elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 52
61  Foros Generales / Foro Libre / Euroloto24, cuidado que te timan en: 22 Abril 2014, 18:40 pm
Hace unas 2 horas he recibido una llamada de una teleoperadora que me ofrecía una oferta de lotería si acertaba no sé qué lema.

Por casualidad lo acerté, o tal vez considerarían válida cualquier respuesta. La cuestión es que luego me dijeron que tenía acceso a 800 boletos de lotería por un precio real de 1600€, pero que a mí sólo me cobrarían 59,90€. Se jugaba durante cada viernes del mes de junio y si por muy mala suerte no te tocaba un premio, te devolvían el dinero íntegro.

Me insistieron en que me llegaría un contrato a casa en el que se me explicaría todo, que yo tendría que rellenar, firmar y devolver para indicar mi conformidad.
Les di un número de móvil y la dirección, porque me pareció que al fin y al cabo, no tenía nada que perder.

El problema ya es cuando me pidieron un número de cuenta bancaria o tarjeta. Por supuesto no iba a dárselo a cualquiera me llamara, y le dije la verdad, que no se lo  podía dar y que lamentaba haberle hecho perder el tiempo, ya que pensaba que todos esos datos habría que confirmarlos una vez recibido el contrato.

Insistió muchísimo, de manera que al final riendo le dije que bueno, le diera la gran fortuna a otro ya que al fin y al cabo el más interesado debería de ser yo, y no ellos.

Bueno, lo que siguió a continuación me dejo casi temblando, con la sensación de que había entrado en una especie de mafia o algo. Súbitamente pasó de ser la operadora amable de antes para convertirse en toda una maleducada, que me cuestionó qué estaba haciendo, si era un imbécil por dejar pasar esa oportunidad y que no lo entendía. Lo jodido es que siguió así por media hora. Un minuto más y le colgaba, aunque al final me colgó ella dejándome con la palabra en la boca.

Acto seguido les envié un e-mail diciéndoles que borraran cualquier dato mío que todavía tuvieran, y les dije que lo que hacían era perfectamente denunciable y atentaba contra la legislación vigente en España, ya que podría ser considerado como acoso telefónico (y es que para empezar, ninguna empresa privada tiene el derecho de llamarte sin tu consentimiento, y ya ni digamos pedirte datos y tratarte mal si te niegas a dárselos).

Bueno, lo siguiente fue googlear a ver de qué se trataba esto, y si había más afectados. Efectivamente, tardé poco en dar con blogs como este: http://jservera.com/index.php/es-ES/inicio/criminologia/533-euroloto-24-y-sus-practicaspoco-eticas#sthash.35cqN9Rt.VEjTMaaN.dpbs

Vamos, que es una estafa en toda regla.

Ahora mismo, a pesar de no haber facilitado ningún dato bancario, estoy ligeramente preocupado, ya que tienen mi dirección y número de móvil, que como un idiota les di. ¿Vosotros que crees? ¿Alguien de aquí recibió esta llamada?
62  Foros Generales / Foro Libre / Re: Duda entre una variable "X" e infinito en: 3 Abril 2014, 08:39 am
binary_death no puedes definir un infinito mayor a otro ya que justamente lo estás definiendo si dices que

x=f(x)  y=g(y)

donde y=inf, x=inf

dando resutado: y>x

entonces x-x=0 lo que hace inf-inf=0


Y pues sí, una indeterminación infinito - infinito en un límite puede resultar que sea 0 si lo resuelves. No veo el punto conflictivo. No se sabe qué va a dar a priori, por tanto se le llama "indeterminación".
63  Foros Generales / Foro Libre / Re: Duda entre una variable "X" e infinito en: 2 Abril 2014, 17:55 pm
No todos los infinitos son igual de "grandes". Digamos que hay varias categorías de infinitos.

El infinito lim x->inf (e^x)   es mayor que el infinito lim x->inf (2x). Digamos que la primera función se hace grande mucho más rápido que la segunda, por tanto ese infinito es mayor.

Si tienes infinito-infinito, no tienen por qué ser infinitos iguales, así que es una indeterminación y no sabrás el resultado del límite hasta que la saltees.

En el caso de una incógnita cualquiera X, X-X=0 porque X es un valor desconocido pero determinado. Infinito no es un número, es un concepto, así que no lo puedes tratar igual.
64  Foros Generales / Foro Libre / Re: fisica, principio de Arquímedes en: 27 Marzo 2014, 17:23 pm
Hombre, mira lo que pasa si le quitas el aire a una botella de plástico: se chafa.
Para que no se chafara tendría que soportar la presión atmosférica, que supongamos que es de 101300 Pa, es decir, 10332.2 Kg/m^2 que tendría que aguantar el recipiente.

Ahora, suponiendo que es un recipiente lo suficientemente ligero y resistente, y aunque no esté al vacío se puede despreciar el peso del contenido... entonces sí, supongo que saldría volando.
65  Foros Generales / Foro Libre / Re: Reto matemático en: 25 Marzo 2014, 02:11 am
En fin, he recibido algunos privados y varias personas lo intentaron resolver. Nadie dio con la solución exacta, pero vamos, que realmente os acercasteis al camino correcto.

Vamos a ver, daré la solución. Quien quiera seguir resolviéndolo por sí mismo que no lea a partir de aquí  ;D

0 - 0 - 1 - 0 - 1 - 2 - 0 - 2 - 3 - 3 - 0 - 4 - 2 - 0 - 5 - 1 - 2 - 6 - 6 - 0 - 7

Como muchos habéis pensado, el primer paso es dividir los números en ternas.

0 / 0 / 1
0 / 1 / 2
0 / 2 / 3
3 / 0 / 4
2 / 0 / 5
1 / 2 / 6
6 / 0 / 7

Fijándose en los últimos términos de cada terna, se puede ver que están ordenados uno por uno, del 1 al 7.
Ahora empieza lo bueno.

Cada término de cada terna forma parte de una serie independiente. Es decir, es como si hubieran 3 series distintas en 1 sola, o si lo prefieres, es lo mismo que decir que cada término de cada terna representa algo distinto.

Pero, ¿qué representan? La clave y la pista es por supuesto el último término de cada terna. Podría pensarse que representa algo dentro de la propia terna, pero en realidad se trata de un parámetro que será pasado a la terna siguiente. A este parámetro le llamaremos "n".

Claro, no tenemos "n" de la primera terna, porque no hay ninguna terna anterior que nos lo indique, pero como siguen una sucesión aritmética en la que se va sumando 1, es fácil deducir que se trata del 0.

Luego tenemos otro valor implícito en cada terna, que oscila del 1 al 3. A este valor lo llamaremos "m". En la primera terna m=1, en la segunda m=2, en la tercera m=3, en la cuarta m=1...

Finalmente, falta explicar primer término de cada terna y el segundo.
El primero simplemente es el cociente n/m, y el segundo se trata del módulo n%m, o sea, el resto de dicho cociente.

Por ejemplo, la primera terna está formada por:

n=0 m=1

Por tanto:

Primer término: 0/1 = 0
Segundo término: 0%1 = 0
Tercer término: 1 (parámetro para la segunda terna)

Segunda terna:

n=1 m=2

Primer término: 1/2 = 0
Segundo término: 1%2 = 1
Tercer término: 2 (parámetro para la tercera terna)

Y así sucesivamente.

Espero que haya quedado todo claro, si no, con gusto lo volveré a explicar.

Como podéis ver era una serie confusa, pero la clave de todo era el número 3  :xD

Felicidades a todos los que le echaron huevos u ovarios y lo intentaron.

Dejo un pequeño script batch que genera términos de la serie:

Código:
@echo off
mode con cols=150 lines=70
color 71
:_main
cls
set/p "n=Terminos a generar: "
set "list="
set/a num=0, count=0
:_loop
set/a mod=(num%%3)+1

set/a c=num/mod, r=num%%mod, num+=1

set "list=%list% - %c%" & set/a count+=1
if %count% equ %n% goto :_print

set "list=%list% - %r%" & set/a count+=1
if %count% equ %n% goto :_print

set "list=%list% - %num%" & set/a count+=1
if %count% equ %n% goto :_print

goto :_loop

:_print
echo. %list:~3%
pause & goto :_main
66  Foros Generales / Foro Libre / Reto matemático en: 22 Marzo 2014, 01:00 am
Se me ocurrió un pequeño reto en forma de serie. Puede llegar a tener su complicación.

Aquí lo dejo:

 0 - 0 - 1 - 0 - 1 - 2 - 0 - 2 - 3 - 3 - 0 - 4 - 2 - 0 - 5 - 1 - 2 - 6 - 6 - 0 - 7


Hay que encontrar y explicar el patrón de esta serie de números enteros (y hago hincapié en esto último).

Vamos a ver qué se os ocurre  ;D
67  Foros Generales / Foro Libre / Re: Mi descubrimiento en Google Map ¿Quien es este hombre? en: 9 Febrero 2014, 17:15 pm
68  Foros Generales / Foro Libre / Re: Millonario: La pobreza mundial es una noticia fantástica en: 26 Enero 2014, 21:52 pm

No es sorprendente que un millonario no sepa lo que es la pobreza. Objetivamente, yo tampoco lo sé.

Sus afirmaciones no son tan sorprendentes, pero eso no le quita el absurdo.
69  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cuantos temas gramaticales hay en el español? en: 19 Enero 2014, 01:49 am
No creo que se refiera a eso, porque no tiene sentido hablar de "distintos temas", pero en gramática el "tema" o "tópico" es la información ya conocida, una presuposición, sobre lo que todo lo demás versará.
La información nueva que se predica del tema es la rema, comentario o foco, según la terminología utilizada.

Todos los idiomas tienen diferentes formas de marcar tema y rema. En español, por ejemplo, podemos:

-Alterar el orden de los constituyentes oracionales:

*El niño se comió el pastel
*En cuanto al pastel, se lo comió el niño

-Cambiar la voz gramatical:

*El leñador cortó el árbol
*El árbol fue cortado por el leñador

70  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Ques es mas complejo la logica de programar o aprender idiomas? en: 11 Enero 2014, 15:26 pm
Me gusta la programación y me gustan los idiomas, y no sé, yo diría que son dos cosas distintas... no creo que tenga mucho que ver  ;D

Seamos sinceros, aprender bien un idioma lleva muchos más años que aprender a programar decentemente. Incluso lenguas con bastante semejanza gramatical con respecto al español, como por ejemplo el inglés (ambas lenguas indoeuropeas), llevan mucho más de 5 años de aprendizaje para dominarlas ya no a un nivel "nativo", sino solamente para defenderse.
Ni digamos otras lenguas totalmente distintas, como el japonés, el árabe, el chino...

Luego hay gente con muchísima facilidad para aprender idiomas, que en pocos años dominan uno casi a la perfección, pero no es lo habitual.

La lógica de programar y la lógica de aprender un idioma es la misma. Digo, usamos la lógica humana, no la marciana. Sin embargo creo que el tiempo y esfuerzo dedicado a aprender a defenderse en una lengua extranjera no se puede comparar al tiempo que se invierte para aprender a defenderse en programación en general.

Aunque sí que estoy de acuerdo en que en ambas disciplinas nunca se deja de aprender y nunca se sabe lo suficiente... tal vez, como en cualquier cosa en esta vida, ¿no?  :P
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 52
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines