Vale, aja, ok. Soy pesado. A la pregunta impirtante: que hay hacer para no ser pesado?
Básicamente dejar de exigir...
El cariño, amistad, respeto... al igual que la limosna... es algo que se/te regalan libremente, cualquier intento de extorsión al respecto produce (en personas mentalmente sanas) justamente el efecto contrario.
Si no quieres ser pesado, acepta las cosas como son, sin pretender cambiar el statu quo mediante subterfugios como hacerse la víctima (incluso siendo ese el caso real).
Por ejemplo: A pesar de lo lastimero de que por ejemplo una mujer haya perdido a su bebé abusado y asesinado cruelmente, acaba en repugnancia cuando por ello cree que tiene el derecho a tener todas las puertas abiertas para pronunciarse sobre cualquier cosa alegando la coletilla (que se puede grabar en su mente)... "yo he perdido un hijo salvajemente, tú no", pretediendo con ello tener el derecho a sojuzgar a todos y nadie a ella. Imagina que esta aseñora ahora (nunca antes), piensa y además lidera un movimiento exigiendo penas de muerte para determinados delitos especialmente crueles. Que lo piense ahora puede ser normal, pero justo ahora a raíz de su caso, quiera que se cambien las leyes a su antojo... a muchos nos chirría la gente así.
Es precisamente lo que le ha ocurrido recientemente a una de las 'cofundadoras' de "Lives Black Matter..." (es que es un titulillo demasiado largo)...
El límite de la mal llamada 'inteligencia emocional' se alcanza cuando los demás a tu alrededor entienden lo que tratas de hacer forzando las cosas aparentando la persona que no eres, o exagerando la que eres.
mmm... La Greta Thumberg (o como se escriba), cae mal, precisamente por lo mismo. Siendo una niña (ya, no tan niña), pretende insistir en algo que todo el mundo conoce (pero ella lo presenta como si fuera un producto de su mente privilegiada, que acaba de descubrir y que otros descubrimos a la mitad de su edad)... cuando el problema no es la falta de comprensión del asunto, si no la falta de acuerdos y decisión y voluntad de los gobiernos por llevarlos a cabo. Hace falta que el pueblo exija a sus gobernantes, pero sin el dramatismo propio de película, que la chica le imprime... lo que lleva a muchos a plantearse, si de verdad le importa el asunto, o si en verdad lo único que pretende con ello es usarlo como escalera para subrise a la cúspide de la fama y la riqueza (no sería el primero ni el último). ...de hecho cuando la gente 'conoce' un poco a sus familia (padres), parece esto precisamente lo que se ha orquestado... los guionistas son los padres y el títere que interpreta el personaje es la hija que gracias a su trastorno es fácil de manipular, una vez instalas en su cerebro ciertas ideas... se arraigan con fuerza. Cuando alguien asume como propia una causa, se implica a todos los niveles... no es el caso.