elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Y tú, ¿vives para morir o mueres para vivir?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Y tú, ¿vives para morir o mueres para vivir?  (Leído 2,575 veces)
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Y tú, ¿vives para morir o mueres para vivir?
« en: 14 Noviembre 2013, 03:01 am »

Es una de esas preguntas que a uno se le pasan por la cabeza, especialmente cuando ves la muerte muy de cerca. Últimamente tuve una experiencia con un familiar. Era una muerte ya anunciada. Esa persona tuvo tiempo para plantearse muchas cosas.

El tema de la vida y la muerte es un absurdo gracioso. Es cierto que vivir cada día, hacer cosas, aprender otras tantas, y luego... nada, desaparecer, puede parecer a simple vista que no tiene ningún sentido. Por otro lado, tampoco nada tendría sentido si la existencia fuera eterna. ¿Para qué tomar una decisión que puede esperar toda la eternidad? ¿Para qué hacer algo que harás forzosamente infinitas veces?

Entonces, la muerte le quita el sentido a la vida y a su vez sin muerte la vida no tiene sentido. Paradójico, ¿no?

Por eso, me gustaría invitaros a reflexionar sobre vosotros mismos. ¿Tú vives para escapar de la muerte, o deseas la muerte para haber vivido?

En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Y tú, ¿vives para morir o mueres para vivir?
« Respuesta #1 en: 14 Noviembre 2013, 03:19 am »

Hola:
 Yo creo que la muerte es un visitante no deseado, no queremos pensar en ella porque es demasiado dolorosa
Algo a lo que no puedes escapar y si pudieras (paradojicamente QUIZÁS no querrías) porque como tu dices la inmortalidad o sea la existencia eterna no tendria sentido . ...

 Respecto a si vivimos para escapar de la muerte o deseamos la muerte para haber vivido?

Ni lo uno ni lo otro, simplemente intento no pensar en ella, pero desearla no creo que haya nadie que la desee, incluso las personas enfermas o muy enfermas "no desean morir" quizás sólo quieren terminar de sufrir pero "desear la muerte en sí" no creo que la desee nadie ..

A mi personalmente me da más miedo LA VEJEZ que la muerte, la segunda la veo como "cerrar los ojos" pero la primera es aterradora: mirarte un día al espejo y donde hubo una piel tersa y firme ver que sólo hay arrugas, piel caída, canas, etc
La vejez tiene que ser horrible no por ella misma, si no porque antes se ha sido joven , y la comparación es inevitable .
Aunqeu las mujeres yo creo que llevamos peor envejecer que los hombres  :-( :-(
En línea

Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Y tú, ¿vives para morir o mueres para vivir?
« Respuesta #2 en: 14 Noviembre 2013, 03:39 am »


Tal vez, Constance, le temes al cambio, y no a la vejez en sí misma. Hablando de esto con muchas personas, llegué a la conclusión de que la mayoría temen no ser la misma persona con el pasar de los años. El cambio es inevitable, y eso asusta, porque no se puede controlar, al igual que la muerte.

Por otro lado, cuando yo decía "desear la muerte para haber vivido" no hablaba de un deseo suicida, sino de un deseo optimista. De verdad puedes llegar a la conclusión de que es la muerte la que le da un sentido a todo lo que has vivido. Es la página final del libro, y sin ella no estaría completo.

Si mueres, en definitiva, significa que has vivido. Entonces, en sentido más metafórico que real, creo que sí que es posible desearla, condicionada al hecho de haber pasado por la vida.
En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Y tú, ¿vives para morir o mueres para vivir?
« Respuesta #3 en: 14 Noviembre 2013, 18:37 pm »

Como amante de la ciencia, veo la muerte como lo que es, dejando la filosofía a un lado.

¿Tú vives para escapar de la muerte, o deseas la muerte para haber vivido?

No vivimos para nada. Vivimos por casualidad. No tenemos nada que aceptar. La muerte no cambia nada.

Al fin y al cabo, solo somos lo que las leyes de la física dictan.

En cuanto a la consciencia, supongo que no doy demasiadosdatos diciendo que es una casualidad que la energía y los átomos crean jaja

Aunque es inimaginable, ponerse  apensar en átomos, electrones, e intentar ver como es que se crea este "estado", este "ente" que somos los "vivos".

Supongo, que un ente nunca podrá llegar a comprender su propio funcionamiento.
En línea

Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Y tú, ¿vives para morir o mueres para vivir?
« Respuesta #4 en: 15 Noviembre 2013, 15:17 pm »

Como amante de la ciencia, veo la muerte como lo que es, dejando la filosofía a un lado.

¿Tú vives para escapar de la muerte, o deseas la muerte para haber vivido?

No vivimos para nada. Vivimos por casualidad. No tenemos nada que aceptar. La muerte no cambia nada.

Al fin y al cabo, solo somos lo que las leyes de la física dictan.

En cuanto a la consciencia, supongo que no doy demasiadosdatos diciendo que es una casualidad que la energía y los átomos crean jaja

Aunque es inimaginable, ponerse  apensar en átomos, electrones, e intentar ver como es que se crea este "estado", este "ente" que somos los "vivos".

Supongo, que un ente nunca podrá llegar a comprender su propio funcionamiento.

No es así. Vivimos para vivir, ya que la vida es un fin en sí mismo.

Y la palabra "casualidad" o "azar" se suele emplear realmente mal. No es casualidad que las leyes de la física existan tal y como son, sino que existen por ser como son.

No es que sea una casualidad que los átomos de una piedra estén ordenados de determinada manera, sino que están ordenados así por ser lo que es.

Las cosas existen, y si decimos que algo existe por "casualidad" entonces habría que decir también que la existencia es algo casual. Pero como la existencia es de lo único que podemos hablar racionalmente, ya que somos seres en un plano existencial, entonces habría que abandonar definitivamente el azar o casualidad y ver las cosas desde otra perspectiva.

Por otro lado, en ciencia (dejando de lado la física cuántica y toda la parafernalia...) un suceso es azaroso cuando hay un gran número de variables cuyos valores desconocemos, y sólo podemos predecir el resultado a partir de unos pocos datos que nos son conocidos.

Que salga cara o cruz en una moneda es un suceso azaroso porque influyen un gran número de factores que no se pueden contar (o se pueden, pero no sabemos los parámetros antes de realizarlo, así que es "azaroso").
En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Y tú, ¿vives para morir o mueres para vivir?
« Respuesta #5 en: 15 Noviembre 2013, 16:09 pm »

No es casualidad que las leyes de la física existan tal y como son, sino que existen por ser como son.

En mi mensaje, decía que es casualidad el hecho de que exista la vida.


No es que sea una casualidad que los átomos de una piedra estén ordenados de determinada manera, sino que están ordenados así por ser lo que es.

El revés. Una piedra, es una piedra cuando el tipo de átomos que la componen y su colocación es determinada.



No es así. Vivimos para vivir, ya que la vida es un fin en sí mismo.

Visión filosófica del mundo.




En cualquier caso, y derivando la conversación: Dado que la aleatoriedad no existe, podemos decir que este universo tiene un destino fijo e incambiable :O
En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Y tú, ¿vives para morir o mueres para vivir?
« Respuesta #6 en: 16 Noviembre 2013, 02:38 am »

Yo y todos vivimos para vivir, aunque al final todos somos finitos. Lo de que mueres para vivir implica que, o bien crees en la reencarnación o, tomas conciencia de que eres mortal y de que la muerte te tiene que expolear para vivir más intensamente el tiempo que tengas.

Mi consejo es que la gente intente hacer lo que desea lo antes posible o, cuando surja la primera oportunidad, porque puede que no tengamos tanto tiempo como imaginamos y sinó que se lo pregunten a los ancianos que, saben perfectamente que ya no les queda mucho.

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Y tú, ¿vives para morir o mueres para vivir?
« Respuesta #7 en: 16 Noviembre 2013, 15:37 pm »

supongo al darle un sentido a la misma muerte tambien le das sentido a la vida de quien comentas que se fue , juegos de la mente.


respondiendo la pregunta creo que no se puede analizar la muerte a nivel de individuo porque esta no tiene sentido asi , mas bien verla desde una perspectiva mas global , que sentido tiene la muerte en la especie humana ? u otra pregunta parecida.

entonces si cobra sentido , por ejemplo los humanos nos arraigamos a las ideas , son las nuevas generaciones las que derriban los paradigmas y evoluciona la sociedad.

si no murieran la sociedad no avanzaria ni seria capaz de adaptarse como lo hacemos ahora.
En línea

buenas
burbu_1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


hamen gaoz


Ver Perfil
Re: Y tú, ¿vives para morir o mueres para vivir?
« Respuesta #8 en: 16 Noviembre 2013, 15:47 pm »

disculpa por lo simple de mi respuesta ( y más cuando hablas de un familiar cercano..... lo siento  :-\)

pero yo vivo para tratar de no morir....... está demostrado que es un instinto innato...... si no..... ni comería, ni me limpiaría...... ni perdería el tiempo mirando las señales de tráfico.....

ya comenté que mi respuesta no iba a dar mucho que pensar...... ;)
En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: Y tú, ¿vives para morir o mueres para vivir?
« Respuesta #9 en: 16 Noviembre 2013, 16:51 pm »

Pasar por la vida sin dejar señas de que estuviste aquí, es como no haber vivido nunca... eso es con respecto  los demás... pero a quien le importa la vida de uno, si no hay interdependencia?... por eso hay muertos sin dolientes... o sea...

Dicen que: "El que muere por la vida, no pueden llamarlo muerto".... el recuerdo y el pensamiento también es vida... por eso muchos, pese a estar muertos, viven en el pensamiento de otros...

Todos vivimos para morir... o seguir con vida hasta que nuestro recuerdo en los vivos se extinga...

Aleluya!!!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El fundador de Megaupload pide 184.000 euros mensuales para poder vivir
Noticias
wolfbcn 3 2,237 Último mensaje 29 Febrero 2012, 23:45 pm
por beholdthe
Conozca un aparato para vivir el espionaje de la NSA en carne propia
Noticias
wolfbcn 0 1,085 Último mensaje 16 Enero 2015, 17:57 pm
por wolfbcn
Vivir en una zona rural de España: una pesadilla incluso para ver bien la TDT
Noticias
wolfbcn 4 1,969 Último mensaje 21 Septiembre 2015, 17:15 pm
por Juanlu fer
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines