elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 [79] 80 81 82 83
781  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Uso mal las funciones de la librería GMP? en: 6 Julio 2012, 16:21 pm
Emmm... me parece que se te ha olvidado inicializar mpz_t num , no sé si ese es el único error , lo he mirado así por encima.

EDITO: Tienes que inicializar las variables antes de asignarles cualquier otro tipo de datos así que te falta:
Código:
mpz_init(num)
Oye una cosa¿ la condición del while en pseudocódigo  cual es?
782  Programación / Programación C/C++ / [TUTORIAL]Como compilar la librería GMP y configurarla en codeblocks en Windows. en: 6 Julio 2012, 16:19 pm
Pues a causa de que un usuario preguntó anteriormente como compilar esta librería y que la información que existe solamente está en inglés me he animado a armar un tutorial sobre como compilarla y configurarla en codeblocks bajo Windows, el tutorial lo dejo en versión PDF pues me parece que se lee mejor que en el foro.

El link del pdf ----> http://www.mediafire.com/?v7b076oohh0cav8

Advertencia: No sé si cuando se tiene ya un compilador instalado(el que viene por defecto con codeblocks) la librería compilada desde MSYS funcionará.
783  Programación / Programación C/C++ / Re: Error con Qt. en: 6 Julio 2012, 14:46 pm
¿Entonces todo solucionado no? Si tienes alguna otra duda pregunta, aunque la verdad no tengo conocimientos muy avanzados de Qt que digamos , de todas maneras creo recordar que había un manual bastante extenso en español... a ver si lo encuentro y te lo paso.

EDITADO: Bueno he encontrado un libro que era ese manual al que me refería , que es la traducción de otro libro en inglés , pero solo están la parte 2 y 3.Aunque bueno algo de info en español nunca viene mal , te dejo el libro en inglés también , he de citar al foro donde se ha hecho la traducción me parece mal pegar esto aquí sin citarlos, se llama zonaqt.

http://www.mediafire.com/?bdy7o87rs9r5aa3 versión en español.
http://www.mediafire.com/?bdy7o87rs9r5aa3 versión completa en inglés.
784  Programación / Programación C/C++ / Re: Error con Qt. en: 6 Julio 2012, 14:31 pm
No te preocupes para eso estamos, si creas un archivo de recursos la "sintaxis" de la ruta para cargar la imagen es así , :/prefijoquehayaspuesto/nombreimagen.jpg , de todas maneras en la interfaz tienes un boton llamado pushButton y un QGraphicsView llamado graphicsView? porque si nó tienes que crearlo ... si sigues con problemas te paso el proyecto entero para que lo mires y eso.
785  Programación / Programación C/C++ / Re: Error con Qt. en: 6 Julio 2012, 01:09 am
Pues mira  así me han quedado los códigos y a mi me funciona (hacia tiempo que no tocaba Qt, ahora estoy mirando gtk+).Lo único que he hecho ha sido poner dos variables privadas en la clase MainWindow , un QPixmap y un QGraphics scene.Entonces al llegar a la función on_pushbutton_clicked, lo que hacemos es, cargamos en la variable pixmap el archivo desde una ruta ejemplo("C:/users/pictures/miimagen.jpg), después agrego a la variable scene un Qpixmap(al que le habíamos cargado la imagen obviamente),ponemos la variable scene en ui(para referirnos a la interfaz)->graphicsView con la funcion setScene y mostramos el QGraphicsView.Te cuento lo que aprendí en Qt el tiempo que estuve utilizandolo , para referirnos a todo lo que haya en la interfaz gráfica que editamos con ese editor tan bonito usamos el puntero creo que es un puntero, ui, en cuanto pongamos un punto detras de esas dos letras nos aparecerá una lista de los objetos que tenemos en la interfaz gráfica, por ejemplo a nosotros dos nos saldrá uno que se llama pushButton y otro graphicsView , esto digamos que son variables directamente asignadas a la interfaz , por eso cuando creaste la variable QGraphicsView en la función , aunque cargase una imagen no iba a mostrarse nada, bueno ya sabes alguna duda más, por mi parte aquí estoy .He aquí el código :

PD: He de decir que nunca he hecho esto pero bueno leyendo se aprende.
PD2: Lo de centrar la imagen no lo he puesto porque lo he estado tocando y el scroll no se movía pero te lo pongo ahora porque ya se ha movido , es que hay que ponerle valores muy grandes ,por lo menos en el caso de mi imagen. Lo pondriamos así, ¿a que nos referimos? al QGraphicsView de la interfaz entonces ui->graphicsView->centerOn(xxx,xxx)

¡Un saludo crack!

MainWindow.cpp
Código
  1. #include "mainwindow.h"
  2. #include "ui_mainwindow.h"
  3.  
  4. MainWindow::MainWindow(QWidget *parent) :
  5.    QMainWindow(parent),
  6.    ui(new Ui::MainWindow)
  7. {
  8.    ui->setupUi(this);
  9. connect(ui->pushButton, SIGNAL(clicked()), this, SLOT(on_pushButton_clicked()));
  10. }
  11.  
  12. MainWindow::~MainWindow()
  13. {
  14.    delete ui;
  15.  
  16. }
  17.  
  18.  
  19. void MainWindow::on_pushButton_clicked()
  20. {
  21.    pixmap.load("la ruta del disco duro que quieras siempre separado con esta barra / no con esta \ también puedes hacerlo con un archivo de recursos");
  22.    scene.addPixmap(pixmap);
  23.    ui->graphicsView->setScene(&scene);
  24.    ui->graphicsView->show();
  25. }
  26.  
  27.  
MainWindow.h
Código
  1. #ifndef MAINWINDOW_H
  2. #define MAINWINDOW_H
  3.  
  4. #include <QMainWindow>
  5. #include <QGraphicsView>
  6. #include <QImage>
  7. namespace Ui {
  8. class MainWindow;
  9. }
  10.  
  11. class MainWindow : public QMainWindow
  12. {
  13.    Q_OBJECT
  14.  
  15. public:
  16.    explicit MainWindow(QWidget *parent = 0);
  17.    ~MainWindow();
  18.  
  19. private slots:
  20.    void on_pushButton_clicked();
  21.  
  22. private:
  23.    Ui::MainWindow *ui;
  24.    QPixmap pixmap;
  25.    QGraphicsScene scene;
  26. };
  27.  
  28. #endif // MAINWINDOW_H
  29.  
Main.cpp
Código
  1. #include <QtGui/QApplication>
  2. #include "mainwindow.h"
  3.  
  4. int main(int argc, char *argv[])
  5. {
  6.    QApplication a(argc, argv);
  7.    MainWindow w;
  8.    w.show();
  9.  
  10.    return a.exec();
  11. }
  12.  
786  Programación / Programación C/C++ / Re: Error con Qt. en: 5 Julio 2012, 22:29 pm
Jajajaja no te preocupes por eso , cuando puedas :) , en cuanto al programa tuyo ¿que es lo que debería funcionar?
787  Programación / Programación C/C++ / Re: Error con Qt. en: 5 Julio 2012, 19:43 pm
No me preguntes el porqué , porque no tengo ni idea, simplemente lo que he hecho es trasladar la línea del error al constructor de MainWindow , que es donde siempre puse las conexiones y todo cuando miré Qt.Queda así y me "funciona" , lo pongo entre comillas porque al pulsar el botón para llamar a la función , aparece una ventana y se cierra inmediatamente:
Código
  1. MainWindow::MainWindow(QWidget *parent) :
  2.    QMainWindow(parent),
  3.    ui(new Ui::MainWindow)
  4. {
  5.    ui->setupUi(this);
  6.    connect(ui->pushButton, SIGNAL(clicked()), this, SLOT(on_pushButton_clicked()));
  7. }
De todas maneras el error lo decía , Expected constructor or type conversion before '(' token , o en español , esperado constructor, destructor o un tipo de conversión antes del token '('
PD: No estoy seguro de la traducción mala que he hecho pero bueno , a mi me compila ...
 ¡Un saludo!
788  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con números largos en: 5 Julio 2012, 02:59 am
Toma aquí viene , en ingles pero bueno... http://www.cs.nyu.edu/exact/core/gmp/

789  Foros Generales / Dudas Generales / Re: me recomiendan un libro? en: 2 Julio 2012, 17:16 pm
feedf , siempre puedes imprimirlo , si quieres te lo paso , trae java además como dice el titulo pero vamos que si solo quieres C lo tienes perfectamente.
790  Foros Generales / Dudas Generales / Re: me recomiendan un libro? en: 2 Julio 2012, 14:27 pm
Pues mira yo empecé hace tiempo con C , con el libro de Como programar en C/C++ y Java de Deitel&Deitel , es un buen libro con ejemplos, y muchos ejercicios al final de cada capítulo.Pero bueno eso es mirar que lenguaje te gusta más y quedarte con él.Prueba varios :)
Páginas: 1 ... 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 [79] 80 81 82 83
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines