Bien, dicen que lo prometido es deuda, aqui os explicaré, o por lo menos lo intentaré, como acceder a nuestro server desde internet, para que podamos jugar con los colegas, aunque no esten en nuestra LAN.
Lo primero es tener claro que para acceder a nuestro server desde fura de la LAN, hay dos posibilidades, que estemos conectados a internet con un router o con un modem, la principal diferencia entre las dos posibilidades es que desde router, la IP Pública (La ip que nos identifica en internet) la tiene asignada el router, y es él quien nos encamina (Enruta) hacia internet, de ahí que se le conozca tambien por puerta de enlace (Gateway), si nos conectamos con un modem, es el PC el que tiene asignada la IP Pública y no necesitamos enrutador.
Weno, aclarado esto, lo primero es bajaros
este manual que acabo de hacer en word y lo subí a MG porque eran muchas capturas de pantalla para el foro, en el explico detalladamente como darse de alta en No-IP y como configurar un host para acceder al server desde cualquier sitio. Si ya sabeis hacerlo o ya teneis cuenta en No-IP, no os hace falta ese manual, solo seguir estas instrucciones:
Vamos a asumir que la URL que dimos de alta séa "Quejicas.no-ip.org"
1º Abrimos el archivo "arcemu-realms.conf" de la ruta "C:\ServerWoW\configs" del virtual y lo editamos de la siguiente manera:
Al final del archivo aparece esto:
<Realm1 Name = "Quejicas TEST"
Address = "192.168.0.20:8129"
Icon = "PVP"
Population = "1.0"
TimeZone = "11">
O debería aparecer, si no la modificasteis vosotros para adaptarla a vuestra LAN. Y la debemos dejar así:
<Realm1 Name = "Quejicas TEST"
Address = "Quejicas.no-ip.org:8129"
Icon = "PVP"
Population = "1.0"
TimeZone = "11">
2º Abrimos el archivo "hosts" de la ruta "C:\WINDOWS\system32\drivers\etc" del virtual y lo editamos de la siguiente manera:
Al final del archivo aparece esto:
# 102.54.94.97 rhino.acme.com # servidor origen
# 38.25.63.10 x.acme.com # host cliente x
127.0.0.1 localhost
192.168.0.20 localhost
Y la debemos dejar así:
# 102.54.94.97 rhino.acme.com # servidor origen
# 38.25.63.10 x.acme.com # host cliente x
127.0.0.1 localhost
127.0.0.1 Quejicas.no-ip.org
192.168.0.20 Quejicas.no-ip.org
Por supuesto se entiende que si le hemos cambiado la IP LAN al virtual, en vez de "192.168.0.20" tendremos que poner la nueva que tiene.
3º Hay que abrir puertos del router, es decir, decirle al router que cuando se intenten conectar a nuestra IP Pública con un WOW los reencamine al PC correcto. los puertos a abrir son:
8129
8093
8090
8085
80
3306
3724
Como abrirlos, aquí vamos a tener un problemilla, yo no puedo explicaros como abrir los puertos de vuestro router, porque cada router es distinto, y, ni me conozco todos los routers, ni me apetece hacer un manual por cada router que conozco, así que el que no sepa abrir los puertos de su propio router, se puede conectar a
esta página que son gente muy maja y llevan mucho tiempo ayudando a la peña a abrir sus routers. Tambien tienen la alternativa de llamar a su ISP (Internet Service Provider) y solicitar que se los abran o que les informen come se hace
. Me río por que se muy bien como trabaja esta gente, ya que yo trabajo en eso. Tambien solo faltaría que llamarais y os cojiera yo el telefono.
4º Por último, solo nos queda configurar el cliente para acceder a nuestra URL. Esto es muy facilito y seguro que ya sabeis como se hace, de todas formas, tambien os lo digo. Vais a la carpeta de instalacion del WoW, dentro hay una que se llama "Data", dentro de esta hay otra que se llama "esES" y dentro de esta hay un archivo que se llama "realmlist.wtf", lo editamos y ponemos solo lo siguiente:
set realmlist quejicas.no-ip.org
cerramos y guardamos. Esto hay que hacerlo en vuestro PC y en el de todos los colegas que se quieran conectar a vuestro server. Habrá muxa gente que os diga que en el vuestro, si se conecta desde la LAN no le podeis poner la URL, y se atreverán a decir que si poneis la URL no se os conectará en la vida, y son tan tercos, que lo dicen sin haberlo probado, peor aún, y se niegan a hacer la prueba. No les hagais caso, si que funciona, es más, es la manera de evitar que se os quede pillado en "Obteniendo lista de personajes".
Y no hay más, ya esta todo, solo nos queda conectarnos y disfrutar.
Salu2