elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 [63] 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 ... 83
621  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sobre utilizar ordenadores en el colegio en: 2 Septiembre 2012, 00:43 am
Yo soy partidario de aceptar las creencias y elecciones personales de la gente. El ordenador desde el que te escribo es lamentablemente un Windows, porque no es el mio, sinó el de mis padres, pero no tengo ningún problema con usarlo, todo lo contrario; si alguien es más productivo con un sistema operativo concreto, adelante. Eso sí, los monopolios no me gustan, y Microsoft y Apple son muy monopolistas, así que lo último que voy a usar son productos suyos, sobretodo de Apple, después del jaleo que se ha montado alrededor de la guerra de patentes con Samsung. A eso no se le llama defender tus descubrimientos o productos; a eso se le llama bloquear la innovación y ser monopolista, así que Apple ahora mismo está en la lista del NO.

Ah, por cierto, no sabes lo fácil que es hacer tethering con el iPhone o Android; (por si no lo sabeis) consiste en coger el 3G que viene con el movil o tarifa que has contratado y, a partir de ello, crear un punto wifi, de modo que con el propio ordenador, y sin necesidad de la wifi del cole, podrías conectarte a Internet y, en conseqüencia, al Tuenti, Facebook y toda la ***** que lo envuelve.
Y yo también claro está , yo ya te digo que no es que esté a favor ni de uno ni de otro , me gustan los dós es más me gusta ubuntu más que windows en su diseño gráfico por ejemplo pero utilizo más windows por la soltura que ya tengo. Yo tengo un IPod Touch 3G y bueno la verdad lo uso bastante y tal pero no sé ya no me convence tanto apple , por ejemplo con los Mac , que te cobran un pastón y no valen ná , y además para desarrollar para sus equipos por lo menos en C/C++ necesitas uno , vaya tela... Pero el motivo de bloquear la innovación es por el dinero , no por pelearse sin más , es lógico que si yo soy Panadero y hago un pan muy bueno con una receta  y el otro me la copia , pues me va a hacer competencia es lo "normal" en un mundo capitalista. Hay que inventar un sistema nuevo ale quien tenga la idea que avise por MP  :xD

No sabía eso Farresito , algo más que sé  :D
PD: Perdona mi ignorancia pero ¿quién es Valve? Vaya tela , ahora entiendo , el creador de steam jajaja.
¡Un saludo!
622  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sobre utilizar ordenadores en el colegio en: 1 Septiembre 2012, 23:01 pm
Lo que me faltaba por oir fuese que llevasen Windows en alguna que otra comunidad , no porque sea malo ( no estoy a favor ni de windows ni de linux, estoy a favor de la informática y como en otro mundo hay que saber de todo) y por esto último dicho prefiero que se ponga linux además de por las licencias que cuestan dinero y la verdad es que no se utiliza para sus fines , es lo que más me mata, pero bueno allá los "expertos" en abandono escolar , es que es buenísimo , tienen un porcentaje alto de abandono escolar ¿y lo solucionan dando ordenadores? El niño dirá ¡bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeen tuenti , facebook , y todo lo que yo quiera en clase! Anda hombre libreta y boli bic que no se acaban nunca.
623  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sobre utilizar ordenadores en el colegio en: 1 Septiembre 2012, 16:32 pm
Estoy en contra de que se den ordenadores en primaria , e incluso en la ESO , basicamente porque no son usados para los fines  que se escogieron, sino para tuenti , messenger y poco más , por lo menos aquí en Andalucía.
624  Programación / Programación C/C++ / Re: funcion recibe dos parametros en: 1 Septiembre 2012, 16:06 pm
Está igual ¿no? Lo único es que ahora retorna al revés  :xD
625  Programación / Ingeniería Inversa / Re: problema con bifrost en: 1 Septiembre 2012, 02:07 am
Hola y bienvenido al foro, has posteado mal , esto vá en el subforo de Analisis y Diseño de Malware me parece , yo no te puedo ayudar , lo digo por si me preguntas , que algún moderador mueva este post. ;D
626  Programación / Programación C/C++ / Re: [ayuda] ejercicio C en: 1 Septiembre 2012, 01:32 am
Dale un vistazo a las reglas y luego vuelves con algo hecho dejo la cita por si no las encuentras.
Citar
Reglas del subforo:
  • Este no es un subforo donde se soliciten tareas, sino un lugar donde resolver dudas.
EDITO : Bueno ya vamos dos , así queda claro.
627  Programación / Programación C/C++ / Re: funcion recibe dos parametros en: 1 Septiembre 2012, 01:29 am
Creo queme estoy haciendo un lío;

Entiendo que la función verificacadena, en la funcíón principal, analiza    argv[1] y argv[2], sin embargo parece que no recorre todo el contenido, es decir tengo la duda de como recorre todos los caracteres de ambas posiciones para determinar si es número o cadena.

en tu código entiendo avesudra que recorres toda la cadena, creo que lo que haces, dentro del bucle for,  lo podríamos arreglar tambien con strlen(cadena).

Lo que sí he comprobado es que si el en el segundo argumento introducimos a2 (habiendo introducido en el primero un número), devuelve que es correcto, cuando no debería.

Avesudra ¿ como integrarías tu funcíon dentro del código que tengo hecho?  te importaría incluirla?

saludos

saludos
Por los líos no te preocupes , tranquilo que se resuelve todo  :D , claro exactamente puedes usar strlen pero como se te vé verde no te he dicho nada de eso.Te integro mi función en tu codigo :
Código
  1. #include <stdio.h>
  2. /****************************************/
  3. /** Retornan 0 si es verdad y -1 si no **/
  4. /****************************************/
  5. int verificaSiEsCadena(char *stream);
  6. int verificaSiEsNumero(char *stream);
  7.  
  8. int verificaSiEsCadena(char *stream)
  9. {
  10.    if(verificaSiEsNumero(stream) == -1)
  11.    {
  12.        return 0;//Si no es numero , retorna 0 porque es una cadena.
  13.    }
  14.    return -1; //Si es numero retorna -1 porque no es una cadena , es un numero.
  15. }
  16. int verificaSiEsNumero(char *stream)
  17. {
  18.    while(*stream!='\0')
  19.    {
  20.        if(*stream<48 || *stream>57)
  21.        {
  22.            return -1;//Si no es numero retorna -1
  23.        }
  24.        ++stream;
  25.    }
  26.    return 0;//Si es numero retorna 0
  27. }
  28. int main(int argc, char *argv[])
  29. {
  30.  
  31.    int i;
  32.  
  33.  
  34.  printf("Numero de argumentos: %i\n", argc);
  35.  printf("Nombre del programa: %s\n", argv[0]);
  36.  
  37.  for(i=1;i<(argc); i++)
  38.   {
  39.      printf("Argumento numero %i: %s\n", i, argv[i]);
  40.   }
  41.  
  42.    if(argv[1]!=0&&argv[2]!=0)
  43.    {
  44.                           if(verificaSiEsCadena(argv[2])==0 && verificaSiEsNumero(argv[1])==0)//Si el segundo argumento es una cadena y el segundo es un numero.
  45.                           {
  46.                           printf("Son Correctos (Numero y Cadena)!!");
  47.                           }
  48.                           else
  49.                           printf("No son Correctos");
  50.   }
  51.   else
  52.   printf("No son Correctos");
  53.  
  54. }
  55.  
  56.  
628  Programación / Programación C/C++ / Re: Concatenar cadenas en: 31 Agosto 2012, 23:38 pm
Mmmm vale , de todas maneras mira lo que te ha dicho xiruko que te ayudará , el código es muy complicado de entender :/ (como no lo he hecho yo y no está bien comentado...) un consejo para esto es que pongas nombres descriptivos a las variables, no importa que sean largos... En cuanto a lo de realizar el combo repite dos veces el algoritmo y une las cadenas resultantes.
629  Programación / Programación C/C++ / Re: Concatenar cadenas en: 31 Agosto 2012, 22:10 pm
Una cosa ,antes que nada bienvenido y en cuanto al problema eso te va a ocupar muchísimo tiempo en hacerlo y muchísimo espacio. De todas maneras ahora lo miro y me puedes responder unas cuantas preguntas , desde donde a donde tiene que ir el diccionario , como tiene que ir , en fín. que tiene¿ que ir hasta el aaaaaa:aaaaaa hasta el ZZZZZZ:ZZZZZZ ?
630  Programación / Programación C/C++ / Re: funcion recibe dos parametros en: 31 Agosto 2012, 21:51 pm
comprobaría los 100 primeros caracteres y entonces estaría bien, ¿ no es así?

gracias
Ese código está un poco mal.
  • Lo primero no sabes si la posición 100 existe y te puede dar un error de SEGMENTATION_FAULT , ese famoso error del 0xC000000005.
  • Segundo , no llegará a recorrer la cadena aunque sepas cuán larga es la cadena pues en cuanto compares el primer carácter sea falsa o verdadera tu condición la cual está mal por que el operador lógico and es && no &, siempre retornará ¿entiendes?.
  • El operador and en la comparación está mal porque es tontería , un mismo valor , no puede cumplir dos comparaciones distintas.

Así que esa función medianamente bien sería así si quieres hacerlo por fuerza sin punteros , tienes que pasarle el largo que tiene , porque si nó da un SEGMENTATION_FAULT como una casa( si quieres mirarlo pruébalo).

Código
  1. int verificaCadena(char cadena[],int largo)
  2. {
  3.  int i = 0;
  4.  while(i!=largo)
  5.  {
  6.    if(cadena[i]>=65 || cadena[i]<=122)
  7.    ++i;
  8.    else
  9.    return 0;  
  10.  }
  11. }
  12. }
¡Un saludo!
Páginas: 1 ... 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 [63] 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 ... 83
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines