elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 52
51  Foros Generales / Foro Libre / Re: Stephen hawking: Los agujeros negros no existen en: 26 Octubre 2014, 02:26 am
Ah, ya lo entiendo. Binary_Death y 6666 estaban compinchados. Entre los dos, nos querían explicar con un caso real lo que es el síndrome de Dunning-Kruger. La verdad, fue un buen montaje, y el actor fue estupendo.

Gracias :D

xDDD No sé si reir o llorar.

No sé qué está pasando en este foro, de repente llegaron aquí los caballeros templarios y se jodió todo xD
52  Foros Generales / Foro Libre / Re: Stephen hawking: Los agujeros negros no existen en: 25 Octubre 2014, 23:15 pm
Aquí la cuestión es que cogen una frase de un científico con pinzas, sin ningún contexto, y  la usan para descalificarlo.

Si alguien les pone el contexto frente a sus ojos, no lo entienden, creen que es ridículo, por lo tanto esa persona sólo está diciendo tonterías y yo tengo razón.

Ais, que bonito es el Dunning Kruger.
53  Foros Generales / Foro Libre / Re: Stephen hawking: Los agujeros negros no existen en: 25 Octubre 2014, 22:13 pm
¿Cuántos hay que sepan lo suficiente de física aquí, como para descalificar de esta manera, tan absurdamente trivial, las teorías de esta persona?

Simplemente os voy a remitir a un vídeo, para que seáis conscientes del mal que os aqueja:

https://www.youtube.com/watch?v=6nwvOGIsav8

Ya me lo agradeceréis.
54  Foros Generales / Foro Libre / Re: Existencia robótica en: 21 Octubre 2014, 19:57 pm
No sé hasta qué punto es limitada la tecnología, o nuestra forma de tecnología actual, pero lo que está claro es que nuestra inteligencia (es decir, capacidad de plantear y resolver problemas de forma eficaz) viene dada por los procesos que ocurren en el cerebro. Nuestro universo es mecánico, nosotros somos parte del universo, luego nuestro cerebro también es mecánico. En definitiva, el cerebro recibe un input y devuelve un output, calculado en base a muchos factores tanto inmediatos como almacenados en él.

Ahora, quien me diga que "el ser humano es mucho más que eso y el cerebro es mucho más complejo" que me explique por qué. Sí, lo que nos distingue claramente de los animales es que tenemos conciencia de nuestra existencia (algo vaga, en mi opinión, pero al fin y al cabo a cierto nivel entendemos el concepto de existir), podemos imaginar, crear, sentir y todas las acciones estrictamente humanas que se te puedan ocurrir; no obstante, ¿qué tiene esto de ajeno al funcionamiento del cerebro? ¿Acaso no es consecuencia directa de estos procesos?

No sé si con la tecnología basada en el silicio se pueden emular esos procesos electroquímicos, de ahí que diga que es posible que en este momento nuestra tecnología esté limitada. Pero supongamos que los avances lo permiten en un futuro cercano o lejano, o digo más, supongamos que es potencialmente posible aunque el ser humano nunca alcance el conocimiento requerido para lograrlo, o digo más, supongamos que para un ser humano es imposible lograrlo (por aquello de que una máquina no puede construir una máquina de complejidad igual o mayor a la suya, cosa que he oído bastantes veces... ), pero una especie mucho más compleja que nosotros sí que es potencialmente capaz de emularnos...

Entonces, ¿qué diferencia habría entre un humano "natural" y una inteligencia creada por otra inteligencia?

Sí, sé que es una especie de tradición del ser humano sentirse muy único e importante, irremplazable, inimitable, pero viendo el tema con lógica, francamente, no hay ley física que impida replicar el cerebro humano estructuralmente hablando, y si dejamos de lado la teología, lo que entendemos por ser humano, atendiendo a aquello que nos hace distintos de otras formas de vida, es en esencia nuestro cerebro de una complejidad mayor a la de éstas.
55  Foros Generales / Foro Libre / ¿Te gusta tu nombre? en: 12 Octubre 2014, 04:27 am
Tu nombre es algo que te presentará de cara a todas las demás personas para el resto de tu vida. Dependiendo de cómo sea tu personalidad, esto puede ser más o menos importante para ti, pero supongo que tendrás unos gustos estéticos y es posible que tu nombre te encante y no lo quieras cambiar por nada del mundo o te den ganas de abofetear a tus progenitores por ponerte semejante etiqueta.

Antes que nada, he de decir que no entiendo por qué tanta inflexibilidad en la legislación vigente a la hora de realizar un cambio de nombre. No es un buen sistema de identificación, no es unívoco, es sólo una cuestión estilística. Tu nombre no te identifica más que el color de tu coche, sin embargo si que te representa más que cualquier otra cosa. Si es por identificación única, ya existen los documentos DNI/NIF.

En fin... tema aparte son los apellidos, cosa aun si cabe más ridícula, pero por suerte se usan menos.

Bueno, esto viene a cuento de que efectivamente no estoy conforme con mi nombre. No sería exacto decir que lo deteste, es simplemente que tampoco me gusta y más importante, no me identifico con él, no lo siento como mío, y eso que lo tuve durante toda mi vida xD.

En fin, ¿a alguien le apetece aportar su opinión sobre el tema?
56  Foros Generales / Foro Libre / Re: Recompenso con PAYPAL a quién responda. en: 26 Agosto 2014, 18:50 pm
A ver, lo primero es aclarar el país. Yo soy de España así que te digo como funcionan las cosas aquí, al menos si no cambiaron desde que terminé la secundaria, hará 3 años.

El curso se repite con 3 asignaturas suspensas, si son menos de 3 no, SALVO si suspendes dos de las consideradas fundamentales A LA VEZ, y estas asignaturas son: matemáticas, lengua, segunda lengua (si la hay en tu comunidad autónoma), lengua extranjera.

Me explico. Puedes repetir en algunos de estos casos.

-Suspendes naturales, plástica y educación física (son tres, no te salvas).
-Suspendes matemáticas, sociales y tecnología (son tres, adios).
-Suspendes inglés y castellano (sólo dos, pero son fundamentales, a repetir).

Pero no suspendes si por ejemplo:

-Suspendes matemáticas y sociales (una es fundamental, pero la otra no).
-Suspendes inglés y tecnología (lo mismo).
-Suspendes plástica e inglés (lo mismo).

Espero que te lo haya aclarado un poco.

PD: Lo de la recompensa creo que es bastante innecesario xD Si tan preocupado estás pregúntale directamente a tu instituto, que con gusto seguro que te lo aclararán mucho mejor que en un foro internacional.
57  Foros Generales / Foro Libre / Re: Confundido sobre la escuela en: 26 Agosto 2014, 16:47 pm
Déjame ver si he entendido bien.

Resulta que te pasaste las vacaciones corriendo por ahí y ahora andas depre por el inicio de curso y tener que estarte tus 6 horitas sentado en una silla...

No hace falta que jures que el sistema educativo es penoso en la gran mayoría de países, pero haz alarde de esa gran madurez que dices tener y piensa que hay una gran cantidad de personas que nunca tendrán acceso a una educación ni a las posibilidades que en un futuro te puede brindar.

Si eres tan listo, demuéstralo. Si dices estar rodeado de mediocridad, es porque tú te crees por encima de la media. Es posible que sea así, también es posible que sólo seas un capullo pretencioso. En cualquier caso, si quieres sobresalir, fíjate unos objetivos y dalo todo por cumplirlos. Si lo consigues, sabrás que sobresaliste, ya que la mayoría de personas ni tienen unos objetivos claros ni la voluntad para cumplirlos. ¿Los tienes tú?

Mi consejo es que reflexiones sobre quién eres tú y qué quieres hacer en tu vida. ¿Seguro que tus problemas no son otros distintos a los que dices tener? A veces suplantamos los verdaderos motivos por los que una situación no nos gusta por otros distintos porque nos da rabia aceptar que esos sean los motivos. Tal vez lo que tú quieres es conocer y relacionarte mejor con la gente, y tal vez así veas que no eres tan distinto del resto del mundo y que hay muchas personas con tu forma de pensar.
58  Foros Generales / Foro Libre / Ing. Informática vs Física en: 21 Junio 2014, 01:53 am
Buenas a todos, ¡tiempo que no escribía por aquí!

Resulta que ya justo hoy tuve los resultados de las PAU, la selectividad o como quieras llamarlo, que, para los que sean de otros países, son unas pruebas muy estúpidas (las pasa todo el mundo) que se hacen en España y según la nota que obtengas puedes optar a una carrera o a otra. Una ***** como un piano, vamos.

Bueno, mirando un poco las opciones que me ofrece mi universidad -la única por cierto a la que podría ir cómodamente, sin desplazarme 200 km cada día- he visto que hay sólo dos carreras que me interesen, y son Física e Ingeniería Informática...

Hasta hace un par de años tenía bastante claro que elegiría Ing Informática, que era lo que me gustaba más y aquello en lo que siempre estuve interesado, desde muy pequeño. Pero en estos años la física cada vez me fue gustando más y más, hasta el punto en que tal vez mi pasión por ella haya superado al gusto que tengo por la informática, aunque no con creces, ni mucho menos...

Soy consciente de que la perspectivas laborales en el mundo de la informática son mucho más amplias que si me meto en la física, casi relegada al mundo de la investigación y la enseñanza, con excepciones bastante curiosas de licenciados en física que acaban trabajando en otras ramas, como por ejemplo ocupando cargos que le corresponderían a un matemático o a un informático.
Por otro lado, estoy seguro de que disfrutaría muchísimo en la carrera de física, ya que está plagada de temas que me apasionan de verdad.

Me gustaría que me dierais algún consejo, alguien que haya estudiado alguna de las dos carreras, a ver si me echa un cable para decidir cómo vivir el próximo lustro de mi vida en base a su propia experiencia.

¡Gracias!

PD: Ya he leído este post http://foro.elhacker.net/foro_libre/iquesthago_una_ingenieria_o_no-t416517.0.html

Me ayudó mucho, aunque mi problema es un poco diferente.
59  Foros Generales / Noticias / Re: Naciones Unidas contra Terminator: debate si prohibir los robots-soldado en: 15 Mayo 2014, 02:14 am
Al final todo lo que unos sueñan otros lo hacen realidad.
Parece mentira, pero supongo que igual se debieron sentir nuestros antepasados, por ejemplo con la invención del avión.
60  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: ¿es conveniente hacer un troyano con asm y c++? en: 11 Mayo 2014, 03:09 am
He de recordar que ASM de 32 bits para Windows es casi tan fácil de programar como C/C++, y tan legible si lo comentas bien y lo estructuras.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 52
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines