elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25 26 27
221  Programación / Programación C/C++ / Re: Libros para aprender SDL en español en: 16 Noviembre 2013, 15:44 pm
Gracias por aclarar eso vangodp, olvide acotar ese detalle en el titulo
222  Programación / Programación C/C++ / Re: Libros para aprender SDL en español en: 16 Noviembre 2013, 02:39 am
Me alegra que mi granito de arena sea útil   :D
223  Programación / Programación C/C++ / Libros para aprender SDL en español en: 16 Noviembre 2013, 01:24 am
Buenas noches, simplemente quería aportar estas paginas que conseguí que explican el funcionamiento de la librería SDL

http://www.uca.es/softwarelibre/contenidos/tutorialWikiLibSDL-20080131.pdf

http://www.albertogarcia.info/libros/sdl/%5Bebook%5DProgramacion%20de%20videojuegos%20con%20SDL.pdf

Espero les sea de ayuda =)
224  Programación / Programación C/C++ / Re: obtener factorial y evitar desbordamiento de memoria con punteros en: 13 Noviembre 2013, 01:54 am
A factorial deberia asignarse el valor de numero, y cuando dices que comprobar vale 2, deberias hacer un return comprobar;

Código
  1. factorial = numero;
  2. if(numero<0){
  3.    comprobar=2;
  4.    return comprobar;
  5. }
  6.  

entre otras cosas, porque lo demas no comprendo bien lo que querias hacer
225  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema de puntero en: 7 Noviembre 2013, 17:52 pm
Bueno por lo que lo probe sí es así, entonces se pasa el puntero todo como un arreglo unidimensional a la función, gracias por la explicación.  :D
226  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema de puntero en: 7 Noviembre 2013, 17:35 pm
Entonces  como "a" es del tipo (int **) [Debi haberle colocado otro nombre a ese arreglo], contiene la direccion de memoria de por decirlo asi "*a", y este a su vez tiene la diereccion de memoria de "a"

Código
  1. int **a0;
  2. int *a1;
  3. int a2;
  4.  
  5. a1 = &a2;
  6. a0 = &a1;
  7.  
  8. // *a0 obtiene la direccion de memoria que contiene a1
  9.  
  10.  

Y cuando pase por parametro "*a0" que en este caso es "*a", estoy es pasando la direccion de memoria de la primera posicion de "a2" que es del arreglo.

No se si me explique bien y si fue la mejor forma de explicarlo, pero lo veo asi.

227  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema de puntero en: 7 Noviembre 2013, 12:25 pm
Si, yo conozco eso, lo que no entiendo es por qué si es un arreglo unidimensional se le pasa a la funcion

funcion( arreglo );

En cambio para arreglo de 2 dimensiones se le pasa

funcion( *arreglo );

Y cuando se asigna la direccion de memoria de un arreglo unidimensional se suele hacer

Código
  1. int a[2];
  2. int *b;
  3. b = a;
  4.  

En cambio en este ejemplo

Código
  1. int a[2][6];
  2. int *b;
  3. b = *a;
  4.  

Se supone "b" debe contener la direccion de memoria de "a" y pareciese que le estoy es asignando su valor  :-\
228  Programación / Programación C/C++ / Problema de puntero en: 7 Noviembre 2013, 02:03 am
Buenas noches, tengo una duda para entender este simple codigo

Código
  1. #include <iostream>
  2.  
  3. void modificar( int *, int);
  4.  
  5. int main( int argc, char* args[] )
  6. {
  7.    const int fil = 2;
  8.    const int col = 6;
  9.    int a[fil][col] = {};
  10.    int *b;
  11.    b = *a;
  12.  
  13.    modificar(*a,fil*col);
  14.  
  15.    for(int i = 0; i < fil*col; i++)
  16.        cout << *(b+i) << " ";;
  17.  
  18.  
  19.    cin.get();
  20.    cin.get();
  21.    return 0;
  22. }
  23.  
  24. void modificar( int *a, int tamanio)
  25. {
  26.    int j;
  27.    for(j = 0; j < tamanio; j++)
  28.        *(a+j) = j;
  29. }
  30.  
  31.  

1) ¿Que esta sucediendo cuando b = *a?

2) Los arreglos unidimensionales que he practicado se le pasan a la funcion solamente con su nombre, y ¿Por que aqui paso el arreglo con puntero? modificar( *a, fil*col );

En realidad pregunto esto, porque estaba probando y me funciono eso, pero no entiendo esas 2 lineas :S

Gracias
229  Programación / Programación C/C++ / Re: [Codigo] Interesante codigo imprime numero primo de mayor cifras en: 12 Octubre 2013, 16:08 pm
Estoy mas perdido que el hijo de Lindbergh  :huh:
230  Programación / Programación C/C++ / Re: Programacion orientada a objetos en: 9 Octubre 2013, 06:23 am
No estas especificando el espacio de nombres cuando usas "cout", que vendria a ser std::cout, al igual que std::cin aunque mejor que uses otro IDE ya que ese es bastante antiguo.

Normalmente los atributos de una clase tienden a ser private.

Al encabezado iostream no es necesario .h, solo basta hacerlo #include <iostream>
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25 26 27
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines