elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 [52] 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 ... 83
511  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda sobre C en: 24 Septiembre 2012, 01:14 am
No olvidemos que Qt no es el unico framework que pemite crear interfaces.
Bueno tiene GTK+ que tiene bindings para C++ pero en C es un verdadero coñazo, gtk no tiene nada que ver con qt , también puede hacer cosas con SDL pero tendría que adaptarla a sus necesidades.Y bueno si sabes que vas a trabajar solo desde windows y no piensas portar ni nada , yo escogería la API de windows , sólo si sé que voy a desarrollar para windows claro.

Senior++ antes de meterte con cualquier interfaz gráfica , debes saber todo lo que respecta a un lenguaje y saber programar bien por consola , después ya son varios conceptos.Al fin y al cabo una interfaz gráfica es un bucle infinito que mira si ha ocurrido un evento(acción , por ejemplo pulsar un botón u otra cosa) y llamar a una función (las cuales se llaman callbacks).
512  Programación / Programación C/C++ / Re: Proyecto C/C++ en: 23 Septiembre 2012, 20:55 pm
Hombre la idea de programar un antivirus no está mal , pero es difícil da igual si es linux windows mac u otros sistemas operativos , hay varios millones de firmas de virus... En cuanto a ideas , una calculadora para números muy grandes ( utilizando Qt o Gtk+ y GMP ) , una cosa divertida que se me ha ocurrido programar hace tiempo es una cosa  si poneis los acentos de palabras en los printfs o couts de C/C++ para la consola os salen simbolos raros pero si lo poneis en hexadecimal no , pues una especie de sustituidor para esos carácteres (no es un proyecto grande).Ultimamente no dispongo de tiempo así que no conteis mucho conmigo :)
una duda que tengo:
en principio en linux son las mismas funciones casi todas no? (excepto las system y tal..), lo que cambia son las librerías, verdad?

porque si eso podemos hacer algo para windows y luego adaptarlo a linux, aunque gran parte del código sera igual (menos sockets y tal)
Puedes manejar sockets con qt que sirve tanto para windows como para linux.
¡Un saludo!
513  Programación / Programación C/C++ / Re: duda simple (fflush) en: 22 Septiembre 2012, 00:04 am
Buenas , esto debe ir en el subforo de C/C++ , en cuanto a la pregunta , la función fflush no está definida para limpiar un estándar de entrada(stdin) si no para un estandar de salida(stdout). De todas maneras te podría decir que usaras fgets + sscanf como dijo en su día un moderador del subforo de C/C++ , aunque para esto lo mejor  es usar la función getchar ya que solo estás cogiendo un carácter, lo otro sería para cadenas, bueno aquí te dejo lo del getchar que decía:
Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main(){
  4. char ch1, ch2;
  5. printf("Ingrese 1: ");
  6. ch1 = getchar();
  7. printf("Ingrese 2: ");
  8. ch2 = getchar();
  9. printf("%c %c\n", ch1, ch2);
  10.  
  11. return 0;
  12. }
  13.  

¡Un saludo!
514  Foros Generales / Dudas Generales / Re: problemas de potencia en: 21 Septiembre 2012, 23:24 pm
Multiplicas 4.13 por 2.50 que te dá lo que se atenua y se lo restas a 15dB:
4.13 * 2.50 = 10.325 dB
15-10.325 = 4.675 dB

Llegará con una potencia de 4.675 dB ¿no? , ya habías hecho la parte más complicada  ;-)

¡Un saludo!
515  Programación / Programación C/C++ / Re: c/c++ y qt en: 19 Septiembre 2012, 20:00 pm
Te dejo un libro tiene las partes 2 y 3 traducidas la uno todavía está por traducir , gracias a varios usuarios del foro zonaqt pues lo dicho:
Qt el que está en ingles entero: http://www.mediafire.com/view/?2tux5bm84nu1x1v
Qt y parte de la traducción de este : http://www.mediafire.com/view/?bdy7o87rs9r5aa3
Te puedes pasar por un post mio si quieres compilar las librerías estáticamente:
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/tutorialcompilar_la_libreria_qt_estaticamente_bajo_windows-t367558.0.html;msg1768294#msg1768294

¡Un saludo!
516  Programación / Programación C/C++ / Re: Pregunta Acerca de inline... en: 19 Septiembre 2012, 19:46 pm
Hay muchísima gente , que para utilizar inline assembly hace:

PUSHAD : Guarda todo los registros en la pila.
POPA    : Saca todos los registros de la pila.
¿Que si es bueno? Pues no sé , se utiliza como método de seguridad , el compilador de C , para las funciones siempre hace el mismo proceso:
Código
  1. push ebp
  2. mov ebp,esp
  3. mov eax,[ebp+4];Primer argumento si se pasa un int a la función.
  4. ;más código...
  5. pop ebp
  6. leave
  7. ret
Por lo que si hacemos un PUSHA y un POPA , nos aseguramos de que los registros estén igual , nada más.Otra manera es compilar a ASM , que el gcc tiene para hacer eso , y mirar como queda el código , o ejecutarlo y si falla ya sabes que algo tiene que haber.En cuanto al compilador creo que no puede hacerlo, es algo que si lo ponen los programadores será porque no está ahí para no hacer nada.

¡Un saludo!
517  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema al obtener la ruta del fichero en: 17 Septiembre 2012, 22:31 pm
Puedes hacer un cast directamente:
Código
  1. char* GetMainExecutablePath() {
  2. TCHAR szEXEPath[2048];
  3. GetModuleFileName ( NULL, szEXEPath, 2048 );
  4. return (char*)szEXEPath;
  5. }
518  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema al obtener la ruta del fichero en: 17 Septiembre 2012, 22:11 pm
Es el printf , has tenido un despiste:
Código
  1. printf("%s", GetMainExecutablePath());
En cuanto al code de la función:
Código
  1. char* GetMainExecutablePath() {
  2. TCHAR szEXEPath[2048];
  3. GetModuleFileName ( NULL, szEXEPath, 2048 );
  4. return szEXEPath;
  5. }
  6.  
No sé para que te servían los bucles  :silbar:
¡Un saludo!
519  Programación / Ejercicios / Re: DUDA. Ejercicio en C. en: 17 Septiembre 2012, 21:35 pm
Lo mejor para aprender es hacer tu eso , no que te lo hagan los demás simplemente porque la que tienes que aprender eres tú, una cosa , esto va en el subforo de C/C++ donde también , está prohibido hacer tareas.Postea lo que lleves avanzado que nosotros te ayudaremos con mucho gusto.

¡Un saludo y bienvenida al foro!
520  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema al obtener la ruta del fichero en: 17 Septiembre 2012, 21:22 pm
Hola ccjrocks , bienvenido al foro , a mí la salida de tu función me da perfectamente.Lo que sí que te sobra la mitad de esa función.¿Con qué función imprimes el retorno de la función?
Páginas: 1 ... 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 [52] 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 ... 83
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines