elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Comparativa y análisis mejores sistemas de videollamadas


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 [46] 47 48 49 50 51 52 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"  (Leído 34,398 veces)
Piangy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
« Respuesta #450 en: 7 Febrero 2020, 05:52 »

No hagas doble post...

sobre el por que quedo aqui, porque hace un tiempo, ya que este foro como tal no es de politica y se estaban abriendo muchos temas al respecto los moderadores tuvieron la idea de agrupar los temas politicos en uno solo, este es el de venezuela, está el otro de bolivia que eran los 2 con mas polemica

así que toda publicacion politica sobre venezuela por favor dejala en este tema

asi mismo y para calmar los animos temas con que se consideren ofensivos aunque sea a politicos como este

simplemente se estan dando por eliminados, así que por favor mantener el temple, y la cordura y objetividad en los temas

Vale, tenía años sin entrar al foro, noté que se borraron todos mis mensajes también, estaba por preguntarlo, pero creo entender más o menos los cambios.
En línea

engel lex
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.347



Ver Perfil
Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
« Respuesta #451 en: 7 Febrero 2020, 05:57 »

Vale, tenía años sin entrar al foro, noté que se borraron todos mis mensajes también, estaba por preguntarlo, pero creo entender más o menos los cambios.

no veo temas borrado tuyos recientemente apenas tienes algun tema eliminado...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Piangy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
« Respuesta #452 en: 7 Febrero 2020, 06:02 »

no veo temas borrado tuyos recientemente apenas tienes algun tema eliminado...

Bueno, tenía años sin entrar y recuerdo tener cientos de mensajes, no temas abiertos sino mensajes y ahora parece que empecé de nuevo en cero, en realidad no me ocupa mucho lo de tener rangos y eso, pero pensé que podía ser un bug o algo, por eso lo mencioné.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.561


Celebrando sus 50, JLo...


Ver Perfil WWW
El desastre de Maduro poco tiene que ver con la ideología
« Respuesta #453 en: 8 Febrero 2020, 13:24 »

El problema de Venezuela no es el socialismo

El desastre de Maduro poco tiene que ver con la ideología

En los últimos tres años, las escenas trágicas de pobreza y caos han dominado la cobertura de la crisis política en Venezuela, una nación que fue uno de los países más ricos y democráticos de Sudamérica. Venezuela se ha convertido tanto en un sinónimo de fracaso como, curiosamente, en una especie de papa caliente ideológica, un artefacto retórico que se introduce en las discusiones políticas en todo el mundo.

En países tan diversos como Brasil y México, Italia y los Estados Unidos, los políticos invocan a Venezuela como un cuento con moraleja sobre los peligros del socialismo. Los candidatos de izquierda —desde Jeremy Corbyn, en el Reino Unido, hasta Pablo Iglesias, en España— se ven acusados de simpatizar con el socialismo chavista y sufren serios daños políticos por su asociación con los gobernantes venezolanos. La imputación, repetida sin cesar, es que el fracaso de Venezuela es el fracaso de una ideología. Según esta tesis, el socialismo tiene la culpa, y si los votantes toman la decisión equivocada en las urnas, el caos y la crisis podrían extenderse a sus países también.

Como toda publicidad engañosa, esta es efectiva porque contiene un elemento de verdad. Las políticas socialistas del expresidente Hugo Chávez devastaron el país. Las expropiaciones caóticas y a gran escala, los desastrosos controles de precios y de cambio, las regulaciones sofocantes y la hostilidad desenfrenada hacia el sector privado ayudaron a producir la catástrofe económica en Venezuela. Pocas guerras han destruido tanto la riqueza de una nación como las políticas de Chávez y de su sucesor, Nicolás Maduro.

Pero también, como toda publicidad engañosa, esta oscurece más de lo que revela. La causa más profunda de la implosión de Venezuela no es la adhesión doctrinaria de Maduro al socialismo sino, más bien, el deslizamiento del país hacia la cleptocracia. Centrarse en que Venezuela es un fracaso del socialismo es nublar el quid de la cuestión: el colapso del estado venezolano y la apropiación de sus recursos por una confederación de criminales despiadados que actúan dentro y fuera del país.

Esta dinámica se ignora en muchas de las discusiones sobre Venezuela, las cuales siguen tratando el enfrentamiento de Maduro con sus oponentes como una variante de la ya conocida confrontación política entre la izquierda y la derecha. Tales apreciaciones tienden a describir el país como si fuera otra democracia fraccionada, donde hay batallas feroces y en ocasiones violentas entre partidos rivales. Pero pensar en Venezuela como una democracia perturbada o solo como un ejemplo del fracaso del socialismo impide captar plenamente las causas y consecuencias del trance que vive el país.

En realidad, la democracia de Venezuela colapsó hace años. Las encuestas muestran consistentemente que cuatro de cada cinco venezolanos quieren que Maduro deje su cargo de inmediato, pero ningún mecanismo democrático puede satisfacer su demanda. Con las elecciones groseramente amañadas, varios observadores han propuesto soluciones más drásticas, pero las demás opciones —los golpes militares, las conspiraciones palaciegas y las intervenciones extranjeras— parecen solo posibilidades remotas. Algunos expertos extranjeros aconsejan negociar y se ofrecen como intermediarios. Pero los intentos de facilitar conversaciones eluden el problema principal: el hecho de que la oposición en Venezuela no es una facción reconocida por el gobierno como en una democracia parlamentaria normal. Los miembros de la oposición son más bien como rehenes —y, en el caso de los muchos presos políticos, son literalmente rehenes— de una camarilla criminal que explota despiadadamente la riqueza mineral del país para su propio beneficio.

UNA GUARIDA DE LADRONES

Maduro sigue vendiendo la retórica del socialismo, pero su gobierno autoritario ha construido no un paraíso obrero sino una guarida de ladrones. La clásica dictadura latinoamericana del siglo XX —la que los politólogos denominan un “régimen autoritario burocrático”— era sumamente institucional: una máquina estatal opresiva pero eficiente, apuntalada por una amplia burocracia, mantenía el poder y suprimía la disidencia. La Venezuela contemporánea no es para nada así.

El gobierno de Maduro es una confederación de grupos criminales domésticos e internacionales cuyo presidente tiene el rol de capo de la mafia. Lo que mantiene unido al régimen no es ni la ideología ni la búsqueda de un orden rígido: es la lucha por el botín que emana de una vertiginosa variedad de fuentes ilegales.

Hoy en día, Venezuela es un nodo central para los traficantes de todo tipo de contrabando: desde productos básicos de consumo cuyos precios están controlados hasta cocaína destinada a los Estados Unidos y Europa, así como diamantes, oro, coltán, armas y trabajadores sexuales. La proliferación de bodegones —comercios semilegales que se burlan de los controles de precios vendiendo bienes de consumo contrabandeados— ha reestructurado cada vez más el mercado interno para lo que queda de la clase media. Estos intermediarios luego canalizan los ingresos directamente a amigos, familiares y cómplices de la élite gobernante.

Hoy en día, Venezuela es un nodo central para los traficantes de todo tipo de contrabando.

Pero los compinches del gobierno y de los militares no son los únicos que controlan las grandes empresas criminales. Las denominadas megabandas que operan desde las cárceles se han convertido en la única autoridad civil efectiva en vastos territorios, al igual que los insurgentes de los movimientos guerrilleros de la vecina Colombia. Ambos extorsionan a miles de pequeños comerciantes, agricultores y ganaderos. Algunos controlan las minas ilegales, de modo que alivian a las autoridades locales del violento asunto de poner orden en los asentamientos mineros, y proporcionan al gobierno su última fuente confiable de divisas tras las sanciones al sector petrolero.

Al regresar a sus oficinas con aire acondicionado en Caracas, los peces gordos del régimen se posan en la cima de su botín. Jorge Giordani, el ministro de planificación de Chávez y ahora opositor al régimen, calculó que estos funcionarios malversaron 300.000 millones de dólares durante el auge petrolero entre 2003 y 2014. La cifra exacta podría discutirse, pero no la escala macroeconómica de la cleptocracia chavista.

Caracas se ha convertido en una de las capitales del mundo del lavado de dinero. Tras haber robado sumas incalculables, los funcionarios venezolanos y sus compinches han forjado amistades poderosas en todo el mundo. The Washington Post reveló recientemente que un empresario vinculado al régimen contrató los servicios legales del abogado y político Rudy Giuliani, mientras que Erik Prince, el dueño de la empresa militar Blackwater, vuela con frecuencia a Caracas para conseguir negocios.

Cuando los investigadores judiciales de los Estados Unidos y Europa miran a Venezuela, lo que ven es una inmensa red de crimen organizado torpemente encubierta tras la fachada de un gobierno socialista.

LIBIA EN EL CARIBE

Para los diplomáticos y políticos en el exterior, el país luce como un estado fallido. Gran parte de su vasto territorio sigue sin gobierno y está totalmente alienado de las disputas políticas de la capital. Desde el comienzo de 2019, cuando Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional, se convirtió para muchos —dentro y fuera de Venezuela— en el presidente interino y líder legítimo del país según la Constitución, Venezuela se ha visto envuelta en una crisis de autoridad que sigue sin resolverse. El país corre el riesgo de convertirse en la Libia del Caribe: una nación con dos gobiernos que compiten por el poder, cada uno con el apoyo de una coalición distinta de naciones extranjeras.

Más de 50 países reconocen la reivindicación de la presidencia hecha por Guaidó y la mayoría de las grandes democracias lo apoyan. Pero dentro de Venezuela, quienes tienen las armas siguen leales a Maduro, quien ha hecho todo lo posible por mantener el monopolio de la violencia, aun cuando ha perdido el reconocimiento internacional. A principios de este año, Maduro instaló como presidente de la Asamblea Nacional a un antiguo aliado de Guaidó. Con su cargo en disputa, Guaidó apeló a la ayuda externa: este enero recorrió el mundo, reuniéndose con líderes latinoamericanos y con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, así como con Emmanuel Macron, Angela Merkel, Boris Johnson y Justin Trudeau. Guaidó también ocupó un codiciado lugar en la lista de oradores del pleno del Foro Económico Mundial en Davos.

Como los libios, los venezolanos van descubriendo que tener dos presidentes puede ser peor que no tener ninguno. En bancarrota por la corrupción, la mala gestión y las sanciones que han paralizado el sector petrolero —su principal fuente de divisas— el estado venezolano ahora vive de los ingresos comparativamente exiguos de la minería ilegal y de las exportaciones ilícitas de petróleo facilitadas por empresas rusas. El éxodo masivo de venezolanos, desde 2017, es otra señal inequívoca del fracaso de este estado. Aproximadamente el diez por ciento de la población ha abandonado el país en los últimos años. Los venezolanos están huyendo no solo de la indigencia sino también del colapso del orden público y de la falta de los servicios más básicos: la electricidad, el agua corriente, las telecomunicaciones, las carreteras, una moneda que funcione, la salud y la educación. A fin de cuentas, estos refugiados no huyen del “socialismo” —se escapan de un gobierno infernal y fracasado.

NO LLEGAN LOS REFUERZOS

El colapso de Venezuela amenaza la estabilidad de toda la región. Colombia es el país más vulnerable, pero el fracaso del estado venezolano repercute en todo el hemisferio, desde Brasil, cuyo distrito más septentrional soporta el peso de los refugiados venezolanos hambrientos y enfermos, hasta Aruba, un centro del narcotráfico y de la trata de personas.

Los líderes de Venezuela también han tratado de exportar la inestabilidad. Desde los años de Chávez y con la dirección de Cuba, el régimen venezolano ha prestado un apoyo entusiasta a los grupos de extrema izquierda en toda América Latina. Maduro habla con frecuencia sobre su deseo de socavar a sus opositores en toda la región. En la medida que una América Latina estable y democrática es una prioridad para la seguridad nacional de los Estados Unidos, la implosión de Venezuela es una amenaza no solo para los países vecinos sino también para la superpotencia norteamericana.

Mientras Maduro siga desestabilizando la región, los observadores y comentaristas políticos no descartarán la perspectiva de una intervención militar para deponerlo. Durante más de un año, la administración del presidente estadounidense Donald Trump ha ostentosamente proclamado que “todas las opciones siguen sobre la mesa”. Esta formulación —una alusión taimada a una intervención militar— parece dirigida más a los exiliados venezolanos registrados para votar en la Florida que a los planificadores militares del Pentágono. Desesperados por una solución rápida y mágica a un problema que ha trastornado sus vidas, los exiliados se han unido a la causa de Trump. Al fin y al cabo, no es sorprendente que los venezolanos clamen por deshacerse de Maduro y sus secuaces.

Pero los gobiernos extranjeros no están muy dispuestos a invadir Venezuela y arriesgar vidas y recursos para forzar un cambio de régimen. Tanto los países latinoamericanos como la Unión Europea rechazan de manera categórica la sugerencia de una intervención armada. Y los Estados Unidos no tiene ninguna intención de llevar a cabo una operación militar de gran envergadura en Venezuela. Una invasión podría terminar desastrosamente, dada la presencia de grupos armados por todo el país. El gobierno de Maduro coopera estrechamente con Rusia en cuestiones de defensa, lo que hace de Venezuela un complicado teatro militar. Además de Rusia, China, Cuba y Turquía se opondrían a cualquier intervención dirigida por los Estados Unidos. Así que aunque muchos venezolanos en el exilio creen que solo una fuerza externa podría tumbar a Maduro, ningún gobierno extranjero parece querer exponerse a una desventura tropical.

LAS TEORÍAS DEL CAMBIO

En los últimos tres años, varias “teorías del cambio” han presentado posibles salidas a la calamidad actual de Venezuela. Pero hasta ahora tales teorías han fracasado por ver, equivocadamente, la crisis de Venezuela en términos ideológicos.

En el 2017, las esperanzas se centraban en las urnas. Los activistas venezolanos solicitaron un referéndum revocatorio para acortar el período de Maduro en el cargo. Esa medida está consagrada en la constitución del país, y parecía la última y mejor esperanza para asegurar una transición ordenada. Pero ese mismo año, el Tribunal Supremo —una entidad controlada por Maduro— la impidió. Después, en el 2018, Maduro ganó una elección presidencial que casi todo el mundo consideró fraudulenta, visto que este inhabilitó a las principales figuras de la oposición para que no pudieran postularse y que las bandas de Maduro se dedicaron a intimidar a los votantes. Además, no se permitió la presencia de ningún observador electoral extranjero en el escrutinio de las urnas y los medios de comunicación estuvieron fuertemente controlados. En retrospectiva, la esperanza de que las urnas pudieran vencer a una cleptocracia violenta ahora parece perdidamente ingenua.

Desilusionados con los resultados electorales, algunos venezolanos llegaron a desear un golpe militar. Dada la catástrofe económica y las protestas callejeras diarias, estos suponían que los militares venezolanos optarían por expulsar a Maduro antes de perder totalmente el control de la situación. Pero a finales de 2017, a pesar de un ciclo de protestas callejeras que dejó a miles de personas encarceladas y docenas de muertos, los militares se mantuvieron leales al gobierno.

Los militares arremetieron contra los manifestantes de las clases populares tan despiadadamente como lo habían hecho contra los manifestantes de la clase media en 2014 y 2017.

Cuando la situación económica de Venezuela implosionó en 2018, muchos observadores dentro y fuera del país pensaron que los venezolanos empobrecidos, empujados al borde del abismo por la escasez de alimentos, podrían sublevarse. Los opositores al régimen esperaban que esos mismos soldados que el año anterior habían reprimido a los manifestantes de clase media estuviesen menos dispuestos a atacar a la gente hambrienta de los barrios pobres, pues, se suponía que el gobierno de Maduro era el abanderado de una revolución socialista. Una vez más, el lente ideológico resultó engañoso: los militares arremetieron contra los manifestantes de las clases populares tan despiadadamente como lo habían hecho contra los manifestantes de la clase media en 2014 y 2017.

El surgimiento de Guaidó como figura clave en 2019 inspiró más visiones de cambio radical. Los países democráticos —desde Chile hasta Croacia— dejaron de reconocer el régimen de Maduro, y los ingresos petroleros se derrumbaron. Pero Maduro respondió aumentando los recursos de sus fuerzas de seguridad con las ganancias, blanqueadas internacionalmente, del oro extraído por bandas armadas que usan como mano de obra a venezolanos desesperados y hambrientos.

A lo largo de ese período, voces conciliadoras intentaron lograr una solución negociada. Se esperaba que un actor neutral de la comunidad internacional (tal vez Noruega o Uruguay) pudiera negociar un acuerdo de reparto de poder que allanara el camino hacia un cambio de régimen controlado. Pero Maduro tiene un fuerte control sobre su empresa criminal; así que no sintió ninguna presión que lo obligara a hacer concesiones significativas durante las diversas conversaciones que han tenido lugar en los últimos años. Al contrario, ha utilizado las negociaciones para dividir a sus contrincantes, tanto en Venezuela como en el exterior.

LA TRANSICIÓN DESEABLE

La mejor opción para los venezolanos sería un acuerdo con respaldo internacional entre Maduro y sus oponentes. Pero esa negociación solo puede tener éxito cuando Maduro esté convencido de que es su último recurso. Hasta que no se den esas condiciones, usará las conversaciones solo para despistar y agotar a sus oponentes.

Solo cuando el régimen se haya quedado sin dinero, cuando no tenga ni amigos ni opciones, accederá a un inevitable acuerdo negociado. Pero sacar a un régimen abominable del poder sin derramar sangre implica compromisos difíciles. En España en 1978, en Chile en 1988 y en Sudáfrica en 1991, las figuras aborrecidas de los antiguos regímenes autocráticos mantuvieron su influencia y su poder por muchos años tras la llegada de la democracia.

La mejor opción para los venezolanos sería un acuerdo con respaldo internacional entre Maduro y sus oponentes.

Los venezolanos hoy en día no están preparados para aceptar este tipo de solución. El gobierno no está dispuesto a considerarla, porque no siente que su poder esté realmente amenazado, ni lo está la oposición, porque los crímenes del régimen aún están a flor de piel. La gente rechazaría un acuerdo que, por ejemplo, garantice escaños en la legislatura a figuras del régimen, lo cual los protegería de ser enjuiciados, o permita que los nuevos potentados se queden con parte del botín robado.

Lamentablemente, la historia de las transiciones exitosas a la democracia, a finales del siglo XX, socava su viabilidad el día de hoy. El arresto y eventual enjuiciamiento del exdictador chileno Augusto Pinochet en 1998 (una década después de haber cedido el poder) creó un precedente que obliga a la comunidad internacional a tratar los graves abusos de los derechos humanos como sujetos a la jurisdicción universal. Maduro y sus secuaces no solo han robado enormes sumas, sino que han encarcelado, torturado y asesinado a cientos de opositores. Si toman en cuenta el precedente del caso Pinochet, tienen muy pocas razones para confiar en cualquier amnistía que se les ofrezca. El arresto de un antiguo dictador de derecha reduce drásticamente las opciones de los supuestos revolucionarios socialistas de Venezuela, lo cual subraya, una vez más, lo tangencial que es la ideología para entender esta crisis.

Incluso si se pudiera persuadir a Maduro y sus secuaces de que acepten una salida negociada, los problemas de Venezuela ni de lejos estarían resueltos. El fin del régimen de Maduro, cuando llegue, revelará el cascarón vacío de un estado. Los administradores públicos competentes huyeron hace años. La infraestructura física (mucha en estado crítico) podría reconstruirse rápidamente, pero la reconstrucción de la infraestructura institucional va a llevar mucho más tiempo. La caída del régimen será solo el indispensable comienzo de la tumultuosa década del resurgimiento de Venezuela.

En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.050



Ver Perfil
Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
« Respuesta #454 en: 9 Febrero 2020, 02:13 »

Zapatero vuelve a Venezuela para reunirse con Maduro y Delcy Rodríguez tras su polémico viaje a Madrid



El dictador venezolano Nicolás Maduro ha recibido este viernes al ex jefe del Ejecutivo español y exlíder socialista José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de Miraflores de Caracas (Venezuela).

"Grato encuentro con José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España. Agradezco en nombre de todo el pueblo venezolano su firme disposición a abrir los caminos para el diálogo y el entendimiento franco entre los distintos sectores de nuestra patria", ha expresado el dirigente del país caribeño en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Grato encuentro con José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del gobierno de España. Agradezco en nombre de todo el pueblo venezolano, su firme disposición a abrir los caminos para el diálogo y el entendimiento franco entre los distintos sectores de nuestra Patria. pic.twitter.com/nx4pa0snOd

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 7, 2020
En el encuentro celebrado en la sede del Gobierno venezolano también estaba presente la primera dama, Cilia Flores y los vicepresidentes de Venezuela Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez, según las imágenes difundidas por Venezolana de Televisión (VTV).

PUBLICIDAD

DS 3 CROSSBACK E-TENSE por 275€/mes.

DS 3 CROSSBACK E-TENSE: El nuevo SUV 100% Eléctrico, con 320 kilómetros de autonomía y una rápida carga.

Inspired by
La visita de Zapatero llega pocos días después de la crisis abierta por el paso de Delcy Rodríguez por Madrid, en la que llegó a reunirse con José Luis Ábalos a pesar de los desmentidos iniciales. En los últimos días, ABC publicó que incluso habló por teléfono por Pedro Sánchez y le amenazó, algo que Moncloa ha negado.





https://www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2020-02-08/zapatero-vuelve-a-venezuela-para-reunirse-con-maduro-y-delcy-rodriguez-tras-su-polemico-viaje-a-madrid-1276652037/


Otra vez el mister bean arias el Zapatero en Venezuela que tiene este señor cerdo allí que le dan por el culo a cambio de 4 lingotes de Oro ?

« Última modificación: 9 Febrero 2020, 02:21 por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.050



Ver Perfil
Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
« Respuesta #455 en: 12 Febrero 2020, 01:20 »

Guaidó es agredido por una muchedumbre chavista tras aterrizar en Venezuela[




El líder opositor venezolano y reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, Juan Guaidó, ha aterrizado este martes en el aeropuerto de Caracas tras una gira internacional de más de 20 días en la que ratificó los apoyos de sus principales aliados como Estados Unidos, Colombia y la Unión Europea. Al salir a la terminal, Guaidó ha sido agredido por una muchedumbre de chavistas que le esperaba en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, según informa la Agencia EFE.

Apenas salió de la terminal aérea, cerca de 200 personas le dieron puñetazos y lo golpearon con objetos contundentes, también a su esposa Fabiana Rosales y a varios diputados opositores que lo reconocen como jefe del Parlamento y acudieron a recibirle. Varios periodistas igualmente fueron agredidos, y también robados, por el grupo chavista frente a decenas de agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), que no lo impidió.

El político de 36 años había llegado en avión a Venezuela sobre las 17.00 hora local (21.00 GMT) y fue recibido por varias decenas de diputados simpatizantes. Pero poco después de salir a la sala de llegadas, comenzó a recibir golpes durante varios minutos hasta que, entre empujones, pudo abandonar el lugar en un vehículo robusto y gris.

"Venezuela: ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la democracia y la libertad. Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer. Llegó el momento", escribió en Twitter antes de salir del aeropuerto.






En algunos medio hablan de paliza diciendo que cerca de 200 personas le dieron puñetazos y lo golpearon con objetos contundentes.

Pero viendo el vídeo no veo que le den puñetazos ni nada le gritan le intentan agredir arrojandole cosas pero no veo alguien dándole puñetazos ni nada.


« Última modificación: 12 Febrero 2020, 01:55 por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.050



Ver Perfil
Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
« Respuesta #456 en: 18 Febrero 2020, 22:11 »

EEUU sanciona a una petrolera rusa por "operar en Venezuela con el régimen ilegítimo de Maduro



El Gobierno de Estados Unidos, en concreto, la Oficina de Control de Activos Extranjeros dependiente del Departamento que dirige Steven Mnuchin, ha decidido sancionar a Rosneft Trading (filial de la petrolera rusa radicada en Suiza) por operar en Venezuela, lo que equivale a "operar con el régimen ilegítimo de Maduro", según ha explicado en un comunicado el Departamento del Tesoro del país norteamericano.

Además, ha decidido sancionar personalmente al presidente de la filial, Didier Casimiro. "Rosneft Trading y su presidente participaron en la venta y el transporte de crudo venezolano", ha subrayado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. "Estados Unidos está decidido a evitar el saqueo de los activos petroleros de Venezuela por parte del régimen corrupto de Maduro", ha añadido.

Como parte de estas sanciones, Washington ha congelado todas las propiedades e intereses de Rosneft Trading y Didier Casimiro en los Estados Unidos o bajo control de ciudadanos estadounidenses, así como las entidades controladas de forma directa o indirecta.

¿Qué actividades habría realizado Rosneft Trading en Venezuela?

El Departamento del Tesoro asegura que en agosto de 2019, la filial petrolera negoció el envío de un cargamento de dos millones de barriles de crudo y encontró un carguero dispuesto a transportar el petróleo pese a las sanciones sobre Caracas. Y en septiembre Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) envió un millón de barriles a Rosneft Trading a través de un buque que recogió la carga en Venezuela y se dirigió a Asia.

No obstante, la firma rusa acordó envíos regulares de 55 millones de barriles crudo venezolano que se producirían entre septiembre y diciembre. El último movimiento detallado por el Departamento del Tesoro se produjo el mes pasado, cuando Rosneft facilitó, en nombre de PDVSA, el envío de dos millones de barriles desde Venezuela a Africa Occidental. A principios de febrero, Washington ya alertó de que sancionar a Rosneft era una opción que estaba sobre la mesa.

Asimismo, aunque las futuras sanciones dependen de "deliberaciones internas" dentro del Ejecutivo, la Casa Blanca instó a otras empresas como Repsol o Chevron a dejar de operar en el país caribeño, ya que se encuentran en medio de una campaña "de máxima presión".



En línea

Doña Matilde Villalobos


Desconectado Desconectado

Mensajes: 754



Ver Perfil
Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
« Respuesta #457 en: 26 Febrero 2020, 18:34 »

Ocupación cubana de Venezuela es peor de lo imaginado

La investigadora cubano-estadounidense María Werlau tuvo que encajar las piezas "como un rompecabezas" para su nuevo libro, en el que aborda de manera integral lo que define como la "ocupación asimétrica" de Venezuela por parte de Cuba, que, según dice a EFE, es "peor" de lo que se imaginaba al empezar.

"Hay pocos libros y mucho material periodístico, por lo que tuve que ensamblar todo. Creo que no ha habido trabajos académicos serios de la manera en que es necesario llevar este tema", afirma poco antes de presentar este miércoles en Miami "La intervención de Cuba en Venezuela: Una ocupación estratégica con implicaciones globales".

"Había mucho material suelto y disperso sobre distintos ángulos de la intervención cubana, pero no había nada integral de lo que estaba pasando en Venezuela", dice Werlau, quien llegó a Estados Unidos como refugiada política a los ocho meses de vida.

"Fue como un rompecabezas. Por el camino me di cuenta de que era peor de lo que me imaginaba", resaltó.

Un libro de consulta

La también consultora independiente quiere poner este material "a disposición de analistas y gobiernos".

El volumen, con casi 300 páginas y 11 capítulos, ha sido publicado por Free Society Proyect y está disponible en inglés y español, aunque solo en este último idioma se pude conseguir con el capítulo añadido "La ofensiva insurreccional del 2019: un cambio de tácticas ya ensayado".

"La intervención de Cuba en Venezuela: Una ocupación estratégica con implicaciones globales" cuenta con alrededor de 1.600 citas bibliográficas, más de 800 fuentes sobre el tema y, de ellas, más de 30 fuentes primarias.

Castro, obsesionado con Venezuela

El volumen se remonta a la época del gobierno constitucional de Rómulo Betancourt (1959-1964), a quien Fidel Castro visitó de inmediato para proponerle "lo mismo que le propuso a (Hugo) Chávez", la "alianza radical" entre ambos países que se mantiene pese a la muerte de sus dos artífices.

"Fidel llega a Venezuela (en 1959) a los 15 días de entrar (triunfante) a La Habana (...). Llega con toda la plana mayor del ejército rebelde y se reúne con Rómulo Betancourt y le propone lo mismo que le propuso a (Hugo) Chávez", dice la directora ejecutiva de la ONG Free Society Proyect, más conocida como "Archivo Cuba".


Según Werlau, Castro estaba obsesionado con Venezuela por su situación geopolítica, como puerta de entrada del Caribe, así como por la riqueza petrolera.

El libro, que según la autora "pudo haber sido la génesis de la relación Castro-Chávez", tiene un contenido mucho más amplio.

Ocupación asimétrica

"Explica cómo, a pesar de ser Cuba mucho más pequeña, pobre y subdesarrollada, logró el papel dominante con una metodología derivada de la naturaleza totalitaria de su sistema", según se lee en las notas de presentación.

Entre las fuentes orales que Werlau consultó hay generales retirados en Venezuela y en el exilio, así como expertos en informática.

Uno de ellos es Anthony Daquin, especialista en sistemas informáticos de seguridad, quien le explicó a Werlau el por qué del cable submarino de fibra óptica que conecta a ambos países.

Hay que cortar el cable

Cuando Werlau dice que, para erradicar el dominio cubano sobre Venezuela "hay que cortar el cable y empezar de cero" no es una metáfora.

"En Cuba dijeron que (el cable) no funcionó, pero yo me quedé impresionada con lo que han logrado", dice.

"Cuba se apodera de toda la data de identidad de los venezolanos, maneja las comunicaciones, el 'social media' (redes sociales). El programa para monitorear esto se llama Estela. Cuba tienen acceso a toda la identidad de los venezolanos; ni te hablo del padrón electoral", comenta la autora.

"No necesitas una fuerza militar ni armas en la calle para tomar un país", explica Werlau sobre su concepto de "ocupación asimétrica".


Pero la autora va más lejos y se adentra en la "ingeniería social" empleada por el castrismo, en el capítulo "La santería, una invasión sofisticada".

"Cuba tuvo 20 años más para preparar a sus cuadros urbanos, a partir de que entró el dinero de Venezuela en la ecuación", comenta.

Paralelismo entre Castro y Chávez

Para esta investigadora, la vida de Castro y de Chávez tienen cierto paralelismo al haber recibido ambos una amnistía estando en prisión.

"Cuba manda un contingente de efectivos a ayudar en la campaña de elecciones de Chávez, que dijo que no era socialista, mintiendo, porque eso era parte del plan", afirma.

"Cuando Chávez va a Cuba en 1994 ya estaba concertado. Castro lo había propuesto en este rol como su delfín en la toma del continente", dice la autora.

"Fidel es quien lo lleva a La Habana y, aunque ellos han mentido sobre esto, hay una fuente que confirma que Fidel lo mandó a buscar", agrega Werlau, quien trabajó tres años en Venezuela con el Chase Manhattan Bank.

Para la autora, "el socialismo del siglo XXI, como lo instrumentaron en Venezuela, tiene fallas estructurales importantes, porque requiere de mucho tiempo y dinero para desarticular las instituciones democráticas desde adentro".

"La metodología funciona, el asunto es qué va a pasar sin la cantidad de dinero de Venezuela a su disposición. Por eso es que crean el Grupo de Puebla y lanzan esta nueva modalidad de insurgencia, que donde mejor les ha ido es en Chile", indica Werlau.

fuente: https://informe21.com/politica/un-nuevo-libro-analiza-la-intervencion-cubana-en-venezuela
« Última modificación: 26 Febrero 2020, 18:36 por doctorman » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.561


Celebrando sus 50, JLo...


Ver Perfil WWW
Suspendido vigilante que explicó lo que vio de la reunión entre Ábalos y Delcy
« Respuesta #458 en: 27 Febrero 2020, 12:53 »

Suspendido el vigilante que explicó ante notario lo que vio de la reunión entre José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez

Según ha podido saber Antena 3 Noticias, el vigilante recibió un sms este miércoles de la Tesorería General de la Seguridad Social en el que le comunicaban que había sido dado de baja. La empresa asegura que se trata de una suspensión de dos meses de empleo y sueldo.



El vigilante que explicó ante notario lo que vio en el encuentro entre José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez ha sido suspendido, según ha podido saber Antena 3 Noticias en exclusiva.

Este hombre recibió un sms este miércoles de la Tesorería General de la Seguridad Social en el que le comunicaban que había sido dado de baja. Dice que la empresa no se ha puesto en contacto con él.

Sin embargo, la empresa asegura que no ha sido despedido, sino que se trata de una suspensión de empleo y sueldo de dos meses.

En su declaración íntegra, a la que tuvo acceso Antena 3 Noticias, contaba que José Luis Ábalos y tres personas que le acompañan acceder a una zona restringida (pistas) sin pasar ninguna medida de seguridad, con el objeto de acceder al avión.

"Uno de los acompañantes de Ábalos pretende acceder a zona aire sin identificarse, le llamo la atención y me responde: 'yo no tengo porqué identificarme'", cuenta en este escrito.

Un juez ha ordenado que se conserven todas las grabaciones de Aena de la noche del 20 de enero, en el encuentro entre la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez y el ministro José Luis Ábalos.

https://www.antena3.com/noticias/espana/exclusiva-despedido-vigilante-que-explico-notario-que-vio-reunion-jose-luis-abalos-delcy-rodriguez_202002265e56bdbd0cf2b6d8ab34f75a.html?so=so%3Asour-twitter%3Acn-antena3noticias

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
« Última modificación: 27 Febrero 2020, 12:55 por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
simorg
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.637


Igualada / España


Ver Perfil
Re: Suspendido vigilante que explicó lo que vio de la reunión entre Ábalos y Delcy
« Respuesta #459 en: 27 Febrero 2020, 16:56 »

Citar
pretende acceder a zona aire sin identificarse, le llamo la atención y me responde: 'yo no tengo porqué identificarme'"

Esto me recuerda otros tiempos.......cuando alguien te decia: "Vd. no sabe con quien esta hablando".

Regreso al pasado....  :silbar: :silbar: :silbar:



Saludos.
En línea

Leer reglas del Foro


Nunca digas TODO lo que piensas,... ni enseñes TODO lo que sabes. (Confucio.)

http://simorg.simplesite.com/427350094
Páginas: 1 ... 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 [46] 47 48 49 50 51 52 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines