elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Cifrar documentos-carpetas con GnuPG en Linux y Windows


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 [40] 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"  (Leído 34,404 veces)
Doña Matilde Villalobos


Desconectado Desconectado

Mensajes: 754



Ver Perfil
“El Puma”: La solución en Venezuela y en Cuba tiene que ser la fuerza
« Respuesta #390 en: 25 Octubre 2019, 03:46 »

José Luis Rodríguez “El Puma”: La solución en Venezuela y en Cuba tiene que ser la fuerza, no las palabras

MIAMI, FLORIDA —
El cantante José Luis Rodríguez, conocido artísticamente como “El Puma”, cree que la única vía para lograr la libertad y restablecer la democracia en Venezuela y en Cuba pasa “por la fuerza” ya que, en su opinión, ya se ha demostrado que con el diálogo no es posible encontrar una salida en ambos países.

“En Venezuela tiene que ser por la fuerza, no con palabras, por y con la fuerza, al igual que en Cuba”, declaró el cantante durante una entrevista con la Voz de América.

El artista se encuentra promocionando su más reciente disco “Agradecido”, que sale el próximo 27 de octubre y supone su retorno a los escenarios después de más de tres años de ausencia por su recuperación de un doble trasplante de pulmón.

El intérprete de “Pavo Real” ha confeccionado un álbum con una decena de canciones que, de alguna manera, homenajean la cultura de todos los países que forman parte de América Latina.

Una de las canciones que no podían faltar en este repertorio es, precisamente, “Venezuela”, que ha acabado convirtiéndose en el himno para muchos venezolanos que residen en el exterior.

Según admitió en entrevista con la VOA, “en Venezuela las cosas se ven muy mal” y advirtió que “es un grupo de hampones delincuentes y rateros” los que están llevando a la nación a esta situación de “caos”.

Venezuela está viviendo la mayor crisis económica, política y social de toda su historia. El déficit se ha disparado hasta índices jamás registrados y el nivel de pobreza y hambruna ha llegado a límites inimaginables, afirmó el artista.

En su opinión, es necesario hacer “una purga total” en el país para lograr un cambio en la nación y, de alguna manera, empezar “a construir una nueva Venezuela”.

El famoso cantante, natural de Caracas, advirtió que el “comunismo, el socialismo y el populismo quieren destrozarlo todo”.

“La aceptación de este régimen puede ser de un ocho por ciento, porque los demás, incluyendo a los militares, son pagados, tenemos que poner fin a esto”, insistió El Puma.

José Luis Rodriguez González, recordó que Venezuela “es el país más rico de Sudamérica, el más rico en petróleo, en oro, en diamante, en hierro y en aluminio” y alertó de que terceros países se están aprovechando de esta situación para llevárselo.

“El oro se lo están llevando a granel y la droga está pasando como Pedro por su casa, y Cuba sigue creando guerrilleros y subversivos para toda América Latina”, declaró.

El artista de 76 años, que sigue muy cerca la evolución de su país, continúa enfocado en su carrera musical y en la gira de conciertos que lo están llevando a algunos escenarios de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Tras superar un delicado estado de salud y recibir múltiples muestras de cariño por parte del público, “El Puma” confesó que jamás había imaginado ese amor de la gente hacia él.

“No imaginaba el cariño y el amor de la gente hasta que lo comprobé personalmente, hemos visitado unos diez países y en todos he tenido una gran muestra de cariño”, apuntó.

“Cuando pregunto en los conciertos quienes oraron por mí y veo que casi todos levantan la mano, quiere decir que hay un amor profundo”, agregó.

El cantante tiene previsto continuar con su gira de presentaciones para “agradecer al público” el cariño que ha recibido en estos meses de recuperación.

fuente:https://www.voanoticias.com/a/jos%C3%A9-luis-rodr%C3%ADguez-el-puma-la-soluci%C3%B3n-en-venezuela-y-en-cuba-tiene-que-ser-la-fuerza-no-las-palabras/5138226.html
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.561


Celebrando sus 50, JLo...


Ver Perfil WWW
Mensaje de advertencia a Maduro sobre el estallido social
« Respuesta #391 en: 31 Octubre 2019, 01:13 »

Elías Jaua le envía un mensaje de advertencia a Maduro sobre el estallido social

La excusa son los casos de Ecuador y Chile. Pero el mensaje es para Nicolás Maduro. Jaua, exministro, excanciller y exvicepresidente de Chávez y Maduro, ahora castigado por Maduro, pero chavista hasta la médula, escribe y señala que el silencio de los pueblos es la antesala a la protesta, al estallido social. Porque la procesión va por dentro. Es una “aparente pasividad”.


Elías Jaua toma de excusa a Ecuador y Chile pero el alerta es para Maduro    

Más claro no puede ser Elías Jaua. Analiza los estallidos sociales de Ecuador y Chile. Encuentra las causas en el paquete neoliberal, caso Ecuador, y en la “exclusión estructural”, caso Chile, como consecuencia de la “continuada” aplicación de las recetas neoliberales. Jaua no ataca al FMI como lo hace Nicolás Maduro. No quiere ubicarse en el mismo discurso. Lo suyo es un mensaje. Un alerta. Una advertencia.

Señala que “los pueblos avisan”. De hecho, este es el título de su más reciente artículo en Aporrea. ¿Y cómo avisan? ¿Cómo se va conformando la crisis? Lo que Jaua aplica a otros casos es lo que aplica para el caso de la Venezuela de Maduro. Y de allí el mensaje. Dice:

No hay duda. Jaua describe el cuadro político de Venezuela. No el de Ecuador. No el de Chile. No el de Argentina. Jaua los pone como ejemplo a los dos primeros. Es la excusa para hablar de lo que ocurre en Venezuela y de la eventualidad de que ocurra un estallido social.

Los avisos no son oídos arriba. (Se entiende que en el poder. En la cúpula del poder). No son vistos arriba. O los ignoran arriba.

Jaua apunta cuatro señales:

La abstención. La gente deja de votar. Con lo cual el proceso político pierde legitimidad. Jaua no lo dice. Pero cabe la interpretación que esto es lo que pasó con la Asamblea Nacional Constituyente. Esto es lo que pasó con la elección fraudulenta de Maduro.

Señala que la gente se va desafiliando de los partidos. Los gremios. Los sindicatos. “Hasta quedar convertidas en cascarones vacíos u ocupadas por un pequeño grupo de ‘irreductibles’ que asumen, equivocadamente, que representan a la mayoría”. Es lo que ha pasado con el PSUV. Es lo que ha venido ocurriendo con los sindicatos en Venezuela. Y los gremios.

Apunta Jaua que otro aviso es la “anomia social”. Esta se expresa a través de “la resolución ilegal de problemas”. De allí la violencia social, la criminalidad. La dirigencia pierde la capacidad de mediación social. Y la relación entre el Estado y la sociedad se reduce a la actividad represiva.

Entonces, se produce una “aparente pasividad, la gente deja de protestar, de demandar ante las autoridades no porque estén felices, sino porque saben que no obtendrán de estas ninguna respuesta o solución. El calvario va por dentro”.

No hay duda. Jaua describe el cuadro político de Venezuela. No el de Ecuador. No el de Chile. No el de Argentina. Jaua los pone como ejemplo a los dos primeros. Es la excusa para hablar de lo que ocurre en Venezuela y de la eventualidad de que ocurra un estallido social. Porque, Jaua remata citando al expresidente de Chile, Salvador Allende: “Los procesos sociales no se detienen…” La rebelión de los pueblos contra la exclusión y en la búsqueda de un modelo donde puedan vivir bien, con justicia, con igualdad, con dignidad podrá ser dilatada, contenida pero al final, si no hay rectificaciones profundas y sinceras en el plano ético, político, económico, social y cultural, éstos se van a manifestar ejerciendo el supremo derecho humano a la rebelión”.

Más claro no canta un gallo.

https://konzapata.com/noticia/72552/poder-kanibal/elias-jaua-le-envia-un-mensaje-de-advertencia-a-maduro-sobre-el-estallido-social.html?fbclid=IwAR0tQJzbdqFddYt4B-aS0plpLhC5dOJ41aQP_TrM6JLXDk_bFpJ0Fa4OwEg

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
« Última modificación: 31 Octubre 2019, 01:24 por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.086


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
« Respuesta #392 en: 31 Octubre 2019, 08:16 »

El jaua más falso que la mismísima palabra, no le creo nada de nada.
En línea

KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE!!!
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen King.
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.561


Celebrando sus 50, JLo...


Ver Perfil WWW
EE UU estudia imponer sanciones económicas a España por presunto apoyo a Maduro
« Respuesta #393 en: 31 Octubre 2019, 22:29 »

EE UU estudia imponer sanciones económicas a España por presunto apoyo a Maduro

Fuentes aseguraron a Bloomberg que las sanciones se dirigirían contra el Banco de España y otras entidades que alojan el dinero del oficialismo


Representantes del Banco de España rechazaron realizar comentarios sobre el asunto |

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos estaría estudiando la posibilidad de imponer sanciones económicas a España por prestar apoyo al régimen de Nicolás Maduro.

Las sanciones se dirigirían contra el Banco de España y otras entidades en las que se encuentra depositado el dinero del oficialismo, afirmaron las fuentes que no ofrecieron mayores detalles.

Sin embargo, las fuentes aclararon que no se espera ninguna medida antes de las elecciones generales programadas para el próximo 10 de noviembre en ese país europeo.

España se ha convertido en una aliada de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo y otras iniciativas mundiales, reseñó Bloomberg.

En ese sentido, la probabilidad de represalias contra un socio histórico molesta a algunas personas en el gobierno estadounidense, que se oponen a las supuestas sanciones y cuestionan su factibilidad.

Las fuentes añadieron que las autoridades españolas ya se encuentran advertidas sobre las posibles medidas.

Sin embargo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez afirmó que no ha recibido ninguna notificación al respecto y considera que la medida del gobierno de  Estados Unidos no está justificada.

Por otro lado, el Banco de España rechazó realizar comentarios sobre el asunto. Un portavoz del Tesoro estadounidense tampoco quiso dar declaraciones.

Todavía en discusión

Las fuentes pidieron el anonimato porque las conversaciones son confidenciales y todavía no concluyen. De ser un hecho, se trataría de la primera vez que Estados Unidos imponga medidas contra un socio de la OTAN, donde incluso tiene bases militares.

Un alto funcionario estadounidense, que apoya las sanciones, aseguró que el gobierno español es tan culpable de la crisis en el país como China o Rusia al momento de brindar apoyo al régimen de Maduro.

Los cargos que están a favor de las medidas señalan que Sánchez impide que la Unión Europea imponga acciones correctivas contra el oficialismo venezolano.

De igual manera, existe un malestar por la negación de Madrid a las peticiones de Washington de extraditar al ex funcionario chavista Hugo Carvajal para ser juzgado por cargos de narcotráfico.

Además, señalan que España se ha convertido en el destino de los venezolanos que se hicieron ricos saqueando las compañías estatales.

https://www.elnacional.com/mundo/ee-uu-estudia-imponer-sanciones-economicas-a-espana-por-presunto-apoyo-a-maduro/

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.050



Ver Perfil
Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
« Respuesta #394 en: 1 Noviembre 2019, 02:09 »

Por cierto lo iba a publicar se te me ha adelantado. :P

Es lo que tiene el zp y el traidor de Pedro Sanchez nos van arruinar ya lo que no faltaba que nos ponga sanciones económicas desde Estado Unidos aunque deberíamos quitar las bases americanas de aquí como respuesta a esas sanciones por cabrones.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.050



Ver Perfil
Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
« Respuesta #395 en: 12 Noviembre 2019, 05:20 »

Donald Trump aplaudió al pueblo y a los militares de Bolivia "por proteger la Constitución” y advirtió que es “una señal” para Maduro y Ortega



El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la renuncia de Evo Morales como un “momento significativo” para la democracia de la región y felicitó tanto al pueblo boliviano como a los militares del país.

“Ahora estamos un paso más cerca de un hemisferio occidental completamente democrático, próspero y libre”, sostuvo el líder republicano, y también consideró que Nicolás Maduro y Daniel Ortega deberían seguir con atención la situación: “Estos acontecimientos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos de Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán”.


Con respecto a la dimisión de Morales, Trump indicó que el desenlace “preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano haga oír su voz”. Por ello, felicitó al pueblo “por exigir libertad” y a los militares bolivianos “por cumplir con su juramento no sólo a una persona, sino a la Constitución de Bolivia”.

En tanto, el gobierno estadounidense también pidió a la población respetar la “inviolabilidad” de la embajada de Venezuela, ya que la sede diplomática fue uno de los puntos de protesta, por la alianza entre Maduro y Morales. La embajadora chavista llegó a asegurar que el lugar fue “tomado por encapuchados”. Ante la situación, el Departamento de Estado manifestó: “Hacemos un llamado a todos los involucrados en esta circunstancia, o en cualquier situación de disturbios en cualquier lugar, para que respeten esa inviolabilidad”.

La renuncia de Evo Morales a la presidencia dejó este lunes un vacío de poder en Bolivia que debe resolver en lo inmediato el Senado, luego de tres semanas de disturbios desencadenados por cuestionadas elecciones en las que el primer mandatario indígena del país buscaba un nuevo mandato.

La secretaría general de la OEA rechazó el lunes “cualquier salida inconstitucional” y reclamó al Poder Legislativo tomar cartas en el asunto de cara a la organización de nuevos comicios tras los realizados el 20 de octubre, impugnados por la oposición y por el organismo regional con sede en Washington.

El comunicado difundido por la Casa Blanca:

La dimisión ayer del presidente boliviano Evo Morales es un momento significativo para la democracia en el Hemisferio Occidental. Después de casi 14 años y su reciente intento de saltar la constitución boliviana y la voluntad del pueblo, la salida de Morales preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano haga oír su voz. Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y a los militares bolivianos por cumplir con su juramento no sólo a una persona, sino a la Constitución de Bolivia. Estos acontecimientos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos de Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán. Ahora estamos un paso más cerca de un hemisferio occidental completamente democrático, próspero y libre.



En línea

Doña Matilde Villalobos


Desconectado Desconectado

Mensajes: 754



Ver Perfil
Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
« Respuesta #396 en: 16 Noviembre 2019, 12:51 »

En línea

engel lex
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.347



Ver Perfil
Político chavista obsesionado con Drácula cambia la cara de una ciudad
« Respuesta #397 en: 17 Noviembre 2019, 18:42 »

no me gusta mucho este noticiero, pero este tema es bien curioso hace tiempo, no se  si lo conocen... digamos que todo empezó con un chiste de un comediante venezolano, Lacava cayó en el chiste e hizo de el su imagen...




sinceramente aqu ni por cerca muestran toda la extension de "dracula" sobre los servicios y todo...

el es un chavista del tren de maduro que creo que está usando todo esto para "taparse" en caso de una caida del regimen y continuar... como bien sabemos, pan y circo lo pueden mantener allí mucho tiempo


tiempos previos, hace algunos años intentando payasear ya
https://www.youtube.com/watch?v=8u4MdcW1BUk

cuando le preguntan como consiguió comprar en eeuu si hay bloqueo XD (por lo menos es descarado sin mas)
https://www.youtube.com/watch?v=YdVqjRpSNoM

el carro de dracula viejo
https://www.youtube.com/watch?v=xR9HO564Q-4

el carro de dracula nuevo (a pesar que dice policia, el por ser gobernador es el poder mayor de la policia local y por eso tiene un carro de, aun cuando por ley el no es poder judicial sino ejecutivo y no tiene poderes legales para)
https://youtu.be/FYsB_HAld7o
https://www.youtube.com/watch?v=VbUw5wdxUsA

muchos aun preguntan de donde viene el presupuesto... porque realmente ni los numeros conocidos, ni los reportados por el lo justifican...
« Última modificación: 17 Noviembre 2019, 18:54 por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
engel lex
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.347



Ver Perfil
Por qué en Venezuela se protesta ahora menos que en otros países de América Lati
« Respuesta #398 en: 17 Noviembre 2019, 19:58 »

Por qué en Venezuela se protesta ahora menos que en otros países de América Latina
Guillermo D Olmo
Corresponsal de BBC News Mundo en Venezuela
17 noviembre 2019

Venezuela, al menos por ahora, no es Bolivia.

La oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó, volvió a protestar este sábado en diferentes lugares del país contra el gobierno del "usurpador" Nicolás Maduro.

La marcha convocada en Caracas, en la que Guaidó renovó sus llamamientos a la movilización popular para derribar a Maduro, terminó frente a la embajada de Bolivia, donde el dirigente opositor y el pequeño grupo de seguidores que le acompañó hasta allí cantaron el himno nacional.
     

La elección del punto final de concentración no fue casual.

La oposición venezolana esperaba que la renuncia de Evo Morales como presidente boliviano y su salida del país en medio de acusaciones de fraude electoral y presiones de la cúpula militar animarían a sus seguidores a echarse de nuevo multitudinariamente a las calles contra Maduro, como sucedió en los primeros meses del año, después de que Guaidó se declarara presidente interino y fuera reconocido como tal por Estados Unidos, y la mayoría de países de la Unión Europea y Latinoamérica.

Pero las protestas de este sábado, como otras convocadas últimamente, estuvieron lejos de ser masivas y la permanencia de Maduro en el poder no parece más amenazada que antes.

           
Los venezolanos, que vivieron grandes manifestaciones y semanas de choques entre detractores del gobierno y sus fuerzas de seguridad en 2013, 2014 y 2017, se abstienen ahora mayoritariamente de participar en protestas de contenido político, una actitud que contrasta con la conflictividad creciente en otros países de la región.

A la caída de Evo Morales en Bolivia, se suman las semanas de contestación a las que se enfrenta el gobierno de Sebastián Piñera en Chile y un inminente paro nacional en Colombia.

Antes de eso, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, tuvo que anular la retirada de un subsidio a la gasolina que había anunciado ante la respuesta que encontró en las calles.

Aunque en Venezuela sigue habiendo con frecuencia pequeñas protestas por la falta de agua, gas o gasolina que sufren sus comunidades, las grandes movilizaciones han dejado de ser la tónica.
           

¿Por qué la tradicionalmente agitada Venezuela va ahora a contracorriente?

Qué impacto ha tenido la negociación fallida

Sabana Grande, en el centro de Caracas, era una de las zonas por las que debía discurrir la caravana opositora convocada por Guaidó para el sábado.

Una de sus partidarias, la profesora jubilada Zuleyma Castro, explicó allí por qué cree que cada vez menos gente le sigue.

"Los meses que se gastaron en negociar con el gobierno le han restado fuerza", indica a la entrada de un centro comercial en el que hay muchos más policías que manifestantes.
           
               
       

La oposición venezolana dejó de convocar protestas en las calles cuando el pasado mayo se inició -con la mediación de Noruega- una negociación con el gobierno.

El proceso fracasó, igual que el celebrado en República Dominicana entre 2017 y 2018, reforzando los argumentos de los sectores del ala más dura de la oposición, encabezados por María Corina Machado y su partido Vente Venezuela, que rechazan cualquier negociación con el gobierno


Marielena Martínez, otra de las personas que sí iba a manifestarse en la zona de Chacaíto, cree que el diálogo fallido hizo aflorar "divisiones en la oposición".

Por qué se cuestiona el liderazgo de Guaidó

Guaidó volvió a prometer este sábado "mantener la protesta hasta lograr la libertad".

La señora Castro sigue creyendo en el liderazgo del dirigente de Voluntad Popular. "¿A quién vamos a poner en su lugar?", se pregunta. Pero encuestadoras como Delphos detectan ya un descenso de su crédito entre la población.

Su rival Maduro tampoco sale favorecido en los sondeos y en las marchas progubernamentales, muchos de los asistentes suelen ser empleados públicos o pensionistas que reciben alguna compensación por acudir.
           
               
La desmovilización afecta a ambos bandos.

Robinson Paternina acudió a las marchas convocadas por Guaidó a comienzos de año, pero este sábado BBC Mundo lo encontró haciendo cola en una licorería de la zona de Bello Monte. "Antes había un río de gente en las marchas, pero ya no lo hay, porque no hay líderes", dijo.

Pese a que a principios de año, Guaidó trató de descabalgar al chavismo mediante acciones fulgurantes y de impacto, como el intento de ingreso de la llamada "ayuda humanitaria" el 23 de febrero o el frustrado levantamiento militar del 30 de abril, ahora insiste en que "no hay una fecha mágica".

Pero en un país con una historia llena de golpes militares y caudillos que lo gobernaron de manera autoritaria resulta difícil hacer que ese mensaje cale.

El propio Paternina reclama dirigentes que "hagan lo que hay que hacer, que digan que vamos a matarlos o a que nos maten".

"Como en Bolivia", concluye.

Cómo influye la política internacional

Las alusiones a Bolivia se repiten estos días.

A la hora en que Guaidó cerraba su marcha frente a la embajada boliviana, los seguidores del gobierno escuchaban en la otra punta de la ciudad a Diosdado Cabello, uno de los más poderosos dirigentes chavistas, clamar contra "el golpe de Estado" que derrocó a Evo Morales.
           
               
Marchas de la oposición y contramarchas del gobierno son una constante en la historia reciente de Venezuela.

Pero en unas y en otras cada vez se ve menos gente.

Josefina, hoy jubilada del sector del turismo, era asidua a las concentraciones del chavismo. Ha perdido esa vieja costumbre.

"Una marcha y marcha y al final todo sigue igual", cuenta, mientras busca el puesto de fruta con el mejor precio en un mercadillo de la avenida Baralt, a poca distancia del Palacio de Miraflores. Ella, como tantos otros se queja de lo dura que se ha vuelto la vida en el país, golpeado por una grave crisis económica.

El efecto contagio de Bolivia que anhelaba la oposición no se ha producido, al menos de momento.

Si Morales renunció cuando el alto mando militar y policial de su país le pidió que lo hiciera, en Venezuela, salvo esporádicas deserciones, las Fuerzas Armadas continúan del lado del gobierno.

Geoff Ramsey, analista del centro de análisis Washington Office of Latin America, indica que "Maduro construyó muchos lazos con los militares y ha mostrado mucha más habilidad para controlarlos que Morales".

La falta de concreción de las amenazas de Estados Unidos contra Nicolás Maduro ha sido otra de las razones que han hecho desinflarse a la oposición.
           
               
       

Washington repitió muchas veces aquello de que "todas las opciones están sobre la mesa" para derribar a Maduro, lo que parecía abrir la puerta a una intervención militar en Venezuela.

Pero el paso de los meses ha dejado claro que el gobierno de Donald Trump no va a ir más allá de la imposición de sanciones y la presión diplomática contra el mandatario chavista.

Aunque ha agravado sus problemas económicos, nada de eso ha servido para hacer caer al gobierno.

Cómo impactan la represión y la crisis

La noche antes de la movilización convocada para este sábado, encapuchados con armas largas irrumpieron en una oficina del partido de Guaidó en Caracas. Según quienes estaban allí, encañonaron a los presentes, les robaron sus pertenencias, y causaron destrozos.

Fue el último ejemplo de la intimidación y violencia que sufren con frecuencia los seguidores de la oposición.

Cuando en febrero, Guaidó movilizó a sus seguidores hacia la frontera con Colombia para apoyar la entrada de los insumos donados por sus aliados internacionales, grupos motorizados armados dispararon en la zona donde se hallaban los activistas sin que la Guardia Nacional, ampliamente desplegada allí, hiciera nada por impedirlo.
           
               
               

Un informe de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reportó múltiples casos de "uso excesivo de la fuerza" contra los manifestantes por parte de las fuerzas de seguridad.

En una visita a Caracas, Bachelet dijo que también los seguidores del gobierno habían sido objeto de agresiones en el marco de las protestas, pero finalmente no incluyó ese extremo en su informe.

El peligro intrínseco a manifestarse también ha contribuido a disuadir a muchos de participar.

"Con las marchas no se gana nada y además se expone uno a que le caiga un perdigonazo", dijo Josefina, que prefiere que no se difunda su apellido.

Son muchos los venezolanos que, en estos duros momentos para ellos, ven prioritarias otras batallas.

Robinson Paternina dijo: "Antes me lo podía permitir, pero ahora no puedo perder un día de trabajo para asistir a una marcha".

Josefina corrobora: "Mi marcha todos los días es para encontrar el agua y el gas, que no llegan a mi casa. No puedo perder el tiempo en otras cosas".
           
               
original https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-50448929




que algunos preguntaban el por qué por ahi, creo que esto lo resume
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
engel lex
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.347



Ver Perfil
Vzla Cancelarán un mes de aguinaldo para pensionados y trabajadores a través
« Respuesta #399 en: 17 Noviembre 2019, 20:15 »

Cancelarán un mes de aguinaldo para pensionados y trabajadores a través del Carnet de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás  Maduro, anunció que el Gobierno Nacional cancelará medio Petro, equivalente a un mes de aguinaldos, a 4 millones 500 mil pensionados y a  todos los empleados públicos.


"Un mes de aguinaldo para los pensionados y a todos los trabajadores públicos de medio petro, para que salgan a hacer sus compras en estas fiestas decembrinas", indicó el jefe de Estado en el programa jose vicente hoy


Original
http://avn.info.ve/node/488358



diran "que bueno!?" pero recuerden... el carnet de la patria basicamente es el carnet del partido, en hecho el mecanismo en naturaleza es ilegal, pero si no accedes a el, olvidate de ningún beneficio publico (los cuales constitucionalemente deben ser accedidos sin mas que la presentacion de la cedula o partida de nacimiento)... por otro lado, 1 mes de sueldo... 6$, o creo que ya son 5$, no estoy seguro xD


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: 1 ... 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 [40] 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines