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401  Programación / Programación C/C++ / Re: Eclipse juno en: 12 Enero 2013, 18:03 pm
http://help.eclipse.org/juno/index.jsp?topic=%2Forg.eclipse.cdt.doc.user%2Fconcepts%2Fcdt_o_home.htm&cp=11
402  Programación / Programación C/C++ / Re: Como pasar una cadena char a hexadecimal por argumento a un constant char? en: 12 Enero 2013, 14:15 pm
No entiendo a que te refieres con una cadena constant char en forma hexadecimal. Quieres introducir esto:
Código:
0x53 0x54 0x55 ...
¿Y que el programa lo guarde en aesKey? O quieres introducir esto:
Código:
ahagjh89875
Y que el programa lo guarde en aesKey.

Una vez dicho eso para hacer lo último solo con hacer esto:
Código
  1. #include<stdio.h>
  2. unsigned char aesKey[32] = {
  3. 0x53, 0x28, 0x40, 0x6e, 0x2f, 0x64, 0x63, 0x5d, 0x2d, 0x61, 0x77, 0x40, 0x76, 0x71, 0x77, 0x28,
  4. 0x74, 0x61, 0x7d, 0x66, 0x61, 0x73, 0x3b, 0x5d, 0x66, 0x6d, 0x3c, 0x3f, 0x7b, 0x66, 0x72, 0x36
  5. };
  6. int main (int argc, char*argv[])
  7. {
  8.  //Aqui se copia todo lo que hay en argv[1] a aesKey
  9.  memcpy(aesKey,argv[1],32);
  10.  //Esto puedes obviarlo , es solo para mostrarlo por pantalla en formato hexadecimal.
  11.  for(register int i = 0; i!=32;++i)
  12.  {
  13.      printf("0x%X ",aesKey[i]);
  14.  }
  15.  getchar();
  16.  return 0;
  17. }
Con este último código yo que tu tendría cuidado pues solo copia los carácteres que hay, pero si dejas esa por defecto, te va a sustituir los 4 o 5(el largo de lo que introduzcas) primeros pero no los demás hasta llegar hasta 32. Así que mi consejo es que si hay parámetros hagas esto pero antes inicialices a 0 todos los elementos de aesKey con un for o un while.
¡Un saludo!

PD: Perdon si no es lo que quieres  :-\
403  Foros Generales / Foro Libre / Re: Situación graciosa que me pasó. Jajaja en: 10 Enero 2013, 21:39 pm
Jajajajajaja esta bueno  :laugh: , menos mal que eres bueno y no te aprovechas(lo supongo por lo de la moraleja) porque hay mucha gente que se aprovecha de estas personas.
404  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda llamar funciones en: 9 Enero 2013, 21:52 pm
Hola samsums91, tus errores son:
  • No llamas bien a la función menu en el main.
  • No puedes poner dos return's seguidos sin indicar que es un else ( función factorial)
  • Tienes que declarar la variable n en la función menu.
  • No se pueden declarar variables dentro de un case , a menos que utilices las llaves.
  • La variable número no contiene nada cuando se muestra.
  • Tienes que especificar el valor de retorno en el main.
Te dejo tu código con los errores indicados:
Código
  1. #include<stdio.h>
  2. int factorial(int n);
  3. //<------------------------------------ El prototipo de menu va aquí..
  4. int main (void)
  5. {
  6.    void menu();//<-------------------- cuando se llama a una función no se pone el valor de retorno!!!!!
  7.    //<-------------------------------- necesitas especificar el valor de retorno del main...
  8. }
  9.  
  10. void menu()
  11. {
  12.    int opcion;
  13.  
  14.    printf( "Marque la opción que prefiera\n");
  15.    printf( "0 Salir del programa\n");
  16.    printf( "1 Calcular el factorial de una número\n");
  17.    printf( "2 Comprobar si un número es primo\n");
  18.    printf( "3 Calcular el mínimo común múltiplo\n");
  19.    printf( "4 Calcular el máximo común divisor\n");
  20.    printf( "5 Determinar si un año es bisiesto\n");
  21.    printf( "6 Mostrar los años bisiestos\n");
  22.    printf( "7 Mostrar número de dias de un mes y año\n");
  23.    printf( "8 Calcular números combinatorios\n");
  24.    printf( "9 Operar números racionales\n");
  25.    printf( "10 Jugar al doble o nada\n");
  26.  
  27.    scanf("%d",&opcion);
  28.  
  29.  
  30.  
  31.    switch (opcion)
  32.    {
  33.    case 1:
  34.  
  35.        int numero, resultado;//<---------------------- No puedes declarar las variables aquí a menos que uses llaves dentro del case.
  36.        printf("Introduzca el número");
  37.        scanf("%d", &n);//<---------------------------- n no está declarada
  38.        resultado = factorial(n);
  39.        printf("El factorial de %d es %d", numero, resultado);
  40.        return 0;//<------------------ una función void no retorna nada...
  41.        break;
  42.    default:
  43.        printf("Válido\n");
  44.    }
  45. }
  46. int factorial(int n)
  47. {
  48.    if(n > 1)
  49.        return n * factorial(n-1);
  50.    //<---------------------------------- Aquí va un else...
  51.    return 1;
  52. }
  53.  
No entiendo esta pregunta:
Citar
¿como puedo invocar una funcion dentro de otra funcion para despues invocarla en main?
PD: Estos son los que veo yo así rápido , si algún usuario quiere concretar o corregirme que lo haga , que últimamente no doy una  :laugh: ¡Un saludo!
405  Programación / Programación C/C++ / Re: Recuerdenme como era los punteros al declarar ,distintas formas en: 6 Enero 2013, 21:30 pm
No te recomiendo que seas así : "porque pone esa * explica" porque puedes pedir las cosas de una mejor manera  ;). Eso es una multiplicación no tiene mucho misterio. Multiplica count por sizeof(int) y lo pasa como parámetro.

P.D: No creas que me lo he tomado a mal, pero solo te aviso.

¡Un saludo!
406  Programación / Programación C/C++ / Re: Recuerdenme como era los punteros al declarar ,distintas formas en: 6 Enero 2013, 20:36 pm
Los punteros a objetos se pueden declarar así, todas las formas son lo mismo:
Código
  1. int *puntero;
  2. int* puntero;
  3. int * puntero;
Los punteros a funciones se declaran así:
Código
  1. tipoDeRetorno(*nombreDelPuntero)(parametro1,parametro2,...);
Un ejemplo del uso de punteros a funciones puede ser este:
Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main(int argc, char *argv[])
  4. {
  5.    int(*punteroPrintf)(const char*,...);
  6.    punteroPrintf=&printf;
  7.    punteroPrintf("hola");
  8.    return 0;
  9. }
Son las únicas formas de declarar punteros en C creo.
407  Programación / Programación C/C++ / Re: Poner icono en ejecutable y fondo a consola pero con codigo ? en: 6 Enero 2013, 20:23 pm
No se, es muy raro pero vamos lo has programado tu, digo yo que sabes que no es un troyano  :laugh: . ¿Te sale el icono ya?

¡Un saludo!
408  Programación / Programación C/C++ / Re: Saber numeros primeros en una cadena desordenada pero a voluntad del usuario ? en: 6 Enero 2013, 20:20 pm
Así lo tengo yo y funciona(he cambiado las funciones por la que decía Blackzero):
Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <cstdlib>
  3. #include <cmath>
  4.  
  5. using namespace std;
  6.  
  7. bool esPrimo(unsigned int num);
  8. int int_cmp(const void *a, const void *b);//Función para pasarla a qsort
  9.  
  10.  
  11. int main(int argc, char *argv[])
  12. {
  13.    int *arrayDeNumeros= (int*) calloc(1000,sizeof(int*));
  14.    int lenArray = 0;
  15.    cout << "Ingrese una cadena de numeros terminada en 0:" << endl;
  16.    cin >> arrayDeNumeros[0];
  17.    for(register int i = 1; arrayDeNumeros[i-1]!=0 ; ++i)
  18.    {
  19.        cin>>arrayDeNumeros[i];
  20.        lenArray = i;
  21.    }
  22.    /** El algoritmo que viene a continuación lo que hace
  23.      *  es ordenar  el array  arrayDeNumeros de  menor  a
  24.      *  mayor,sinceramente,no sé como funciona solo que he
  25.      *  leído que era rápido y lo he buscado.
  26.      */
  27.  
  28.    qsort(arrayDeNumeros,lenArray,4,int_cmp);
  29.    /**
  30.      *  El siguiente bucle mira si los enteros que ya están
  31.      *  ordenados son primos o no.
  32.      */
  33.    cout << "Los primos son: ";
  34.    for(register int i = 1; arrayDeNumeros[i]!=0; ++i)
  35.    {
  36.        if(esPrimo(arrayDeNumeros[i]))
  37.            cout<<arrayDeNumeros[i]<<" ";
  38.    }
  39.    cin.sync();// Para ignorar los carácteres no leidos...(limpiar el buffer)
  40.    cout << endl<<endl<<"Presione una tecla para continuar . . .";
  41.    cin.get();// Utiliza esto que es portable.
  42.    return 0;
  43. }
  44. bool esPrimo(unsigned int num)
  45. {
  46.    if(num>2 && (num%2==0))/* Si el número es mayor que 2 y es divisible por el entonces no es primo*/
  47.        return false;
  48.    /**
  49.      * Para comprobar si un número es primo se suele
  50.      * utilizar el siguiente algoritmo, que consiste
  51.      * en llegar hasta la raiz cuadrada del número de
  52.      * dos en dos y empezando en 3, ya que un número
  53.      * que no es par en la vida puede ser dividido por
  54.      * un par.
  55.      */
  56.    unsigned int numSquare = (unsigned int)sqrt(num);
  57.    for(register unsigned int i =3; i<=numSquare ; i+=2)
  58.    {
  59.        if(num%i==0)
  60.        {
  61.            return false;
  62.        }
  63.    }
  64.    return true;
  65. }
  66. int int_cmp(const void *a, const void *b)
  67. {
  68.    const int *ia = (const int *)a; // casting pointer types
  69.    const int *ib = (const int *)b;
  70.    return *ia  - *ib;
  71.    /* integer comparison: returns negative if b > a
  72.     and positive if a > b */
  73. }
409  Programación / Programación General / Re: ¿Que te gusta en un lenguaje de programacion? en: 6 Enero 2013, 16:07 pm
Jajaja es que no había visto el tema antes 0xDani  :xD
410  Programación / Programación General / Re: ¿Que te gusta en un lenguaje de programacion? en: 6 Enero 2013, 16:04 pm
Yo he visto que python(no sé programar en el) te permite manejar enteros grandísimos sin límite , cosa que no tiene C. También que según dicen si aprendes C , coges buenas prácticas de programación y bases para un lenguaje de más alto nivel. De un IDE que sea simple de usar , fácil de configurar , tenga un buen resaltado de sintaxis y autocompletado de código. Sobre debuggers el único que he utilizado ha sido OllyDBG así que no puedo decir mucho pues GDB no se usarlo con Codeblocks :-\ y por consola muchísimo menos.
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