elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Euroloto24, cuidado que te timan
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Euroloto24, cuidado que te timan  (Leído 2,378 veces)
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Euroloto24, cuidado que te timan
« en: 22 Abril 2014, 18:40 pm »

Hace unas 2 horas he recibido una llamada de una teleoperadora que me ofrecía una oferta de lotería si acertaba no sé qué lema.

Por casualidad lo acerté, o tal vez considerarían válida cualquier respuesta. La cuestión es que luego me dijeron que tenía acceso a 800 boletos de lotería por un precio real de 1600€, pero que a mí sólo me cobrarían 59,90€. Se jugaba durante cada viernes del mes de junio y si por muy mala suerte no te tocaba un premio, te devolvían el dinero íntegro.

Me insistieron en que me llegaría un contrato a casa en el que se me explicaría todo, que yo tendría que rellenar, firmar y devolver para indicar mi conformidad.
Les di un número de móvil y la dirección, porque me pareció que al fin y al cabo, no tenía nada que perder.

El problema ya es cuando me pidieron un número de cuenta bancaria o tarjeta. Por supuesto no iba a dárselo a cualquiera me llamara, y le dije la verdad, que no se lo  podía dar y que lamentaba haberle hecho perder el tiempo, ya que pensaba que todos esos datos habría que confirmarlos una vez recibido el contrato.

Insistió muchísimo, de manera que al final riendo le dije que bueno, le diera la gran fortuna a otro ya que al fin y al cabo el más interesado debería de ser yo, y no ellos.

Bueno, lo que siguió a continuación me dejo casi temblando, con la sensación de que había entrado en una especie de mafia o algo. Súbitamente pasó de ser la operadora amable de antes para convertirse en toda una maleducada, que me cuestionó qué estaba haciendo, si era un imbécil por dejar pasar esa oportunidad y que no lo entendía. Lo jodido es que siguió así por media hora. Un minuto más y le colgaba, aunque al final me colgó ella dejándome con la palabra en la boca.

Acto seguido les envié un e-mail diciéndoles que borraran cualquier dato mío que todavía tuvieran, y les dije que lo que hacían era perfectamente denunciable y atentaba contra la legislación vigente en España, ya que podría ser considerado como acoso telefónico (y es que para empezar, ninguna empresa privada tiene el derecho de llamarte sin tu consentimiento, y ya ni digamos pedirte datos y tratarte mal si te niegas a dárselos).

Bueno, lo siguiente fue googlear a ver de qué se trataba esto, y si había más afectados. Efectivamente, tardé poco en dar con blogs como este: http://jservera.com/index.php/es-ES/inicio/criminologia/533-euroloto-24-y-sus-practicaspoco-eticas#sthash.35cqN9Rt.VEjTMaaN.dpbs

Vamos, que es una estafa en toda regla.

Ahora mismo, a pesar de no haber facilitado ningún dato bancario, estoy ligeramente preocupado, ya que tienen mi dirección y número de móvil, que como un idiota les di. ¿Vosotros que crees? ¿Alguien de aquí recibió esta llamada?
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Euroloto24, cuidado que te timan
« Respuesta #1 en: 22 Abril 2014, 19:40 pm »

Hombre, en cuanto al comportamiento de la que te llamo, a mi me paso "algo parecido" (en cuanto a tratarte bien al principio y luego ponerse borde por no darle la respuesta que queria) con una tia de la cruz roja sobre no se que tema de hacerme socio para ayudar a desfavorecidos.
A ver, lo que quiero decir es que, bueno, lo que te paso con esa chica parece algo normal por lo que veo, y, por otra parte, no se hasta que punto van a perjudicarte o no con lo que les has facilitado.
Dicho sea de paso, creo que lo mas prudente seria ir mirando irregularidades y denunciar dado el caso (aunque sea una molestia) por fraude, creo yo.
Lamento no poder ayudarte mas por falta de informacion.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: Euroloto24, cuidado que te timan
« Respuesta #2 en: 22 Abril 2014, 19:44 pm »

Menos mal que no diste tus datos bancarios, respecto a la dirección y móvil, es posible que te traten de estafar de otra manera, ya sea vía telefónica o presencialmente, acá en mi país (Chile) hay gente que incluso se hace pasar por policia y van a la misma casa con cualquier excusa. A tener cuidado y a dudar de todo, si va alguna  supuesta autoridad a tu casa o cualquier otra cosa, tienen que mostrar identificación o credencial y tener alguna forma de comprobar esto, hoy en día ya no se puede confiar en nadie ni en nada.
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Euroloto24, cuidado que te timan
« Respuesta #3 en: 22 Abril 2014, 20:01 pm »

jejeje es cierto DonVidela, el famoso "cuento del tío" otra forma bastante tonta y que cae mucha gente es con las preguntas de tipo "somos las companía x, hablo con y, el/la titular de la línea?" de esa forma con cruces de información se puede generar perfiles completos, dni, etc... en fin muchas veces pienso "cuanta creatividad, si la usaran para algo útil!" pero bueno en realidad a ellos les sirve, si su idea es estafar! XD
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: Euroloto24, cuidado que te timan
« Respuesta #4 en: 22 Abril 2014, 20:19 pm »

Yo he visto que incluso los estafadores estafan hasta las mismas empresas, con datos reales de personas suplantan la identidad y piden a nombre de esa persona conexion a internet, cable, servicios basicos etc. Lo digo porque le paso a un familiar mio, alguien había pedido otra linea de internet en otra dirección con sus datos y le estaban cobrando al familiar que les cuento. El medio papeleo que tuvimos que hacer para demostrar que no teniamos relación alguna con la otra conexion pedida.

En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Euroloto24, cuidado que te timan
« Respuesta #5 en: 22 Abril 2014, 20:27 pm »

nooo terribleeee! y los susodichos un mes y algo gratis, hasta que saltó el tema por la facturación... encima otra cosa, las companías te hacen pagar, y luego vía nota de crédito te devuelven al otro mes... mientras, total uno toma sopa. :P

saludos
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines