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Programación / Programación C/C++ / Duda sobre memoria dinamica C++
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en: 11 Septiembre 2013, 06:25 am
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Buenas noches, acabo de notar que cuando creo una memoria dinamica usando new[], no tengo necesidad de usar el encabezado <new>, pero en una pagina de C++ indica que ésta es necesaria para invocar ese metodo: http://www.cplusplus.com/reference/new/ , aqui tienen mi codigo y veran que funciona perfectamente sin la cabecera <new> #include <iostream> using namespace std; int main( int argc, char* args[] ) { int *arreglo; int cantidad, i, a = 0; cout << "Ingrese el tamaño del arreglo: "; cin >> cantidad; // El metodo nothrow permite que el programa se siga ejecutando incluso si el puntero recibe un parametro invalido arreglo = new (nothrow) int [cantidad]; if( arreglo == 0) cout << "Error, no se pudo asignar memoria" << endl; else for( i = 0; i < cantidad; i++ ) { arreglo[i] = a; a++; cout << arreglo[i] << endl; } // El operador delete sirve para liberar la memoria dinamica utilizada delete [] arreglo; cin.get(); return 0; }
¿Sera que ya no es necesario usar esa cabecera? Que alguien me explique que diferencia hay entre usarla o no, por favor, gracias.
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Programación / Programación C/C++ / Triples de pitagoras C++ (Ayuda sobre optimizacion)
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en: 10 Septiembre 2013, 02:01 am
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Buenas noches, he hecho un programa sobre Triples de Pitagoras, ¿Es posible que exista una forma mas optimizada? Dejare mi codigo: /*(Triples de Pitágoras) Un triángulo recto puede tener lados cuyas longitudes sean valores enteros. Un conjunto de tres valores enteros para los lados de un triángulo recto se conoce como triple de Pitágoras. Estos tres lados deben satisfacer la relación que establece que la suma de los cuadrados de dos lados es igual al cuadrado de la hipotenusa. Encuentre todos los triples de Pitágoras para lado1, lado2, y la hipotenusa, que no sean mayores de 500. Use un ciclo for triplemente anidado para probar todas las posibilidades. Este método es un ejemplo de la computación de fuerza bruta. En cursos de ciencias computacionales más avanzados aprenderá que existen muchos problemas interesantes para los cuales no hay otra metodología algorítmica conocida, más que el uso de la fuerza bruta. */ #include <iostream> #include <cmath> #include <iomanip> using namespace std; int main( int argc, char* args[] ) { int lado1 = 1, lado2 = 1, hipotenusa = 1; double res_pow_lado2, res_pow_hipotenusa; cout << "Lado1 al cuadrado ------ Lado2 al cuadrado ------ Hipotenusa al cuadrado" << endl << endl; for( ;; hipotenusa++ ) { res_pow_hipotenusa = pow( hipotenusa, 2 ); for( ;; lado2++ ) { res_pow_lado2 = pow( lado2, 2 ); for( ;; lado1++ ) { if( pow( lado1, 2 ) + res_pow_lado2 == res_pow_hipotenusa ) { cout << lado1 << " = " << pow( lado1, 2 ) << setw(20) << lado2 << " = " << res_pow_lado2 << setw(20) << hipotenusa << " = " << res_pow_hipotenusa << endl; } if( pow( lado1, 2 ) + res_pow_lado2 > 500 ) break; } lado1 = 1; if( lado1 + res_pow_lado2 > 500 ) break; } lado2 = 1; if( res_pow_hipotenusa > 500 ) break; } cin.get(); return 0; }
Gracias. EDIT: Me gustaria saber si existe una manera de comprobar que ese es el resultado correcto :S, es decir, si no existen mas combinaciones. EDIT2: Me di cuenta que las variables res_pow... deben ser double.
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Programación / Programación C/C++ / Mostrar ceros a la izquierda en un entero en C++
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en: 6 Septiembre 2013, 06:20 am
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Buenas noches mi problema es que no encuentro como hacer para que un entero muestre n cantidad de ceros (0) a la izquierda, lo mas que he encontrado es de la cabecera <iomanip>, setfill(); setw(); pero setfill() recibe como parametro un char, y queria saber si existia algo parecido como setprecision(); fixed; pero para el lado izquierdo de los enteros. Les dejare mi codigo para que vean mejor a que me refiero #include <iostream>
using namespace std;
int main( int argc, char* args[] ) { int numero, digito[4], temp, i, numerocifrado; cout << "Ingrese un numero de 4 digitos: "; cin >> numero;
// Obtenemos cada digito por separado digito[0] = numero / 1000; digito[1] = ( numero % 1000 ) / 100; digito[2] = (( numero % 1000 ) % 100 ) / 10; digito[3] = (( numero % 1000 ) % 100 ) % 10;
// Codificamos cada digito digito[0] = ( digito[0] + 7 ) %10; digito[1] = ( digito[1] + 7 ) % 10; digito[2] = ( digito[2] + 7 ) % 10; digito[3] = ( digito[3] + 7 ) % 10;
// Intercambiamos las posiciones de cada digito
// El primer digito con el tercero temp = digito[0]; digito[0] = digito[2]; digito[2] = temp;
// Y el segundo digito con el cuarto temp = digito[1]; digito[1] = digito[3]; digito[3] = temp;
// Pasamos los valores segun la posicion de la variable digito[] a numerocifrado numerocifrado = ( digito[0] * 1000 ) + ( digito[1] * 100 ) + ( digito[2] * 10 ) + digito[3];
// Mostramos el numero cifrado cout << "Numero original: " << numero << endl << "Numero cifrado: " << numerocifrado << endl;
cin.get(); return 0; }
Si introducen el numero 1234, deberia mostrar 0189, pero solo muestra 189, a eso me estoy refiriendo, ¿Como mostrar ese cero a la izquierda faltante? Muchas gracias.
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Programación / Programación C/C++ / Compilar un programa con varios codigo fuente
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en: 1 Septiembre 2013, 00:30 am
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Buenas tardes, si alguien pudiese explicarme como compilar un programa con varios codigo fuente en codeblocks 12.11 en windows se lo agradeceria, todo lo que encuentro es como hacerlo pero por linux
He agregado al Path de windows la ruta donde se encuentra el compilador de Codeblocks aunque cuando la intento invocar en la consola CMD me aparece " No se reconoce como un comando interno o externo programa o archivo por lotes ejecutable" EDIT: Corregido, aun si poder enlazar los diferentes codigo fuentes
Dandole y dandole consegui ya como hacerlo, de todas maneras disculpen por las molestias.
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Programación / Programación C/C++ / Duda creando un menu usando la libreria SDL
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en: 30 Agosto 2013, 00:40 am
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Hola de nuevo, he empezado a usar la libreria SDL por mi cuenta a punta de tutoriales, y tengo un problema en una parte del codigo que no sabria como solucionarlo, aqui va el codigo: #include "SDL/SDL.h"
int main( int argc, char* args[] ){
int eleccion = 0, imagen = 0;
SDL_Surface* screen2 = NULL; SDL_Surface* opcion1 = NULL; SDL_Surface* opcion2 = NULL; SDL_Surface* yoshi2 = NULL; SDL_Surface* pikachu2 = NULL; SDL_Surface* flecha = NULL;
SDL_Event tecla;
SDL_Rect posicion_opcion1; SDL_Rect posicion_opcion2; SDL_Rect posicion_pikachu2; SDL_Rect posicion_yoshi2; SDL_Rect posicion_flecha;
posicion_opcion1.x = 60; posicion_opcion1.y = 60;
posicion_opcion2.x = 60; posicion_opcion2.y = 180;
posicion_flecha.x = 300; posicion_flecha.y = 60;
SDL_Init( SDL_INIT_EVERYTHING );
opcion1 = SDL_LoadBMP( "opcion1.bmp" ); opcion2 = SDL_LoadBMP( "opcion2.bmp" ); flecha = SDL_LoadBMP( "flecha.bmp" ); yoshi2 = SDL_LoadBMP( "yoshi2.bmp" ); pikachu2 = SDL_LoadBMP( "pikachu2.bmp" ); screen2 = SDL_SetVideoMode(600, 660, 32, SDL_SWSURFACE);
while(true){ SDL_FillRect(screen2, 0, SDL_MapRGB(screen2->format, 0, 0, 0)); SDL_BlitSurface(opcion1, NULL, screen2, &posicion_opcion1); SDL_BlitSurface(opcion2, NULL, screen2, &posicion_opcion2); SDL_BlitSurface(flecha, NULL, screen2, &posicion_flecha); SDL_Flip(screen2); while(SDL_PollEvent(&tecla)){ if(tecla.type == SDL_QUIT){ SDL_FreeSurface(opcion1); SDL_FreeSurface(opcion2); SDL_FreeSurface(yoshi2); SDL_FreeSurface(pikachu2); SDL_FreeSurface(flecha); exit(0); } if(tecla.key.keysym.sym == SDLK_ESCAPE){ SDL_FreeSurface(opcion1); SDL_FreeSurface(opcion2); SDL_FreeSurface(yoshi2); SDL_FreeSurface(pikachu2); SDL_FreeSurface(flecha); exit(0); } else if(tecla.key.keysym.sym == SDLK_RETURN ){ if(eleccion == 0){ imagen = 1; while(imagen == 1){ SDL_FillRect(screen2, 0, SDL_MapRGB(screen2->format, 0, 0, 0)); SDL_BlitSurface(yoshi2, NULL, screen2, NULL); SDL_Flip(screen2); while(SDL_PollEvent(&tecla)){ if(tecla.key.keysym.sym == SDLK_ESCAPE){
imagen = 0; } } }
} else if( eleccion == 1 ){ imagen = 1; while(imagen == 1){ SDL_FillRect(screen2, 0, SDL_MapRGB(screen2->format, 0, 0, 0)); SDL_BlitSurface(pikachu2, NULL, screen2, NULL); SDL_Flip(screen2); while(SDL_PollEvent(&tecla)){ if(tecla.key.keysym.sym == SDLK_ESCAPE){
imagen = 0; } } }
} } else if(tecla.key.keysym.sym == SDLK_DOWN){ if(eleccion == 0){ posicion_flecha.y += 120; eleccion = 1; } } else if(tecla.key.keysym.sym == SDLK_UP){ if(eleccion == 1){ posicion_flecha.y -= 120; eleccion = 0; } } }
} return 0; }
El punto especifico esta que cuando el usuario selecciona una opcion, perfectamente le muestra la imagen de la eleccion que tomo, y cuando presiona ESCAPE para devolverse, el programa reconoce como si el usuario hubiese presionado la tecla 2 veces y se sale, en vez de regresar al menu principal. Muchas gracias de antemano.
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Informática / Hardware / A mi pantalla le aparecen puntos con ciertos colores
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en: 24 Agosto 2013, 06:04 am
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Hola, mi problema esta que en que mas o menos el 50% de colores que se muestra, mas que todo colores vivos, en mi pantalla si se observa con detenimiento que empiezan a aparecer puntitos negros que aparecen y desaparecen sin un orden especifico, como un efecto granulado, como dije mas que todo en colores vivos se me presenta eso y es incomodo muchas veces.
Mi monitor es marca Soneview LED2401 (si yo se que se preguntaran de donde saque esa marca u.u).
Muchas gracias de antemano.
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