elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Dudas existenciales
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas existenciales  (Leído 3,972 veces)
usb.n

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Dudas existenciales
« en: 4 Mayo 2010, 09:07 am »

Hola a todos! ¿como va todo?

Me gustaría pediros ayuda en un tema que me lleva comiendo la cabeza un tiempecito y que seguro que vosotros que tenéis mucha más experiencia que yo en esto del Processing lo podéis solucionar en seguida...

Os lo explico brevemente:

Me gustaria crear una aplicación similar al famoso juego "Polybius", en elq ue una navecita que se movia en el eje Y a la derecha de la pantalla, iba disparando a un objeto que estaba en la parte izquierda...

Sin embargo, tengo algunas condiciones para ello:

- Me gustaría que las balas fueran pequeños smileys, como en este dibujito que he hecho para que lo entendáis mejor


- Las balas colisionarían y rebotarían contra un objetoq ue sería una cara gigante:


- YYYYY (sé que soy super pesada) quisiera que esas balas no desaparecieran, sino que poco a poco fueran saturando la pantalla hasta que todo quedara lleno de smileys...



En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: Dudas existenciales
« Respuesta #1 en: 5 Mayo 2010, 16:23 pm »

Más fácil te sería modificar polybius en sí. ^^


En línea

biribau

Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


Ver Perfil
Re: Dudas existenciales
« Respuesta #2 en: 5 Mayo 2010, 19:33 pm »

Cual es la pregunta?  :laugh:
Y tiene que ser en processing?(sólo sabía que existía)
En java eso sería fácil, supongo que en processing también
Por cierto que tal está el processing?
En línea

usb.n

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Dudas existenciales
« Respuesta #3 en: 10 Mayo 2010, 09:02 am »

Pues la pregunta es (XD, no la he puesto, no me lo puedo creer):

Cómo lograr que las caritas choquen contra la cara gigante y luego queden en el suelo, sin desaparecer....


En java también me vale. El Processing es como una herramienta más sencilla que java, funciona de la misma manera, pero los códigos son más intuitivos
En línea

biribau

Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


Ver Perfil
Re: Dudas existenciales
« Respuesta #4 en: 10 Mayo 2010, 16:20 pm »

Necesitas un detector de colisiones, en processing no se, pero en java hay librerías de hacer juegos que ya lo implementan, yo he probado GTGE y JGame. Simplemente cuando entres en el update del loop de juego detectas si hay colision entre el grupo de las caras y el grupo de la carota, si la hay modificas su velocidad o cambias su estado. Lo único tendrías que implementar la física de la gravedad, también hay motores de física en 2d pero yo nunca use uno.
Busca por detectores de colisiones, aunque básicamente es ver si alguna posicion perteneciente a la carita está dentro de alguna posición de la carota, intersección no vacía.
Para que queden en el suelo, es detectar cuando llegaron a él, paralas y dejarlas activas.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mis dudas existenciales yo win_7 « 1 2 ... 37 38 »
Foro Libre
win_7 377 130,573 Último mensaje 17 Junio 2021, 18:29 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines