elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: [Aporte] Mejores practicas en Java


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 [43] 44 45 46 47 48 49 50 51 52 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"  (Leído 34,413 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.050



Ver Perfil
Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
« Respuesta #420 en: 3 Diciembre 2019, 23:20 »

Llevo años diciendo que aquí no habrá invasión gringa ni de país alguno...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Entonces se quedareis con maduro durante mucho tiempo, porque cada vez que salga elecciones en tu país suelen ser fraudolenta cuando sale el susodicho.

Pues entonces el tema ya lo podemos cerrar porque ya no va ver intervención. :xD

En línea

Doubl77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
« Respuesta #421 en: 6 Enero 2020, 17:43 »

No sé porqué no actúan para ayudar a todo un país que sufre, es un locura totalmente.
En línea

engel lex
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.347



Ver Perfil
Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
« Respuesta #422 en: 6 Enero 2020, 17:46 »

No sé porqué no actúan para ayudar a todo un país que sufre, es un locura totalmente.

simple, porque nadie gana realmente nada ayudando, mas bien se mete en problemas y debe gastar muchos recursos en ello y no solo fisicamente hablando, sino humanamente y politicamente...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Doña Matilde Villalobos


Desconectado Desconectado

Mensajes: 754



Ver Perfil
Gobierno argentino se distancia de Maduro
« Respuesta #423 en: 6 Enero 2020, 19:36 »

Gobierno argentino se distancia de Maduro luego del golpe contra Guaidó

El canciller de Alberto Fernández, Felipe Solá, emitió un comunicado repudiando la actitud del chavismo.

El delirio de la dictadura de Nicolás Maduro de hoy ya tuvo consecuencias internacionales. Incluso, hasta con los gobiernos que le pueden resultar afín, o no hostiles en todo caso. La jornada de hoy, que terminó una sesión fuera de la Asamblea Nacional, con 100 votos que le dieron un nuevo mandato a Juan Guaidó como presidente del órgano, terminó alejando un poco más al chavismo de la versión neoperonista que gobierna la Argentina.

A pesar del discurso lavado y la insistencia con la propuesta esteril del «diálogo» para solucionar la crisis política venezolana, el canciller argentino, Felipe Solá, dejó algunas declaraciones para tener en cuenta. Sobre todo si reparamos que la coalición peronista que gobierna el país tiene al kirchnerismo adentro.

«Impedir por la fuerza el funcionamiento de la Asamblea Legislativa es condenarse al aislamiento internacional. Rechazamos esta acción e instamos al ejecutivo venezolano a aceptar que el camino es exactamente el opuesto. La Asamblea debe elegir su presidente con total legitimidad», dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Alberto Fernández.

fuente: https://es.panampost.com/marcelo-duclos/2020/01/05/gobierno-argentino-se-distancia-de-maduro-luego-de-guaido/
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.050



Ver Perfil
Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
« Respuesta #424 en: 7 Enero 2020, 23:32 »

EEUU advirtió que tomará “acciones adicionales” si la dictadura de Nicolás Maduro detiene a Juan Guaidó



Estados Unidos tomará medidas si se produce una escalada de la crisis en Venezuela y el presidente interino Juan Guaidó es detenido por las fuerzas represivas de la dictadura de Nicolás Maduro, advirtió este martes el gobierno de Donald Trump.

La subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, aseguró ante la prensa que si la seguridad del presidente de la Asamblea Nacional (AN) está en riesgo, Washington aumentará su presión para propiciar la salida de Maduro, cuya reelección en mayo de 2018 desconoce por “fraudulenta”.

“Han visto las tácticas que el gobierno de Estados Unidos ha utilizado y desplegado a lo largo del año pasado. Si hubiera algo como una escalada y un arresto de Guaidó, creo que verían incluso acciones adicionales mucho más allá de lo que hemos promovido hasta la fecha”, subrayó.

“Y, por supuesto, también será completamente inaceptable para nuestros socios internacionales”, agregó.

Estados Unidos y medio centenar de países reconocen desde el año pasado al jefe parlamentario Guaidó como presidente encargado de Venezuela con miras a encabezar un gobierno de transición y convocar nuevas elecciones “libres y transparentes”.

“Estados Unidos continuará apoyando al presidente Guaidó y al pueblo venezolano, y seguiremos convocando a todas las demás naciones amantes de la libertad en todo el mundo para que hagan lo mismo”, destacó el martes en rueda de prensa el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

Este martes la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió en un primer momento que Guaidó, ratificado el domingo como jefe parlamentario por 100 de los 167 miembros de la Asamblea Nacional, ingresara al Palacio Legislativo para juramentarse en el cargo, mientras el diputado rival Luis Parra, autoproclamado jefe de la Cámara el mismo domingo con apoyo del oficialismo, dirigía la sesión.

“Si Luis Parra y otras 18 personas deciden quedarse en el edificio de la Asamblea Nacional, bueno, no tienen quórom, no tienen autoridad para estar allí, no fueron elegidos para ese puesto, de acuerdo con la Constitución venezolana”, afirmó por su parte Filipetti, al señalar que para Estados Unidos lo único que importa es la Asamblea Nacional elegida democráticamente en 2015 y presidida desde enero de 2019 por Guaidó.

“Esto es algo que estamos siguiendo muy de cerca”, remarcó.

Guaidó, que el domingo debió ser reelegido en la sede un periódico al ser bloqueado su ingreso al Palacio Legislativo, consiguió finalmente este martes entrar al recinto y juramentarse.

Elliott Abrams, el alto funcionario del Departamento de Estado dedicado a la crisis en Venezuela, reiteró el lunes la posibilidad de una intervención militar estadounidense en Venezuela: “Las opciones militares existen, es un hecho. Existen. Pero nuestra política es una política de presión económica, diplomática, financiera, y estamos siguiendo con eso”.





Estado Unidos no se olvida de Vosotros. Eso si ahora esta ocupado con Irán :P.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.561


Celebrando sus 50, JLo...


Ver Perfil WWW
Maduro se burla de Trump
« Respuesta #425 en: 15 Enero 2020, 17:17 »

Maduro se burla de Trump

Las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump al régimen de Nicolás Maduro buscan crear condiciones para que el sucesor de Hugo Chávez acepte una salida democrática a la crisis en Venezuela.

El año pasado, Trump tomó medidas contra la estatal petrolera venezolana Pdvsa con el fin de cortar el flujo de dólares -estimados en 7.000 millones dólares- que sostiene a Maduro en el poder a través de la corrupción -la lealtad del Alto Mando Militar-, y el lavado de capitales derivados del soborno y de las actividades ilícitas como el narcotráfico y contrabando de minerales, entre otros.

Sin embargo, el Estado mafioso, dirigido por Maduro, ha logrado burlar la intención de las sanciones (órdenes ejecutivas) de Trump por medio de la petrolera rusa Rosneft -sancionada por la OFAC en 2014, cuando Rusia invadió Crimea-, al colocar gran parte del petróleo exportado a las refinerías estadounidenses del golfo de México, equivalente a 500.000 barriles por día en 2018, en otras latitudes.

El argumento de Rosneft ha sido que “todas las operaciones de suministro del petróleo venezolano en beneficio de la compañía y sus subdivisiones estructurales, así como suministros de gasolina a Venezuela se realizan en el marco de los contratos prepagados que habían sido concertados antes de la imposición de las sanciones, y no persiguen ningún interés distinto al retorno de las inversiones (ROI, siglas en inglés) realizadas antes”.

Además, considera que una acción legal contra la petrolera rusa será vista como una “expropiación ilegal” del ROI por parte de la administración de Trump. Y, por último, esgrime que las licencias generales otorgadas por la OFAC a la petrolera estadounidense Chevron, y las empresas de servicios Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Wheatherford para realizar transacciones con Pdvsa pueden interpretarse como competencia desleal por parte del gobierno norteamericano, que tiene por “objetivo conceder ventajas a las compañías estadounidenses en el mercado mundial”.

Para el período febrero –en mayo las sanciones estadounidenses a Pdvsa fueron evadidas incrementando las ventas de petróleo a la India, a pesar de la caída de los volúmenes de exportación de crudo. Las empresas encargadas para tal fin fueron Vitol, Reliance y Trafigura, las cuales usaron compañías fantasmas o de maletín inscritas de manera exprés en Pdvsa para recibir el cargamento de petróleo y luego le cancelaban a terceros según las instrucciones de la estatal venezolana. El volumen manejado por estas empresas fue equivalente a 51% del total de las exportaciones.

A partir de junio las exportaciones de crudo venezolano a la India disminuyeron al volumen que Rosneft está comprometido en suministrar cuando adquirió la refinería Essar Oil Ltd. (Nayara Energy) en 2017, 62.000 barriles/día. Fue el momento cuando el régimen de Maduro sintió el efecto de las sanciones petroleras. Las exportaciones de petróleo tocaron el nivel más bajo en agosto, 615.000 barriles/día. Los buques que cargaban crudo venezolano empezaron a apagar los sistemas de navegación satelital para evadir las sanciones.

Un dato curioso, durante los meses de mayo, junio y julio se dieron reuniones entre los representantes de Guaidó y Maduro para buscar una salida negociada a la crisis venezolana -casualidad o causalidad-.

Sin embargo, en agosto, cuando el equipo negociador de Guaidó y los facilitadores del proceso, el gobierno de Noruega, consideraban haber llegado a una solución real, Maduro se levantó de la mesa y escaló la violación de las sanciones de Trump.

En octubre y noviembre volvería a incrementar los volúmenes de exportación a China y la India, respectivamente. Rosneft fue el vehículo utilizado para la comercialización.

En diciembre, el uso de “buques fantasmas” y la transferencia de crudo entre tanqueros en altamar alcanzó el máximo volumen de exportación de petróleo venezolano. Se vendieron 527.000 barriles/día según los registros de la empresa Tanker Trackers -un volumen equivalente a la exportación promedio de Estados Unidos en 2018-.

En resumen, Maduro violó las sanciones petroleras impuestas por Trump en 2019, obteniendo las divisas que evitarían la aplicación de estas. Además, desarrolló los mecanismos para que las socias de la empresas mixtas se conviertan en un medio para comercializar el petróleo venezolano.

El argumento es el mismo utilizado por Rosneft, son formas de pagos de deudas adquiridas por Pdvsa antes de las sanciones de 2019. Chevron y Suelopetrol, socias de Pdvsa, entran a la lista de las compañías que recibirán cargamentos de petróleo en 2020, según Reuters. Por lo que irían a triangular pagos de facturas indicadas por Pdvsa para justificar que los fondos no son manejados por Maduro.

La petrolera Repsol de España es otra de las empresas socias que se prestó a comercializar crudo venezolano todo el año 2019, usando la “doctrina” Rosneft.

Mientras la OFAC sigue extendiendo las licencias generales a Chevron y empresas de servicios estadounidenses para permitir la continuidad operacional de Pdvsa, Maduro se burla de Trump.

https://www.elnacional.com/opinion/maduro-se-burla-de-trump/

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.050



Ver Perfil
Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
« Respuesta #426 en: 20 Enero 2020, 02:32 »

Cumbre antiterrorista de Bogotá: EEUU pondrá el acento en la presencia de Hezbollah y de guerrilleros colombianos en Venezuela




El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, llegará a Colombia este lunes. Según detalló el Departamento de Estado, durante su participación en la cumbre de Lucha contra el Terrorismo impulsará una mayor colaboración regional para combatir el terrorismo, en particular en lo que respecta a la interrupción de la financiación y las actividades ilícitas de organizaciones extremistas regionales y mundiales, como Hezbollah. Según confirmaron a Infobae fuentes del presidente interino de Venezuela, se reunirá con Juan Guaidó, que ya se encuentra en Bogotá.

“Seguimos profundamente preocupados por el hecho de que la Venezuela de Maduro haya extendido su apoyo al ELN, a los disidentes de las FARC y a los partidarios y simpatizantes de Hezbollah. Esto es simplemente inaceptable”, afirmó el departamento de Estado. “El Gobierno de Estados Unidos ha tomado medidas para hacer constar nuestras preocupaciones, incluyendo la certificación anual de que Venezuela no coopera plenamente con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos cada año desde 2006. Además, hemos denunciado el mal comportamiento del antiguo régimen de Maduro en nuestros Informes Anuales de País sobre Terrorismo”.

Cada vez son más las denuncias sobre los nexos de la dictadura de Nicolás Maduro con el grupo terrorista libanés Hezbollah. Vanessa Neumann, embajadora de Juan Guaidó en el Reino Unido, dio detalles de esta relación. “La presencia de Hezbollah en Venezuela ha sido parte de la muerte y el sufrimiento de mi pueblo”, aseguró la diplomática. Neumann también acusó a Hassan Nasrallah, líder del grupo terrorista libanés de estar “interfiriendo” en la política venezolana y de brindar capacitación a las autoridades chavistas para “asesinar, matar de hambre y oprimir” al pueblo.





Hezbollah en Venezuela ? Que hace este grupo de terrorista allí no joda que lo tiene allí asentado.


Bueno he leído que el payaso guaido ha salido de Venezuela para reunirse con Mike mau pompeo, entonces mi pregunta es pedirá de una p**a vez una intervención militar para echar a Maduro ? O hará el ridículo otra vez ?


Citar
Juan Guaidó llegó a Colombia y se reunirá con Mike Pompeo

https://www.infobae.com/america/venezuela/2020/01/19/juan-guaido-llego-a-colombia-para-reunirse-con-mike-pompeo/
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.561


Celebrando sus 50, JLo...


Ver Perfil WWW
Presidente Felipe Gonzalez volando a ESPAÑA en avión presidencial de Venezuela
« Respuesta #427 en: 24 Enero 2020, 16:11 »

Presidente Felipe Gonzalez volando a ESPAÑA en avión presidencial de Venezuela para iniciar Democracia en su país. Venezuela contribuyó en grande c/España. Hoy Presidente Zapatero convence al Presidente @sanchezcastejon no recibir a Presidente @jguaido. La madre patria ha errado.




https://mobile.twitter.com/hfsalasromer/status/1220372105784631296

 :rolleyes: :o :rolleyes:

En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.709



Ver Perfil
Re: Presidente Felipe Gonzalez volando a ESPAÑA en avión presidencial de Venezuela
« Respuesta #428 en: 25 Enero 2020, 10:24 »

¿Y cual era el motivo de la visita/reunión del tal Juan Guiaidó?. Es que claro, si no explican eso entonces la noticia se puede sacar de contexto muy facilmente para manipular e insinuar que el gobierno español no desea apoyar ni escuchar las solicitudes o las propuestas del gobierno venezolano...
Aunque por otro lado estamos hablando del miserable socialista y traidor Pedro Sanchez, así que nada nos va a sorprender a estas alturas con respecto a sus decisiones.

Y a todo esto, ¿cuando es que dejó de ser presidente Nicolás Maduro?, yo no me enteré. ¿Al parecer fue el 23 de Enero?. ¿Esto es algo bueno para Venezuela, verdad?, quiero decir, ¿Juan Guiaidó es la misma basura de persona y de político, o...?.

Por cierto, vaya facilidad en ese tweet para usar la palabra presidente en vez de expresidente, está mal redactado así (y no por falta de espacio), y eso podría confundir a muchas personas, sobre todo extranjeros/as.
« Última modificación: 25 Enero 2020, 12:49 por Eleкtro » En línea


Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.561


Celebrando sus 50, JLo...


Ver Perfil WWW
Madrid recibe con todos los honores a Juan Guaidó
« Respuesta #429 en: 25 Enero 2020, 14:37 »

Madrid recibe con todos los honores a Juan Guaidó

La bandera nacional de Venezuela luce este sábado junto a la bandera de España en sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid en señal de respaldo al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, que recibirá honores por parte del Ejecutivo regional y la alcaldía de la ciudad. El Gobierno central, con el presidente Pedro Sánchez a la cabeza, han renunciado a mantener algún encuentro con él.


Guaidó será recibido en una recepción oficial en la Real Casa de Correos por la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, que le ha concedido la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, una distinción que se entrega por primera vez desde su creación, en 2017, y que pretende reconocer la amistad del pueblo madrileño con dignatarios que visiten la región.

La derecha madrileña se vuelca con Guaidó

La Comunidad de Madrid ha difundido un vídeo por redes sociales en la que aparecen protestas de la comunidad venezolana en Sol, una gorra con el lema electoral de Henrique Capriles “Hay un camino” y carteles pidiendo libertad en Venezuela que finaliza con una bienvenida a Guaidó.

Además, Guaidó, quien recorrerá en una marcha el trayecto entre Cibeles y Sol, recibirá reconocimiento de jefe de Estado en el Ayuntamiento de Madrid donde el alcalde José Luis Martínez-Almeida le entregará la Llave de Oro de la ciudad, un distintivo que se entrega el distintivo a los jefes de Estado que vienen a Madrid en visita de Estado según el reglamento del protocolo del Ayuntamiento de Madrid, firmado en el año 1988.

Estos actos han sido criticados por el partido Más Madrid, que los considera partidistas, y por la portavoz autonómica de Unidas Podemos, Isa Serra, que ayer afeó lo que considera “una politización” de la derecha que pretende “crispar la situación” en el país.

Guaidó ha emprendido esta semana una gira europea en la que ha reivindicado que en Venezuela no hay dos sino un único presidente, él mismo como presidente encargado para la celebración de un proceso electoral, una condición que le reconocen más de 50 países incluido España y Francia, que le consideran el mandatario interino del país, como defienden también en España PP y Ciudadanos.


https://gytlaw.awsve.com/2020/01/25/madrid-recibe-con-todos-los-honores-a-juan-guaido-foto/?fbclid=IwAR2GEWjU7WL0cSaM0-AdvowtEqXdOac50QAQtbhpEJG6PmjDESzyaxj7XPc

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: 1 ... 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 [43] 44 45 46 47 48 49 50 51 52 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines