elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ... 52
211  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cuantas habilidades tenéis? (Programación, idiomas, aprendizaje de algo) ;) en: 14 Abril 2013, 21:25 pm
Por cierto, que son las ideolenguas?

Una ideolengua (o conlang, de Constructed Language en inglés) es una lengua planificada. A diferencia de las lenguas "naturales" que surgen espontáneamente y evolucionan de manera natural, todos los aspectos de una ideolengua se construyen desde cero, como por ejemplo su gramática.
El Esperanto es una ideolengua ideada por L. L. Zamenhof con el propósito de servir de lengua auxiliar de comunicación justa para todo el mundo y no relacionada política ni culturalmente con ninguna nación.

Saluton kaj Gxis!
212  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cuantas habilidades tenéis? (Programación, idiomas, aprendizaje de algo) ;) en: 14 Abril 2013, 17:54 pm
Mmm... bueno, juguemos.

Edad: 17 años
Idiomas: Español (Nativo), Catalán (Nativo), Gallego (pseudo-nativo xD), Inglés (Avanzado), Esperanto (Avanzado), Francés (Bajo).
Lenguajes de programación: ASM, C/C++, PHP, Batch
Instrumentos: chapurreo el piano y sé tocar la típica flauta de la escuela.

Otras habilidades: facilidad para las matemáticas, conocimiento exhaustivo de gramática (una de mis aficiones es la creación de ideolenguas).

Hep, yo también quiero aprender japonés  :xD si tuviera algo de tiempo me metía aunque fuera de manera autodidacta.
213  Foros Generales / Foro Libre / Re: La informática, expulsada del ámbito de las ingenierías en: 12 Abril 2013, 15:17 pm
Muy grave esto, pero de verdad esto afecta al trabajo? es decir, se necesitan informáticos everywhere... a las empresas les da igual que se llame ingeniería, lo que quieren es que les saques las castañas del fuego, no?

Pero tienen excusa para pagarte una miseria.
214  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ayuda con mi comedero de cabeza!!! en: 31 Marzo 2013, 09:39 am
El espacio no está vacío. El espacio contiene espacio, y el espacio está constituido por algo. ¿No era que decían que el bosón de higgs era la partícula que formaba la tela del espacio?

Supongo que si llegas a la unidad indivisible ya no habría infinitos puntos, sólo un número muy grande de ellos... con eso la paradoja queda resuelta.

El Espacio-Tiempo es limitado pero infinito. Es como si el Espacio-Tiempo es otra dimension mayor a la tercera dimension, y como solo podemos ver la proyeccion de esa dimension, eso que vemos es lo inifinito. Por lo tanto entender el infinito no podremos, hay que aceptar que funciona asi todo, porque no podremos entender esa otra dimension, no pensamos de esa forma. Somos como un gran fractal, con limites hasta que encontramos que sigue, es decir, nunca vamos a encontrar la menor particula ni tampoco encontrar el mas alla de todo.

Mira pues no sé que decirte, yo también opino que nosotros no tenemos por qué ser capaces de comprender cómo funciona la realidad, pero sí que creo que somos capaces de saber y comprender cómo funciona NUESTRA realidad.
En el momento en el que hablas de dimensiones, te estás refiriendo a algo comprendido por el ser humano (tenemos incluso un término para ese algo en nuestro lenguaje).

Ahora, de ahí a llegar a la comprensión del cosmos (que no universo, porque el universo es lo que existe, es decir, es todo lo que para nosotros existe, en cambio el cosmos es lo que existe, lo que no existe y lo que ni existe ni no existe, simplemente hace algo distinto a esas dos cosas) hay un trecho. Yo creo que al igual que un humano no puede esperar de una rata que comprenda cómo funciona un cohete, tampoco se puede esperar de un humano que comprenda ciertas cosas. Muy probablemente si encontráramos vida inteligente en otros planetas y ésta fuera más avanzada, nos veríamos en una situación así.
215  Foros Generales / Noticias / Re: Tepco confirma que una rata causó el apagón de la central nuclear de Fukushima-1 en: 30 Marzo 2013, 17:54 pm
Joder, vaya rata troll.
216  Programación / ASM / Re: Ayuda con funcion "Split" en: 30 Marzo 2013, 04:48 am
Hacer una función split en la que el delimitador sea un carácter, sólo un carácter, es muy fácil. Tienes que recorrer la cadena byte a byte y comparar (hay instrucciones precisas en ASM que usan los registros  ESI y EDI, muy útiles para estos casos).

Yo seguiría este procedimiento:

Reserva memoria para un array de punteros. Almacena la dirección inicial de la cadena a splitear en el primer elemento del array.
Ahora vamos recorriendo la cadena y buscamos la primera ocurrencia del delimitador. En cuanto la encontremos, sustituimos el byte por un byte nulo (0x00) y aumentamos el contador para pasar al siguiente carácter, cuya dirección almacenamos en el siguiente elemento de nuestro array de punteros.
Seguimos esto en bucle hasta encontrarnos con el final de la cadena.

Hecho esto, tendremos un bonito array de punteros cada uno apuntando a un trozo de la cadena, o mejor dicho, tendremos muchas cadenas almacenadas consecutivamente en memoria. Perfecto.

Ahora, si quieres hacer un split como el de VB (delimitador de más de un carácter), la cosa se complica. Lo difícil en ese caso es el algoritmo a usar, y hay que pensarlo bien para que sea óptimo.
217  Foros Generales / Foro Libre / Re: Una profesora defiende en la universidad que el hijo de una violación es un ... en: 30 Marzo 2013, 04:30 am
Si te haces una paja matas a miles de millones.
A paja por día... mmm...
218  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Visualizador de info EXE PE en: 27 Marzo 2013, 18:37 pm
Con cualquier editor hexadecimal puedes ver todo eso, pero por comodidad usa el OllyDbg que ya te marca todo, te pasa convierte las cadenas en ASCII, te lo deja niqueladito para que le eches un ojo ;)
219  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿A favor o en contra del matrimonio homosexual? en: 25 Marzo 2013, 22:59 pm
Ja ja, vas por mal camino insultando, si lo que quieres es convencer a los demas que acepten tus "ideales".  :laugh:

Yo no quiero insultar a nadie y menos convencerte a ti de que pienses como yo. Me la trae floja, la verdad.
Lo que quise decir es que para hacer un comentario tan poco agraciado intelectualmente como "Es más ridículo que andes defendiendo a tu hombre amado" no debiste de gastar ni media neurona.

Un saludo.
220  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿A favor o en contra del matrimonio homosexual? en: 25 Marzo 2013, 22:46 pm
Es mas ridiculo que andes defendiendo a tu hombre amado  :laugh:

Neuronas not found.
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 ... 52
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines