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151  Programación / Desarrollo Web / Re: Web-Bot detection en: 20 Julio 2020, 22:29
en los juegos no tengo ni ideas de cómo detectar un bot, lo siento.

Pero en páginas web si domino el tema y hay varias cosas a tener en cuenta. Pero vaya, si usa User-Agent es que son peticiones vía web, entiendo yo.

Lo ideal es montar un servidor de juegos igual, hacer las peticiones y mirar los logs, para saber todo lo que captura de ti.

Por ejemplo CloudFlare tiene una cosa que se llama "IP reputation", que sólo viendo la IP ya "sabe" si esta Ip es usada por bots o no, si es un proxy, red de tor, etc.


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Configurado el User Agent para que muestre un acceso desde un móvil y en caso de ser necesario el uso de un proxy

User Agent es muy importante, y recuerda una IP, un User Agent, si vas cambiando de User-Agent con la misma IP resultará siempre fallido. Y si el User-Agent pues que sea actual y real.

Tendrás que analizar si el servidor manda cookies y aceptarlas. Pueden tener muchos otros métodos de detección de bots.


CloudFlare (web) mira:

- JS Challenge (si el navegador acepta e interpreta javascript) aunque es fácil saltárselo
- User-Agent
- HTTP Method (GET, POST, OPTIONS, PUT DELETE)
- HTTP Version (1.1 1.0 2.0)
152  Foros Generales / Foro Libre / Re: Hola. Soy nuevo me gustaria conocer a un mentor. Sobre hakeo de redes sociales en: 20 Julio 2020, 22:14
 :-X
153  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Para los 20 años del foro existe una tercera parte de la historia? en: 18 Julio 2020, 19:19
Sabes que también recuerdo a E0N, siempre publicaba cosas buenas. El no esta mas? o cambio su nombre? y muchos usuarios de la época del 2000 y tantos.

https://foro.elhacker.net/profiles/e0n-u143799.html

E0N se fue del foro en 2009.
154  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Para los 20 años del foro existe una tercera parte de la historia? en: 17 Julio 2020, 18:12
Hace muchos años había un grupo de pollos, así como empezaron aparecer, desaparecieron, lo recuerdas, siempre me llamo la atención porque los usuarios se empezaron  a llamar pollos.

Saludos

Oh si, menuda pesadilla. Hubo expulsados.

Clan Pollo.

Fue en diciembre de 2008


155  Seguridad Informática / Hacking Ético / Re: Saber correo atraves de inspeccionar en: 17 Julio 2020, 18:03
¿Inspeccionar te refieres a mirar el código fuente?

A veces se puede poner el e-mail en un canal de Youtube en el apartado "About" acerca:

y te aparece:

Citar
For business inquiries:

Otra idea es buscar por el nombre o canal del Youtube en algún buscador a ver si encuentras el mismo usuario en otras red social, foro, web y allí puedes conseguir su e-mail.
156  Sistemas Operativos / Windows / Re: Problemas con unidad de red en: 17 Julio 2020, 13:01


Faltan más datos para poder ayudarte.

Es una unidad de red con letra (mapear) o  bien una ruta de acceso. ¿Existen credenciales para conectar a la unidad de red?

Cuando inicias sesión en Windows te refieres? es decir, cuando pones en marcha el ordenador supongo.

¿Te aparece el error? Mensaje de error: "No se pudieron volver a conectar todas las unidades de red"
157  Comunicaciones / Redes / Re: Tipos de NAT 1,2, 3 en: 17 Julio 2020, 12:43
No sé quién se inventó esto de los tipos de NAT, porque es una invención. No creo que haya ningún RFC, protocolo que especifique NAT 1, 2 o 3. En todo caso SNAT y DNAT

Tipos de NAT
https://blog.elhacker.net/2019/01/que-es-cg-nat-carrier-grade-ipv4.html

Digamos que alguno de las consolas para diferenciar el uso de diferentes tipos de NAT que se pueden usar los bautizó xD

Puedes usar varias maneras para "abrir los puertos" de la consola.

- NAT normal ip privada:puerto
- DMZ (no lo recomiendo, abres todos los puertos)
- UPNP (según se necesite)

Citar
¿Qué tipos de NAT hay?

Debido a lo anterior, podemos encontrar tres tipos de NAT:

    Tipo 1: El sistema se conecta directamente a Internet, por ejemplo, por cable.
    Tipo 2: El sistema se conecta mediante un router a Internet, con los puertos abiertos o con DMZ.
    Tipo 3: El sistema se conecta mediante un router a Internet, pero tiene los puertos cerrados por lo que puede que no sea posible la comunicación con otros sistemas PS4 o que las funciones de red de la consola sean limitadas.

Citar
Cuando hablamos de videoconsolas solemos hablar de tres tipos de NAT: tipo 1 o abierta, tipo 2 o moderada y tipo 3 o estricta. Lo idóneo es tener la tener la tipo 1, pero generalmente, por la configuración de red de los equipos domésticos, lo más común es tener la tipo 2.

        NAT tipo 1 (abierta): con esta modalidad no hay problemas a la hora de establecer conexión entre nuestra plataformas y los servidores de juego, de forma que es la opción ideal para que todo vaya como la seda.
        NAT tipo 2 (moderada): es la opción más habitual al emplear un router para la conexión y aquí ya pueden empezar a surgir trabas como una experiencia de juego lenta, la incapacidad de hablar con determinados usuarios o de actuar como anfitrión en una partida.
        NAT tipo 3 (estricta): bajo esta configuración, solo podremos tener un canal de comunicación directo con los jugadores que tengan una NAT abierta, lo cual nos deja un margen de maniobra bastante reducido y a cambio nos entrega innumerables momentos de desesperación.


Citar
Tipo de NAT 1 (abierta): Tu PS4 está directamente conectada a internet por cable. Esta opción es la más ideal pero es la menos habitual. Realmente no conozco a nadie que conecte un dispositivo directamente a Internet y por lo general suele haber un router entre medias. Si en cualquier caso utilizas esta opción estás totalmente expuesto al ataque hacia cualquier puerto de tu sistema debido a que no tienes un Firewall funcionando en tu PS4. Sin embargo, no tendrás problemas de conectividad en ninguna aplicación.

Tipo de NAT 2 (moderada): Es la situación más habitual. Nuestra PS4 se conecta a Internet a través de un Router que tiene activo un Firewall pero que tiene abiertos los puertos adecuados para poder realizar la conectividad entre las aplicaciones como el chat de voz de grupos o juegos específicos. Es el caso también de tener configurada una DMZ para nuestra PS4.

Tipo de NAT 3 (estricta): Es la peor situación posible. Nuestra PS4 se conecta a Internet a través de un Router que tiene activo un Firewall y además tiene los puertos cerrados. Las aplicaciones no podrán comunicarse con Internet derivando en problemas y mostrando errores de conectividad con ciertos usuarios.
158  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Duda con cabeceras "Received" en E-Mail en: 17 Julio 2020, 12:28
Pues el tema es que usamos CloudFlare que esconde la IP real de servidor. Estamos detrás  de su CDN y para evitar ataques DDoS, pues CloudFlare hace de pantalla y revisa (WAF) todas las peticiones que recibimos antes que lleguen a la IP real del servidor.

Entonces una manera muy fácil de adivinar la IP real del foro es mirar las cabeceras de un e-mail de ese dominio, para saber la IP real de un servidor que se esconde detrás de CloudFlare. La IP del servidor de correo suele ser la misma que el servidor web.

Citar
¿Qué diferencia hay entre un servidor y otro? ¿No son ambos 2 servidores de correo pertenecientes al foro?

Si, los dos servidores de correo pertenecen al foro, pero el real (oculto) del foro (1 ehn) lo único que hace es redireccionar automáticamente los correos al otro servidor de correo público del foro (2). Básicamente son iguales, pero uno está oculto y redirecciona y el otro es visible y lo envía a su destino.

IP1 ehn (Oculta) Servidor correo del foro (Redirección) a --> IP2 Pública (Servidor de correo) --> Destino

Citar
Otra cosa que no entiendo es que "ehn" sea un servidor de envío si pone "Received: by" (recibido por).

Si, es un servidor de envío, pero en las cabeceras, pues Gmail o recibió, por eso pone "Received: "

En nuestro caso el servidor de correo del foro sólo manda e-mails, no los recibe. Los registros DNS tipo MX dicen quién "recibe", gestiona el correo, en nuestro caso Google (Gmail).

Pero si usamos el webmail (mail.elhacker.net) entonces los manda también Gmail. Por eso se crearon los registros SPF, para poder decir a todo el mundo si hay permiso para que más de una IP o servidor esté autorizado a mandar e-mails en nombre de elhacker.net.

Con tu servidor de correo podrías mandar un e-mail "De banderas20@elhacker.net" pero no llegaría a su destino (SPF Fail o llegaría a SPAM, correo no deseado, suplantació de identidad), y no porque el buzón banderas20@elhacker.net no exista, sino porque tu IP no está autorizada a mandar e-mails con *@elhacker.net

Normalmente suele ser el mismo servidor que recibe y manda e-mails e-mails, pero a veces, se usan recursos externos, por ejemplo, listas de correo gestionadas por otra empresa para hacer mailing y tienes que autorizarlos también para que puedan mandar e-mails usando tu dominio.
159  Comunicaciones / Chats; IRC y Messengers / Re: Recuperación en: 16 Julio 2020, 16:42
Lógicamente no se puede, no es posible sin copia de seguridad. Mira de crear un widget con "Registro de notificaciones" pero usa dura horas... no 2 meses

Si tuvieras una copia de seguridad entonces si....

Mira si hay alguna copia de seguridad en la nube antigua, ya sea en iCloud si usas iPhone o en Google Drive si usas Android.

https://drive.google.com/drive/backups

Usar apps de terceros para que hagan lo mismo, como

WAMR
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.drilens.wamr

WhatsRemoved+
https://play.google.com/store/apps/details?id=color.dev.com.whatsremoved

Auto RDM - Recuperar mensajes borrados (pero tendrías que haberlo tenido instalado previamente)
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.softinit.iquitos.mainapp
160  Foros Generales / Foro Libre / Re: Lo Politicamente Correcto Azota A Linux en: 16 Julio 2020, 16:07
Estoy de acuerdo contigo. Lo leí hace unos días en meneame.net y me parece una exageración muy grande.

Linux y sus desarrolladores analizan una transición hacia un lenguaje inclusivo
https://blog.desdelinux.net/linux-y-sus-desarrolladores-analizan-una-transicion-hacia-un-lenguaje-inclusivo/

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WhiteList  por AllowList
BlackList por DenyList

Ni que fuera "NiggerList", no me siento ofendido con WhiteList

master/slave xD


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Ahora en vez de sistema de ficheros FAT > sistema de ficheros CURVY

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