elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... 52
131  Foros Generales / Foro Libre / Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio en: 7 Septiembre 2013, 05:41 am
Pues deberías respetar todas las ideas, que no es lo mismo que compartirlas.

Hablas de xenofobia o sexismo sin tener en cuenta las circunstancias que desencadenan estas conductas y sobre todo sin reflexionar. Todos somos en mayor o menor grado sexistas, racistas, xenófobos y lo que quieras, ya que, forma parte de la naturaleza humana el recelo ante lo diferente, pero también la curiosidad por lo nuevo (de lo contrario nuestra especie ya habría desaparecido).

P.D. Yo puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero lucharía porque lo pudieses manifestar.

Mira, yo estoy seguro de que tú tampoco eres un ser capaz de respetar todas las opiniones de todas las personas de este planeta.

Y no, yo no soy en ningún grado xenófobo o sexista, de hecho, antes de serlo me pegaría un tiro. Esas opiniones de hecho ya no es que no las respete, es que me dan asco.

PD: Yo también lucharía porque cualquier persona pueda manifestar cualquier opinión, y esto, como comprenderás, es totalmente distinto a respetarlas.
132  Foros Generales / Foro Libre / Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio en: 7 Septiembre 2013, 01:57 am

Ya, pero tambien ay que considerar que el simple hecho de creer en algo no es malo,
mientras (como dice la contitucion española)   "tus derechos acaban donde empiezan los del projimo" es decir,
mientras tú, te estes ay tranquilito, sin alterar a nadie, haz lo que te salga de las :-X ;D



Sí que eso es parcialmente cierto, pero los religiosos no se limitan a creer en dioses y demonios y dejar a los demás en paz.
Por otro lado, la religión es una enfermedad mental bastante contagiosa, que merma la capacidad de racionar de una persona, y eso perjudica significativamente la sociedad en la que vivo, y como vivo en ella, no me interesa que salga perjudicada. Por eso no pienso respetar ideas religiosas, al igual que no respeto ideas xenófobas o sexistas. Son sólo ideas, y si no se llevan a cabo no se puede tomar ninguna represalia, pero aún así yo no tengo por qué respetarlas.

Se respetan las personas, no las ideas.
133  Foros Generales / Foro Libre / Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio en: 7 Septiembre 2013, 01:49 am
Noup, es ad-veracundiam (que es como el inverso del ad hominem), ya que parafraseando: "Si Albert era religioso, entonces la religión es buena. Él es religioso, por lo tanto la religión es buena..."

Pero no hay que desestimar las apelaciones a la autoridad @Binary, estas "falacias" no hacen verdadero un argumento ciertamente, pero si añaden fuerza... él lo que intentaba probar no es que la religión fuera el fundamento de su inteligencia científica, pero sí que la inteligancia científica no se ve intrínsecamente relacionada con la religiosidad... por lo tanto sí refuerza el argumento contra el estudio que se expone al inicio del tema...

Bueno, en realidad no le añade ninguna fuerza. Lo que dijo él es que como entre los personajes que hicieron aportes a la comunidad científica unos pocos eran religiosos, entonces los religiosos no pueden ser menos inteligentes.

Dejando de lado que los resultados del estudio sean verídicos o no, decir que eso añade fuerza a la argumentación es igual a decir que como yo he visto a los pájaros volar, y los pájaros son un animal, entonces todos los animales pueden volar. Los pájaros son un subgrupo pequeño dentro del gran grupo de animales, y los religiosos científicos (menudo oxímoron) una pequeña fracción de la gente dedicada a la ciencia.

Y encima lo que me molesta más de estas personas es que hacen quedar como religiosos a gente que no lo fue y por estar muerta no se puede defender, y muchas veces ponen en boca de alguien cosas que no dijo o tergiversan sus palabras. Lamentable recurrir a trucos tan sucios. Y por si fuera poco, como ya mencioné, no les da fuerza alguna.
134  Foros Generales / Foro Libre / Re: para quedar en BCN en: 3 Septiembre 2013, 00:07 am
Lástima que ya no viva en Barcelona  :-X
135  Foros Generales / Foro Libre / Re: Esto es una mala palabra? en: 1 Septiembre 2013, 19:57 pm
¿hay alguien q me pueda ayudar me pajeo todos los dias?

si es verdad no puedo dejar de hacerlo lo ago todos los dias e inclusive 6 o 7 veces al dia creo q necesito ir a un siquiatra alguin me puede dar un consejo de como parar

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081005135048AAGgbcj

 :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :silbar: :silbar:

Probablemente acabe haciendo fuego

136  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Rutina de desencriptación con TLS Callback en: 1 Septiembre 2013, 06:13 am
¿Alguien podría resolverme la siguiente duda?

¿Qué diablos hace Windows con el directorio de recursos de un ejecutable antes de pasarle el control a nuestro entry point? Porque por lo que vi si cifro la sección de recursos y no quito la RVA a ella en el DataDirectory, windows no puede cargar el ejecutable...
137  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Problema al desplazar el EOF en: 29 Agosto 2013, 20:40 pm
Bueno... estoy haciendo un crypter, como dije en mi anterior post, e intento añadir una sección al ejecutable para añadir una rutina que añadiré como una TLS Callback function.

Al crear una nueva sección, hago que apunte al final del ejecutable indicado por el PointerToRawData+SizeOfRawData de la última sección, ese será el valor del PointerToRawData de mi nueva sección. Claro que, ahí puede haber un EOF Data, así que miramos si lo hay y si lo hay lo copiamos tantos bytes más abajo como indique el SizeOfRawData de mi nueva sección. ¿Hasta aquí va bien?

De acuerdo, pues aquí dejo un fragmento de código en ensamblador que hace lo dicho:

Código:
mov      esi, [ebx].PointerToRawData
               add      esi, [ebx].SizeOfRawData
               mov      [eax].PointerToRawData, esi
              
    
               .IF      dwFileSize > esi
                    push    eax
                    mov     ecx, dwFileSize
                    sub     ecx, esi
                    mov     dwEOFDataSize,ecx
                    add     esi,lpMappedView
                    mov     lpEOFData,esi
                    
                    invoke  GlobalAlloc,GPTR,dwEOFDataSize
                    mov     lpEOFBuffer, eax
                    invoke  RtlMoveMemory,eax,lpEOFData,dwEOFDataSize
                    pop     eax
                    push    eax
                    mov     ecx,[eax].SizeOfRawData
                    add     dword ptr[lpEOFData],ecx
                    invoke  RtlMoveMemory,lpEOFData,lpEOFBuffer,dwEOFDataSize
                    pop     eax    
               .ENDIF


EAX y EBX son punteros a estructuras IMAGE_SECTION_HEADER

EAX apunta a la estructura de la nueva sección, la sección que estamos creando.
EBX apunta a la estructura de la anterior sección, lo que por el momento es la última, la que tiene un PointerToRawOffset mayor.

Por lo demás, el dwFileSize es el tamaño total del fichero obtenido con GetFileSize() y lpMappedFile es la dirección de inicio de la vista del fichero de mapeo.

EDIT:

Solucionado. Da una rabia estarte horas por tonterías...


138  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Rutina de desencriptación con TLS Callback en: 28 Agosto 2013, 21:10 pm
Sí, la solución es encargarse de la IAT manualmente. Almacena las cadenas de las librerías y los hashes de las funciones por ejemplo y luego creas tu la IAT a mano.

Está bien, muchas gracias  ;D

Empezaré a codear, cuando tenga algo decente lo postearé en este subforo.
139  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Rutina de desencriptación con TLS Callback en: 28 Agosto 2013, 18:05 pm
El problema que decía es que cuando el crypter cifra todo el ejecutable (menos el PE Header, claro) y añade la rutina para descifrarlo (gracias por el apunte, ya había oído que es incorrecto pero es la costumbre  :xD) también estará cifrando la Import Table. Entonces cuando el loader de Windows vaya a cargar la IAT con las direcciones de las API's importadas (que lo hace antes de que se ejecuten las TLS Callback) e intente acceder a todas las RVA's y demás, se lo encontrará todo cifrado.

Supongo que habría que hacer algún apaño, como no cifrar la IT (pero entonces no sería un buen crypter...), o hacer que el loader cargara una IT falsa, y luego descifrar la verdadera y rellenar la IAT con las direcciones de las API...
O aun mejor, poner a 0 en la cabecera Import Table Address, Import Table size, Import Address Table address, Import Addres Table size. Así Windows pensará que no hay nada que importar, y después bastará con cargar manualmente todo y listo.

La RVA de la IT y la IAT se guarda en algún sitio de la nueva sección creada, donde también meto la rutina de descifrado y la estructura TLS_DIRECTORY. Aunque es cierto que habría que consultar previamente si el ejecutable original ya tiene una sección .tls, que sería muy raro, pero por si las moscas...  :-\
140  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Rutina de desencriptación con TLS Callback en: 27 Agosto 2013, 20:28 pm
Con el objetivo de hacer un crypter, se puede añadir una sección (o extender la última) en el PE para hacer espacio para una función TLS Callback que desencripte el ejecutable.

El problema claro, el loader de windows, que te carga las API importadas en la IAT, y la función de desencriptación se la carga. Pero si la función para cifrar y para descifrar coinciden, he pensado que localizando la IAT y pasándola por la rutina de nuevo volvería a quedar limpia y correría bien.

En fin, lo que me gustaría saber es si pensáis que es factible hacer esto, ya que estaba pensando programarlo en serio y me gustaría oir opiniones.

Gracias  :P
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... 52
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines