elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 25
41  Informática / Electrónica / Re: Problema al programar microcontrolador PIC16F84 en: 28 Febrero 2013, 23:02 pm
Cuantos bits tiene un registro? 8 bits.

2^8 = 256 (contando el 0 sería 255)


Si un registro tiene una cantidad de 2 y tu le restas 4 estará en 254 si no me equivoco.

Ese es el problema que tienes, realmente el programa esta actuando correctamente pero no interpretas bien los datos.

Cuando los datos son negativos (por debajo de 0) y quieres representarlo en decimal tendrías que complementarlo primero.

Ahí lo que estas haciendo primero es sumar 1+3 = 3 y lo guardas en un registro. Ahora sumas lo que hay en W que realmente es 3 y lo vuelves a sumar con lo que hay en el registro y te da 6. Por lo tanto si ahora le restas 10 tendras -4.

256-4=252

Ahora bien, cogemos el 252 y lo pasamos a binario. 11111100

Le damos la vuelta 00000011 y nos da un 3, le sumamos 1 y tenemos el cuatro que te da en ese resultado 00000100.

Esto es complementarlo a dos.


Ahora bien, ¿como saber cuando un resultado es negativo? tienes que comprobar el BIT C de el STATUS. Que cuando se pone a 1 quiere decir que el resultado es negativo.

Creo que el bit C no se pone a cero solo y no puedes editarlo metiendole un cero, pero si puedes hacerlo con la instrucción BCF (bit clear file).
42  Informática / Electrónica / Re: Cuanto me cuesta y por donde empezar en: 18 Febrero 2013, 14:29 pm
En eBay suele haber "packs" de componentes muy económicos.
43  Informática / Electrónica / Re: motores paso a paso en: 18 Febrero 2013, 14:07 pm
Buenas.

No tengo mucho tiempo, he entrado a curiosear un poco y he visto tu POST.

Los unicos motores que he tocado yo de momento son de C.C. y se pueden manipular mirando el numero de vueltas con un sensor que cuente el numero de vueltas a traves de, por ejemplo, el TIMER1 de un PIC para que cuando desborde detenga el motor, activando este mediante salidas de tension de el PIC para manipular su sentido de giro. Por otro lado tambien puedes darle una velocidad concreta mediante el DUTY CYCLE de una onda a traves de el PWM.


Peeero, que siempe hay peros, los motores paso a paso parecen bastante mas fáciles. Aquí te dejo un enlace para que le eches un vistazo: http://www.todorobot.com.ar/informacion/tutorial%20stepper/stepper-tutorial.htm

La verdad es que nunca los había mirado, aunque sabía que existían, en cuanto acabe el curso haré algo con ellos.

No se si todos los motores de impresora seran 12v / 1A, prueba a buscar el numero de serie en google y luego a buscar el datasheet concreto de ese motor. Intenta buscar varios y comparalos para ver si son siempre iguales o no. No lo creo.


Me imagino que si habra motores de mas hilos, como pone en el enlace anterior si activamos los hilos de dos en dos para conseguir el movimiento de giro ganamos torque, que quiere decir, fuerza en el movimiento. En maquinaria industrial o "semi-industrial" como lo llamo yo, como las CNC, que necesitan taladrar al mismo tiempo que se mueven y en su trabajo tienen una resistencia "mecánica" el tener mas hilos sería interesante contar con mas hilos y ganar torque, aunque habrá motores paso a paso que con 4 hilos tendrán un torque bastante grande, aunque sea el unico inconveniente ganar en tamaño del motor.


Para medir el numero de vueltas... no tengo ni idea. Prueba a encajarle una rueda dentada y marca en esta una linea de inicio, da pulsos de 1 en 1 para calcular el numero de pasos que tiene (a no ser que encuentres el datasheet, en el cual estoy casi seguro de que aparecerá el número exacto). A lo mejor contando el número de dientes que tiene el motor sobra.


¿A que te refieres con que todos los pines en "0" deben hacer paso a masa? Si tu le pones un "0" mediante un integrado, ira a masa, siempre ira a masa, porque no hay voltaje (1 de salida), lo unico a tener en cuenta es que si tienes un 0 es posible que no sea un "cero" bueno, por caídas en componentes, puede ser de 0,2... 0,3... Normalmente en los integrados suele poner cual es el "0" de salida minimo (el mejor) y el maximo (el peor) que puede sacar ese integrado (VOL, Voltage Output Low; VOH, Voltage Output High).


Si trabajas con voltaje menor... es posible que no funcione como tiene que funcionar. Tienes que fijarte siempre en los componentes que estas usando y cual es el voltaje minimo que aceptan, en sus características, la corriente que pueden dar algunos, incluso el movimiento en los motores (ME LO IMAGINO, NO LO SE, COMPRUEBALO) me imagino que el movimiento sera de menos grados. En otros componentes, si les aplicas menos tensión tendras en consecuencia menor corriente para trabajar con dispositivos y, por consiguiente, si es un integrado que trabaja con frecuencias tendrás una frecuencia maxima mucho menor. Es decir, si ese integrado trabaja a 5V con 200Khz (a lo mejor es una burrada, no tengo experiencia en eso), si lo bajas a 4,5V o 2,5V no pasarás de 100Khz. En el caso de el PIC16F876A si que es cierto, que si trabajas con tensión baja tendras que trabajar con lo que te indica en el datasheet, que es mas o menos lo que te he puesto ahi.



Espero haberte ayudado en algo, es posible que me haya equivocado en algo, pero bueno, mejor eso que nada  :)



Un saludo.
44  Programación / ASM / Re: ayuda con programa asm en: 31 Octubre 2012, 15:54 pm
Buenas.

De primeras te recomiendo que para programar te crees una biblioteca propia de subrutinas para, por ejemplo, cambiarte de banco sin tener que mirar el datasheet y ver si era de una forma o de otra. A parte de que te simplificaría mucho el codigo a la hora de mirarlo.

No es lo mismo poner:
Código:
bsf STATUS,RP0
bcf STATUS,RP1

Que:
Código:
Banco1

Verdad?


Bueno, yo el único que he usado ha sido el pic16F876 pero seran muy similares.

CREO que lo que quieres hacer es:

1. Sensor en polea.
2. Señal de entrada al PIC para detectar movimiento ya sea por 1 o por 0.
3. Señal de salida del PIC a un led para indicar que se mueve la polea o no.

La verdad es que no me he enterado de nada de tu mensaje, esto lo acabo de deducir. Repite el enunciado paso por paso y mejor.

Lo que tendrías que hacer es meter esa señal en el PIC por una de sus patillas y actuar en consecuencia para, por ejemplo, encender un LED.


Para comprobar la variación vas bien encaminada, puedes hacerlo con unos bucles con BTFSS y BTFSC. ¿para que quieres echar mano de los FLAGS?

¿Sabes lo que hacen esas dos instrucciones?
  • BTFSC: Chequea un bit del registro indicado y salta la siguiente instrucción si es un cero.
  • BTFSS: Chequea un bit del registro indicado y salta la siguiente instrucción si es un uno.

Por lo tanto, si tienes un receptor en la patilla RB0, mismamente, lee directamente el puerto con el comando.

Código:
bucle:   btfsc          PORTB,0     ; Si es cero salta a Bucle, si es 1 va a ACTIVAR
         goto             ACTIVAR
         goto bucle

ACTIVAR:   LO QUE QUIERAS QUE HAGA

Después de eso tendrías que irte a otro bucle que detectara cuándo para la maquina para apagar el LED o transmisor, que sería con el mismo metodo.



Ese es el método que estabas utilizando peeeeeeeero, que siempre hay peros, de ese modo el PIC consume mucha mas energía que usando INTERRUPCIONES y poniéndolo en modo SLEEP.

De todas maneras eso ya es meterse en otro "fregao". No es difícil pero habría que explicar unas pocas cosas. Si con eso te vale, adelante.


Otra cosa que deberías ponerle es un verificador de REBOTES. En el caso de los interruptores y periféricos siempre puede haber riesgo de ruidos, me explico. En un conmutador o interruptor al conexionarlo siempre hay un pequeño rebote de milisegundos que oscila entre 0 y 1 varias veces por lo que podria apagarse y encenderse el led repetidamente, parpadear y no saber muy bien que hacer.

Por ello te recomiendo que lo compruebes. Carga en W un 01 y hazle la funcion OR con PORTB (iorlw PORTB). Creo que era asi, con ello, uno de los FLAGS te alertara de que son iguales y le preguntas al flag con BTFSS si esta a uno. Haces un retardo de 20 milisegundos y vuelves a preguntar. Despues de eso ya puedes encender o apagar el led que te indique encendido o apagado.


Te hago un indice:

1- Configura puertos
2- Leer entrada de señal.
3- Comprobar 2 veces que esta a 1 con un retardo de 20MS entre medias.
4- Actuar para activar.
3- Leer entrada de señal.
5- Comprobar 2 veces que esta a 1 con un retardo de 20MS entre medias.
6- Actuar para desactivar.
7- Goto al punto 2.


Un saludo.
45  Informática / Electrónica / Re: Circuito integrado (Chips) en: 31 Octubre 2012, 15:00 pm
Hola a todos!   :laugh: Vereis, estoy haciendo un trabajillo de la Arquitectura del bueno de Von Neumann y me piden entre otras cosas que investigue y tal sobre la aparacion de los chips y he encontrado toda la informacion menos una cosa que me pide "el primer processador que incluyo esta mejora". He buscado por todas partes pero no lo encuentro. Si alguien lo supiera o me pudiera ayudar en algo me seria de mucha ayuda. Gracias adelantadas y que tengan un buen día!


¿Qué mejora? ¿En qué contexto está? ¿Qué te preguntan en los apartados anteriores? Estará relacionado con eso.  Pero de momento no te podemos ayudar porque no sabemos que mejora es.


Suerte, un saludo.
46  Informática / Electrónica / Re: Splitter para conectar 2 placas a una fuente, casero. en: 30 Octubre 2012, 22:08 pm
Buenas, yo hace mucho que no entro por aquí, lo he visto y bueno... por poder claro que se puede.


Lo importante que tienes que tener en cuenta es la cantidad de corriente (Amperaje) que puede dar la fuente de alimentación.

Necesitas ver el consumo de las placas bases, no se si en las paginas oficiales o en las características técnicas de la placa base vendrá especificado el máximo de corriente que puede precisar cada placa base.

Una vez tengas esos datos sólo tienes que mirar si la fuente de alimentación es capaz de dar la suma de las corrientes de cada placa.



Yo una vez monté en un ordenador varios discos duros, un cd y dos grabadoras (fijándome en las supertorres que usaban los piratas para grabar las películas). ¿Sabes que pasó? Que quemé la fuente y me toco comprar una de mas potencia...  :xD

Al fin y al cabo es [Potencia = Voltaje x Intensidad]. Mas intensidad es capaz de dar la fuente, mas potencia tiene.

Búscate las características técnicas de una placa base a ver si especifican la corriente máxima que puede necesitar en un momento.



Otra cosa es que la corriente máxima que te indique la fuente SOLO ES MOMENTÁNEA. Si la mantienes siempre a ese funcionamiento acabará quemándose, y no tardará mucho. Una cosa es el máximo que pueda dar y otra cosa durante cuánto tiempo la pueda dar. Siempre que se diseña una fuente de alimentación se hace con más capacidad de dar corriente de la que se necesita para que no se queme.


Un saludo.

POR CIERTO, SE ME OLVIDABA.

http://diagramas.diagramasde.com/otros/fuente%20ATX.gif

Abre esa imagen, veras arriba a la izquierda una de las partes mas importantes de una fuente de alimentación. El transformador y el puente e diodos. Ellos son "generalmente" los que delimitan la corriente que va a dar la fuente. Cada fuente tiene un diseño distinto, mira el nombre de tu fuente y búscalo a ver si lo encuentras, sino, podrás guiarte por esta ya que mas o menos siguen una misma estructura.

A la derecha, veras unas salidas de voltajes diferentes constituidas por componentes diferentes.

Todos esos componentes tienen un máximo de corriente permitido para pasar por ellos y cuantos mas placas conectes mas corriente vas a necesitar por cada uno de ellos.

Ahora mismo no se a qué alimentaría cada uno, sería cuestión de seguir los cables y ver qué alimenta y cuanto consume cada uno. CALCULÁNDOLO SIEMPRE PARA SU MOMENTO MÁXIMO DE CORRIENTE.


Abre la fuente, identifica los componentes, busca "datasheet XXX" (xxx=componente) y dentro de esos datasheets busca Imax.


Y voalá, tendrás tu cluster.
47  Informática / Electrónica / Re: Preguntas básicas de circuitos en: 29 Marzo 2012, 12:08 pm
No he podido resistirme ^^, Buenas Kasswed!!! muchísimo tiempo eh!!!


¿Es un problema para clase? ¿O lo estás aprendiendo por tu cuenta?

Si es un problema para clase, o tienes que hacerte un experto en el tema, hazlo de la forma profesional y aprendete mallas y thevenin.

Sino... hazlo siempre sacando paralelos y series. Te evitaras más de un quebradero de cabeza y si alguna vez construyes algo te darás cuenta de que el usar unas resistencias u otras es muy "poco exacto", es decir, si en un ejercicio para un led nos piden calcular una resistencia, miraremos la intensidad máxima que puede pasar por el led en su datasheet y ahora decidiremos, si ponerlo a trabajar al máximo o alargarle un poco la vida haciéndolo trabajar a la mitad (o menos, depende de la aplicación ya que variará la luminosidad del led) entonces, lo que quiero decir es que si para un ejercicio has calculado una R de 20K (por ejemplo) ahí tendrás que decidir tu si ponerle 18K o 22K (estandares) dependiendo de si en el caso de tu diseño te interesa que pase más o menos corriente (o chapuzas de R en serie, o recalcular el circuito).


Espero haberme explicado, a veces puedo llegar a ser un llibro cerrado.


Si tienes cualquier duda no dudes en preguntarla que si puedo y estoy por aquí te echaré una mano con esto.



Un saludo!!!
48  Seguridad Informática / Seguridad / TR/Reveton Trojan y otro problema. en: 17 Marzo 2012, 14:02 pm
Buenas a todos.


Hace unos días me el portatil, con Windows Vista instalado, empezó a darme unos errores en cualquier cosa que habría. Con navegadores y exploradores me decía "Windows cerró el programa". Algo relacionado con DEP, que hace que programas que pueden resultar peligrosos se cierren. Bien, probe a desactivar el DEP y aun asi seguia igual. En el arranque he mriado si había cualquier cosa rara (msconfig) y he desactivado todo lo que estaba fuera de lo normal. Reiniciando en modo a prueba de fallos el ordenador va perfecto por lo que creo que debe ser algun tema de compatibildiad entre programas, o que se han borrado algunas librerías o algo.


Desistí y pensé bueno, lo formateo un día de estos y ya esta. Pues hoy me despierto y veo una alerta del Avira:

Citar
c:\ProgramData\dimlofolop.dat

Is the TR/Reveton.A.446 Trojan

Me dice de bloquearlo o borrarlo pero siguen saliendo alertas.


Lo curioso, es que ahora me meto en Chrome y me deja abrirlo (antes me lo cerraba al instante) y cuando intento abrir IE me salen como 6 ventanas del Avira diciendo lo mismo de arriba.


¿Alguien sabe algo? Gracias de antemano.

Un saludo.

AÑADO: He mirando en Internet y no he encontrado nada. He pasado el CCleaner y ha quitado un monton de cosas pero no resuelve nada. El Avira tampoco.
49  Informática / Electrónica / Re: un buen libro de fisica, que me de una buena base para la electronica? en: 22 Febrero 2012, 11:55 am
Creo que no me he equivocado de libro, hace tiempo que no lo veo pero si quieres algo de electrónica... ¡¡aquí tienes LA BIBLIA!! jeje:

Principios de electrónica - Albert Paul Malvino:
http://www.vagos.es/threads/130122-Principios-de-electronica-Albert-Paul-Malvino-6a-Edicion

El año pasado, en el grado superior de Desarrollo de Productos Electrónicos, cuando nos daba clase un profesor que, bueno, era bastante bueno, pero había algunas veces que nadie comprendía nada de lo que quería explicar recurríamos a ese libro.


Bájatelo, son menos de 60MB y bueno... te copiaría el índice, pero tiene TANTO CONTENIDO INTERESANTE que no se ni por dónde empezar.



Suerte  :)

AÑADO, seme olvidaba:

Es importante tener una buena base de todas las materias, es cierto, pero no es imprescindible. Si tienes una buena base puede que a la hora de comprender ciertas cosas de la electrónica seas más rápido, pero he de decirte que en muchos de los procesos las formulas que aparecen en la electrónica con integrales y derivadas se pueden simiplifcar tanto como la simple Ley de Ohm (V = I x R).

Para la gente que quiere aprender sin que sea estudiante de eso, sinceramente, veo una tontería que se metan a manejar las fórmulas (a veces muy complejas) de la electrónca en profundidad cuando en muchos de los casos, por no decir casi siempre, se pueden simplificar (por lo menos hasta donde yo he visto).


Échale un vistazo al libro, a ver qué tal.


Un saludete
50  Informática / Hardware / Re: PC no avanza en: 21 Febrero 2012, 16:46 pm
:o :o :o 256 de RAM.......uffff

xD, eso es suficiente para hacer cositas eh... el ordenador con el que empecé a hacer cosas yo fue un pentium MMX 233Mhz con 64MB de RAM que luego pude ampliar a 128MB y no iba mal eh...

Depende del uso que quieras darle.


Bajate el Aida y te dirá todas las caracteristicas de tu maquina.

No le arranca el SO.


Maik33: Yo tuve un caso parecido, en el que mantenia encendido el ordeandor en ese estado sin arrancar el SO durante un buen rato, y al rato lo reiniciaba y arrancaba. ¿Problema? No tengo ni idea, parece que requiriese calentar un poco...  :xD


Por otro lado a ver si algun avanzado en Linux comenta si con esas características de CPU y con esa RAM es capaz de arrancar una LiveCD moderna, a lo mejor le pide demasiado a la máquina, aunque lo dudo. Mira a ver si puedes encontrar una versión bastante más antigua.

Prueba con la gráfica antigua.

¿El disco duro es SATA por casualidad? Recuerdo que en mi caso me daba muchísimos problemas y uno de ellos era muy parecido.

Mira a ver la placa base y da más características, del prcesador también.

¿El disco duro también es nuevo? A lo mejor con uno de menor tamaño funciona mejor.


Un saludo.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 25
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines