elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Trump amenaza a Cuba con una intervención similar a la de Venezuela: "Tiene buenas propiedades y una costa preciosa"
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Trump amenaza a Cuba con una intervención similar a la de Venezuela: "Tiene buenas propiedades y una costa preciosa"  (Leído 959 veces)
El_Andaluz

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Trump amenaza a Cuba con una intervención similar a la de Venezuela: "Tiene buenas propiedades y una costa preciosa"
« en: 20 Junio 2026, 14:11 pm »

Desmontar el régimen cubano con una operación similar a la que llevó a EEUU a la detención de Nicolás Maduro. Es la idea que el presidente estadounidense, Donald Trump, puso sobre la mesa este viernes, sugiriendo que próximamente se podría producir en Cuba una intervención militar como la acontecida en Venezuela el pasado enero una vez firmado el acuerdo con Irán para poner fin al conflicto en Oriente Medio.

De hecho, el líder republicano sostiene que la situación política en Cuba y su proximidad geográfica a la costa estadounidense haría aún más viable una intervención rápida en la isla caribeña. "Es posible. Hay otra cuestión: estos lugares están cerca. En cambio, si miras Irán, es un viaje muy largo (...) Venezuela está relativamente cerca y Cuba está a un paso", aseguró este viernes el dirigente en una entrevista en el portal de noticias 'Axios'.

No obstante, Trump aclara que, por el momento, se mantiene abierta la vía diplomática y mantiene una "postura flexible" respecto a Cuba liderada por su secretario de Estado, Marco Rubio, que está "muy implicado" en la cuestión. "La diferencia es que Venezuela tiene petróleo, Cuba no. Cuba tiene buenas propiedades y una costa preciosa", ha señalado el magnate, colocando esta posible operación como una gran oportunidad de negocio para Estados Unidos. Además, ha asegurado que las autoridades cubanas tienen "muchísimas ganas" de negociar con Washington.

La economía cubana, "peor" que la de Irán

Esta advertencia de Donald Trump llega horas después de que su vicepresidente, JD Vance, haya asegurado que EEUU ya trabaja para tratar de revertir la crisis económica en Cuba, una isla que está "peor" que Irán tras la guerra provocada por la ofensiva estadounidense del pasado 28 de febrero. En paralelo, el Gobierno de La Habana presentó la semana pasada un paquete de reformas destinadas a la liberalización de la economía.

En ese sentido, el Ejecutivo presidido por Miguel Díaz-Canel declaró estar decidido a profundizar en cuestiones como la gestión de los actores económicos, la modernización del sistema bancario y financiero o la inversión extranjera. De esta forma busca contrarrestar el impacto de las sanciones económicas y energéticas impuestas por la Administración Trump contra Cuba.

No ha terminado todavía el conflicto con Irán que lo ha dejado a media y ya quiere ir a por cuba. :-[

Eternal Idol
Kernel coder ajeno al tiempo
Colaborador

Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.

Ver Perfil WWW
Re: Trump amenaza a Cuba con una intervención similar a la de Venezuela: "Tiene buenas propiedades y una costa preciosa"
« Respuesta #1 en: 20 Junio 2026, 15:33 pm »

Cuba ofrece renunciar a las armas nucleares por 300.000 millones de dólares  :D Trump ya es un chiste viviente.

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
General Dmitry Vergadoski

General de División.

Ver Perfil
Re: Trump amenaza a Cuba con una intervención similar a la de Venezuela: "Tiene buenas propiedades y una costa preciosa"
« Respuesta #2 en: 20 Junio 2026, 17:19 pm »

pues que bueno a ver si esa pobre gente deja de comer pupu gracias a los Castro tienen más de 60 años en eso

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
Tachikomaia

Hackentifiko!

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 Junio 2026, 22:00 pm »

Creo que ya había comentado al respecto, de hecho me sorprende que no haya actuado antes, pero no debería sorprenderme considerando los líos que tiene en varios lados. Líos buscando a venezolanos guerrilleros maduristas ¿se dice así? iraníes, el ICE, posibles problemas con Rusia, el mundial...
Lo que me pregunto es si algún día actuará contra Colombia o alguno de esos donde dicen que gobiernan narcos.
Argentina creo que tiene una deuda enorme y territorio fértil...

El_Andaluz

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 Junio 2026, 15:59 pm »

Creo que ya había comentado al respecto, de hecho me sorprende que no haya actuado antes, pero no debería sorprenderme considerando los líos que tiene en varios lados. Líos buscando a venezolanos guerrilleros maduristas ¿se dice así? iraníes, el ICE, posibles problemas con Rusia, el mundial...
Lo que me pregunto es si algún día actuará contra Colombia o alguno de esos donde dicen que gobiernan narcos.
Argentina creo que tiene una deuda enorme y territorio fértil...

No ha actuado antes contra cuba porque tenía en mente Irán los planes se precipitaron cuando Israel atacó a Irán en respuestas a los contrastante ataques de Hámas y Hizbula que son aliados de Irán que luchan por borrar del mapa a Israel, entonces como Estados Unidos es aliado fiel de Israel su deber fue apoyar a Israel dejando de lado por un tiempo intervenir en Cuba, ahora ha visto que se le ha complicado las cosas contra Irán quiere intentar una tregua o un acuerdo con Irán para volver otra vez a los planes anteriores que era intervenir en Cuba, es lo que yo creo que ha hecho viendo lo errático y lo imprevisible que es Donal trump esa creo que era su estrategia.

Después de Venezuela su objetivo era Cuba antes que ir a por Irán si lo hubiera hecho en ese orden seguramente se hubiera centrado ahora en terminar el conflicto con Irán no que ahora va tener varios frentes abierto.

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines