elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio  (Leído 22,145 veces)
seinch

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
Re: Re: Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #40 en: 4 Septiembre 2013, 22:23 pm »

Cualquier creencia encarcela la mente de otras ideas. Dejen las creencias para luego y concentrensen en lo que saben.
¿y de lo que sabemos, qué parte está condicionada por el entorno, creencias, cultura e incluso el inconsciente colectivo? No seamos ingenuos, no hagamos demagogia...
En línea

Embusterillo de bolsillo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.333


Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫


Ver Perfil
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #41 en: 4 Septiembre 2013, 23:53 pm »

Decir que la religión es un comportamiento inteligente porque a lo largo de la historia hubo grandes personajes de la ciencia que fueron religiosos es como decir que el hecho de que un político corrupto diga que la corrupción es mala hace que la corrupción deje de ser mala.

Es una forma un poco camuflada de una falacia Ad Hominem.

Noup, es ad-veracundiam (que es como el inverso del ad hominem), ya que parafraseando: "Si Albert era religioso, entonces la religión es buena. Él es religioso, por lo tanto la religión es buena..."

Pero no hay que desestimar las apelaciones a la autoridad @Binary, estas "falacias" no hacen verdadero un argumento ciertamente, pero si añaden fuerza... él lo que intentaba probar no es que la religión fuera el fundamento de su inteligencia científica, pero sí que la inteligancia científica no se ve intrínsecamente relacionada con la religiosidad... por lo tanto sí refuerza el argumento contra el estudio que se expone al inicio del tema...
« Última modificación: 4 Septiembre 2013, 23:55 pm por Danfelbm » En línea

Absence makes the heart grow fonder.
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #42 en: 5 Septiembre 2013, 16:43 pm »

¿y de lo que sabemos, qué parte está condicionada por el entorno, creencias, cultura e incluso el inconsciente colectivo? No seamos ingenuos, no hagamos demagogia...

Solo me sigues hablando de creencias, yo hablo de saber en cosas que dice la ciencia, que se experimenta y se repite siempre. La ciencia se sabe, no se cree.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #43 en: 5 Septiembre 2013, 18:00 pm »

La ciencia se sabe, no se cree.

+1
En línea

GALIZA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #44 en: 7 Septiembre 2013, 01:22 am »

Solo me sigues hablando de creencias, yo hablo de saber en cosas que dice la ciencia, que se experimenta y se repite siempre. La ciencia se sabe, no se cree.


Ya, pero tambien ay que considerar que el simple hecho de creer en algo no es malo,
mientras (como dice la contitucion española)   "tus derechos acaban donde empiezan los del projimo" es decir,
mientras tú, te estes ay tranquilito, sin alterar a nadie, haz lo que te salga de las :-X ;D

En línea

#Las heridas nunca se cierran y se curan.
import random
azar = random.randint(0,99999)
for x in range(0,azar):
          print("\tMe cago en dios", x, "veces")
raw_imput("Pulsa enter para finalizar. . .")
quit()
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #45 en: 7 Septiembre 2013, 01:49 am »

Noup, es ad-veracundiam (que es como el inverso del ad hominem), ya que parafraseando: "Si Albert era religioso, entonces la religión es buena. Él es religioso, por lo tanto la religión es buena..."

Pero no hay que desestimar las apelaciones a la autoridad @Binary, estas "falacias" no hacen verdadero un argumento ciertamente, pero si añaden fuerza... él lo que intentaba probar no es que la religión fuera el fundamento de su inteligencia científica, pero sí que la inteligancia científica no se ve intrínsecamente relacionada con la religiosidad... por lo tanto sí refuerza el argumento contra el estudio que se expone al inicio del tema...

Bueno, en realidad no le añade ninguna fuerza. Lo que dijo él es que como entre los personajes que hicieron aportes a la comunidad científica unos pocos eran religiosos, entonces los religiosos no pueden ser menos inteligentes.

Dejando de lado que los resultados del estudio sean verídicos o no, decir que eso añade fuerza a la argumentación es igual a decir que como yo he visto a los pájaros volar, y los pájaros son un animal, entonces todos los animales pueden volar. Los pájaros son un subgrupo pequeño dentro del gran grupo de animales, y los religiosos científicos (menudo oxímoron) una pequeña fracción de la gente dedicada a la ciencia.

Y encima lo que me molesta más de estas personas es que hacen quedar como religiosos a gente que no lo fue y por estar muerta no se puede defender, y muchas veces ponen en boca de alguien cosas que no dijo o tergiversan sus palabras. Lamentable recurrir a trucos tan sucios. Y por si fuera poco, como ya mencioné, no les da fuerza alguna.
En línea

Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #46 en: 7 Septiembre 2013, 01:57 am »


Ya, pero tambien ay que considerar que el simple hecho de creer en algo no es malo,
mientras (como dice la contitucion española)   "tus derechos acaban donde empiezan los del projimo" es decir,
mientras tú, te estes ay tranquilito, sin alterar a nadie, haz lo que te salga de las :-X ;D



Sí que eso es parcialmente cierto, pero los religiosos no se limitan a creer en dioses y demonios y dejar a los demás en paz.
Por otro lado, la religión es una enfermedad mental bastante contagiosa, que merma la capacidad de racionar de una persona, y eso perjudica significativamente la sociedad en la que vivo, y como vivo en ella, no me interesa que salga perjudicada. Por eso no pienso respetar ideas religiosas, al igual que no respeto ideas xenófobas o sexistas. Son sólo ideas, y si no se llevan a cabo no se puede tomar ninguna represalia, pero aún así yo no tengo por qué respetarlas.

Se respetan las personas, no las ideas.
En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #47 en: 7 Septiembre 2013, 03:14 am »

Por eso no pienso respetar ideas religiosas, al igual que no respeto ideas xenófobas o sexistas. Son sólo ideas, y si no se llevan a cabo no se puede tomar ninguna represalia, pero aún así yo no tengo por qué respetarlas.

Se respetan las personas, no las ideas.

Pues deberías respetar todas las ideas, que no es lo mismo que compartirlas.

Hablas de xenofobia o sexismo sin tener en cuenta las circunstancias que desencadenan estas conductas y sobre todo sin reflexionar. Todos somos en mayor o menor grado sexistas, racistas, xenófobos y lo que quieras, ya que, forma parte de la naturaleza humana el recelo ante lo diferente, pero también la curiosidad por lo nuevo (de lo contrario nuestra especie ya habría desaparecido).

P.D. Yo puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero lucharía porque lo pudieses manifestar.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #48 en: 7 Septiembre 2013, 05:41 am »

Pues deberías respetar todas las ideas, que no es lo mismo que compartirlas.

Hablas de xenofobia o sexismo sin tener en cuenta las circunstancias que desencadenan estas conductas y sobre todo sin reflexionar. Todos somos en mayor o menor grado sexistas, racistas, xenófobos y lo que quieras, ya que, forma parte de la naturaleza humana el recelo ante lo diferente, pero también la curiosidad por lo nuevo (de lo contrario nuestra especie ya habría desaparecido).

P.D. Yo puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero lucharía porque lo pudieses manifestar.

Mira, yo estoy seguro de que tú tampoco eres un ser capaz de respetar todas las opiniones de todas las personas de este planeta.

Y no, yo no soy en ningún grado xenófobo o sexista, de hecho, antes de serlo me pegaría un tiro. Esas opiniones de hecho ya no es que no las respete, es que me dan asco.

PD: Yo también lucharía porque cualquier persona pueda manifestar cualquier opinión, y esto, como comprenderás, es totalmente distinto a respetarlas.
« Última modificación: 7 Septiembre 2013, 05:43 am por Binary_Death » En línea

bacanzito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 151


Ver Perfil
Re: Los creyentes son menos inteligentes que los ateos, según un estudio
« Respuesta #49 en: 7 Septiembre 2013, 07:05 am »

yo  creo en el dinero que lo mueve todo  :P  , las religiones en general son inventos del hombre en el mundo.
En línea

Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines