elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 [38] 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 ... 109
371  Sistemas Operativos / Windows / Re: Qué archivos de WindowsUpdate instalar? en: 30 Mayo 2018, 22:43 pm
Hola,

¿Usas Windows 7 de 64 bits en un ordenador que tiene MENOS de 4GB de RAM?


Saludos,
372  Sistemas Operativos / Windows / Re: Como clonar disco duro para poner linux y conservar licencia? en: 30 Mayo 2018, 22:40 pm
Hola,

Mete el pendrive enciende la maquina y mantén pulsado el F11...

No.

cheaperchip, debes cambiar la opción "F12 boot menu" a enable (está en la segunda pestaña de la BIOS, en info).

Antes de salir de la BIOS, guarda los cambios, reinicia y pulsa repetidamente F12. Te aparecerá el menu de booteo y allí seleccionas el pendrive o lo que quieras bootear.

Más info: https://www.youtube.com/watch?v=7oDZZ8yTij0


Saludos,
373  Sistemas Operativos / Windows / Re: Como clonar disco duro para poner linux y conservar licencia? en: 30 Mayo 2018, 19:32 pm
Hola,

He mirado pero por desgracia no tengo el Acer eRecovery Manager ese, no se si es que viene sin ello de fábrica o quizás lo haya cargado yo, pero lo dudo mucho
(es el último programa de Acer que borraría de un PC).

Modelo de ese ordenador Acer? En la página de soporte de Acer podrías volver a bajarte e instalarte el programa eRecovery Management. https://www.acer.com/ac/es/ES/content/drivers

No obstante, he escrito "recovery" en el campo de busqueda de Windows 10 y me aparece: "unidad de recuperación"

Esta utilidad no me aparece en el equipo en el que estoy ahora (también w10) y al entrar tiene un párrafo con dos frases, la segunda dice así:
<<si realizas una copia de seguridad de los archivos de sistema, también podrás usarla para reinstalar Windows>>
Justamente debajo hay un recuadro que puedes desmarcar donde seleccionas realizar una copia de los archivos de sistema.

Prueba con eso.

Si me decanto por Acronis, tengo unas dudas.
1.- Parece de pago, es algo así como el WinRAR??
2.- lo instalo en windows, y clono el disco a un pendrive? y luego como hago el proceso a la inversa?

Lo puedes encontrar con medicina fácilmente por Internet. No se instala, se graba en un USB o CD/DVD y se bootea desde él al inicio de arranque del ordenador.

https://www.youtube.com/watch?v=KlXkYKzY6vs

Haces la clonación de A (ordenador) a B (memoria externa). Para restaurar la copia haces el mismo proceso pero de B -> A.

Puedes usar Acronis o el software que quieras, incluso puedes hacer la clonación con Acronis y la restauración con otro software.

Me surje una duda (y más ahora sabiendo que usas Win10 en ese laptop). ¿Porque tienes tanto interés en hacerte una copia del Recovery o clonar el disco? ¿Por la licencia de Windows? No sufras, no te hace ni falta complicarte. Si tu ya tienes ese Windows 10 validado, si lo reinstalaras de 0, cuando ese portatil se conecte a Internet ya se activará solo con su respectiva licencia.

Por si las moscas, puedes anotar tu clave de licencia usando http://www.nirsoft.net/utils/product_cd_key_viewer.html


Saludos,
374  Informática / Hardware / Re: HDD muerto? [Resuelto] en: 29 Mayo 2018, 12:51 pm
Hola,

Cuando vayas estresado y quieras desahogarte un rato...



Para liberar tensiones está OK  :laugh:


Saludos,
375  Informática / Hardware / Re: Teclado DVI con Windows 3 en: 29 Mayo 2018, 12:46 pm
Hola,

Citar
Teclado DVI

¿Estás seguro de esto ??  :¬¬ :¬¬ :¬¬ :¬¬ :¬¬

¿No será un teclado con conector DIN?

Lo primero que podrías probar (aunque me imagino la antigüedad y quizá te sea difícil de encontrar) es un conversor:



Al menos le podrías conectar un teclado PS/2, que al menos, podrías encontrar fácilmente uno.


Saludos,
376  Sistemas Operativos / Windows / Re: 😢🙏 Como clonar disco duro para poner linux y conservar licencia? en: 28 Mayo 2018, 21:15 pm
Hola,

Si solo hago un backup del recovery, y formateo para instalar linux en todo el espacio del disco, luego con ese backup podría volver a dejarlo "de fabrica"? no necesitaría nada más??

Ya te digo que tendré que mirarlo pero me da miedo :S

Exactamente. Te permite crear una copia del Recovery y te lo permite grabar en CD/DVD o en una memoria USB. Hay mucha información por Internet, así que si tienes dudas puedes investigar y sacar tus propias conclusiones.

Por ejemplo, en este vídeo (en inglés) te lo explica:
https://www.youtube.com/watch?v=_56SzJ4Z4IY

Cuando tengas la copia hecha, verifica que haya archivos guardados. Incluso una vez revisado, antes de meterte de lleno a formatear, si aún tienes dudas, prueba en bootear ese backup para que realmente veas que carga dicha copia, donde te aparecerá el asistente de restauración de fábrica.


Había leído que Arch era una de las más livianas y que luego según tu interés podías ir añadiéndole "módulos" hasta tener "una bestia" jejeje.

Aunque supongo que por el escritorio (he leído que hay muchos) mint será el mas friendly para usuarios de windows.

No tiene muchas limitaciones? lo usaré principalmente para aprender desarrollo web pero no descarto algo más avanzado.

Va a gustos.... En Linux no necesitas necesariamente instalarlo para hacerlo funcionar, es un LiveCD que carga en memoria el SO, así que puedes probar todas las distros y toquetear hasta encontrar la que más te guste. Entonces despues puedes decidir si instalarlo en el disco duro.

No, por el momento no quiero instalar ambos, ya lo hice en el de sobremesa y se rompió el dual boot, me recomendaron el cristal disk o algo así pero nunca lo hice por distintos motivos

No entiendo esto... Crystal disk info es un programa que te dice el estado del disco duro, pero no del dual boot!


Ya nos dirás que tal te fue la experiencia.

Saludos,
377  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sobre la retirada del articulo "10011011" (o 155) en: 28 Mayo 2018, 00:58 am
Hola,

No quería entrar a comentar este tipo de hilos, realmente me cansa bastante repetir lo mismo, pero viendo el comentario de Elektro me veo con la necesidad de hacer un hincapié.

Sinceramente, si hay algún independentista leyendo esto... ¿podría dar su opinión sobre lo normal que le parece este tipo de comportamiento a diario en Cataluña?:



Dejando de lado si soy o no soy independentista, ya te digo que no me parece normal este tipo de comportamiento (yo no lo voy a defender). Pero ni este ni ninguno que se le parezca.  

Dicho esto, llevo leyendo tus comentarios y aportaciones que haces en este tipo de hilos en el foro y siempre veo que publicas vídeos de los mismos canales de Youtube (El Periodista Camorrista, Dolça Catalunya, etc etc). Me parece bien que defiendas tu opinión reforzandolos con este tipo de vídeos, pero no creo que puedas dar por sentado una idea si solo te quedas con una cara de las cosas o con lo que quieras quedarte bajo tu criterio o tus principios. Me explico... estos vídeos que publicas (que suelen ser de los mismos canales) son canales que sólo se dedican a mostrar una cara, lo que les interesa mostrar, la del comportamiento de los independentistas hacia los "españoles" (el supuesto "odio" o "adoctrinamiento" como sueles decir).

Pero te has parado a pensar en estas otras imágenes? (o que no has querido ver o que no le das la misma gravedad de la situación como contra los independentistas). Por ejemplo, en este vídeo recopilatorio:

https://video-mxp1-1.xx.fbcdn.net/v/t42.1790-2/30144000_2009747719266950_6816354076482076672_n.mp4?_nc_cat=0&efg=eyJ2ZW5jb2RlX3RhZyI6InN2ZV9zZCJ9&oh=ff568503e3e97745676411a941839ef0&oe=5B0B6BFB

Por si tenías dudas, todas estas imagenes son en Catalunya

¿Acaso esto es menos grave que hacen los independentistas? ¿O lo que recientemente decía Losantos?

https://www.youtube.com/watch?v=0fdoTGCd-Uo

Me parece inadmisible quitar menos importancia a unas cosas y darle demasiada a otras. Como he dicho al principio, no estoy tratando de defender a los independentistas, simplemente recalcar que el comportamiento de unos y de otros no es el adecuado, y no solamente quedarse con la idea de que unos son los malos malísmos y los otros no.

Tu opinión la respeto, es tu criterio, tus valores, tus cosas, a pesar de que me parece completamente equivocada porque me parece pura demagogia y creo que hay que ver las cosas desde otra perspectiva, porque si nos quedamos sólo con las que nos interesa es cuando se producen conflictos.

Saludos,

PD: vuelvo a insistir, por si no queda claro, no pretendo defender ni el comportamiento de unos ni de otros.
378  Sistemas Operativos / Windows / Re: 😢🙏 Como clonar disco duro para poner linux y conservar licencia? en: 27 Mayo 2018, 23:25 pm
Hola,

Lo primero que deberías tener claro es qué quieres hacer. Con esto me refiero a que puedes hacer dos cosas:

a) Clonar todo el disco como lo tienes ahora (una imagen exacta)
b) Hacer un backup del recovery

Generalmente, Acer y el resto de fabricantes, añaden una partición oculta de Recovery. En el caso de Acer, deberías de tener una aplicación previamente instalada que te venía con el portátil para hacer un backup del Recovery (Acer eRecovery Management) y te permite hacer un backup del Recovery, generalmente en un pendrive, así cuando quieras restaurar la configuración de fábrica tan solo tienes que bootear desde ese pendrive.

En el caso que quieras hacer una clonación de todo el disco, lo puedes hacer también por USB, no es necesario sacar el disco y conectarlo por SATA a otro ordenador para hacer la clonación. Hay varios programas que te permiten hacer esto, el más popular es Acronis.

Vale, el problema que yo veo es el Disco, eMMC, no he abierto el pc pero tengo entendido que viene soldado a la MB.

Sí, viene soldado. Mismamente, eso no te impide hacer la clonación vía USB como te he dicho antes.

Por otro lado, instalar dos sistemas en tan poco espacio (32GB) creo que te iría muy muy justo de espacio, más que nada por el uso de Windows. De los Linux más livianos que podrías considerar en usar es Linux Mint, sobretodo si no estás muy familiarizado con Linux.

Recuerda que si quisieras instalar ambos sistemas se debe seguir el siguiente orden: se instala desde el Windows más viejo al más nuevo, dejando Linux para el final.

Cualquier duda nos lo dices.


Saludos,
379  Informática / Electrónica / Re: Seguridad para rele en: 25 Mayo 2018, 19:39 pm
Chacho...

Este es el subforo de Hardware (de informática)... Lo que planteas es de electronica...


¿Alguien puede mover este post a electronica?


Gracias,


PD: siento no poder ayudarte, no tengo ni la más mínima idea :P
380  Informática / Hardware / Re: No arranca mi tablet vexia tab 10i 3g, se congela! en: 24 Mayo 2018, 19:59 pm
Hola,

No creo que sea un problema de Hardware, por eso, lo primero que deberías probar es reinstalar la tablet metiéndole su ROM oficial. Si metiéndole su ROM aún da problemas, entonces valoraría posibles problemas de hardware, pero lo primero es lo primero.

El problema que tienes es que esa tablet es una castaña, ya que el fabricante no ha publicado ni una ROM para ese producto, por lo tanto tendrás que investigar y encontrar la ROM (si es que la encuentras) por Internet. Tiene que ser la ROM para ESA tablet, no cualquier ROM, ya que podrías dejar inutilizable el aparato.

En caso que no la encontraras, yo la enviaría al servicio técnico de Vexia:

http://www.vexia.eu/es/content/14-servicio-de-asistencia-tecnica-de-vexia


Eso si... valora si te compensa reparar esa tablet respecto a lo que pagaste con ella para comprarla...  :silbar: :silbar: :silbar: :silbar:


No puedo hacer hard reset en mi tablet android
https://foro.elhacker.net/dispositivos_moviles_pdas_smartphones_tablets/no_puedo_hacer_hard_reset_en_mi_tablet_android-t477121.0.html


Saludos,
Páginas: 1 ... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 [38] 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 ... 109
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines