elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La Unión Europea cerrará agujero en la nube que permite intervención de EEUU
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La Unión Europea cerrará agujero en la nube que permite intervención de EEUU  (Leído 1,549 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La Unión Europea cerrará agujero en la nube que permite intervención de EEUU
« en: 9 Noviembre 2011, 18:29 pm »

Las posibilidades que tiene el gobierno estadounidense de acceder a datos almacenados en data centers europeos ha causado preocupación a las autoridades de la UE. Ante ello, el conglomerado europeo se propone modificar la legislación existente.

Diario Ti: Contrastada con la realidad actual, la directiva comunitaria de protección de datos firmada en 1995 resulta obsoleta e insuficiente.

Un elemento especialmente importante es la forma en que la directiva es neutralizada por la cuestionada Ley Patriota de Estados Unidos, creada y aprobada como resultado de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La ley estadounidense hace posible que los datos almacenados actualmente en la nube sean entregados a las autoridades estadounidenses, aunque los datos estén físicamente guardados en servidores en Europa. El procedimiento hace necesario, en todo caso, contar con una orden judicial estadounidense.

La situación ha causado gran preocupación en la UE, cuya Comisionada de Justicia y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, anunció un plan de revisión de la citada directiva. El plan será presentado durante enero de 2012.

En sus declaraciones, hechas la víspera en Alemania y citadas por numerosos medios locales, Reding dijo que “a nuestro juicio, las empresas que entreguen servicios a consumidores europeos deben someterse a las leyes de la UE para protección de datos. En caso de no hacerlo, tales proveedores deberían ser excluidos del mercado único".

La reforma resultaría en un considerable mejoramiento de la seguridad de los datos de los consumidores europeos, independientemente del lugar de la nube en que éstos se encuentren almacenados.

Reding puso de relieve la importancia de que los consumidores europeos conserven el control de sus propios datos. En tal contexto, la legislación comunitaria debería especificar que corresponde a los dueños de los datos dar su autorización expresa para que estos sean utilizados por terceros, agregó la funcionaria, citada por Heise Online y Frankfurter Algemeine.

Aunque los planes de cambiar la directiva serán presentados en enero, lo más probable es que la reforma tome varios años, debido a la lentitud de los procesos legislativos en la Unión Europea. Por ejemplo, tomó tres años a los 27 países miembros de la UE ratificar la directiva de 1995.

FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/UE_cerrara_agujero_en_la_nube_que_permite_intervencion_estadounidense/30739


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines