elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 [67] 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83
661  Programación / Programación C/C++ / Re: problema con un ejercicio en: 20 Agosto 2012, 03:37 am
Podrias haberlo puesto desde el principio , que no te daba los errores el compilador que has buscado en google etc etc porque adivino no soy , no soy alguien a quien le guste discutir y menos por tonterias así que si tu quieres queda todo olvidado. Y sí estoy en un foro y respondo porque no me gusta que la gente que empieza se estanque como yo (no quiere decir que me considere un listillo), pero además de que en ese momento me cogiste ya cabreado  hay mucha gente como tú pero que no busca , por eso lo de no buscar etc... Pero bueno sí comprendo que me haya pasado y que te hayas ofendido siendo las tantas de la noche harto de trabajar y que te diga esto.Mis disculpas y por mi queda todo olvidado.
662  Foros Generales / Noticias / Re: Los físicos ya han ‘cazado’ el Higgs 800 veces en: 20 Agosto 2012, 01:57 am
No entiendo como la frecuencia puede aumentar despues de el primero... Aunque es un articulo muy interesante, gracias.
Saben donde buscar ¿no? , es la práctica digamos , lo habrán hecho tropescientasmil veces y no han dado pero cuando han dado y saben más o menos como tienen que darle , es como .. jugar a los dardos cuantos más te entrenas más aciertas.
663  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda sobre consumo de memoria en: 20 Agosto 2012, 01:51 am
Buscando en internet , dato curioso Xafi , te aviso si encuentro algo.
Mira esto http://www.cprogramming.com/tutorial/size_of_class_object.html
Parece que hay que sumarlo todo , el operador sizeof parece que te da el tamaño de el objeto pero me parece que este es como si fuese un puntero.
664  Programación / Programación C/C++ / Re: problema con un ejercicio en: 20 Agosto 2012, 01:12 am
te voy a decir unas cuantas cosas.
primero, no voy a clase lo hago a distancia (estudio en casa y no tengo clases), segundo, el ejercicio lo quiero hacer yo y no que me lo des tu, en ningun momento te pedi eso se ve que tu tampoco sabes leer y/o atender, tercero, para darme ese tipo de contestacion mejor no contestes, prefiero quedarme con la duda. Se ve que tu ya naciste sabiendo programacion y en lugar de decir pues mira tienes esto mal por esta cosa y por esto otro, vas a criticar y dartelas de que tu sabes mas que el otro. Prefiero seguir con mis tropecientos mil fallos, "gracias" por tu "ayuda".
Vale me parece bien , pero es que esos fallos son de cajón , yo no nací sabiendo programación , pero ni fui a clase ni lo hice a distancia.No he dicho que te lo vaya a hacer , ni he intentado vacilarte aunque sientas eso, pero son fallos muy faciles que en clase ya sea a distancia o en persona supongo que daran las lecciones(por eso lo de se ve que no has atendido y/o interesado en la clase). Entiendo que te haya molestado por eso pido disculpas con mucha rabia porque no dejo de decir que todo lo que viene a continuación me ha costado mucho trabajo y muchos errores y en este foro ni en ningún otro verás post mios que digan que porqué una variable no está declarada, pero claro es muy dificil coger un libro , buscar en google... que gran trabajo eh , hago esto por pasión , si tu lo hicieses te aseguro que estarías como yo muchas veces hasta las claras del día leyendo una puñetera biblia de C para enterarme de como funciona , pero cuesta mucho trabajo leerse 1000 páginas y decenas de papers en inglés , prefiero poner un post y que esta gente me indique letra a letra lo que tengo que escribir , te pones así de exigente siendo el único que se ha ofrecido a ayudarte aunque ale no se ni porque lo hago pero ahí tienes.
En cuanto a las dudas ya que quieres que te diga donde están todos los errores, copio tu código lo pego en el compilador (que también es muy complicado leer esto siguiente)y me dice esto:
Código:
In function 'bool aumento(char*)':|
52|error: 'i' was not declared in this scope|
In function 'int main()':|
95|error: invalid conversion from 'char' to 'char*'|
95|error:   initializing argument 1 of 'bool aumento(char*)'|
||=== Build finished: 3 errors, 0 warnings ===|
El primer error , pues que la variable i no está declarada.
El segundo error, es que el compilador se vuelve loco por una barbaridad y no sabe ni lo que dice.
El tercer error cuando pasas un array de carácteres a una función , si ya está declarado no hace falta volver a redeclararlo por eso no puedes poner otra vez que el array es de diez espacios, por lo que no sería así:
Código
  1. aumento(numero[10]);
Si no así:
Código
  1. aumento(numero);
Pues la variable ya la has declarado y no necesitas volver a redeclararla.
Y en cuanto a la función , el algoritmo no sé si está bien pero se observan algunas errores garrafales como estos:
Código
  1. for (int x=9; x<0;x++)
Genera un bucle que no se ejecutará pues 'x' sin las comillas nunca será menor a cero pues es 9.
Código
  1. if (numero[x] = 9)
No se puede usar el operador de asignación para comparar se usa el '==' sin las comillas o sea quedaría así:
Código
  1. if (numero[x] == 9)
Y en cuanto a otras cosas es que tengas en cuenta , que los valores de los carácteres no son los mismos que los valores enteros , es decir , que el 9 en carácter ,es 57 en entero , aunque para eso se usan las comillas que sirven para transformarlo , entonces al tener una cadena de caracteres no puedes comparar con enteros , si no con carácteres de esta forma:
Código
  1. if (numero[x] == '9')
Con las comillas que lo que hacen es tranformar el 9 (o el caracter que sea) a 57 , o sea a su valor entero.
El algoritmo está mal ,¿también quieres que te diga lo que tienes mal y como ponerlo para que salga?
665  Programación / Programación C/C++ / Re: problema con un ejercicio en: 19 Agosto 2012, 21:19 pm
Yo lo tengo hecho pero paso de hacerte la tarea, porque por lo que se vé o no has atendido mucho en la clase o no te interesa, el fallo lo tienes en tropescientosmil lados pero en esa función es que debe de ser así:
Código
  1. aumento(numero);
666  Programación / Programación C/C++ / Re: problema con un ejercicio en: 19 Agosto 2012, 02:24 am
perfecto muchas gracias por tu ayuda, en eso no habia caido... si es que estas no son horas para programar... jeje muchas gracias por la ayuda ya te comentare que tal me fue xd.
Me alegro , si tienes alguna otra duda no dudes en volver a comentar.

¡Un saludo!
667  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Numeros de línea en etiquetas de código GeSHi. en: 19 Agosto 2012, 02:23 am
Pues eso he buscado si ya se había hablado del tema pero parece que no ¿ qué os parece? ¿sería muy dificil de implementar?

¡Un saludo!
668  Programación / Programación C/C++ / Re: Consejo [Comparar] en: 19 Agosto 2012, 02:16 am
Solucionado : Estas pasando argumentos innecesarios , deberias depurar más ese código , hay funciones que sobran, dejo el código:
Me he equivocado  :-\
669  Programación / Programación C/C++ / Re: problema con un ejercicio en: 19 Agosto 2012, 00:23 am
Mmm bienvenido al foro eso lo primero , para la proxima vez que postees pon el código bajo las etiquetas GeSHi que colorea el código , de momento la pongo yo:

Código
  1. #include <iostream>
  2. using namespace std;
  3.  
  4. bool aumento (char numero[10])
  5. {
  6.   int i;
  7.   cout<<"Introducir el numero cifra a cifra:";
  8.   for (i=0; i<9; i++)
  9.   {
  10.      cout<<"Cifra numero "<<i <<":";
  11.      cin>>numero;
  12.   }
  13.   cout<<"La cifra es: ";
  14.   for (i=0; i<9; i++)
  15.   {
  16.      cout<<numero;
  17.   }
  18.   for(i=0; i<9;i++)
  19.   {
  20.      do
  21.      {
  22.         for (int x=9; x<0;x++)
  23.         {
  24.            if (numero [ x ] = 9)
  25.            {
  26.               numero [ x ] = 0;
  27.               numero [ x-1 ] = numero [ x-1 ] + 1;
  28.            }
  29.            else
  30.            {
  31.               numero [ x ] = numero[ x ] + 1;
  32.            }
  33.         }
  34.      }
  35.      while (numero!=0);
  36.   }
  37.   for (i=0; i<9; i++)
  38.   {
  39.         cout<<numero;
  40.   }
  41. }
  42.  
  43. int main()
  44. {
  45.  
  46. }
Ahora bien , lo que te dice tu profesor es lógico , deberias pedir el número en el main , y después pasarselo a la función como te dice el.La variable que tienes que pasarle es la que pidas en el main , que debe ser una cadena con diez carácteres.
670  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda simple en: 19 Agosto 2012, 00:08 am
Estoy en la misma, sigue ocurriendo el mismo error.
Leo has cometido un pequeño error es cstdlib la que hay que incluir  ;D :
Código
  1. #include <cstdlib>
PD: Aunque creo recordar que atoi ya está obsoleta ahora se usa :
Código
  1. long int strtol ( const char * str, char ** endptr, int base );
La referencia -> http://www.cplusplus.com/reference/clibrary/cstdlib/strtol/
¡Un saludo a los dos!
Páginas: 1 ... 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 [67] 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines