elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Deseas probar algunas mejoras a la interfaz del foro? Prueba cake! acerca de

Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7
1  Comunicaciones / Redes / Re: Cuba quiere estar online en: Ayer a las 03:52
Eso del proxy es mentira !!

Que se analiza "mucha" (no toda) de la información que sale y entra es cierto, actualmente se esta preparando un centro para llevar a cabo tal proeza y hay muchos cerebros en el tema no solo cubanos.  :o

Actualmente estoy conectado a un AP de un colega que me revende la conectividad del hotspot pues a causa de mi posición geográfica me es imposible hacerla directa y si ya el logro hacer el camino con varios nanos y routers no me iba a poner a estar inventando el agua tibia.

Ese tipo de conexión por lo general cuesta de $25 a $30 CUC mensual que suelen ser casi igual al dólar, a parte de que tienes que usar tu cuenta para acceder al portal  :-X, sucede que como es una "pequeña" red digamos 15 usuarios cuando cualquiera de ellos usa su acceso todos los demás tenemos internet, el enlace es de 2 MB por cada sesión realizada en el portal, en nuestro caso siempre es una.

Y en lo personal he ayudado a unos cuantos de esos que "brindan" un servicio que el gobierno se demora mucho en hacer el de llevar la conectividad a los barrios, sin buscarme un centavo.

...en muchísimos lugares la sudamos de pero de verdad y Cuba no esta tan mal hay otros que están cruzando el Niagara en bicicleta.

Me a gustado su honestidad y el sentido de pertenencia hacia su nación.
Habla bien de Ud. el querer a su país y honrarse con la verdad, aún en circunstancias desfavorables o comprometidas por otros coterraneos menos virtuosos, y sí, mucho más pícaros.

Su país es muy bonito, y como en todas partes hay gente buena y gente mala...
Lo que importa son los buenos (en virtudes).
Me alegra el conocerlo. Y mucho más... si le he servido de ayuda.
Buenos deseos.
2  Comunicaciones / Redes / Re: Configurando 2 adaptadores de RED distintas. en: Ayer a las 03:44
Asumo que no es una simple red de juegos.
Por lo que Ud. dice, parece ser una red con servidores múltiples y con diversos rangos, y sus propios DNS (pues es capaz de resolver dominios: ej: www.foro.juegos.net a su correspondiente IP).  Si es así… (espero haber adivinado / con todo lo de Cuba he tenido que hacerlo / tal vez sea mala vibra), la solución es sencilla:
Su PC tiene acceso y salida al portal (con un wifi imagino) y a la red de juegos por LAN u otro wifi. Hay antenas  y antenas (modelos y configuraciones propias).
El portal le exige DHCP automático, en cambio la red tiene IP + DNS propios.
En base a lo anterior:
Cuando vaya acceder al portal: DHCP automático (IP + DNS); y cuando acceda a la red de juegos, gestione su configuración IP + DNS con uno de los muchos programas que existen. Tengo que revisar en mi base de softs, pero recuerdo que el TMAC gestiona perfiles previamente configurados  a la interfaz de red que seleccione. Existen otros más sencillos pero no recuerdo con las prisas. Simplemente cambiando los DNS ya el portal no estará activo y la red de juegos resolverá el dominio.
Ambas salidas aunque estén activas por diferentes interfaces ej: portal por wifi – Red por LAN, debe seleccionar por cual interfaz va a salir. Y cada una lleva configuraciones distintas. En su caso no funcionaría el redirigir el tráfico por la puerta de enlace por que el portal no se lo permite: Debe tener el DHCP activo, si no, no le asigna IP+DNS y no obtiene la salida de internet.

Sólo ponga los DNS de la red cuando la use.
Con esto bastaría, si no hay complicaciones extras u ocultas que no ha dicho (antenas compartiendo WAN, WAN2, etc.)

Si este fuera el caso (hipótesis):
Ej: Con antenas clase Cisco, Mikrotik, Nanostation, etc.:
Redireccionar (enrutar) el tráfico por donde desee según las antenas.
Las peticiones tendrían que ir, si es para la red de juegos :ej: 192.168.1.1 /255.255.255.0,  saldría por el gateway de la red de juegos (antena); y si es para la red (antena) del portal, pues x.x.x.x /x.x.x.x que se “enrute” por la gateway x.
Dicho de otro modo (si me explico):
Su PC(o varios): ej: 192.168.1.1/24 sale por el gateway de la antena conectada a la red de juegos: ej: 192.168.1.x,  a través de su IP, que es su puerta Wan1. La otra antena conectada al portal, le entra por la compuerta Wan y entonces tendría que redireccionar todo lo demás para la Wan2. (Dos antenas conectadas a un PC, y activas a dos redes diferentes)
Nota: Tener en cuenta que esta configuración es para las antenas del tipo descritas al principio.No olvidar incorporar los DNS propios del portal y los de la red de juegos.
Espero que le sirva de ayuda, y alguna de las anteriores variantes le funcione.
Buenos deseos.
3  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cuba, y el problema de los servidores internacionales y dominios .cu en: 17 Abril 2018, 01:38
En realidad no hice esa mención en sentido peyorativo o general de la nacionalidad cubana.
Hacía mención y referencia a los casos exclusivos y recientes en el Foro, en el apartado de redes. Casos muy específicos.
Que, desde mi perspectiva personal y profesional, encontré en extremo inapropiado obtener ese conocimiento en el Foro y con una finalidad agazapada (esto fue muy determinante).
Tal vez sea, porque soy amante de la franqueza, y de por sí, las finalidades abiertas, ya se ganan la estima y el respeto.
Nuevamente, no ha sido mi intención menospreciar o negarle ayuda con lo que modestamente sé a nadie en general, sin importar orígenes (siempre que esté en mis manos y lo juzgue honesto). 
4  Comunicaciones / Redes / Re: Software para diagramas de red en: 16 Abril 2018, 21:07
Se va haciendo raro el que alguien sea agradecido...
[Nota Mental: No se debe perder las esperanzas.]
5  Comunicaciones / Redes / Re: Configurando 2 adaptadores de RED distintas. en: 16 Abril 2018, 21:02
Los portales son sensibles por el DHCP.
Si quiere que su red de juegos no salga por el portal, debe “enrutar” (redireccionar) el tráfico hacia donde desee que salga (puerta de enlace).
Si ese portal tiene servidores específicos (DNS) como el de los cubanos (si es el caso), puede ponerle otros (quitarle el adquirirlo automáticamente).

6  Comunicaciones / Redes / Re: Cuba quiere estar online en: 16 Abril 2018, 20:42
-Charlie…ningún mar en calma hizo experto a ningún marinero.
Si no tuviera “esas condiciones adversas”, de seguro no hubiera aprendido tanto…

Disfruten eternamente de la world wide web... Yo pienso disfrutarla luego

No es tan así Charlie… dele una ojeada a este mismo apartado. Hasta tienen negocios con el internet  y su portal cautivo. 5.. tantos de clientes, cobrando y sentado en su casa; otro…que un portal cautivo para la abuelita o “personas mayores”. Sería curioso ver las ganancias… Charlie…pudiera Ud. compartir ese dato?
No hay problema Charlie…negocios son negocios. Eso sí el engaño va aparte…

-Machacador:

ustedes los cubanos siempre se las inventan...
Todos en este mundo nos la inventamos…porque la necesidad se impone, no importa donde se viva. Eso hace la diferencia entre el éxito y el fracaso.  <<< (Observación)
Cuántos no inventan, de España, México, Argentina, y cuanto país exista. El problema no es la nación, o la política…es la economía. Incluso hasta en Estados Unidos.
Si no eres de los que inventan…de seguro no serás muy exitoso en esta vida.
La vida lo tiene por experiencia.
Eso sí… sin engañar a nadie. Con el sudor de su frente y con la honestidad de su valía.
7  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cuba, y el problema de los servidores internacionales y dominios .cu en: 16 Abril 2018, 18:57
La última vez que vi algo relacionado con Cuba y su internet, observé que, en todo el país, el gobierno o ETECSA (no me quedó claro si están estrechamente vinculados), en su red tienen implementados servidores DNS dedicados.
Hubo un usuario en el Foro, como después surgió otro, tratando de implementar un sistema de control en el internet, a través del portal cautivo Nauta. Al primero le respondí, al segundo le ignoré, pues ambos están sacando lucro personal.
De cualquier modo, hago esta referencia debido a la tecnología de gestión del internet. Con servidores DNS dedicados poco y nada se puede hacer. Esto se agrava si tiene Firewall y filtros (como sospecho) dedicados. Pues da un control “casi absoluto” sobre el internet que se mueve.
El internet de Cuba es muy atípico (no es ni remotamente parecido al de China). Es como una gran red privada con servidores DNS, y con dos salidas internacionales a dichos servidores, una satelital y otra por fibra marina. Ambas salidas están proxificadas por dichos DNS. El que implementó ese sistema sabía lo que hacía y si se lo tomó en serio lo del control.
El usuario al cual le respondí anteriormente (no se lo tomó a bien y sí de manera personal) menospreciaba el sistema, centrándose en el portal. Olvídense del portal. La fortaleza de ese sistema son los DNS. Y me atrevería a decir que pueden localizar a cualquiera dentro de Cuba con precisión milimétrica. Aquellos que hacen de las suyas en redes de “cincuentitantos” de usuarios (“clientes”) se arriesgan a ser localizados. El gobierno cubano tiene fama de tomarse esto de las comunicaciones muy en serio.
Esto avala para los hostings. Solo es posible establecerlo en el extranjero con un mirror. Y desvelarse cada vez que lo bloqueen.Dentro de Cuba, apostaría lo que no tengo, a que el gobierno o el estado cubano, siempre lo va a detectar (la red es suya por el amor de Dios...)
Este parecer no es personal (mala fe en contra de los cubanos), ni negativista (mala fe para ayudar). Solo expongo mi experiencia (más que conocimientos).
Espero que haya sido útil.
8  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¡Una web que te saca tu verdadera ip si navegegas anónimamente! ¿Qué hacemos? en: 15 Abril 2018, 19:02
Todos los Proxys no son iguales, en dependencia de la configuración que tengan y su propósito.
Debe tener bien presente que seguridad y anonimato son dos cosas diferentes, aunque confluyan muchas veces en una finalidad o servicio.
Seguridad (sobre el tema que se trata): está centrado en el cifrado a través de protocolos, de la conexión del PC cliente al Proxy o servicio VPN, etc. Esto no necesariamente lleva anonimato, pues el proxy, en dependencia de su política de gestión del IP y DNS, oculta, en mayor o menor nivel. Ej: VPN LogMein Hamachi.
Anonimato: Se centra en la gestión del IP, DNS, y tráfico (cifrado). Está más enfocado en la plataforma de transporte, a través de una gestión de servidores, que ocultan al PC cliente. Ej: Red TOR.
El anonimato lleva seguridad, y no necesariamente la seguridad acarrea anonimato.
Cada página detecta el IP con algoritmos diferentes, y según la vulnerabilidad del proxy o la VPN, se muestra o no el origen del PC cliente (IP real).
Esto no es tan simple como pueda creer, pues influyen múltiples factores, como la configuración y gestión de internet, que hace su proveedor ISP. Hay algunos muy “virulentos”, que a través de firewall, proxys dedicados en los DNS, etc., censuran y controlan. Ej: Internet de China. Y Proxys o VPN poco pueden hacer si no están especializados para “burlar” esas barreras.
En este punto destaca la valía de un Proxy, o servicio VPN, pues según la gestión que realice y su infraestructura:  uso de servidores DNS dedicados para evitar “fugas", cadenas de Proxys, política de interconectividad, ofuscación en el tráfico, etc., le ocultaran y desbloquearan.
Esto sería corroborado por esas páginas.
9  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Guardar key en cookie en: 12 Abril 2018, 20:21
A lo dicho, es muy mala práctica (pésima diria yo), pues es extremadamente fácil obtener cookies.
Equivale a guardar la llave de la casa bajo el felpudo.
Con un Man In The Middle y Cookiesmonster ya vas a lo seguro y fácil...con Hamster otro tanto...etc. Asequible a cualquier novato.
Otro tanto es el servidor si se compromete.
10  Comunicaciones / Redes / Re: Problemas al reconectarme a una red en: 9 Abril 2018, 22:36
Puntualizando:
El problema no está en conectarse a la red.
El problema está en que no le abre la página de loguin para autenticarse.
Espero haber entendido bien.
En base a lo anterior:
Si en el cell le abre la página de logueo. No es el portal.
En la Pc: partamos de cero.
Desinstalar el navegador que usa y probar con otro (Mozilla Firefox).
Pasarle a Windows una herramienta de limpieza/corrección como TuneUp Utility o CCleaner.
Reiniciar y probar.
Antes de hacer lo anterior!!, restaure la pc al punto anterior de tocar el registro (del diablo son los detalles...).

"Recuerdo que esto me pasó hace un tiempo y lo solucioné de chiripa al borrar o modificar x archivo o algo así, no recuerdo"

Esto es muy impreciso...
Hay algunos portales cautivos a nivel empresarial que expanden certificados de autenticación unidos a los loguin (usuario + contraseña).

Corrigiendo dudas (No uso Crome):
En Google Crome el mensaje: gstatic/generate 204
Hace referencia a una conexión que no se ha podido establecer (por múltiples razones) en un portal cautivo. Básicamente es un problema de redireccionamiento del navegador al intentar abrir la página del portal.

In the event that Chrome detects SSL connection timeouts, certificate errors, or other network issues that might be caused by a captive portal (a hotel's WiFi network, for instance), Chrome will make a cookieless request to http://www.gstatic.com/generate_204 and check the response code. If that request is redirected, Chrome will open the redirect target in a new tab on the assumption that it's a login page. Requests to the captive portal detection page are not logged.

Fuente:

https://www.google.com.mx/chrome/browser/privacy/whitepaper.htm

Apartado:

Navigation error tips

Por lo anterior me decanto que es un problema en el reconocimiento del certificado de la página por parte de Google Crome.
Reitero, unas de las reglas de seguridad de los portales cautivos son los certificados de seguridad.

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines