elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 83
171  Programación / Programación C/C++ / Re: Usar la hora en programa en: 16 Julio 2014, 13:11 pm
La estructura tm contiene varios parámetros que se obtienen del tipo time_t tiempo. Primero de todo time_t tiempo se utiliza para obtener los datos del tiempo estándar, y luego la función localtime escribe dicha estructura (separando los datos para su manejo) para tu zona sacando los datos de la variable tiempo. La estructura viene ya definida en <time.h> como dices y está definida tal que así (la declaración se hace en el struct tm * infoTiempo;):
Código
  1. struct tm
  2. {
  3.  int   tm_sec;
  4.  int   tm_min;
  5.  int   tm_hour;
  6.  int   tm_mday;
  7.  int   tm_mon;
  8.  int   tm_year;
  9.  int   tm_wday;
  10.  int   tm_yday;
  11.  int   tm_isdst;
  12. };
El bucle infinito es como dices para que se vaya actualizando la hora con las funciones time y localtime. En cuanto a la pregunta de cada cuanto se actualiza, pues el tiempo que tarda es menos de un segundo, por lo que si imprimes por pantalla la hora cada vez que pasa por dicha instrucción te dará 5 o 6 horas idénticas.

Mira las referencias de las funciones y de los tipos.

Saludos.
172  Programación / Programación C/C++ / Re: Usar la hora en programa en: 16 Julio 2014, 12:08 pm
Puedes usar la estructura tm definida en la cabecera <time.h> e irla actualizando con las funciones time y localtime para escribirla. Te dejo la referencia:

http://www.cplusplus.com/reference/ctime/tm/

Podrías hacer algo tal que así:
Código
  1. #include <time.h>
  2. #include <stdio.h>
  3.  
  4. int main(int argc, char * argv[])
  5. {
  6.    int segundos = 0;
  7.    int minutos  = 0;
  8.    int horas    = 0;
  9.    struct tm * infoTiempo;
  10.    time_t tiempo;
  11.  
  12.  
  13.    printf("Introduzca la hora a la que quiere que suene el despertador en formato (hh:mm:ss) :");
  14.  
  15.    scanf("%d:%d:%d",&horas, &minutos, &segundos);
  16.    printf("Despertador fijado en %d:%d:%d", horas, minutos, segundos);
  17.    for(;;)//Bucle infinito
  18.    {
  19.        time(&tiempo); //Obtenemos el tiempo
  20.        infoTiempo = localtime(&tiempo); //Escribimos la estructura tm
  21.        if((infoTiempo->tm_hour == horas)&&(infoTiempo->tm_min == minutos)&&(infoTiempo->tm_sec == segundos)) //Esperamos que de la alarma
  22.        {
  23.            printf("\n Suena la alarma.");
  24.            break; //Rompe el for.
  25.        }
  26.    }
  27.    return 0;
  28. }

Saludos.
173  Informática / Electrónica / Re: en: 10 Julio 2014, 02:55 am
No perdía nada engel lex, no se de electrónica , pero ya habia soldado cosas antes(un micro jack de un mp4 , un mando a distancia y un par de auriculares) nada del otro mundo.

El problema era que no tengo ni idea de como interpretar un circuito a simple vista mas o menos y me pierdo. Además que no se exactamente qué hace cada componente.

¡Un saludo!
174  Informática / Electrónica / Re: en: 10 Julio 2014, 02:43 am
Buenas noches, tras un par de horas de trabajo y unos cuantos calambrazos conseguí arreglar la pantalla o al menos de momento parece que va bien. Sustituí el condensador por uno exactamente igual, monté la pantalla y parece ser que no conecté bien el cable que lleva los datos a esta misma pues la pantalla se quedaba en blanco. Aunque si detectaba señal porque se apagaba si no tenia y se quedaba encendida en caso contrario. Así que volvi a abrirla encajé bien todos los cables, la ensamblé y eureka, pantalla viva.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Un saludo
175  Informática / Electrónica / Re: Problema con pantalla VK193D en: 9 Julio 2014, 15:59 pm
Entendido, ya comentaré a ver que tal.

Un saludo y muchísimas gracias.
176  Informática / Electrónica / Re: Problema con pantalla VK193D en: 9 Julio 2014, 14:58 pm
Hola Simorg gracias por la respuesta, como ya digo no tengo ningún conocimiento en componentes electrónicos. Entonces cambiaré el condensador y a ver que sucede, pero lo que si quiero es que no me vuelva a pasar si es eso. Como supongo que como en todo, habrá condensadores mejores y peores, lo que quiero saber es si tengo cambiar este condensador por otro de exactamente las mismas características incluso del mismo fabricante, o podría adquirir uno mejor, o de mayor voltaje (por decir algo no tengo ni idea) para que no vuelva a ocurrir lo mismo, es decir, un condensador que vaya sobrado para lo que le echen. Porque sinceramente en la placa base de mi ordenador hay unos condensadores cuyo exterior es metálico y se ven de mejor calidad que estos.

Resumiendo ¿qué condensador compro?

Un saludo y gracias por la ayuda.
177  Informática / Electrónica / Problema con pantalla VK193D en: 9 Julio 2014, 14:30 pm
Buenas tardes, tengo un problema con la pantalla mencionada en el título del tema, la ASUS VK193D. El problema en cuestión es que tras encenderla, se apaga a los pocos segundos, lo que es la pantalla, aunque el aparato por así decirlo continua encendido. Si apago y vuelvo a encender la pantalla se ve la imagen durante unos dos o tres segundos y vuelve a negro.

Busqué por internet y me encontré esto:

http://www.justanswer.es/electronica-es/5dgfy-monitor-asus-vk193d-se-apaga-los-dos-segundos-la-se-al-que.html

Por eso, al carecer la pantalla de garantía me he decidido a abrirla porque no pierdo nada. Después de darle muchas vueltas conseguí abrirla (la pantalla no tiene ningún tornillo, simplemente se abre por la mitad con unas pestañas de plástico que mantienen las dos partes ancladas). Una vez abierta he empezado a mirar los capacitadores o condensadores electrolíticos de los que tanto se hablan en estos casos, y uno parece que está hinchado. Como no tengo ningún conocimiento de electrónica, paso fotos para que ustedes mismos juzguen y me digan si es eso o podría ser otra cosa.

Clicando en las imágenes podeis verlas en mejor calidad.

La parte superior de la placa:

La parte inferior:

El condensador que digo es un SAMXON 1000 µF 25 V y tiene como una especie de líquido que se ha secado en la superficie que está un poco hinchada (el que pone en la base C817):


Espero que podais ayudarme, un saludo.
178  Programación / Programación C/C++ / Re: [?] Error fgets en: 19 Enero 2014, 15:30 pm
Hola MeCraniDOS mira esto:
Citar
Código
  1. char * fgets ( char * str, int num, FILE * stream );

Get string from stream
Reads characters from stream and stores them as a C string into str until (num-1) characters have been read or either a newline or the end-of-file is reached, whichever happens first.
Fuente http://www.cplusplus.com/reference/cstdio/fgets/
Es decir que fgets por definición lee carácteres del stream y los almacena en str hasta un número de (num-1) carácteres, así que para arreglar tu codigo, o igualas MAX a 5 o pones MAX+1 en fgets como te he puesto en tu código:
Código
  1.    #include <stdio.h>
  2.  
  3.    #define MAX 4
  4.    #define TONUM 48
  5.  
  6.    int main()
  7.    {
  8.    char Cadena[MAX];
  9.    int Numero[MAX];
  10.  
  11.           printf("Introduce un numero de 4 digitos: ");
  12.           fgets(Cadena, MAX+1, stdin);
  13.           getchar();
  14.  
  15.           // Ahora convertimos la cadena a numerico
  16.  
  17.           for(int i=0;i<MAX;i++)
  18.           {
  19.               Numero[i] = Cadena[i] - TONUM;
  20.               printf("%d", Numero[i]);
  21.           }
  22.  
  23.           return 0;
  24.    }
¡Un saludo!
179  Foros Generales / Foro Libre / Re: Re: Re: A ver, físic@s o aficionad@s, aclárenme esta duda: en: 16 Enero 2014, 02:26 am
Hola seba123neo ¿cómo has calculado el de la luna-sol si el radio es variable?
Un saludo.
180  Foros Generales / Foro Libre / Re: A ver, físic@s o aficionad@s, aclárenme esta duda: en: 16 Enero 2014, 00:45 am
Suponiendo órbitas circulares podemos ver que un objeto,satélite o lo que sea se mantiene en órbita porque la fuerza gravitatoria lo mantiene como muchos citan aquí "atado" al astro, pero este fenómeno se explica porque la luna realmente tiene una velocidad lineal al igual que la Tierra y la Fuerza Centrípeta,Normal o Gravitatoria se gasta íntegramente en cambiar la dirección del vector velocidad. Esto viene dado por:
Tengan en cuenta que la fuerza gravitatoria que ejerce la Tierra sobre la Luna es abismalmente superior(como el radio Luna-Tierra es menor que el Luna-Sol entonces v2/R será mayor para el sistema Luna-Tierra que para el Luna-Sol)a la que ejerce el Sol, por esto al doblar la dirección del vector velocidad de la Luna el sol interviene poco y la tierra bastante, lo que hace que el vector velocidad cambie su sentido más rápido que por ejemplo el vector velocidad de la Tierra con respecto al Sol que tiene una órbita más amplia. Por tanto el sol no se "llevaría" a la Luna ni orbitaría directamente alrededor de él ya que la fuerza gravitatoria que hace que su vector velocidad cambie a mayor velocidad es la de la tierra, por eso gira alrededor de ella. Una ilustración de lo de los vectores que digo ya que eso quizás no lo conozcan algunas personas interesadas en el hilo:
Puedes verlo también como una membrana deformada, aquí se ve más claro o eso creo:

Corríganme si ven algo fuera de lo normal.
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 83
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines