elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
81  Programación / Programación C/C++ / Manejo de ficheros: Me da el error al abrir el fichero, por que? en: 10 Abril 2011, 18:38 pm
Buenas.

He estado intentando abrir archivos en C pero no lo consigo. Lo hago con los ficheros en el mismo directorio que el programa. Creo que debería funcionar pero no :\ nunca llega a abrirlo.

No me da error ni nada, simplemente cuando llega la hora de abrir el fichero lo da como NULL y me devuelve el error.

A ver si alguien me puede ayudar y me dice por qué. Gracias de antemano.

Un saludo.

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main(int argc, char **argv)
  4. {
  5. FILE *fichero;
  6. int letra;
  7.  
  8. if((fichero=fopen("origen.txt","r"))==NULL){
  9. printf("No se puede abrir el fichero\n");
  10. return -1;
  11. }
  12.  
  13. printf("Contenido del fichero:\n");
  14. letra=getc(fichero);
  15.  
  16. while(feof(fichero)==0){
  17. printf("%d",letra);
  18. letra=getc(fichero);
  19. }
  20. if(fclose(fichero)!=0){
  21. printf("Error al cerrar el fichero\n");
  22. }
  23. }
82  Informática / Electrónica / Re: que debo saber para aprender electronica? en: 10 Abril 2011, 18:26 pm
Hay un libro de Malvino que si lo encuentras te vendrá muy bien para aprender electrónica analógica, tendrás que empezar por eso. Después cuando sepas los diferentes campos podrás empezar a diseñar fuentes, amplificadores, lo que se te ocurra, simplemente tendrás que saber que quieres hacer y como funciona cada paso y cada cosa que debe hacer eso que te interesa.

1) Como dice skapunky: aprende sobre la ley de ohm, kirchof, thevenin. Con esto creo que te bastará.
2) Mirate el siguiente libro ;).
3) Con eso aprenderás electónica analógica, luego te recomendaría, que ya que te interesa la electronica te gustará el diseño de cosas relacionadas con la electrónica. Busca sobre Electrónica Digital.

En el siguiente enlace te paso el enlace del libro para aprender los fundamentos de los componentes y alguna aplicación básica:
 - http://www.taringa.net/posts/novatos/785477/_ebook_-Principios-de-electronica---Albert-Paul-Malvino-_6_.html


Para aprender electrónica digital te vendrá muy bien un curso que lanzo mi profesor Jose Luis Sanchez Calero. Está rondando por internet. Te vendrá bien descargarte un programa que se llama Proteus que es de diseño de circuitos electrónicos.

El curso es para aprender a usar Proteus. Llevo varios días queriéndole preguntar si me permite colgar su curso de lógica digital microprogramable aquí en el foro, puesto que esta hecho en proteus, con ejemplos y soluciones y es muy muy bueno.

Si te interesa sigue pasándote por aquí, intentaré colgarlo un día de estos si me lo permite.


Un saludo, y ánimo, al principio es un poco pesado, pero luego mola ;)
83  Programación / Programación C/C++ / Re: Estructuras en arbol en: 10 Abril 2011, 03:02 am
Se me ocurre otra manera de hacerlo.

Podrias hacer un array bidimensional.

El array[0][X] que sea el equivalente a la letra A y X que sea el numero de artistas que tengas y en cada uno de ellos la estructura con lo que tenga cada artista.

 - Nombre.
 - Años.
 - Var3.
 - Var4.
Código
  1. typedef struct{
  2. char nombre[20];
  3. int año;
  4. int var3;
  5. int var4;
  6. } Sdatos;
  7.  
  8. // En el main declaras el array
  9.  
  10. Sdatos array[29][500];
  11.  

Tendrías que asociar las letras a, b, c, d, ... a un número, a lo mejor puedes hacerlo con enumeraciones para hacerlo fácil con el array:
Código
  1. enum {a=0, b=1; x=n }

No lo he probado y tampoco soy avanzado en C pero en teoría debería funcionar.

Podrías también incorporar algún algoritmo de ordenación que te los ordenase de forma automática por si vas añadiendo más con el tiempo.


Espero que te sirva.

Un saludo.
84  Informática / Electrónica / Re: Duda sobre C orientado a PIC. en: 9 Abril 2011, 15:17 pm
Buenas.

La verdad es que no se sobre este tema, todavía. Pero haciendo un par de búsquedas en Google he encontrado unas páginas muy interesantes:

Te aconsejo que te los leas. Tratan sobre el funcionamiento, como conectarlo, circuitos necesarios y un comprobador de cristales de cuarzo.

Por cierto, se me olvidaba: Para el pic 16f84A hay un libro con una tapa lila que trata sobre la programación de ese pic. Esta muy documentado en internet. Si encuentro el libro lo pongo, pero no te debería resultar muy dificil encontrarlo.

Modifico: Este es el libro, circula por internet.
Click aqui,

Un saludo.
85  Comunicaciones / Redes / Re: Wifi para 14 notebooks al mismo tiempo en: 9 Abril 2011, 12:57 pm
Buenas, no se si te servirá pero bueno, te comento. En mi casa tenemos un Router a donde le llega la conexión a internet. Todos los ordenadores se conectaban a el y repartimos cables conectados a el por la casa en diferentes habitaciones (como si fueran enchufes en cada habitación, teniamos internet en cada una de ellas a través de cable).

Bien, ahora que los portatiles están a la orden del dia, notebooks, moviles con wifi, etc, para cubrir toda la casa lo unico que he hecho ha sido conectar un router wifi en la habitación mas apartada con un cable directamente desde la conexión de la pared (QUE VIENE DESDE EL ROUTER) a otro router wifi (que lo puedes comprar en cualquier tienda de hoy en dia).


Con esto, lo unico que quiero decir es que tendríais que pasar cable desde el router hasta diferentes puntos del edificio donde deberiais colocar algun router mas. El router hace como un ordenador, recibe la señal desd eel router principal y la reparte.

No son caros y se configuran de manera muy facil.

Un saludo.
86  Programación / Programación C/C++ / [SOLUCIONADO]¿Como printear un valor de un struct dentro de otro struct? en: 24 Marzo 2011, 13:47 pm
Buenas.

Tengo un par de dudas para poder printear o dar valores, es un error de sintaxis.


El caso es que tengo dos estructuras, una define los valores y la otra partiendo de esos valores define unos vectores del tipo de la otra estructura.

A ver, un ejemplo:
Código:
#include <ncurses.h>

typedef struct
{
double coord_x;
double coord_y;
}Tpunto;

typedef struct
{
Tpunto vertice[3];
} Ttriangulo;

int main(){
initscr();

Ttriangulo.vertice[0].coord_x=5;

printw("%lf", Ttriangulo.vertice[0].coord_x);

getch();


endwin();
return 0;
}

Los errores que me da son los siguientes:
Código:
:21: error: expected identifier or '(' before '.' token
:23: error: expected expression before 'Ttriangulo'

A ver si es por conceptos:

  • Se supone que Tpunto es una definicion de Tipo, al declarar Ttriangulo con Tpunto vertice[3] en el interior, estoy declarando un tipo Ttriangulo que tiene dentro una estructura con 4 arrays de tipo estructura que a su vez tienen dentro 2 valores de coordenadas X/Y.
  • Para hacer referencia a coord_x del vertice[0] tendria que declarar una variable del tipo Ttriangulo en el main y para hacer referencia a ella tendria que poner el nombre de la variable definida con Ttriangulo.

Ya estoy bastante liado x'D . A ver si alguien puede echarme una mano.



SOLUCIONADO

Vaya por dios. Lo posteo y al minuto lo consigo xD llevo desde ayer por la tarde con el fallo que no lo veia.

Código:
#include <ncurses.h>

typedef struct
{
double coord_x;
double coord_y;
}Tpunto;

typedef struct
{
Tpunto vertice[3];
} Ttriangulo;


int main(){
initscr();

Ttriangulo TAL;

TAL.vertice[0].coord_x=5.5;

printw("%lf", TAL.vertice[0].coord_x);

getch();


endwin();
return 0;
}

El problema estaba en que no definia una variable del tipo. No me habia dado cuenta, pero es como un arbol de variables.


Gracias de todas formas, un saludo.
87  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda crear aplicaciones de escritorio en: 24 Marzo 2011, 13:05 pm
Buenas.

Yo hace poco estuve mirando el tema.

¿En que sistema quieres crearlas? Windows? Unix?

En Windows no tengo ni idea. Lei algo acerca de usar las librerias Windows.h y Graphics.h .


Si quieres algo para linux podría decirte GTK. Es lo mas facil que se me ocurre ahora mismo. No he programado ni lo indague puesto que mis motivos eran otros y me decante por (OpenGL+SDL, OpenGL es el entorno, y SDL es una libreria que te facilita mucho el uso de programacion grafica en 2D, 3D, ..., se usa mucho para programar juegos).

En GTK es muy simple, cree una venta con un menu con distintas opciones y en cada opcion un arbol de opciones. Tienes mucha informacion y tambien tiene predefinidas un monton de cosas, menus (los tipicos de [Archivo->Abrir->Cerrar->Imprimir->Salir]) y crear ventanas es muy facil.

Con OpenGL y SDL tambien es facil crear ventanas y manejar objetos, la recepcion por teclado tampoco es dificil, puedes activar teclas especiales, etc. Con esto, por ejemplo, ahora mismo estoy haciendo un programa que saque graficas (2D) x/y de componentes electronicos, sobre todo para diseño de electronica.

En linux tambien existe wxWidgets (creo recordar que tambien esta para Windows), que lo puedes acoplar en el IDE Codelite (que esta tanto para Windows como para Linux). Puedes hacerlo desde el codigo o de forma grafica (el codigo saldra guarrete pero te ahorraras quebraderos de cabeza aunque si prefieres codearlo tambien puedes hacerlo mirandote algunos tutos). Si tienes curiosidad echale un vistazo en su pagina oficial y veras la de aplicaciones que se han hecho basandose en wxWidgets.


Un saludo.
88  Foros Generales / Noticias / Re: Un nuevo «super material» resucita el DVD (25.000 GB) en: 31 Mayo 2010, 18:34 pm
Yo creo que el problema real será tener un buen ordenador para abrir ese DVD de 25000GB, ¿os imagináis? 15 minutos para poder abrir un DVD.


De todas formas es un proyecto tremendo, promete mucho.
89  Foros Generales / Foro Libre / Re: me "caera" algo? en: 26 Mayo 2010, 10:36 am
Buenas,

De primeras decir que me parece una perdida de tiempo que algunas personas solo se tomen el tiempo en contestar tonterías y leer en vez de hacer cosas más interesantes. Y que para decir tonterías, mejor que no las digan, hacen de un tema una sala de juegos para poner lo que a ellos mismos les molesta o los complejos que tienen.


Si tu no has hecho nada y tu amigo reconoce ser el autor de los hechos a ti no te va a ocurrir nada y no te van a quedar antecedentes.

Si tu amigo dice que si que has colaborado te caerá una multa en vez de ir a la carcel por ser el primer delito y seguramente te caerá algo más de servicios sociales.

Si ya tienes antecedentes de juicios, es decir, de haber tenido un juicio con una condena, y es el segundo... deberías empezar a preocuparte. Si es asi y si tu no has hecho nada y puedes demostrarlo preséntate con un buen abogado.


En principio si no has hecho nada y tu amigo lo reconoce deberías ser absuelto.


Y para la próxima, te aconsejo que solo comentes estos temas con alguien de confianza, es tu vida privada y nadie tiene por que saber nada al respecto. Lo único que puede pasar es que de tantos comentarios te acabes quemando mentalmente y jodiéndote.

Sí, es una putada ser inocente y que la gente no te crea, pero asi es la vida y a lo largo de ella te darás cuenta. La próxima vez, hazlo mejor y si no quieres ir por mal camino no te voy a decir que te busques nuevos amigos porque eso lo tienes que hacer tu mismo, pero si intenta evitar las situaciones en las que pueden darse movidas de juicios y más de ahora en adelante que si te condenan con eso tendrás una carta como la del Monopoly que dice "ingresa en prisión".

EDITO/AÑADO:

¿Has consentido que tu amigo lo haga? Si lo has permitido y luego no has hecho nada es posible que caiga algo (multa y servicios sociales no te asustes tanto) y te queden antecedentes, en este caso si tu amigo es de verdad amigo tuyo reconocería que no estabas en el acto en el que el cogió la piedra, que no viste nada y que no te dio tiempo, que te enteraste después cuando os estaban denunciando.


Consulta esto último con tu abogado.

Por otro lado, es normal que a tu edad se hagan estas tonterías y de ahora en adelante deberías ser consciente de que esto esta mal. Parece una tontería, pero podría haber sido un problema mucho mas grave.


Si por otro lado intentaste evitarlo pero no pudiste y tu amigo hizo lo que le dio la gana, debería reconocer esto último en el juicio. ¿De qué tamaño era la piedra?, ¿era realmente un obstáculo? Si la piedra era pequeña no te pueden condenar por lo segundo, podrías alegar que del tamaño de la piedra había ya muchas en la carretera y la hay en muchas carreteras del estado, que corría mas peligro tu vida por meterte en medio de la calzada por los coches que circulaban que por la piedra.



Asi que ya sabes muchacho, a partir de ahora con pies de plomo. No te metas en líos e intenta hacer las cosas mejor.

Un slaudo.
90  Foros Generales / Foro Libre / Re: Canal IRC de elhacker.net en: 13 Mayo 2010, 12:44 pm
Ya echaba de menos yo alguna cosa asi :)


Entraré.



Un saludo!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines