elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 ... 243
221  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Se podria.....? en: 30 Enero 2013, 22:07 pm
Tienes razon! jaja. Me esta fallando la cabeza.

No hay nada como para que sea imposible que te roben tus softwares? que yo pueda estar seguro que los que usan mi software son personas que pagaron por el. Que loco!
222  Foros Generales / Foro Libre / Re: Faltan 3 Dias. en: 30 Enero 2013, 21:45 pm
Yo puedo entrar aun..
223  Foros Generales / Foro Libre / Re: Como saber si una persona es inteligente? que es ser inteligente? en: 30 Enero 2013, 21:30 pm
Claro, es filosofia lo que estamos haciendo aca, si hubiera querido saber el significado de inteligencia segun un libro de definiciones lo hubiera buscado ahi y no hubiera preguntado lo que ustedes creian que es la inteligencia.

Entonces somos todos inteligentes. Y ahi se pierde mucho el valor de la palabra "inteligente" y ahi entiendo lo que dices de que no se puede decir que es mejor que otra, porque la palabra es.. no se como se dice... asi como decir "soy un ser humano", cosa que no podria decir "vos sos mas un ser humano que yo" porque no es valido, los 2 somos seres humanos y listo. Pero es que realmente siempre usamos en nuestro lenguaje esa forma de hablar, por eso me referia a ser "mas inteligente".

Porque si ahora partimos de que todos entonces somos inteligentes, como los clasificamos para saber quien puede resolver mejor las cosas?

Si hay 2 programadores, por lo tanto se evaluaria la misma inteligencia, la de logica y razonamiento. Uno de ellos resuelve mejor el problema que el otro. Como lo clasifico? si no puedo usar "mas inteligente que..". Por eso hice mi clasificacion anterior de Sabios, Creativos e Inteligentes.

Pero mi error fue nombrar la ultima como Inteligente, ya que todos somos inteligentes, asi que lo cambio por Sabios, Creativos y Super creativos xD.

Lo que pasa que yo queria redefinir el significado de inteligencia porque ahora quedaria casi sin valor. Si yo te digo que eres inteligente, no tendra el mismo significado de tal vez mas importancia que tenia antes xD por eso queria decir que los inteligentes eran los Super Creativos, pero me equivoque y realmente somos todos inteligentes.

Pero mi clasificacion existe, se puede ver en muchos ejemplos de personas, asi que si todos somos inteligentes y no se puede decir "mas inteligente que..", que es lo que estoy clasificando en esos 3 tipos de personas?
Dije lo de que no se podia decir "mas inteligente que.." porque es lo que te entendi que decias vos, pero si se pudiera decir "mas inteligente que para tal fin" ahi entonces la clasificacion mia es para eso, para clasificar a los distintos niveles de inteligencia, obviamente comparando las personas con el mismo tipo de inteligencia, por ejemplo el de logica. Pero me dices si estas de acuerdo :P


Se crea el debate solo por el maldito lenguaje, porque no es exacto.

Es estupido tal vez lo que debatimos jajaja pero me gusta escribir estupideces.
224  Programación / Ingeniería Inversa / Se podria.....? en: 30 Enero 2013, 20:07 pm
Hace un tiempo lei sobre como funcionaba Winrar y entendi como que es imposible crackearlo sin fuerza bruta porque necesita la misma contraseña para "repararse", por decirlo de alguna forma. Tal vez no es tan asi como funciona, pero me ha hecho preguntarme algo..

Si yo tengo un .exe que no quiero que nadie use, puedo agarrar un editor hexadecimal y cambiar valores para dejarlo sin funcionar. Luego si cambio esos valores modificados por los que estaban antes, volveria a funcionar. Asi que si yo dejo mi .exe inservible, es imposible que alguien que lo pueda arreglar no?, ya que no sabrian que cambiar.

Se podria hacer un programa que funcione como el Winrar, para modificar el .exe dejandolo inservible pero con un algoritmo en especial, para que luego cuando quieras usarlo, usas el mismo programa para hacer lo inverso y vuelva a funcionar.
Lo que se ganaria seria que nadie mas que vos tendrian ese programa que funcionaria como key.
O al igual que el Winrar, puede que lo tengan todos en sus pcs pero necesitan la contraseña para ingresarla en el programa y asi partiendo de la contraseña es los mecanismos que hara el algoritmo para modificar el .exe.

Algo asi creo que es como funciona Winrar, obvio que mas complejo.

Mi duda es que quiero saber si es correcto lo que digo, y en el caso de serlo.. por que no hacen todos esto? (sera que no es correcto lo que digo y no se puede hacer xD)

Gracias! y saludos a todos, que hacia tiempo que no andaba preguntando por aca :P
225  Foros Generales / Foro Libre / Re: Como saber si una persona es inteligente? que es ser inteligente? en: 29 Enero 2013, 21:44 pm
Una computadora sabe todo lo que hace porque lo aprendio de memoria, como los sabios. Un sabio puede saber todo sobre un tema pero no crea nada nuevo, igual que el computador que hace lo que le pidamos pero no piensa "me enseñaron esto y aquello, voy a inventar esto", no, eso lo hacemos nosotros desde la programacion.

Lo de hablar de mejor, es decir que algo es mejor que otra cosa en un fin. Ya se que el bien y el mal por si solos no existen, pero decir que algo es mejor que otra cosa para un fin en comun si que es valido. En este caso el fin en comun seria obtener una solucion simple y eficaz. El que invento la bicicleta fue una persona creativa, pero el que invento la rueda?? esa persona es mas creativa aun, y a esos "mas creativos" les llamo inteligentes.

Pero es algo que tengo como conceptos personales, en diccionarios y eso hay muchas otras difiniciones, podria ser un sabio y obtener una definicion del diccionario y quedarme ahi, podria ser creativo y unir esas difiniciones para lograr una que me sienta mejor, pero lo que hice fue unir algunos conceptos de otros con mis propias ideas. Es decir, soy inteligente jajajaja, se que no, pero es un buen ejemplo.

Con esa definicion que tengo, me viene una admiracion a esas personas y dejo de admirar a otras que antes me parecian inteligentes.

Acaso la compañera de clase que tuviste, que sacaba todas buenas notas, que era la clasica estudiosa, era inteligente? pff siempre paso que digan "es muy inteligente esta chica" y todo lo que sabia era porque leia mucho, era una sabia en esa materia. Pero si faltaba 1 mes entero de clases sin estudiar, no lograba resolver ningun ejercicio en una prueba mientras que otros sin ir ese mes, se apoyaban de lo que habian aprendido antes y deducian sus propias cosas para lograr hacer el ejercicio, los inteligentes.

Esta bueno como para ponerse a pensar estas cosas porque luego cuando por ejemplo, admiras a alguien en el foro y dices "wooow" cuanto sabe de esto! Pero tienes que preguntarte "sera un sabio, un creativo o un inteligente?"
He visto algunos usuarios registrarse preguntando de forma adecuada como empezar a aprender en todo esto, y les explicas y entienden bien, luego cuando comienzan en el tema arrazan con todo a gran velocidad, no por leer mucho, sino por deducir muchas cosas solos y logrando cosas que otros nunca lo pensaron.
226  Programación / Programación General / Re: ¿como desarrollar la logica de programacion con pseudocodigo? en: 29 Enero 2013, 21:21 pm
Si aprendes de un buen libro, de esos de 500 paginas, te enseñan todo desde el principio, es la idea, no hay que ir aprendiendo cursitos, eso despues, pero una buena base con un buen libro grande es fundamental ya que ahi te explica que es una variable y todo eso asi que no es necesario aprender pseudocodigo. Pero cada uno hace lo que quiere :P
227  Programación / Programación General / Re: ¿como desarrollar la logica de programacion con pseudocodigo? en: 29 Enero 2013, 16:01 pm
Hablo de que lo use como lenguaje para comenzar, que seguramente no estudiara de la mejor forma, sin embargo cuando cambie a C por ejemplo, ya estudiara con mas seriedad y entendera muchisimas cosas mas facil. No decia que python no era serio xD

Saludos!
228  Foros Generales / Foro Libre / Re: Como saber si una persona es inteligente? que es ser inteligente? en: 29 Enero 2013, 15:59 pm
No entendi tu idea de "mejor", porque el ejemplo que dejas no se si sirve porque el ordenador no puede considerarse inteligente, si solo sigue ordenes, viene a ocupar el lugar de los sabios, que saben como hacer todo pero no son creativos.

Yo hablo de "mejor" para diferenciar a los creativos con los inteligentes (mejores creativos).
Imagina que 2 personas conocen de programacion lo mismo. Se les pide que hagan un algoritmo de algo en concreto.

El sabio, hara el metodo clasico.
El creativo, tendra un metodo mas simple y eficaz utilizando ideas de otros, mezclandolas de la mejor forma.
El inteligente, crea otro metodo completamente nuevo, obviamente necesita usar ideas de otros, pero crea una idea propia para unirla a las demas.


Es mi definicion personal, casi nadie piensa igual, ya que con mi definicion, existen muy pocas personas inteligentes...
229  Programación / Programación General / Re: Como harian su propio Bot? en: 29 Enero 2013, 15:45 pm
Es buena la idea, ya tengo por lo menos otra forma de mirar esto gracias a sus comentarios. Gracias!
230  Programación / Programación General / Re: ¿como desarrollar la logica de programacion con pseudocodigo? en: 29 Enero 2013, 15:42 pm
Empieza con python, luego tendras para pensar en que otro lenguaje empezar con mas seriedad.
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 ... 243
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines