarnos a través de cualquier ordenador del mundo con acceso a internet  ;-)


La verdad es que se podrían hacer un sin fin de cosas, el límite esta siempre en la imaginación en este campo.


Saludetes
92  Informática / Electrónica / Cosas necesarias, buenas y malas noticias. en: 23 Abril 2010, 00:12 am
Buenas! De nuevo por aquí.

Las buenas noticias son que ya he comprado la mayor parte de cosas necesarias para ir empezando. A ver si hago algunas fotos ahora y lo subo.


Y las malas noticias son que no lo he tenido hasta ahora y que ya he vuelto a empezar las clases. De todas formas no nos desesperemos que me queda un mes y medio de clase y empezaré a hacer los primeros pasos.

A ver si consigo hacer un par de fotos ahora y subo lo que he comprado ya. En total han sido uno 130-140€, se podría haber conseguido un poco más barato, rebajándolo casi a los 100€.


En la primera foto: Mi gato fiel, 16 añazos!! y no se separa de mi mientras estoy por aquí!

Y en las siguientes en orden: Polímetro, protoboard, soldador de punta fina, placa virgen para circuitos, el bote es cloruro férrico (para que se coma el sobrante de la placa y se quede solo el circuito impreso), un rotulador para circuitos y, en la última podemos encontrar el cable rs232, el te20 (con tarjetero) y el pic 16f84A con su zocalo (para no joder el pic scanadolo y poniendolo).


EDITO: Me gustaría añadir, que el precio de los componentes aquí puestos es medio, los hay mas caros y los hay mas baratos. El soldador en cuestión cuesta unos 30 euros (se pueden encontrar por menos de 15 euros), el polimetro vale alrededor de 30 euros (se pueden encontrar por 15 euros o menos), el cloruro ferrico yo lo he comprado en la tienda (a lo mejor en alguna drogueria o farmacia resulta mas barato), el boligrafo es caro (compraros alguno en alguna papeleria que saldra mas barato), el programador t20, si os lo haceis vosotros mismos os ahorrareis unos 17 euros mas. En resumen, os ahorraríais casi 50 euros, dejandolo en un precio aproximado de 80 euros en total incluyendo el rollo de estaño que yo todavia no he comprado.
93  Informática / Electrónica / Re: ACOPLAMIENTO DE SENSORES Y ACTUADORES PARA PICS en: 19 Abril 2010, 04:45 am
Que tal, abro el siguiente tema porque en lo personal se que la calidad e inteligencia de un sistema son: 1- La toma de decisiones y 2- La interacción con el medio. Y se que las personas que han tenido contacto con sistemas mecatronicos no me dejaran mentir.
Muchas veces nos pone a pensar y nos quita tiempo el investigar y probar etapas de potencia para actuadores o diseños para acoplar un sensor.
La finalidad de este tema es que el acoplamiento de sensores de presión, luz, temperatura, bobinas electromagnéticas, motores, y de mas actuadores y sensores, sean tan fácil como prender un LED con un PIC en CCS.

Espero hagan uso de él y con ayuda de todos podamos mejorar la calidad y diseño de nuestro sistema.  ;-)

Saludos.

Buenas! Creo que te ha faltado la parte más importante del mensaje... jejeje


Un slaudo! Espero impaciente ;)
94  Informática / Electrónica / Re: Duda sobre circuitos electronicos [Procesador micro-controlador Basic 24X] en: 16 Abril 2010, 18:14 pm
La cosa es que ya he programado PICS, el archi-conocido 16F84 por ejemplo.
Pero no se si el BasicX 24 cuesta esos 45€azos o es un circuito.

Saludos


Pues no sabría decirtelo la verdad.

A lo mejor el segundo incluye el programador, fijate en las imagenes de abajo. Prueba a comprar ese primero y ver qué trae. Yo creo que te lo incluye todo.

Además el basic X24 cuenta con una serie de circuitos adicionales como kits de inicio y sistemas de desarrollo que permiten probar y desarrollar los programas muy fácilmente y a bajo costo, por lo que resultan ideales tanto para los aficionados, como para los estudiantes de escuelas y universidades. Una de las principales ventajas del microprocesador Basic X24 es que es compatible con Visual Basic, lo que quiere decir que si sabe programar en Visual Basic, puede programar el Basic X24 sin problemas.


El primer circuito siempre te lo puedes fabricar tu mismo.

Y sino... si no te viene todo en la primera compra del PIC pues te compras el circuito de 22 euros.


En total te gastaras unos 70.


Saludos.
95  Informática / Electrónica / Re: Duda sobre circuitos electronicos [Procesador micro-controlador Basic 24X] en: 15 Abril 2010, 17:51 pm
Nadie sabe contestarme?
Saludos


No es por nada amigo... mirate la descripción de la segunda dirección que nos pasas:

Citar
El Basic X24P es el microcontrolador programable en Basic mas potente del mercado, Este circuito es todo lo que necesita para poner en marcha cualquier proyecto de robótica. El Basic X24 reúne en un circuito del tamaño de un chip de 24 patas a un microcontrolador Atmel, una memoria EEPROM de 32Kbytes, un regulador de tensión y un puerto RS232, de forma que basta con escribir los programas en Basic en el PC y luego volcarlos al modulo, para que este los ejecute de forma totalmente autónoma. Puede alimentarse desde cualquier tensión entre 5 y 24 V usando el regulador interno, o bien una fuente regulada entre 3 y 5.5V. El nuevo modelo BasicX24P actual tiene además un rango de temperaturas de trabajo extendido de -40 a +85 ºC.


El problema de no meterte primero en la programación de PICS y coger un programador a parte es ese, que no te enteras de las pequeñas cosas. Por lo que pone ahí no te es necesario ningun programdor ya que lo incluye en el módulo.

De todas formas, esto que te digo es una hipótesis ya que yo todavia no lo he hecho pero, por lo que he leído por internet para aprender acerca de ello, sobreentiendo al leer eso que no hace falta ningún programador a parte.


Yo te aconsejaría que te metieses primero en pequeños sistemas de control, aunque eres libre de hacer lo que quieras. Si prosperas me encantaría ver tus avances y proyectos para echarles una ojeada.


Saludos.
96  Informática / Electrónica / Re: Proyecto-Taller: Ejercicios básicos en: 6 Abril 2010, 20:50 pm

Gracias por el aporte. Un doc que profundiza mucho y muy bien documentado:)

Cuando empiece con las prácticas, ire explicando todo eso, son formas de explicar que hacen el progreso mas ameno y ligero (me gusta mas el punto de la curiosidad). Prefiero ir sobre la marcha ya que yo también me tengo que empollar a fondo cada cosa, pero bueno, sobre la marcha se irá viendo, como cuando aprendes a programar. No puedes programar todo en un día, con la práctica e investigación vas consiguiendo cosas.

http://foro.elhacker.net/electronica/proyectotaller_electronica_desde_cero-t289132.0.html;msg1430945#msg1430945


Un saludo! :)
97  Informática / Electrónica / TRANSISTORES DE UNIÓN BIPOLAR (BJT) en: 5 Abril 2010, 18:40 pm
Bueno, vamos a intentar coger un poco el modo de funcionamiento de los transistores. Como recomendación os sugiero que para comprenderlos mejor, por lo menos para que lo memoricéis un poco mejor, os cogçjáis una libreta y os pongáis las distintas fórumlas arriba (no hace falta memorizarlas) y que os lo clasifiquéis, es decir: cogéis una forma de conectarlo y las fórmulas respectivas y empezáis a dar valores para ver como varían las magnitudes dependiendo de como lo conectemos y lo que le conectemos. Esto os facilitará el aprendizaje y la aplicación en circuitos. Hay muchas formas de conectarlos y muchos tipos de transistores por lo que empezaremos poco a poco.


TRANSISTORES DE UNIÓN BIPOLAR (BJT)

Darle un pequeño repaso al siguiente enlace de Wikipedia y cuando terminéis de leerlo al de Unicrom:
http://es.wikipedia.org/wiki/Transistor_de_uni%C3%B3n_bipolar
http://www.unicrom.com/Tut_transistor_bipolar.asp


Unicrom
Citar
- Ic (corriente que pasa por la patilla colector) es igual a ß (factor de amplificación) por Ib (corriente que pasa por la patilla base).
- Ic = ß * Ib
- Ie (corriente que pasa por la patilla emisor) es del mismo valor que Ic, sólo que, la corriente en un caso entra al transistor y en el otro caso sale de él, o viceversa.


Y aquí tenéis alguna gráfica de cómo varían las magnitudes dependiendo de la intensidad, el voltaje, ...:
http://www.st-andrews.ac.uk/~www_pa/Scots_Guide/info/comp/active/BiPolar/bpcur.html

Cuando comencémos las prácticas y usemos algún transistor pondré alguna gráfica de el tipo de conexión que use y explicaré lo que hace el transistor en ese tipo de conexión.


Regiones operativas: (Wikipedia)

Citar
   * Región activa:

    Cuando un transistor no está ni en su región de saturación ni en la región de corte entonces está en una región intermedia, la región activa. En esta región la corriente de colector (Ic) depende principalmente de la corriente de base (Ib), de β (ganancia de corriente, es un dato del fabricante) y de las resistencias que se encuentren conectadas en el colector y emisor. Esta región es la más importante si lo que se desea es utilizar el transistor como un amplificador de señal.

    * Región inversa:

    Al invertir las condiciones de polaridad del funcionamiento en modo activo, el transistor bipolar entra en funcionamiento en modo inverso. En este modo, las regiones del colector y emisor intercambian roles. Debido a que la mayoría de los BJT son diseñados para maximizar la ganancia de corriente en modo activo, el parámetro beta en modo inverso es drásticamente menor al presente en modo activo.

    * Región de corte: Un transistor está en corte cuando:

    corrientedecolector = corrientedeemisor = 0,(Ic = Ie = 0)

    En este caso el voltaje entre el colector y el emisor del transistor es el voltaje de alimentación del circuito. (como no hay corriente circulando, no hay caída de voltaje, ver Ley de Ohm). Este caso normalmente se presenta cuando la corriente de base = 0 (Ib =0)

    * Región de saturación: Un transistor está saturado cuando:

    corrientedecolector = corrientedeemisor = corrientemaxima,(Ic = Ie = Imaxima)

    En este caso la magnitud de la corriente depende del voltaje de alimentación del circuito y de las resistencias conectadas en el colector o el emisor o en ambos, ver ley de Ohm. Este caso normalmente se presenta cuando la corriente de base es lo suficientemente grande como para inducir una corriente de colector β veces más grande. (recordar que Ic = β * Ib)


Desarrollándolo.
98  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mikrokopter: menuda obra de arte. en: 5 Abril 2010, 17:50 pm
Yo quiero unooooo!!!! ;D ;-) ;-) xDD

Si que tiene curro... tú crees que seria dificil construir uno?? :rolleyes:


Pues no creo, si pones el manual en inglés, que se puede, y te das unas cuantas vueltas encontrarás videos del montaje (las piezas te las puedes hacer hasta tu mismo, inventa la forma =)).


Es increíble. Me sorprende la capacidad de maniobra y la velocidad que logra. Un excelente trabajo!



Si das unas pocas vueltas más encuentras toda la codificación que llevan los PICs y bueno, también puedes encontrar los sensores que han utilizado, componentes, etc. Es un buen ejemplo para poder seguirlo y aprender en esto de la electrónica.


Un saludo
99  Foros Generales / Foro Libre / Mikrokopter: menuda obra de arte. en: 5 Abril 2010, 00:16 am
http://www.mikrokopter.de/ucwiki/en/MikroKopter

Acojonante, la horas de trabajo que tiene que tener metido eso.

La página está en ingles pero bueno, podéis observar todo el trabajo que le han metido y bueno, explica la composición, sensores que han utilizado y eso.


Es curioso :)

Un saludo!
100  Informática / Electrónica / CONDENSADORES en: 3 Abril 2010, 19:19 pm
CONDENSADORES:

Wikipedia

- http://es.wikipedia.org/wiki/Condensador_el%C3%A9ctrico

Citar
En electricidad y electrónica, un condensador (capacitor en inglés) es un dispositivo que almacena energía eléctrica, es un componente pasivo.


Consultar el enlace si queréis, está my completo e incluye fórmulas. Cuando empecemos con las primeras prácticas ya tocaremos el tema de calculos ya que, desde mi punto de vista, con la práctica se simplifica mucho.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines