elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 83
161  Foros Generales / Foro Libre / Re: La educación en España es una estafa en: 25 Julio 2014, 14:48 pm
Plantéatelo así: La gente que se lo estudia, y no juzga por si misma, a lo mejor no se merece tampoco que los demás españoles le paguemos una educación pública.

Y en cuanto a pública, al menos donde yo vivo, tienes público y todo hasta bachillerato.
18 años de educación gratuita. Tampoco se le puede pedir al gobierno que nos regalen educación hasta los 30. Si tú pides eso, a lo mejor yo le pido un Mercedes gama alta. ¿Sabes a lo que me refiero?
O es que la educación pública hay que cambiarla porque no la dictan pedagogos sino políticos... 18 años de educación gratuita, qué más te da, si luego el gobierno tanto hablar de patriotismo y luego dejan escapar a los mejores.

Y no es lo mismo un Mercedes de gama alta que a la larga no te reportará ningún beneficio, que un estudiante que puede que innove algo. Pero claro esa innovación se tiene que quedar en el país...
162  Foros Generales / Foro Libre / Re: en: 25 Julio 2014, 13:43 pm
"Estudiar de memoria", "cursos de 900€", ¿qué mal les veis? ¿O esque estáis comparando con otros?
Al dinero no le veo problema, aunque la educación tendría que ser pública. A estudiar de memoria si le veo el problema, y es que la gente no tiene criterio, se lo estudia y ya, y no es capaz de juzar nada por si misma.
163  Foros Generales / Foro Libre / Re: La educación en España es una estafa en: 25 Julio 2014, 12:48 pm
La educación pública en España es una porquería, y no lo digo solo por los docentes (de los cuales muy pocos se salvan) sino también por el temario que les imponen a dar. Lo de estudiar lo que te gusta es relativo, es obvio que tienes que tener cultura general y que no puedes ir por la calle de científico sin tener ni p**a idea de quien fue Góngora Quevedo o Primo de Rivera (Miguel).

Aún así, es verdad que poco le interesa a la gente, lo primero es porque se obliga a estudiar de memoria. Yo considero ahora que he terminado Bachillerato que el último curso es un tanto agonizante, los docentes se escudan en que tienen mucha materia que dar y que hay poco tiempo y está bien escudado porque aún corriendo no dan todo el temario.

Pienso que se debería subir el nivel en la ESO, porque yo tenía mucho tiempo libre mirándolo desde la perspectiva que tengo ahora. Pero cada cual se adapta a lo que tiene, si el curso hubiese sido más duro pues un chaval se adapta. Además la gente llega a las asignaturas de ciencias con unas deficiencias de base grandísimas, producto de la lentitud del temario de la Educación Secundaria Obligatoria.

Pienso que no se puede estudiar solo lo que te gusta. Y bueno como ya decía Senior++ si quieres algo decente tienes que pagar, yo acabo de entrar en la Uni y menos mal que estoy becado sino menudo clavazo (y es una de las más baratas).

Saludos.
164  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con Algoritmo C++ en: 24 Julio 2014, 00:08 am
Hola, como dices no puedes asignar directamente un float a una estructura, pero es que no entiendo la lógica de tu programa, porque lo que debes devolver es la persona que tiene mayor masa corporal, entonces lo que tienes que hacer es que mientras vas calculando:

- Si la persona i tiene una masa corporal x
- Si la persona i+1 tiene una masa corporal y mayor que x , entonces la masa corporal máxima para esas dos personas es y. Y el índice de la estructura es i+1. Por tanto:

Código
  1. paciente masacorp55(paciente x[], int n)
  2. {
  3.    float masa;
  4.    float maxmas=1;
  5.    int indicePacienteMaxMasa = 0;
  6.    for (int i=0; i<n; i++)
  7.    {
  8.        if (x[i].edad>55)
  9.        {
  10.            masa=x[i].peso/(x[i].altura*x[i].altura);
  11.            if(masa>maxmas)
  12.            {
  13.                maxmas=masa;
  14.                indicePacienteMaxMasa = i; //Para ver quien es de la estructura y retornar ese
  15.            }
  16.        }
  17.    }
  18.    return x[indicePacienteMaxMasa];
  19. }
Aun así hay errores en tu código, como que no puedes poner un cout con una estructura. Y que no puedes devolver un puntero a la estructura paciente en esa función(por lo de return x) si has definido que se retornaría una estructura paciente.

Saludos.
165  Programación / Programación C/C++ / Re: funciones lineales cuadráticas y cubicas en: 21 Julio 2014, 17:11 pm
Hola marcecompu, bienvenido al foro. Supongo que lo que quieres hacer es un programe que halle las soluciones de dichas funciones ¿no? , quizás no te he entendido bien.

O lo que quieres es un programa que a partir de una ecuación dada sin la forma general para aplicar directamente la formula de resolución.

Es decir meter:

Citar
ax2+bx+c=0

Y hallar la solución. O quizás lo que quieres es que el programa tu le metas algo así y te la halle:

Citar
x2+3x2+0.5x+4x=-3

Un saludo.
166  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda en operador ternario ?: en: 21 Julio 2014, 16:09 pm
Muchas gracias por sus ayudas, con respecto a lo que me dijieron entendi, pero me  parecio muy raro que el programa sepa que si da cero se imprima algo y sino otra cosa cuando no se pasa ningun cero, si se pasa una cuenta a hacer pero nada mas :S

Saludos  :)
Hola 718208, creo que no has entendido del todo lo que te han querido decir eferion y diskontrol. Para las condiciones en C no hay tipos booleanos como en C++ (es decir true o false) , por tanto digamos (mira el mensaje de eferion abajo) que el true en C es el número 1 y el false el 0. Por eso cuando tu en el operador ternario que indicas arriba pones por ejemplo el número 5:

5 mod 2 = 1

Entonces lo que tienes en el código realmente es:
Código
  1. cout << (5 mod 2 ? "****" : "++++") << endl;
Código
  1. cout << (1 ? "****" : "++++") << endl;

Como es 1 entonces ejecuta lo primero  e imprime "****", si fuese 6 mod 2 imprimiría lo segundo.

Gracias por la corrección eferion.
167  Programación / Programación C/C++ / Re: Intersección linea - triángulo en: 20 Julio 2014, 20:53 pm
Al menos a mí no se me abre el pdf  :o

Otra opción, si no me falla la geometría,  para ver si el punto es interior o no es calcular los productos vectoriales PcorteT1xPcorteT2, PcorteT2xPcorteT3 ,PcorteT3xPcorteT1 y si son paralelos, o proporcionales, es que el punto es interior. Con ello evitamos el calcular las áreas.

¡¡¡¡ Saluditos! ..... !!!!


¿Qué es lo que no se te abre el pdf o la página? Prueba a descargarlo de aquí:

https://www.mediafire.com/?rxigznccnadnrh4

Aun así supone realizar tres productos vectoriales así que mejor lo dejamos con lo del área, un saludo leosansan, he incluido tu usuario en el documento espero que no te moleste.
168  Programación / Programación C/C++ / Re: Intersección linea - triángulo en: 20 Julio 2014, 01:42 am
Gracias, gracias.

Sólo una pequeña observación, si alguno de los triángulos  PcorteT1T2, PcorteT2T3, PcorteT3T1 da de área cero es que el punto está "sobre" uno de los lados.

Un fuerte saludo avesudra.
Aquí está resuelto simbólicamente, ahora solo hay que implementarlo.

https://drive.google.com/file/d/0Bw0QWEQBKEXLMjl4ZEt0eVk1T00/edit?usp=sharing

Muchas gracias por tu visión de lo del triángulo. Quizás haga el código.

Saludos.
169  Programación / Programación C/C++ / Re: Intersección linea - triángulo en: 19 Julio 2014, 18:26 pm
El que planteas es otro punto de vista, válido por supuesto.

Y si ese es el caso bastaría con hallar el punto de corte del rayo con el plano y después determinar si dicho punto es interior o no.

1.*

Para lo primero se resuelve el determinante formado por (x-x1,y-y1,z-z1), siendo (x1,y1,z1) uno de los tres vértices del triángulo y los dos vectores (vx,vy,vz) y (wx,wy,wz) correspondientes a, por ejemplo, T1T2 y T1T3. Ello nos dará la ecuación del plano de la forma típica Ax+By+Cz+D=0.

A continuación se sustituye la recta del rayo en forma paramétrica, donde (ax,ay,az) es el vector del rayo y (X1,Y1,Z1) un punto del mismo (no "problem" porque tenemos dos puntos del rayo por lo que podemos hallar tanto el vector  como un punto del mismo):

x=X1+ax*t
y=X1+ay*t
z=Z1+az*t

como decía, se sustituyen las ecuaciones anteriores en la ecuación del plano, de donde se obtiene el valor de "t" que sustituido en las anteriores ecuaciones paramétricas nos dan el valor del punto intersección del rayo con el plano.
En efecto es justo lo que yo estaba escribiendo en latex, no se me había ocurrido lo de las áreas, muy inteligente por tu parte.

Un pequeño apunte, el área se calcula con el producto vectorial no con el escalar.

¡Un saludo! Publicaré el proceso cuando termine de escribirlo.
170  Programación / Programación C/C++ / Re: Intersección linea - triángulo en: 19 Julio 2014, 17:28 pm
Un poquitín solamente.

Sin entrar demasiado a estudiar la poscición relativa de las rectas, por entrar de lleno en el meollo del problema, tendrías:

Código
  1. vector de la recta R1 R2:
  2. vx  = ( x2 - x1 ) ... vy  = ( y2 - y1 ) ... vz  = ( z2 - z1 )  
  3.  
  4. ecuacion continua de la recta R1 R2:
  5. ( x - x1 ) / vx = ( y - y1 ) / vy = ( z - z1 ) / vz
  6.  
  7. ecuaciones implicitas de la recta R1 R2:
  8. vz * x - z * vx = x1 * vz - z1 * vx (1)
  9. vz * y - z * vy = y1 * vz - z1 * vy (2)
  10.  
  11. vector de la recta T1 T2:
  12. wx  = ( X2 - X1 ) ... wy  = ( Y2 - Y1 ) ... wz  = ( Z2 - Z1 )  
  13.  
  14. ecuacion continua de la recta T1 T2:
  15. ( x - X1 ) / wx = ( y - Y1 ) / wy = ( z - Z1 ) / wz
  16.  
  17. ecuaciones implicitas de la recta T1 T2:
  18. wz * x - z * wx = X1 * wz - Z1 * wx (3)
  19. wz * y - z * wy = Y1 * wz - Z1 * wy (4)
  20.  
  21.  
  22.  if ( vx / wx = vy / wy = vz / wz )
  23.    son paralelas o coincidentes ==> no punto de corte
  24.  else
  25.    resolver las ecuciones (1), (2), (3) , por ejemplo por la regla de Cramer,
  26.    y sustituir el punto obtenido en (4). Si se cumple la igualdad de (4)
  27.    es que es el punto de corte, si no se cruzan y no hay corte.
  28.  

Espero que te sea útil.  ;)

¡¡¡¡ Saluditos! ..... !!!!



Saludos Leosansan el problema que se plantea aquí es mucho mayor que calcular el corte entre dos rectas, pues en este problema calculando las intersecciones con las tres rectas que forman los tres segmentos del triangulo y la recta que dirige el rayo no has acabado. Simple y llanamente porque la recta puede cortar justo en el centro del triángulo sin cortar a las rectas anteriormente mencionadas, y ante ese planteamiento el método que has posteado es solamente útil cuando el problema se limite solo a Recta-Recta, pero aquí estamos hablando de Recta-Triángulo o rigurosamente hablando a Recta-Plano y solo en una región del plano determinada.

Considerando el problema en más profundidad el corte entre la Recta del rayo y el Plano del triángulo daría un punto de corte, que además habría que comprobar si está dentro del triángulo, cosa que es bastante complicada y que estoy ahora mismo mirando.

La geometría euclídea en un espacio de R3 es bastante complicada en mi opinión cuando se trata de estos casos en los que hay que restringir un elemento aunque será para mí que tengo pocos conocimientos de matemáticas.

Un cordial saludo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 83
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines