elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 [33] 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 ... 83
321  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ayuda con mi comedero de cabeza!!! en: 9 Marzo 2013, 23:56 pm
Pero la medida de la distancia es con referencia a algo, por ejemplo las masas atómicas se toman en referencia a el isótopo 12 del carbono. Si hablas de distancia infinita puedes hablar de materia infinita ¿no? a eso es a lo que quería llegar.
322  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ayuda con mi comedero de cabeza!!! en: 9 Marzo 2013, 13:51 pm
He pensado en un trozo de plebo de madera ( placa de madera, trozo de madera ...), si tu midieses el interior y dijeses de un borde a otro del plebo hay 3 cm , pero éstos son infinitamente divisibles ¿entonces la madera sería infinitamente divisible? Se supone que llegarías al límite de los átomos, aunque estos siguen siendo divisibles mediante procesos físicos (fisión nuclear)(colisionador de hadrones LHC...) y dan lugar a todas estas partículas, las cuales obviamente ocupan un espacio:


El "problema" es que existe la hipótesis de que los quarks están formados de preones. // Lee el apartado de la paradoja de la masa, está interesante.

El caso es que si estas partículas son infinitamente divisibles ( cosa que todavía no se sabe ), se podría hacer una regla de la escala del diámetro de los preones o partículas más "enanas" por llamarlas de alguna manera (esto ya es fantasía).

Que conste que no tengo ni idea de física eh... solo es por curiosidad y decir las cosas que se me ocurren.
323  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Grado medio informática, bachillerato ciencias, las dos? en: 9 Marzo 2013, 11:47 am
Muy buenos consejos  :) Muchísimas gracias!
Me desanima bastante no poder hacer las dos a la vez, preguntaré en el ministerio a ver...
Un saludo y suerte a ti también!
Hombre no creo que puedas hacer los dos cursos presenciales, y aunque pudieses es una locura. Si se pueden hacer los dos, no me creería que el bachillerato para adultos tuviese el mismo nivel que el normal. Y aún así no creo que lo tenga.

¡Un saludo!
324  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ayuda con mi comedero de cabeza!!! en: 8 Marzo 2013, 22:59 pm
Antes de meterte con esa pregunta deberías saber contestar a esto:
- ¿Existe el espacio? // Quizás me tomes por loco pero durante mucho tiempo también se pensó que el sol y los demás planetas giraban alrededor de la tierra.
- ¿Qué es el espacio (entendiendo por espacio distancia)?
- ¿Es finito o infinito?

En caso de que sea infinito no podemos movernos de un sitio a otro. Por lo tanto es finito. El punto, el vacío, la recta, el infinito, etc son conceptos matemáticos. De hecho en una recta tu escoges la cantidad de puntos que quieres, aunque solo con dos puedes pintarla. El infinito para mí es un concepto muy abstracto

Aquí viene bien explicado:

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110108163337AAQcRo7

Dejo una pregunta, si el espacio fuese infinitamente divisible como algunos defienden ¿existiría? ¿ o por el contrario se reduciría a la nada?

¡Un saludo!
325  Foros Generales / Foro Libre / Re: Muere Hugo Chávez en: 5 Marzo 2013, 23:23 pm
Descanse en paz. Lo que no entiendo es porque han tenido tanto ocultismo con su estado durante tanto tiempo.

¡Un saludo!
326  Programación / Ingeniería Inversa / Re: ¿cracking en Linux ? en: 5 Marzo 2013, 18:59 pm
Sí se puede, ahí tienes un tutorial aunque en la página de Ricardo seguro que hay más que eso:

http://ricardonarvaja.info/WEB/OTROS/CRACKING%20EN%20LINUX%20JUAN%20JOSE/

Se pueden crackear pues lo mismo que en Windows, programas, es una pregunta un poco rara. No sé decirte ejemplos concretos.

¡Un saludo!
327  Programación / Programación C/C++ / Re: mu pueden ver este programa en c++ y ver si esta bueno en: 5 Marzo 2013, 01:25 am
El compilador(GCC) dice esto(con esto tendrías que tener suficiente para empezar a corregir):
Código:
main.cpp|40|error: ‘\303’ parásito en el programa|
main.cpp|40|error: ‘\261’ parásito en el programa|
main.cpp|42|error: ‘\303’ parásito en el programa|
main.cpp|42|error: ‘\261’ parásito en el programa|
main.cpp|43|error: ‘\303’ parásito en el programa|
main.cpp|43|error: ‘\261’ parásito en el programa|
main.cpp|43|error: ‘\303’ parásito en el programa|
main.cpp|43|error: ‘\261’ parásito en el programa|
main.cpp|48|error: ‘\303’ parásito en el programa|
main.cpp|48|error: ‘\261’ parásito en el programa|
main.cpp|42|error: expected primary-expression before ‘=’ token|
main.cpp|43|error: expected primary-expression before ‘=’ token|
main.cpp|43|error: expected primary-expression before ‘;’ token|
main.cpp|48|error: expected primary-expression before ‘;’ token|
main.cpp|70|error: faltan argumentos para la función ‘void multiplicacion(float, float, float)’|
main.cpp|5|nota: se declara aquí|
main.cpp|77|error: ‘e’ no se declaró en este ámbito|
main.cpp|78|error: ‘f’ no se declaró en este ámbito|
main.cpp|83|error: ‘g’ no se declaró en este ámbito|
main.cpp|85|error: ‘h’ no se declaró en este ámbito|
main.cpp|86|error: ‘j’ no se declaró en este ámbito|
main.cpp|88|error: ‘system’ no se declaró en este ámbito|
||=== Build finished: 23 errors, 0 warnings (0 minutes, 0 seconds) ===|
Errores comentados por encima
  • Los parásitos en el programa se refieren al carácter 'ñ' que no se puede utilizar para nombrar una variable.
  • Lo del error "expected primary-expression befor ' 'token" es por lo de la ñ también.
  • En la función multiplicación te faltan pasar 2 argumentos.
  • Bueno y lo demás es la definición de variables que te faltan mucho.
Como consejos:
  • Sustituir el :
Código
  1. system("pause");
dado que es lento y no es portable entre los Sistemas Operativos por:
Código
  1. std::cin.get();
O:
Código
  • Organiza el código e indéntalo.
  • Utiliza un switch en vez de tantos if:
Código
  1. char h;
  2. //... ES UN CÓDIGO A MODO DE EJEMPLO
  3. switch (h)
  4. {
  5. case 'a':
  6.   cout << "h is a"; break;
  7. case 'b':
  8.   cout << "h is b"; break;
  9. case .....
  10. }
  • Las librerías de C en C++ se incluyen así:
Código
  1. #include<cmath>
Y no así:
Código
  1. #include <math.h>
    La función de la potencia la sabes ya ¿no? la utilizas en tu código...  :silbar:

    ¡Un saludo!
    328  Programación / Programación C/C++ / Re: Código basura de GCC? en: 4 Marzo 2013, 00:54 am
    +1

    @Avesudra, aprender bien el tutorial basico de ensamblador que estas leyendo
    No lo estoy leyendo, quizás no debería haber dicho nada, por eso he puesto lo de "en teoría". Me refería a que las instrucciones de ensamblador son más fáciles de aprender o recordar que todos los nombres de las funciones de la librería math o string de C. Se me ha tomado como un idiota pero vamos prefiero que me lo digan claro a que lo hagan con una sonrisa. Disculpad mi ignorancia.

    ¡Un saludo!
    329  Programación / Programación C/C++ / Re: Código basura de GCC? en: 4 Marzo 2013, 00:34 am
    Gracias por la información avesudra pero juraba que las instrucciones estaban dentro de la CPU
    Bueno, es la CPU quien las interpreta. Creo que me has entendido mal porque no he dicho que estén fuera  :laugh:

    Por cierto bastante interesante el post, que chulo tener tu S.O.
    330  Programación / Programación C/C++ / Re: Código basura de GCC? en: 4 Marzo 2013, 00:28 am
    Ensamblador en teoría es fácil de aprender  porque tiene "pocas instrucciones"(muchas menos que otros lenguajes) pero vamos lo de los registros no es complicado encontrar su uso (los registros son de 16, 32 y 64 bits respectivamente):

    • AX/EAX/RAX: se usan como acumulador
    • BX/EBX/RBX: se usan como base de indexación (para los arrays)
    • CX/ECX/RCX: se usan como contador
    • DX/EDX/RDX: para datos y en general
    • SI/ESI/RSI: se usa como fuente (apuntando a una cadena) para operaciones con cadenas.
    • DI/EDI/RDI: se usa como destino para operaciones con cadenas.
    • SP/ESP/RSP: apunta a lo alto de la pila
    • BP/EBP/RBP: se usa como puntero base de la pila para mantener la dirección del marco de pila actual.
    • IP/EIP/RIP: apunta a la instrucción que se está ejecutando.

    De todas maneras puedes hacer uso del manual de intel(no está en español) para encontrar el uso de cualquier registro o instrucción:
    http://download.intel.com/products/processor/manual/253666.pdf
    Este libro está en español y no está nada mal:
    http://foro.elhacker.net/asm/lenguaje_ensamblador_para_computadoras_basadas_en_intelkip_r_irvine_espanol-t364651.0.html
    Páginas: 1 ... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 [33] 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 ... 83
    WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines