elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 [71] 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83
701  Programación / Programación C/C++ / Re: [TUTORIAL]Compilar la librería Qt estáticamente bajo Windows. en: 24 Julio 2012, 00:57 am
Ahora si que no necesita nada, perfecto :D
Vale , entonces ya no hay más problemas con el post :D
702  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Crackme 01 en: 24 Julio 2012, 00:39 am
mingwm10.dll
Error mío que te falten esas librerías , pásate por el post mío overxfl0w13 .
703  Programación / Programación C/C++ / Re: [TUTORIAL]Compilar la librería Qt estáticamente bajo Windows. en: 23 Julio 2012, 22:15 pm
Chinchetazo YAAA CURRARISIMO!!!!
¡Muchísimas gracias Xafi! En cuanto a lo de la chincheta como le he dicho a overxfl0w13 sería todo un honor  :)
704  Programación / Programación C/C++ / Re: [TUTORIAL]Compilar la librería Qt estáticamente bajo Windows. en: 23 Julio 2012, 16:20 pm
jaja BUENÍSIMO AVESUDRA! voy a hacerlo con las próximos proyectos, facilitará mucho las cosas :).
EDIT: No sé porque pero ahora no me deja compilar, me lanza 31334 errores y el tiempo de compilación aumenta considerablemente xD
Gracias overxfl0w13 , es un coñazo compilar la librería ... De hecho me daba errores , pero al final decidí compilarla en una máquina virtual.
EDIT: Todo solucionado lo de tu librería  :)
Chincheta a esto YA!  ;-)
Sería todo un honor  :)
¡Un saludo!
705  Programación / Programación C/C++ / Re: [Help] Compilar estaticamente en Qt 4.8.0 en: 23 Julio 2012, 03:31 am
Hola x7uk , te pongo el tutorial que he creado para lo que quieres http://foro.elhacker.net/programacion_cc/tutorialcompilar_la_libreria_qt_estaticamente_bajo_windowsen_construccion-t367558.0.html;msg1768300
¡Un saludo!
706  Programación / Programación C/C++ / Re: [TUTORIAL]Compilar la librería Qt estáticamente bajo Windows.EN CONSTRUCCIÓN en: 23 Julio 2012, 01:50 am
Como siempre, ¡muchísimas gracias por el manual! Seguro que nos servirá a muchos.

Saludos!
Gracias aunque todavía tengo que terminarlo porque es que la librería lleva una hora y media compilándose :xD Ya está listo , a ver si le mejoro la apariencia gráfica de las últimas capturas de pantalla.
¡Un saludo!
707  Programación / Programación C/C++ / [TUTORIAL]Compilar la librería Qt estáticamente bajo Windows. en: 23 Julio 2012, 01:32 am
¿Cómo compilar la librería Qt estáticamente bajo Windows?
¡Buenas a todos! Pues como se ha preguntado sobre este tema he sacado un poco de tiempo y me he puesto a escribir este tutorial.Ya sé que hay información de sobra pero esta última está actualizada.
Descarga e instalación del compilador.
Bien , para compilar la librería Qt estáticamente bajo Windows debemos descargarnos un compilador(no es necesario si ya lo tenemos), en mi caso explicaré esto para hacerlo con MinGW , la librería en su versión 4.8.2 y configurarla en el IDE Qt Creator. Primero de todo nos descargamos la última versión del instalador de MinGW-get-inst de aquí http://sourceforge.net/projects/mingw/ y la instalamos siguiendo los siguientes pasos:


Paso 1:                                                                                                                    

Paso 2:    

Paso 3:                                                                                                                    

Paso 4:    

Paso 5:                                                                                                                    

Paso 6:
   

Paso 7:                                                                                                                      

Paso 8:  


Seguidamente cuando lo instalemos debemos configurar el path en las variables de entorno , en el caso de Windows 7 , en Inicio->Equipo y hacemos clic derecho sobre él y pinchamos en propiedades , seguidamente en Configuración avanzada del sistema y después en Variables de entorno y editamos la variable path agregando al final si no has cambiado el directorio de instalación esto C:\MinGW\bin;
 Dejo unas imágenes para el que no lo encuentre:

Paso 1:          

Paso 2:      

Paso 3:                                                                                               Paso 4:    

Paso 5:

Compilando la librería Qt estáticamente.
Una vez hecho esto nos descargamos el código fuentede la librería Qt  desde http://qt.nokia.com/downloads y nos descargamos la última versión . Una vez descargada la descomprimimos en un lugar ACCESIBLE , es decir , que no contenga espacios ni letras raras o con tildes , el mejor sitio para evitar líos es C:\
Una vez hecho eso vamos  a Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> cmd.exe y clicamos en este último, en la ventana negra que nos sale debemos ir hasta el directorio en el que tenemos el código fuente descomprimido , dejo unas imágenes para que se os haga más sencillo:

El comando configure usado es este:  
configure.exe -platform win32-g++  -static -release -nomake example -nomake demos




Pulsamos enter y esperamos que termine. Una vez terminado ejecutamos este comando:
 mingw32-make


Pulsamos enter y esperamos a que termine.(Esto en una máquina virtual se ha llevado dos horas y cinco minutos).Lo que deberíamos obtener cuando terminase es esto:


Instalando Qt Creator
Bien, ya tenemos la librería compilada estáticamente , el compilador y ¿que nos falta? el IDE ... nos descargamos Qt Creator para Windows desde aquí(está casi abajo del todo) http://qt.nokia.com/downloads y lo instalamos:
Paso 1:    

Paso 2:  

Paso 3:  

Paso 4:  

Paso 5:  

Paso 6:  

Configurando Qt Creator.
Ahora tenemos que configurar en el IDE Qt Creator las librerías estáticas y el compilador, lo hacemos así:

Paso 1:

Paso 2:  

Paso 3:  


Posibles problemas:
Compila pero hace falta libgcc.*.dll  y mingw.*.dll:

En ese caso buscar el archivo de configuración de qmake en mi caso que usio win32-g++ estaría en C:\qt-everywhere-opensource-src-4.8.2\mkspecs\win32-g++ y buscar el valor QMAKE_LFLAGS, y reescribir lo que hay por esto:

QMAKE_LFLAGS        =   -static -static-libgcc -enable-stdcall-fixup -Wl,-enable-auto-import -Wl,-enable-runtime-pseudo-reloc


Y ya está , todo listo , ahora creen un proyecto , compílenlo con la librería estática en modo release y vean el tamaño del ejecutable , veran que es bastante más pesado de lo habitual .Por favor , si hay algo que no esté bien explicado o presente dudas pónganlo , aunque creo que el tutorial es lo bastante gráfico y sencillo como para que no sea entendible ¡Un saludo a todos!
PD : overxfl0w13 lo prometido es deuda ;)
708  Programación / Programación C/C++ / Re: Visual Studio C++ BUG en: 21 Julio 2012, 01:17 am
Vamos a ver las librerías GUI no son parte de un Entorno de desarrollo(IDE) en este caso Microsoft Visual Studio 2010 ni de un compilador supongo que será Microsoft Visual C++ o C ,
¿Te refieres a no hacer los prOogramas por consola, sino con GUI? Si es así, no (y que tenga entendido, ningún IDE de C/C++ lo tiene). Sería cuestión de buscar la librería gráfica que más te llame la atención (qt, GTK+, la propia librería de Windows...).

Saludos!
Sin embargo Windows trae ya su API preinstalada y puedes usarla inclyendo el header <windows.h> para otras librerias tendrias que configurar el IDE .Los IDE's traen herramientas integradas (en el caso de MSVC para la API de windows) o plugins adicionales para poder hacer las interfaces graficas, pongamos un ejemplo , Codeblocks si no me equivoco trae un plugin para hacer interfaces graficas con WxWidget (no se si para la API de windows hay algo), Qt trae su propio entorno de desarrollo (Qt Creator) , para GTK tienes el programita Glade que te hace todo lo que es la interfaz.Bueno me he desviado un poco del tema, verifica si esta bien el instalador que te has descargado , reinstala el IDE y si sigue sin ir pues ya veremos.

¡Un saludo!
709  Programación / Programación C/C++ / Re: [Help] Compilar estaticamente en Qt 4.8.0 en: 20 Julio 2012, 03:30 am
¡Hola! Dentro de poco intentaré subir un tutorial de como hacerlo si tengo tiempo claro , de todos modos necesitas bajarte el código de las librerías y compilar esta con la opción -static creo que es , y enlazar las librerías estáticas con tu ejecutable . Sin embargo las librerías que vienen ya precompiladas en la pagina de Qt son dinámicas y tienes que incluir las dll's junto al ejecutable.
En resumen las librerías pueden ser compiladas estáticamente o dinámicamente , pero si están compiladas estáticamente no podrás generar ejecutables dinámicos y si están compiladas dinámicamente no podras generar ejecutables estáticos. Tu problema es que las tienes dinámicas , que son las que vienen con el SDK de Qt por defecto , así que necesitas como he dicho antes bajarte el código de las librerias y compilarla estáticamente , y después enlazar tu ejecutable con la librería compilada por tí estaticamente.
PD: Si no consigues hacerlo por ti solo no dudes en contactarme por aquí o por mensaje privado.

¡Un saludo!
710  Programación / Programación C/C++ / Re: Programa que calcula factorial de un valor en: 19 Julio 2012, 03:09 am
Emmm ¿esto es un aporte , tienes algun problema , etc? sea lo que sea postea el código bajo las etiquetas GeSHi para que tenga una mejor legibilidad por favor.
¡Un saludo!
Páginas: 1 ... 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 [71] 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines