elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 25
51  Foros Generales / Noticias / Re: La metamorfosis de Rapidshare: de promotor de la piratería a colaborador con ... en: 12 Febrero 2012, 21:09 pm
Pienso y seguiré pensando que si todo esto es ilegal, es porque lo dicen ellos.

"con usuarios conscientes y respetuosos con la privacidad y la propiedad intelectual"

Yo eso lo diría de otra forma: Usuarios sin dos dedos de frente, que no tienen opinión personal y que se comen toda la m***** que sale del trasero de los politicos...

A lo mejor he malinterpretado mal el mensaje pero, cualquier persona que cree una canción o participe en una pelicula, también tiene derecho a cobrar. Caso a parte es que las compañías quieran enriquecerse mas de lo debido.

Nosotros vemos peliculas actuales y tenemos que pagar por ellas, queramos o no, porque sino los actores que tanto te gustan a ti, o al resto del mundo, dejarían de actuar y dejaría de haber cine, series, televisión en fin, todo.

Por otro lado, con los libros pasa lo mismo, está claro que hay personas que crean libros por amor al arte y estan satisfechos con distribuirlos de forma gratuita, pero otros no, quieren cobrar, y el que este dispuesto a pagar no tiene por que verse afectado porque alguien quiera descargarselo de internet y leerselo y que el autor decida no seguir escribiendo, o que el cantante no quiera seguir haciendolo, o que el actor tampoco quiera trabajar gratis.

Estoy de acuerdo con que los precios han subido muchísimo y en muchos de los casos es desorbitado, pero por favor, dos dedos de frente, no podemos pretender hacer todo de gratis sin colaborar con ninguna economía. Si es que al final, la mayoría querrán ser como los políticos de los que tanto nos quejamos, robar dinero, guardarlo y que se joda el resto.

Es como si tu trabajases y tu jefe no te pagase. <<-- Esto te parece ilegal, ¿verdad que sí? Pues lo otro, también lo es y seguramente los actores no quieran trabajar para la gente que no les pague :)

No mezcles, los usuarios no tienen la culpa. Veo peor que rapidshare le tenga que lamer el culo a la RIAA para poder hacer lo que llevan años haciendo, pero bueno, al fin y al cabo, esto nos beneficia a los usuarios en que no se cerrará RS.

Por otro lado, vaya título de noticia. Ese titulo realmente implica que RS es responsable de la pirateria.

No es lamerles el culo, es "cumplir" con el fin legal para el que los creadores de RapidShare lo crearon. Que seguramente sería para compartir todo tipo de archivos, y, como muchas otras páginas de este tipo, que surgieron con el BOOM de las peliculas on-line, juegos, libros, etc; que como bien sabemos, en la mayoría de estos servidores hay alojadas (o habia) miles de peliculas, cientos de discos de musica, discografías, libros, etc; de las cuales ganaban dinero con las cuentas premium y poder disfrutar de más de 72 minutos de reproducción. ¿Que juez ve esto como legal? NO LO VEO LEGAL NI YO!!

Sinceramente, está bien que les hayan dado un palo bien gordo. Yo tambien he visto peliculas, pero no me parece injusto lo que ha pasado. No se puede vivir del aire.

Ahora RapidShare podrá dedicarse a compartir archivos de libre distribución  :laugh: a ver quien es el guapo que paga ahora la cuota para poder bajarse archivos ilimitados, los cuales eran antes juegos de consolas, peliculas, musica, libros, programas, ... A ver cuánto dinero ganan ahora... xD

 ;D
52  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Puppy linux ***** en: 6 Febrero 2012, 22:31 pm
A parte de lo que ya te han contestado si quieres saber más podrías hacerte una distro a tu medida.

Hay muchísimos tutoriales para ello. Hace poco tuve un problema con mi portatil debido seguramente a la falta de algun driver o de uno defectuoso.

Si tienes tiempo y te interesa el tema te aconsejo buscar alguna distro "configurable" como:

- Gentoo.
- Archlinux.

Yo todavía no he tenido tiempo de preparar ninguno de los dos pero seguramente en verano me pondré a ello.


Suerte :)
53  Informática / Hardware / Re: Portatil se apaga al rato. en: 18 Enero 2012, 21:43 pm
Sí, si ahora el cooler trabaja al máximo mejor. Donde si insisto es en la pasta térmica, quita restos de la anterior, deja la zona de contacto completamente limpia (tanto la parte del procesador como del disipador) y coloca pasta térmica nueva, que quede una fina capa, esto ya lo sabrás (una pasta de calidad como la que ya te comenté más arriba, si puede ser, claro).

No sé si revisaste las tempº de la manera que ya te comenté también.

El usar una buena base de refrigeracion para portatiles podría ayudar bastante.

Despues de todo esto ya comentarás.


Saludos!!

Sobre la pasta térmica, la venderán en alguna ferreteria ¿no?.

Del Hirens ya ni me acordaba, llevo tantas cosas en la cabeza, sobre proyectos del curso que estoy haciendo y demás que ni me acordaba. Estoy bajandolo ahora mismo. En cuanto lo tenga tostado en el CD y lo pruebe posteo algún resultado.


Yo no hubiera cortado los cables ni cagando  :xD

Pues yo lo he hecho y el resultado son entre 10 y 20 ºC menos. Lo mejor es que ahora no pasa de 50 ºC cuando lo uso a modo usario y 54 ºC cuando lo exprimo bastante.

En un caso extremo lo recomiendo 100%.


Un saludo! :)
54  Informática / Hardware / Re: Portatil se apaga al rato. en: 18 Enero 2012, 19:41 pm
Pues bien, ayer, estando en clase, como trabajamos con el ordenador, se me volvió a apagar asi que le dije al profesor que si me dejaba desmontarlo ahí para subirle la velocidad al ventilador y me dijo que si.

Total, estos son los resultados:
Citar
Adapter: Virtual device
temp1:       +50.0°C  (crit = +104.0°C)                 

coretemp-isa-0000
Adapter: ISA adapter
Core 0:      +40.0°C  (high = +100.0°C, crit = +100.0°C) 

coretemp-isa-0001
Adapter: ISA adapter
Core 1:      +40.0°C  (high = +100.0°C, crit = +100.0°C)

No se me ha vuelto a apagar desde entonces.

Lo que hice fue cortar el cable amarillo, todavía no he tenido tiempo para ponerle pasta térmica.

Esos resultados son con Chrome abierto con cuatro pestañas, una consola y un programilla que no consume casi recursos.

Lo curioso es que supuestamente el cable amarillo es el que se encarga de darle las RPM (velocidad) adecuada al ventilador en cada instante, supuestamente, al cortarlo, deja de regular y lo deja funcionando, ¿no?. Pues en mi caso parece ser que no, si no supera los 50 ºC no se activa el ventilador, eso si, cuando se activa se pone al máximo. A veces se pone "intermitente" cuando sube y baja continuamente de 50-55 ºC.


Estas temperaturas son con VMWare abierto con Windows cargado:
Citar
Adapter: Virtual device
temp1:       +58.0°C  (crit = +104.0°C)                 

coretemp-isa-0000
Adapter: ISA adapter
Core 0:      +51.0°C  (high = +100.0°C, crit = +100.0°C) 

coretemp-isa-0001
Adapter: ISA adapter
Core 1:      +51.0°C  (high = +100.0°C, crit = +100.0°C)


Y estos otros resultados son con todo lo anterior y dentro de Windows cargado con todos mis programas necesarios para trabajar en clase: CircuitMaker, TraxMaker, 1 ventana de Internet Explorer (no necesaria, pero los resultados de cuando se calentaba el portatil estaba abierto) y Proteus que es bastante pesado:

Citar
acpitz-virtual-0
Adapter: Virtual device
temp1:       +58.0°C  (crit = +104.0°C)                 

coretemp-isa-0000
Adapter: ISA adapter
Core 0:      +49.0°C  (high = +100.0°C, crit = +100.0°C) 

coretemp-isa-0001
Adapter: ISA adapter
Core 1:      +50.0°C  (high = +100.0°C, crit = +100.0°C)


El problema yo creo que proviene del SO, en mi caso estoy usando Ubuntu. Yo creo que no incluye Drivers de control para los ventiladores o alguna cosa por el estilo para el chip que uso (estuve mirando en lm-sensors para ponerselos y usar fancontrol antes de cortar el cable pero no estaban, busqué por Internet y casi no habia información, por lo que creo que todavía no estan). Antes, el ventilador no se encendía para nada, al menos el sonido que hace el ventilador no me es familiar. Ahora mismo, con las temperaturas anteriores esta apagado ya que no supera los 50 y pocos grados.

Muchísimas gracias por todo. Cuando encuentre algo de tiempo lo volveré a desmontar para ponerle la pasta térmica y ver si mejoran los resultados.


 :) Un saludo!
55  Informática / Hardware / Re: Portatil se apaga al rato. en: 16 Enero 2012, 16:54 pm
Ahi no pone que tu cpu este a 104 grados dice que esta a 61 (que no es poco) y que a los 104 grados se apaga por seguridad.

Gracias por la interpretación :) no tenía ni idea de lo que era.


Googleando un poco... encontré esto:


Me he instalado lm-sensors y fancontrol para ver si podía subirle la velocidad al ventilador.


Configurando el lm-sensors con sensors-detect al final me da esta salida:
Citar
Driver `coretemp':
  * Chip `Intel Core family thermal sensor' (confidence: 9)

Driver `sbs':
  * Bus `i915 gmbus dpb'
    Busdriver `UNKNOWN', I2C address 0x0b
    Chip `Smart Battery' (confidence: 5)
  * Bus `i915 GPIOE'
    Busdriver `UNKNOWN', I2C address 0x0b
    Chip `Smart Battery' (confidence: 5)

Warning: the required module sbs is not currently installed
on your system. If it is built into the kernel then it's OK.
Otherwise, check http://www.lm-sensors.org/wiki/Devices for
driver availability.

To load everything that is needed, add this to /etc/modules:
#----cut here----
# Chip drivers
coretemp
#----cut here----
If you have some drivers built into your kernel, the list above will
contain too many modules. Skip the appropriate ones!

Do you want to add these lines automatically to /etc/modules? (yes/NO)yes
Successful!

Monitoring programs won't work until the needed modules are
loaded. You may want to run '/etc/init.d/module-init-tools start'
to load them.

Unloading i2c-dev... OK
Unloading i2c-i801... OK

Según eso me falta un modulo para hacer funcionar los sensores del ventilador (en el caso de tenerlos que no se si tiene, ¿tendrá?).

He estado mirando en la página de lm-sensors y no aparece, lo mismo no hay controlador para mi caso.


Por otro lado, cuando intento configurar el fancontrol con pwmconfig me dice que no puede, debido a que no encuentra los modulos necesarios:


Citar
# pwmconfig revision 5770 (2009-09-16)
This program will search your sensors for pulse width modulation (pwm)
controls, and test each one to see if it controls a fan on
your motherboard. Note that many motherboards do not have pwm
circuitry installed, even if your sensor chip supports pwm.

We will attempt to briefly stop each fan using the pwm controls.
The program will attempt to restore each fan to full speed
after testing. However, it is ** very important ** that you
physically verify that the fans have been to full speed
after the program has completed.

/usr/sbin/pwmconfig: There are no pwm-capable sensor modules installed


Hasta la noche no podré buscar nada más.


¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano.

Un saludo.



Se me olvidaba:

Agrego info sobre lo que me dice ahora con lmsensors usando Vmware, en él Windows y en éste CircuitMaker, TraxMaker y OpenOffice:

Citar
acpitz-virtual-0
Adapter: Virtual device
temp1:       +70.0°C  (crit = +104.0°C)                 

coretemp-isa-0000
Adapter: ISA adapter
Core 0:      +63.0°C  (high = +100.0°C, crit = +100.0°C) 

coretemp-isa-0001
Adapter: ISA adapter
Core 1:      +63.0°C  (high = +100.0°C, crit = +100.0°C) 


Se calienta tanto entre otras cosas porque trabajo bastante con Vmware corriendo Windows, en las clases lo usamos y corremos al mismo tiempo varios programa como CircuitMaker, TraxMaker, OpenOffice, Internet Explorer y en Linux Google Chrome...

Si a eso le sumas una negligencia como tumbarse en el sofa a estudiar y poner el portatil encima de una manta tenemos la combinación perfecta para un sobrecalentamiento bastante guapo.

En fin, fue una cagada mia, no se si volverá a apagarse. Alguna vez lo hace en clase cuando lo tengo encima de la mesa, rara vez. De todas formas le haré un poco de mantenimiento y veré como se refrigera.
56  Informática / Hardware / Re: Portatil se apaga al rato. en: 16 Enero 2012, 14:11 pm
Jeje, tienes toda la razón, si algo estuviera a 104 grados en el ordenador no me haria falta calefacción en casa.

Ayer lo limpié entero por dentro. El ventilador lo saqué y lo limpié (tampoco tenía mucho polvo) aunque creo que no funciona al 100%, casi no expulsa aire caliente y creo que debería expulsar bastante más del aire caliente que expulsa. Hoy lo comprobaré con una fuente externa a ver si funciona bien y miraré precios de alguno que sea del mismo tamaño y un poco más potente.

Por otro lado, ayer no tenía pasta térmica y tampoco la he usado nunca, miraré algo, lo pondré y a ver qué tal.

Haré comprobaciones de temperatura antes de cambiar nada y despúes de cambiar también. No tengo mucho tiempo disponible pero en cuanto lo cambie y tenga todo puesto en su sitio posteo los resultados.


Un saludo y muchas gracias por responder tan pronto.
57  Informática / Hardware / Portatil se apaga al rato. en: 15 Enero 2012, 21:16 pm
Buenas, tengo un Toshiba satellite u300.

El caso es que se apaga solo al rato de estar encendido y luego no enciende hasta que pasa un buen rato.

A priori me imagino que sera por calentamiento del procesador y que, en cuanto alcanza una temperatura excesiva, este se autoprotege y se apaga.

Lo he desmontado entero y limpiado por dentro, no he visto nada raro, y ahora parece que funciona correctamente.

Me he instalado ACPI para linux y esta es la información que me muestra en cuanto a temperatura:
Citar
Adapter 0: on-line
Thermal 0: ok, 61.0 degrees C
Thermal 0: trip point 0 switches to mode critical at temperature 104.0 degrees C
Thermal 0: trip point 1 switches to mode passive at temperature 104.0 degrees C
Cooling 0: LCD 0 of 7
Cooling 1: Processor 0 of 10
Cooling 2: Processor 0 of 10

No se qué es lo que está a 104.0 grados, ¿alguien podria indicarmelo? he estado mirando algo por internet, tampoco mucho porque ahora mismo no dispongo de otro ordenador y no se cuanto durará encendido.

¿Sugerencias? Gracias.
58  Informática / Electrónica / Re: Treball de recerca: Construcción de un robot [Opiniones?] en: 19 Diciembre 2011, 18:53 pm
Si sabes electrónica no es del todo dificil pero si no sabes, solo te digo, UF! más que nada por el tema del tiempo que vas a necesitar dedicarle al tema del "robot".

Me imagino que al ser un proyecto tendrás que meterle todo el contenido técnico posible y para ello tendras que hacer un proyecto. Si no tienes nociones básicas de medidas de señales, comprobación de las señales de los integrados por cada patilla, que tipo de señal debe salir por cada patilla, etc; lo veo un poco complicado.

En cuanto a costes... bueno, podrías hacerles las señales con Proteus, no serían reales reales pero si muy bien simuladas y aproximadas. Por lo tanto, entre soldador, componente, placa, etc, le echo algo menos de 200€.


Un saludo.
59  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: ¿Qué móvil con cámara de 8mpx me recomendáis? que tenga una buena óptica y... en: 15 Diciembre 2011, 14:44 pm
Pues mira, estas de suerte.

Yo me cambio de móvil esta semana y me sale el Samsung Galaxy S2 con movistar por una tarifa de 40 euros al mes, 49 euros el teléfono, 300 minutos gratis, mensajes a todos los operadores gratuitos, tarifa plana de 500mb y cuando sobrepases la velocidad se reduce, etc.

El caso es que como puedes gastarte HASTA 250 euros puedes elegir una tarifa más barata, con la tarifa plana 30 te salia por 80 o algo más no lo recuerdo bien, eso en el caso de hacer portabilidad.

Luego, para contraofertar, los de Yoigo me llamaron ofreciendome el mismo movil por 250 euros con unas tarifas planas que por casualidad salían hoy y me daban el mismo móvil por 250 euros y con una tarifa plana de 30 euros.


Tienes un pedazo de móvil y unas fotos realmente buenas. =)
60  Informática / Electrónica / Re: carga y descarga de un capacitor en: 15 Diciembre 2011, 10:45 am
No hace falta que le des mas vueltas.

Lo tienes claro, pero lo dudas.

Si cargas un condensador y lo dejas desconectado (al aire), tardará tiempo en descargarse, pero acabará descargado, si le conectas una carga que requiera mucho, se descargará rapido. Es simple.


http://www.ual.es/~mnavarro/Practica20.pdf

Si le conectas cargas mayores se descargará más rápido :)


Espero que te haya servido de algo.

Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 25
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines