elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
41  Programación / Programación Visual Basic / Re: Skin para tus formularios [Source] en: 20 Abril 2009, 05:34 am
Barbaro ... buen trabajo ... y a usar se a dicho...  ;D ;D ;D ;D

Saludos.
42  Programación / Programación Visual Basic / Re: Como validar usuarios segun tipo?? en: 16 Abril 2009, 02:28 am
Hola, es re facil, simplemente cuando agregas un usuario nuevo (no se si tu sistema tiene altas de usuario) me inmagino que si porque sino es inutil validar...pues cuando das de alta el usuario ademas de guardar la contraseña y el usuario tenes que tener un campo que guarde el tipo de usuario y despues comapras y listo...

saludos

Si le adicione esas opciones.. de altas y bajas .. y tuve que adicionar el tipo tambien con un combo  ;D ;D y si eso es lo que hago comparar ...

edit: si lees al inicio de mi post puse eso que tengo una tabla con esos 3 campos..  ;D ;D
43  Programación / Programación Visual Basic / Re: Como validar usuarios segun tipo?? en: 15 Abril 2009, 18:05 pm
listo ya lo estuve revisando ... y si es algo como lo que quiero ... pero la verdad esta algo chapuzero  ;D ;D .. muchas palabras similares como declaraciones confunden... bueno luego lo reviso mas detalladamente... gracias..

Saludos.

44  Programación / Programación Visual Basic / Re: Como validar usuarios segun tipo?? en: 15 Abril 2009, 01:45 am
bueno le di una solucion rapida pero no me gusta.

del codigo anterior: modifique ..

Código
  1. Rst.Open "SELECT * FROM Usuarios", cn, adOpenStatic, adLockPessimistic, adAsyncFetch

Código
  1. For i = 1 To Rst.RecordCount
  2.  If StrComp(Rst(0).Value, Combo1) = 0 Then
  3.               If StrComp(Rst(1).Value, TxtUsuario) = 0 Then
  4.                   If StrComp(Rst(2).Value, TxtClave) = 0 Then
  5.                       ClaveCorrecta = True
  6.                       Tipousuario = Combo1
  7.                       Usuario = TxtUsuario
  8.                       Exit For
  9.                    End If
  10.                End If
  11.  End if
  12. Rst.MoveNext
  13.  
  14. Next i



le adicione un combo con la opcion de escoger Administrador o Usuario y asi este tambien lo toma para validar y los muestro en el form principal:

Código
  1. Principal.Tipo.Caption = TipoUsuario
  2. Principal.Usuario.Caption = Usuario

y como veran es jodido estar selecionando Administrador o Usuario en el combo para hacer login ...
45  Programación / Programación Visual Basic / Como validar usuarios segun tipo?? en: 15 Abril 2009, 00:56 am
lo que tengo es lo siguiente una tabla con 3 campos:

Tipo , Usuario , Clave

donde Tipo es el indicador si es un Administrador o Usuario simple. esto para darle algunos privilegios ... lo que hize es algo simple:

Código
  1. Dim cn As New ADODB.Connection
  2. Dim Rst As New Recordset
  3. Dim i As Integer
  4. Dim ClaveCorrecta As Boolean
  5.  
  6. Private Sub Form_Load()
  7. cn.Provider = "Microsoft.Jet.OLEDB.4.0"
  8. cn.ConnectionString = "data.mdb"
  9. cn.Open
  10. End Sub
  11.  
  12. Private Sub Button1_Click()
  13.  
  14. If TxtUsuario.Text <> Empty And TxtClave.Text <> Empty Then
  15. Rst.Open "SELECT Usuario,Clave FROM Usuarios", cn, adOpenStatic, adLockPessimistic, adAsyncFetch
  16.      If Rst.RecordCount Then
  17.            For i = 1 To Rst.RecordCount
  18.  
  19.               If StrComp(Rst(0).Value, TxtUsuario) = 0 Then
  20.                   If StrComp(Rst(1).Value, TxtClave) = 0 Then
  21.                       ClaveCorrecta = True
  22.                       Exit For
  23.                    End If
  24.                End If
  25.  
  26.            Rst.MoveNext
  27.  
  28.            Next i
  29.        End If
  30.  
  31.        If ClaveCorrecta Then
  32.            Unload Me
  33.            Principal.Show
  34.        Else
  35.            MsgBox "Ha escrito incorrectamente el nombre de usuario o la clave",            vbExclamation, "Atención"
  36.            Rst.Close
  37.            Set Rst = Nothing
  38.        End If
  39.    Else
  40.        MsgBox "Debe escribir en nombre de usuario y la clave", vbExclamation, "Atención"
  41.    End If
  42.  
  43. End Sub

como es multiusuario... solo habia hecho esto pero sin tener en cuenta lo de tipo, y toy dandole vueltas para poder manejar todo eso... y poder mostrarlo en una etiketa algo asi :

Código
  1. Principal.Tipo.Caption  

Alguna sugerencia de como lograrlo.

Saludos.





46  Programación / Programación Visual Basic / Re: Como mantener procedimiento en ejecucion? en: 11 Abril 2009, 00:21 am
Hola, si en efectivo un hook seria mejor, se que Cobein había hecho un modulo para ir vijilando los sucesos de ejecución pero no se si tengo dicho modulo.
por otro lado la forma en la que testeas la lista con un listbox es un mas lento, osea te conviene usar un array o una colección,  y no llamar  a cerrar todos estos procesos, ya que por lo que veo no verificas si esta en ejecución, lo que seria conveniente es que listes los procesos en ejecución y después compares cada uno, si coincides cierras el proceso.

Si ya lo habia visto eso de usar un array, es mas en las primeras veces lo usaba pero me limitaba a solo las lineas que declaraba .. bueno de la forma simple que lo hacia... y opte por cargar todo en un control y recorrer este .. pero consume mucha cpu y como dices no verifica si esta abierto el proceso .. directamente lo cierra.. eso de listar los procesos no se me ocurrio, pero lo ideal seria vigilar la lista de procesos y si este cambia recien inicie todo el procedimento.

empezare a buscar info sobre el tema de procesos en ejecucion, saludos.
47  Programación / Programación Visual Basic / Como mantener procedimiento en ejecucion? en: 10 Abril 2009, 20:38 pm
bueno como dice la pregunta como mantener un procedimiento en ejecucion.. aunque suena simple... pero la idea es tener un procedimiento se ejecute o este pendiente siempre .. pero que no consuma recursos de microprocesador ni memoria .. lo que tengo es :

todo el procedimento en un timer y lo ejecuto cada segundo, pero este me consumia de 3 a 5 % de procesador en la pc testeada.. lo optimize un poco y ahora consume de 2 a 3 % del procesador, pero cada segundo esta asi...

que es lo que hace el procedimento? 

pues lee una lista de un archivo donde tengo una lista de nombres de aplicaciones indeseables que no quiero se ejecuten en la pc y con un findwindow lo encuentro en memoria y lo finalizo, y asi puedo seguir agregando nombres en la lista de programas con sus nuevas versiones...

y todo ese procedimiento se repite cada segundo... y aqui el detalle aveces se consume mucha cpu y eso no esta bien..

como puedo cambiar o evitar el uso de un timer o temporizador ... o si es posible de hacer algun tipo de procedimento (como un hook) no se casi nada de eso, pero bueno almenos optimizar el bucle.

aki esta mi codigo optimizado, cargo la lista a un listbox y de con esa lista hago la buskeda en memoria..

Código
  1. Private Sub listar()
  2. On Error GoTo error
  3. Dim linea As String
  4. Dim linea2 As String
  5. Open "data.db" For Input As #2
  6. Do Until (EOF(2))
  7.    Line Input #2, linea
  8.    linea2 = Encrypt(linea)
  9.    List1.AddItem linea2
  10. Loop
  11. Close (2)
  12. Exit Sub
  13. error:
  14. Close (2)
  15.  
  16. End Sub

y el procedimento de buskeda con un timer a 1000 ms:

Código
  1. Private Sub Timer1_timer()
  2. On Error Resume Next
  3. Dim i As Integer
  4. Dim proceso As String
  5. total = List1.ListCount - 1
  6. For i = 0 To total
  7. proceso = List1.List(i)
  8. CerrarProceso (proceso)
  9. Next i
  10. End Sub

y se que la pregunta no esta bien formulada, no se me ocurrio ponerle otro titulo.
y si me diras busca en google.. pues ya busque y no encontre nada con lo que busco.

EDIT: sobre lo que optimize es que la lista ya lo tengo dentro del programa en un listbox y asi me evito estar cargandolo cada vez y asi reduci el uso del cpu.

Me olvide mencionar si se puede hacer como los antivirus .. estan pendientes de lo que se ejecuta, y cuando sucede eso recien inicia la buskeda .. algo asi como revisando si hay cambios en la memoria.

Saludos.






48  Programación / Programación Visual Basic / Re: Usar access 2003 con VB 6 sin convertir a 97? en: 8 Abril 2009, 08:07 am
no es truco ni nada es la version del motor Microsoft.Jet.OLEDB.4.0 que es para acces xp ... no se si sera el mismo para 2003, pero para el 97 creo que es 3.7 o algo asi ... seguro tienes ejemplos antiguos .. pues cambiale la version y ya no tienes que estar cambiando el mdb  ;D ;D ;D

saludos.
49  Programación / Programación Visual Basic / Re: Ayudenme Como Realizar esto en: 27 Marzo 2009, 18:02 pm
no es tan dificil hacer uno. copiar y reemplazar archivo existente ... y para que se active al parecer tiene un timer o un sub que espera que termine la verificacion de los archivos del juego... habia hecho algo similar antes para otro juego .. pero lo mio desempakaba el archivo y reemplazaba al existente.
50  Programación / Programación Visual Basic / Visor de skin para visual basic (*.skn) en: 27 Marzo 2009, 02:23 am
Bueno este tema de los skins es reviejo ...  ;D ;D ;D ;D

aki les traigo como un remember sobre el tema ... con un pack de algunos skin que recopile de la web.. con una aplicacion simple para visualizarlos ... y de hecho la ocx (actskin4.ocx)


Skins.rar - Descargalo en UpSourceCode.com.ar

Edit: el pack tiene casi 4 megas por todos los skins, mencione una aplicacion ... no hay aplicacion alguna solo el codigo de la captura, y la ocx.

Saludos.

Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines