elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 52
101  Foros Generales / Noticias / Re: Bill Gates dona 100.000 dólares para crear un condón de grafeno en: 22 Noviembre 2013, 04:13 am
Yo flipo.
102  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Creeis que actualmente dependemos demasiado de la informatica? en: 17 Noviembre 2013, 02:28 am
MODE CRAZYKENNY ON: Hola; bueno, el caso es que, en mi opinión, claro, y sin querer ofender a nadie (ruego me disculpen si bueno, ya saben, ofendo o bueno, algo así) está claro que dependemos, y, bueno, se ha hecho parte de nuestra vida cotidiana (con perdón).
Hoy en día no se concibe bueno, pues la vida sin internet, que, nos mantiene comunicados y nos absorde claro, gran parte del día y, eso puede tener, creo yo, perdonen, serias consecuencias.

MODE BINARY_DEATH ON: Pues sí, dependemos mucho, a internet estamos pegados todo el día y las relaciones entre las personas ya son inexistentes.

Paso de escribir el resto en crazykenniano, que cuesta bastante.

El avance tecnológico tiene sus cosas buenas y sus no tan buenas. Hoy en día no sé qué haríamos sin electricidad, por ejemplo, cuando no hace tanto era lo más normal. De hecho imagino que todos hemos experimentado la frustración de estar unas horas sin electricidad por culpa de una tormenta o algo así... imagínate vivir toda tu vida de esa manera.

Nos hemos hecho dependientes de la forma de vida moderna, porque somos gente de esta época. No es que sea malo, y pensar que es mejor vivir a la antigua creo que es absurdo.

Ahora vivimos mejor que antes, y recemos para que nuestros hijos vivan mejor que nosotros. El avance NO es malo, a pesar de que siempre tenga algún que otro inconveniente como todo en la vida.

PD: No te lo tomes a mal, crazykenny, que es una broma, pero recapacita, por favor, que da dolor de cabeza leer un post tuyo.
103  Foros Generales / Foro Libre / Re: Y tú, ¿vives para morir o mueres para vivir? en: 15 Noviembre 2013, 15:17 pm
Como amante de la ciencia, veo la muerte como lo que es, dejando la filosofía a un lado.

¿Tú vives para escapar de la muerte, o deseas la muerte para haber vivido?

No vivimos para nada. Vivimos por casualidad. No tenemos nada que aceptar. La muerte no cambia nada.

Al fin y al cabo, solo somos lo que las leyes de la física dictan.

En cuanto a la consciencia, supongo que no doy demasiadosdatos diciendo que es una casualidad que la energía y los átomos crean jaja

Aunque es inimaginable, ponerse  apensar en átomos, electrones, e intentar ver como es que se crea este "estado", este "ente" que somos los "vivos".

Supongo, que un ente nunca podrá llegar a comprender su propio funcionamiento.

No es así. Vivimos para vivir, ya que la vida es un fin en sí mismo.

Y la palabra "casualidad" o "azar" se suele emplear realmente mal. No es casualidad que las leyes de la física existan tal y como son, sino que existen por ser como son.

No es que sea una casualidad que los átomos de una piedra estén ordenados de determinada manera, sino que están ordenados así por ser lo que es.

Las cosas existen, y si decimos que algo existe por "casualidad" entonces habría que decir también que la existencia es algo casual. Pero como la existencia es de lo único que podemos hablar racionalmente, ya que somos seres en un plano existencial, entonces habría que abandonar definitivamente el azar o casualidad y ver las cosas desde otra perspectiva.

Por otro lado, en ciencia (dejando de lado la física cuántica y toda la parafernalia...) un suceso es azaroso cuando hay un gran número de variables cuyos valores desconocemos, y sólo podemos predecir el resultado a partir de unos pocos datos que nos son conocidos.

Que salga cara o cruz en una moneda es un suceso azaroso porque influyen un gran número de factores que no se pueden contar (o se pueden, pero no sabemos los parámetros antes de realizarlo, así que es "azaroso").
104  Foros Generales / Foro Libre / Re: Y tú, ¿vives para morir o mueres para vivir? en: 14 Noviembre 2013, 03:39 am

Tal vez, Constance, le temes al cambio, y no a la vejez en sí misma. Hablando de esto con muchas personas, llegué a la conclusión de que la mayoría temen no ser la misma persona con el pasar de los años. El cambio es inevitable, y eso asusta, porque no se puede controlar, al igual que la muerte.

Por otro lado, cuando yo decía "desear la muerte para haber vivido" no hablaba de un deseo suicida, sino de un deseo optimista. De verdad puedes llegar a la conclusión de que es la muerte la que le da un sentido a todo lo que has vivido. Es la página final del libro, y sin ella no estaría completo.

Si mueres, en definitiva, significa que has vivido. Entonces, en sentido más metafórico que real, creo que sí que es posible desearla, condicionada al hecho de haber pasado por la vida.
105  Foros Generales / Foro Libre / Y tú, ¿vives para morir o mueres para vivir? en: 14 Noviembre 2013, 03:01 am
Es una de esas preguntas que a uno se le pasan por la cabeza, especialmente cuando ves la muerte muy de cerca. Últimamente tuve una experiencia con un familiar. Era una muerte ya anunciada. Esa persona tuvo tiempo para plantearse muchas cosas.

El tema de la vida y la muerte es un absurdo gracioso. Es cierto que vivir cada día, hacer cosas, aprender otras tantas, y luego... nada, desaparecer, puede parecer a simple vista que no tiene ningún sentido. Por otro lado, tampoco nada tendría sentido si la existencia fuera eterna. ¿Para qué tomar una decisión que puede esperar toda la eternidad? ¿Para qué hacer algo que harás forzosamente infinitas veces?

Entonces, la muerte le quita el sentido a la vida y a su vez sin muerte la vida no tiene sentido. Paradójico, ¿no?

Por eso, me gustaría invitaros a reflexionar sobre vosotros mismos. ¿Tú vives para escapar de la muerte, o deseas la muerte para haber vivido?

106  Foros Generales / Foro Libre / Re: Recomienda un anime en: 3 Noviembre 2013, 01:26 am


Dos posts arriba recomendaban Steins;Gate. Qué razón.

Pedazo serie. Son sólo 24 episodios, así que es relativamente corta incluso comparado con otras que se consideran cortas, como Code Geass por ejemplo, que entre R1 y R2 suman 50 caps.

Me la vi en 2 noches. Aunque más acertado sería decir que me la vi en 1, porque me quedaron 4 capítulos para la siguiente nada más. Fue tal lo que me llegó a enganchar que no la pude dejar aunque mis ojos me doliera ya de tanto mirar.

Voy a hacerle un mini comentario libre de spoilers para los que la quieran ver.

La serie les gustará a muchos frikis de la Sci-Fi y los viajes en el tiempo. Porque la serie es básicamente eso, una serie de viajes en el tiempo que se centra no tanto en el tema de los viajes (que también, con una trama compleja y muy bien pensada, excelente) sino en las horribles consecuencias que puede traer jugar con el tiempo. Tiene momentos que realmente te cortan la respiración y unos personajes que son pocos pero geniales, especialmente el científico chiflado protagonista, que a medida que va pasando la historia te vas dando cuenta de que en realidad está bien cuerdo y que es un buenazo de los que hacen saltar la lagrimilla, pero un buenazo muy humano, con sus errores y su egoísmo también.

Se podría decir que tiene un par de defectos, aunque uno no lo considero como tal.

A ver, la serie empieza lento, y te meten un primer episodio totalmente desconcertante y que te deja realmente sin ganas de seguir viendo. De verdad crees que es imposible que esa cosa te llegue a gustar. Así es como me quedé yo.
Pero bueno, como también había leído que eso era cosa del primer capítulo, hice de tripas corazón y seguí viendo. Y no me arrepentí.

Pero no es sólo el primer capítulo, sino los 11 primeros. Porque sí, lo bueno empieza a partir de la mitad de la serie. No se puede decir que la primera mitad sea aburrida, pero es más bien una introducción. No tiene momentos épicos, no tiene gestos que te hagan decir "¡estoy delante de una genialidad!". Pero vale la pena esperar. Tú procura familiarizarte con los personajes, ir haciéndote a la idea de cómo es su personalidad... luego ya llegará lo bueno.

Bueno, y ahora el segundo fallo, que es el que yo considero un error de verdad, a diferencia del primero, que sólo lo veo como un handicap para los impacientes que se aburran y se desilusionen si no ven la luz ya al principio.

Hay personajes que no pintan nada. Es decir, tienen su función en la trama, y sin ellos la historia no se podría hilar bien, pero en lo que a relaciones internas entre personajes se refiere, no pintan nada y se podrían haber aprovechado mucho mejor.

Ya se sabe que nada es perfecto, y todo siempre tendrá algún error. Por eso prefiero votar las cosas en función de todo lo que he visto antes.

Como no soy muy partidario de dar nota numérica, sólo diré que me parece una de las mejores obras que tuve el placer de ver estos últimos 5 años.

No voy a dejar el opening, sino una parte del soundtrack... que sin duda se deja disfrutar mucho mejor cuando lo relacionas con la historia luego de ver el anime.

PD: Parece mentira que un anime con una trama tan friki como los viajes temporales pueda ser artísticamente precioso y muy romántico, tanto en sentido contemporáneo como del siglo XIX.



Se me olvidaba:

El Psy Congroo.
107  Foros Generales / Foro Libre / Re: internet en la luna en: 26 Octubre 2013, 01:37 am
Y a todo esto, ¿para que narices quieren establecer Internet en la Luna?, ¿Quizás para hacer streamings en directo de partidos de fútbol con pelotas de roca Lunar?...

Ya me lo veo venir en un futuro no muy lejano (o quizás si, muy lejano)... el Moonball señores!

Un saludo!

Y con sólo un sexto de la gravedad terrestre!
108  Foros Generales / Foro Libre / Re: Recomienda un anime en: 15 Octubre 2013, 23:48 pm
Paso a recomendar Higurashi no naku koro ni

También me he visto Code Geass, que la recomendaban por aquí. Muy buena.
109  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cuántos tenéis novia? en: 14 Octubre 2013, 00:11 am
No digo que tú vayas a cambiar. Será la gente la que cambie.

Yo creo que simplemente, has pensando antes de tiempo. Has pensado cuando no se suele pensar. Ya está.
110  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cuántos tenéis novia? en: 13 Octubre 2013, 23:41 pm
Las dos cosas, seguramente. Aunque tú sabrás cómo eres tú, mejor que nadie, supongo.

Mira, no te puedo hablar desde la experiencia, ya que no soy mayor que tú, pero sí que te puedo dar mi opinión.

Por lo que leí en el post de bullying, tú también tuviste tus malas pasadas. Supongo que estabas rodeado de gente con la que no te sentías en absoluto cómodo, y seguro que sentías que vivías en un mundo distinto al del resto de la sociedad. Suele pasar, aunque discúlpame si meto la pata.

Bueno, si este es tu caso, también es muy posible que a medida que fueron pasando los años ese efecto disminuyese, hasta el punto en que se hiciera prácticamente imperceptible. Yo creo que con las relaciones sentimentales ocurre lo mismo.

Seguramente verás que dentro de unos años no estás tan alejado del resto del mundo, verás que compartes más tu forma de pensar y tu forma de hacer con las otras personas. Por supuesto, también tienes que meterte en ambientes propicios para ello. Es decir, ir a donde haya más gente con posibilidad de compartir tu forma de ser.

Ah, y respecto a la pregunta del topic... yo tuve novia, o algo así. Seriamente un par de veces, supongo. Creo que no quiero volver a tenerla en mucho, mucho tiempo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 52
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines