elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Más de 50,000 personas firman por una intervención militar de EEUU en Cuba
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Más de 50,000 personas firman por una intervención militar de EEUU en Cuba  (Leído 635 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.345



Ver Perfil
Más de 50,000 personas firman por una intervención militar de EEUU en Cuba
« en: 13 Julio 2021, 01:12 am »


Una petición dirigida al presidente estadounidense, Joe Biden, para una intervención militar en Cuba publicada en la plataforma Change.org por un cubano exiliado en Bélgica ha recopilado ya más de 51.000 firmas.

“Los cubanos libres del mundo pedimos sin equivoco una intervención militar por parte de los Estados Unidos y la OTAN para poner fin a la mafia castrista y liberar al pueblo cubano que vive sumido en el terror, la miseria, el hambre y la coacción. ¡Queremos una Cuba libre y prospera! Abajo el comunismo”, reza la petición.

El responsable de la propuesta es Leo Juvier-Hendrickx, cubano residente en Bélgica y fundador de la asociación en defensa de los Derechos Humanos BelgoCuba.

La petición va dirigida a Biden, al Congreso de Estados Unidos, a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de Naciones Unidas (ONU), al Parlamento Europeo (PE) y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y alega para ello razones humanitarias.

La petición destaca “la insostenibilidad de la situación política, económica y humanitaria que vive el pueblo cubano bajo el régimen castrista hace 62 años”, “el reconocimiento de la comunidad internacional de que en Cuba impera una dictadura terrorista y genocida”.

Ante esta situación, “el exilio no puede seguir viendo cómo nuestros hermanos en la isla mueren de hambre durante una situación de pandemia”, a la que se suma “el incremento de la represión contra el pueblo cubano”.

El domingo miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades de Cuba al grito de “¡Libertad!” y “¡Cuba y vida!”. Por el momento no hay noticia de violencia.



Aquí quien quiera firmar es libre. https://www.change.org/p/us-congress-cuba-intervencion-militar-por-razones-humanitarias-espa%C3%B1ol-english




Ya va por 217.129 firmas bestial la cantidad de gente que esta firmando.
« Última modificación: 13 Julio 2021, 01:45 am por El_Andaluz » En línea

Siempre Azul


Desconectado Desconectado

Mensajes: 806


100% Azul.


Ver Perfil
Re: Más de 50,000 personas firman por una intervención militar de EEUU en Cuba
« Respuesta #1 en: 13 Julio 2021, 01:51 am »

esas peticiones de change.org usualmente nadie les hace caso, la gente firma y a la final no pasa nada
En línea

Siempre Azul, Nunca Rojo.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.345



Ver Perfil
Re: Más de 50,000 personas firman por una intervención militar de EEUU en Cuba
« Respuesta #2 en: 13 Julio 2021, 02:03 am »

esas peticiones de change.org usualmente nadie les hace caso, la gente firma y a la final no pasa nada


Dicen va ir dirigida a Biden al congreso de los Estado Unidos a la Otan yo creo que hasta Espinete van hacer lo que sea para que llegue esa petición por lo dice la noticia. :xD

Citar
La petición va dirigida a Biden, al Congreso de Estados Unidos, a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de Naciones Unidas (ONU), al Parlamento Europeo (PE) y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y alega para ello razones humanitarias.

De todas manera es muy difícil que EEUU intervenga, no lo hizo ni en los 90 no lo va hacer ahora y menos teniendo Cuba de aliado a Rusia, tampoco lo hizo ni con Venezuela así que lo único que le espera a Cuba sintiéndolo mucho por los cubanos es mucho comunismo y de dictadura.





Ayuso apoya al pueblo cubano en su lucha frente al comunismo y avisa de que Sánchez sigue el mismo "guion"




La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado este lunes su "apoyo" y "solidaridad" al pueblo cubano en su "lucha de la libertad frente al comunismo" y ha avisado que el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, sigue el mismo "guion" de los gobiernos "populistas" de Venezuela y Cuba.

Así se ha manifestado Ayuso en la presentación de un libro del exalcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, que ha tenido lugar en la puerta del Sol, y donde este lugar "el kilómetro cero de la libertad", es también la casa de los cubanos "que estos días se levantan contra quienes llevan seis décadas robándoles la vida, la libertad, la democracia y sus derechos. Estamos con ellos y con su lucha por la libertad frente al comunismo", ha señalado.



« Última modificación: 13 Julio 2021, 02:23 am por El_Andaluz » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.284


Sexi-can... sin censura...


Ver Perfil WWW
Re: Más de 50,000 personas firman por una intervención militar de EEUU en Cuba
« Respuesta #3 en: 13 Julio 2021, 02:52 am »

Eso es imposible porque existe un pacto con Rusia (antigua URSS) donde USA se compromete a no invadir nunca la isla de Cuba...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
« Última modificación: 13 Julio 2021, 02:55 am por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.904



Ver Perfil WWW
Re: Más de 50,000 personas firman por una intervención militar de EEUU en Cuba
« Respuesta #4 en: 13 Julio 2021, 15:52 pm »

Por mi parte,, quisiera añadir un par de "notas" para, almenos, actualizar este tema; parece que han detenido a la corresponsal del diario ABC en cuba y tambien han cortado internet.........

FUENTE:https://www.elperiodico.com/es/internacional/20210713/detenida-cuba-corresponsal-diario-abc-11906910

Noticia; Detenida en Cuba la corresponsal del diario 'Abc'.

Camila Acosta, que trabaja también para el medio digital cubanet, fue arrestada cerca de su casa


Los agentes registraron su domicilio e incautaron todo el equipo de trabajo de la reportera



a corresponsal en La Habana del Abc, Camila Acosta, fue detenida durante la mañana de ayer en Cuba. Según explica el medio español, Acosta abandonaba ayer su casa para acompañar a su padre a hacerse una PCR cuando fue interceptada por varios miembros de las fuerzas de seguridad. Una vez arrestada, los agentes entraron en su domicilio, donde realizaron un registro y sustrajeron todo su equipo de trabajo.

La periodista había esta cubriendo las protestas contra el régimen que están teniendo lugar estos días en la isla. "Hoy fui testigo de la violencia y represión contra manifestantes pacíficos en La Habana, del odio del régimen cubano y sus burdas manipulaciones", explicaba la reportera en redes.

La difícil labor periodística
El domingo, la periodistas que trabaja también para el medio digital cubanet, ya sufrió el hostigamiento del a la hora de realizar su trabajo. Como otros profesionales, Acosta perdió la conexión a internet y a Whatsapp, apagones técnicos que no responden a la causalidad, sino que son utilizados por el Gobierno cubano para silenciar a la disidencia.

Acosta ya fue detenida en una ocasión anterior, lo que le supuso el repudio de sus vecinos y le obligó a mudarse en varias ocasiones, como explica ABC. Además, la periodista tiene prohibido entrar y salir de la isla.

Su detención se suma a otros ataques contra periodistas. Ayer fue agredido el fotoperiodista español de Associated Press, Ramón Espinosa. Asimismo, numerosos reporteros han sufrido robos de equipos y teléfonos móviles por parte de las autoridades cubanas, como es el caso de la fotógrafa colombiana Eliana Aponte.

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente 2a noticia: https://www.elperiodico.com/es/internacional/20210712/cubaba-corta-internet-evitar-diseminacion-11905584

Noticia;  Cuba corta internet para evitar la diseminación de las protestas

El presidente Díaz Canel acusa a Washington de estar detrás de la crisis y pide a los cubanos que no se dejen manipular


Las autoridades cortan internet y silencian el número de arrestados y heridos tras los incidentes del domingo




Pocas horas después de las protestas más importantes en Cuba desde 1980, una indisimulable tensión recorre la isla. El Gobierno aseguró que no volverá a perder el control de las calles y la pregunta de los analistas tiene que ver con las proyecciones a corto plazo de lo ocurrido el pasado domingo: ¿se ha tratado de un episodio espasmódico o es el comienzo de una nueva fase de la crisis que la pandemia, las sanciones norteamericanas y los viejos problemas estructurales han vuelto intolerable?

El balance de las manifestaciones que tuvieron su epicentro de gravedad en La Habana, y se replicaron en distintos puntos del país, se mantiene bajo secreto de sumario. Nunca se escucharon tantos disparos al aire. No se sabe exactamente cuántas personas fueron arrestadas por la policía, ni la cantidad de heridos. Algunos medios disidentes hablan de cientos de detenidos.

Suspensión de internet

El flujo de las informaciones se ha frenado con la suspensión de internet en los teléfonos inteligentes que se han vuelto vitales para la heterogénea disidencia. En ese país de 11 millones de personas circulan al menos siete millones de teléfonos. Por eso, este es el primer incidente a gran escala filmado y hasta transmitido a través de las redes sociales.  Con este telón de fondo rige por la noche un toque de queda pensado en febrero como un instrumento del Estado para detener la propagación del covid-19 y que, bajo las actuales circunstancias, adquiere otra dimensión.

Aunque nadie sabe qué es lo que sigue, nada será igual después del domingo. El presidente Miguel Díaz Canel reconoció que "no todos" los que protestaron "son contrarrevolucionarios". Se trata, apenas, de "una minoría”.  En ese sentido admitió que "tenemos personas insatisfechas, con confusiones e incomprensiones, falta de información y el deseo de manifestarse". Aquellos que lanzaron cascotes a la policía, destrozaron sus carros, saquearon tiendas de electrodomésticos o gritaron "abajo el comunismo", están, a su criterio, vinculados con "un sector que delinque". Con la situación bajo aparente control, Díaz Canel atemperó su discurso: "tienen que pasar por encima de nuestros cadáveres y estamos dispuesto a todo", había dicho, a modo de advertencia.

Para el presidente, "es legítimo" el malestar. Sin embargo, le pidió a la sociedad que tenga la capacidad "de discernir dónde nos quieren manipular". Díaz Canel atribuyó la explosiva combinación de los cortes eléctricos, la escasez y la pandemia al bloqueo de los Estados Unidos, vigente desde 1962. La Casa Blanca, dijo, tiene un "discurso de calumnias y de doble rasero" frente a lo que sucede en la isla. A los "salvadores la salud y la alimentación del pueblo", dijo, solo les interesa "cambiar de Gobierno".

La protesta tuvo otro condimento: el avance de la pandemia en la provincia de Matanzas. El virus se disemina al compás de los apagones y obligaron al Gobierno a convertir algunos hoteles internacionales en improvisados hospitales. En los territorios de riesgo, incluida la capital, se realizan pruebas con dos de las cinco vacunas que desarrolla Cuba, 'Soberana 02' y 'Abdala', de alta eficacia, de acuerdo con el ministerio de Salud.

El espejo venezolano

El presidente comparó las protestas dominicales con lo ocurrido en Venezuela durante 2017, cuando los enfrentamientos callejeros entre opositores radicalizados y las fuerzas de seguridad provocaron más de 100 muertos. No en vano, el primer mensaje de solidaridad recibido fue el de su colega Nicolás Maduro. El ex embajador en Caracas, y actual jefe ideológico del PCC, Rogelio Polanco Fuentes, aseguró que se está tratando de implementar en territorio cubano un "manual de lucha no convencional" que busca "inducir acciones de represión que generen la percepción de que se violan los derechos humanos". Todo eso "está potenciado por los medios de comunicación y la existencia de un espacio público digital facilitan la generación de noticias falsas".

El liderazgo, señaló Oscar Grandío Moráguez en Hypermedia Magazine, "no posee la capacidad para evitar" la profundización de las múltiples crisis. Las élites gobernantes y los Órganos de Inteligencia, "han subestimado la capacidad de movilización de la sociedad". Esta falta de "sentido estratégico" y "la más absoluta desconexión con la verdadera realidad" hizo que "priorizaran una agenda represiva como medio para contener demandas".


« Última modificación: 13 Julio 2021, 15:59 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.693


Ver Perfil
Re: Más de 50,000 personas firman por una intervención militar de EEUU en Cuba
« Respuesta #5 en: 14 Julio 2021, 03:33 am »

Tambien han detenido a una youtuber (llamada (supongo que es el alias) "Dina Stars" cuando emitía en directo con un programa de España que presenta Evaristo Mejide...

Dudo, que USA realice ninguna invasión y menos la OTAN... supongo que 'optarán' por que sea la propia población la que en todo caso, luche por su propia libertad. Se precisa una nueva revolución, esta vez para devolve rla dignidad y libertad perdidas al pueblo cubano.

Y hablando de 'revoluciones y protestas' ...los venezolanos, no mueven ficha, a este paso, habrá más de una generación perdida en la miseria y la delicnuencia...

No recuerdo quien fue quien dijo auqella lapidaria frase de "El comunismo es un cáncer", pero a estas alturas está más que demostrado. Los países que lo padecen (el 'cáncer comunista), tienen a sus ciudadanos sumidos en la miseria y a muchos perseguidos.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.345



Ver Perfil
Re: Más de 50,000 personas firman por una intervención militar de EEUU en Cuba
« Respuesta #6 en: 14 Julio 2021, 13:47 pm »


En pleno siglo 21 no es normal que hayan todavía regímenes comunistas oprimiendo al pueblo y gente defendiendo por redes sociales estos regímenes que matan personas y deteniendo gente simplemente por pensar contrario al régimen, lo que viene ser una dictadura Comunista.

Los Cubanos la Única solución que tienen es echarse a la calle y echar al régimen comunista que le gobiernan así que mejor solucionen sus problemas sin intervención extranjera el problema que ellos no tienen armas para defenderse contra al régimen como le pasa a Venezuela, entonces están vendido y estarán 100 años mas de Dictadura comunistas.


Citar
Tambien han detenido a una youtuber (llamada (supongo que es el alias) "Dina Stars" cuando emitía en directo con un programa de España que presenta Evaristo Mejide...

Aquí esta el Vídeo de lo que comentas en el programa de 4 en todo es mentira de risto mejide, yo lo estuve viendo en directo cuando estaban haciendo la entrevista como los comunistas llaman a su puerta para detenerla la chica muy nerviosa se tiene que ir y dejar el directo diciendo que hace responsable de lo que le pase al gobierno.




« Última modificación: 14 Julio 2021, 16:21 pm por El_Andaluz » En línea

FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
Re: Más de 50,000 personas firman por una intervención militar de EEUU en Cuba
« Respuesta #7 en: 14 Julio 2021, 17:30 pm »

Me ha llamado la atencion dos cosas,

El ABC estuvo a favor del levantamiento de 17-18 de julio de 1936 en mi pais.

https://ufdc.ufl.edu/AA00000528/00001/1j


Me he estado informando sobre la historia de Cuba para poder concretar una opinion, dejo un video

https://www.youtube.com/watch?v=Ss1pfMzJY_E


Doy mi opinion

Muchos han hablado de cuba y han dicho que fidel castroo solo trajo ***** y miseria, es el castigo de ser comunista y ser llamado idiota por el resto de paises cuando te hacen un bloqueo económico tan prolongado, es culpa de los ideales comunistas que tuvieron que combatir con el capitalismo prostituidode EEUU en Cuba de Fulgencio Batista, donde existia la exclavitud del pueblo al servicio de los turistas

Solo puede haber un homogeneo ideal mundial, y el que no se alinea, es castigado.

Si Cuba no ha hecho nada para modificar la vida de los habitantes y la comunidad internacional interviene, me parecería positivo para el pueblo de Cuba que interviniera la comunidad internacional, pero también es cierto que los movimientos anticomunistas estan financiados por empresas con un interés comercial, donde la vida de los cubanos no es primordial en la financiacion de organizaciones anticomunistas para derrivar objetivos políticos.

Las intervenciones de la comunidad internacional a veces no se realizan con el foco puesto en sus habitantes, sino, en poner a un dirigente, que siga con el juego, la prostitucion, el narcotrafico y la corrupción, lavando su dinero en la compra de inmobiliario y hoteleras del turismo.

Aun así, creo que cuba deberia ser intervenida, si y solo si, hay unos medios de comunicacion imparciales y decentes donde la corrupcion se pueda denunciar con todas las garantías.

La comunidad internacional deberia de desarrollar un gobierno federal mas garantista y democratico que EEUU e Inglaterra, para que tuvieran un país piloto, donde existiera unos medios de comunicación y una justicia imparcial, no una copia de la CNN.

Evidentemente rechazarian cualquier asociacion anarquista, porque el anarquismo rechaza la creacion o asociacion de grupos jerarquicos que concentren poder de decisión, y por tanto, ese es un problema cuando vertebras un pais con un sistema judicial, y policial. Que el control aparece sobornado por sus directivos cuando estan ostentando cargos judicial o policiales para perseguir a partidos en la oposición, algo que ocurre en España, pero que ironicamente llaman régimen a Cuba cuando detienen a gente en manifestaciones como pasa en España. Por lo tanto no tengo precedentes/estandares a los que atenerme para establecer una Democracia plena, y por tanto elija comunas anarcosindicalistas dividiendo el territorio en municipios, Entidades locales, corporaciones locales, y cooperativas por circunscripción uninominal de decision politica, y económica.

La explotacion del turismo, que es lo que mas dinero dá a las empresas privadas, puesto que la agricultura no atrae a los jovenes por las modas capitalistas de EEUU, deberia ser cooperativas de los ciudadanos donde la gestion y el beneficio fuere nacional. Pero...

Cuba tampoco tiene el nivel económico suficiente para afrontar la brutal especulacion urbanistica que va a sufir en detrimento de los derechos de los ciudadanos, con lo cual, si no se hace bajo la observancia de la Comunidad Internacional, la vida será perjudicada, por ello, todos los cubanos deberan ser retribuidos en un empleo decente que garantize un nivel de vida suficiente para evitar la exclusión social debido a la especulacion inmobiliaria, donde los bancos y las agencias de turismo, van a entrar, a trapo.

Probablemente una Constitucion no garantize los derechos si no hay un billonario o una Comunidad verdaderamente preocupada por que se cumpla, a veces, un papel escrito solo sirve para contentar a el resto del mundo de que todo se esta haciendo bien, pero en la realidad, pasa lo contrario.

Conozco a los medios sensacionalistas de mi Pais, y siento decir que no son de izquierdas, y siempre estos medios han estado a favor de fondos buitre y solo hablan de libertades cuando les tocas la ideología, de forma interesada pero no practicante.


Resumiendo, seria posible una simbiosis entre la gestion ¿publico/privada? para que no se produzca un expolio por lo privado? si no, un beneficio para el pais, y asegurar la sanidad pública. Evidentemente el bloqueo económico se hizo porque Cuba no permitió ingerencia extranjera de empresas privadas en el expolio de los recursos naturales y turismo. Si se consigue que entren empresas privadas, ¿podrian dañar lo público?

Me he interesado en leer a este grupo de intelectuales

https://artishockrevista.com/2021/04/15/cuba-requiere-un-cambio-manifiesto-del-27n/
« Última modificación: 14 Julio 2021, 19:27 pm por FreeCellnet » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.345



Ver Perfil
Re: Más de 50,000 personas firman por una intervención militar de EEUU en Cuba
« Respuesta #8 en: 16 Julio 2021, 01:58 am »

La gran farsa del "bloqueo económico" a Cuba: así miente la izquierda para defender a la dictadura





El impresentable estado de la economía cubana tras más de sesenta años de comunismo ha vuelto a saltar a la palestra, esta vez ante la cascada de manifestaciones pro-libertad que están sacudiendo al régimen "castrista", cuya represión ya se ha cobrado más de cien desaparecidos. Lamentablemente, y como era de esperar, el gobierno español no ha movido ni un dedo para respaldar al pueblo cubano en su lucha contra la tiranía y, de hecho, desde los elementos más radicales del Ejecutivo se ha deslizado una vieja mentira de la propaganda comunista cubana: a saber, la del supuesto "bloqueo" económico que Estados Unidos estaría imponiendo a la isla.

Como su propio nombre indica, el "bloqueo" consiste en impedir que una demarcación pueda comerciar con el resto del mundo, tomando medidas militares que aseguren la interrupción de todo tipo de relaciones con cualquier otro país. Esta práctica fue habitual en tiempos pasados, como mecanismo de presión en épocas de guerra. Sin embargo, lo cierto es que no existe ningún tipo de "bloqueo" sobre la isla de Cuba, al contrario de lo que sostiene la propaganda del régimen.

Lo que sí hace el país norteamericano es imponer un "embargo" que limita las relaciones económicas de las empresas estadounidenses con la isla. El motivo por el cual se introdujo dicho "embargo" es simple: como Fidel Castro acabó con la propiedad privada, Washington quiere impedir que el régimen haga negocio comerciando con esos bienes que han sido robados a millones de cubanos que acabaron muertos, encarcelados o exiliados. En España, el artículo 298 del Código Penal recoge dicha práctica como un delito de "receptación".

Así las cosas, la mejor demostración de que no cabe hablar de ningún "bloqueo" económico es que, en 2019, Cuba importó bienes valorados en más de 5.000 millones de dólares, siendo España el principal mercado al que compró estos productos, con una cuota cercana al 20% que viene seguida de China, con un 15%.

De hecho, como el "embargo" de Estados Unidos no es total y sí permite la importación de alimentos y otros bienes de primera necesidad, encontramos que el país norteamericano genera el 5% de las importaciones que hace la isla, incluyendo más del 50% de la comida que llega a Cuba. Así, en los últimos veinte años, el régimen castrista se ha visto obligado a comprar más de 6.000 millones de dólares para hacerse con bienes generados por productores estadounidenses.

Hipocresía de los colaboracionistas

Desmontado este viejo mito que la izquierda española insiste en recuperar como fórmula para seguir legitimando una dictadura atroz, vale la pena señalar la abierta contradicción en que incurren quienes enarbolan el discurso del "bloqueo" desde dicha trinchera. Al fin y al cabo, la misma izquierda que se vuelve librecambista a la hora de evaluar esta cuestión suele invocar la toma de medidas comerciales proteccionistas y el repliegue generalizado de la globalización económica. De modo que su discurso se antoja aún más hipócrita: ¿desde cuándo les preocupa el libre comercio?

Por otro lado, es importante no caer en la trampa de convertir este debate en una cuestión económica, porque no lo es. La producción en Cuba está hundida simple y llanamente porque la isla ha sufrido sesenta años de comunismo. Y el hecho de que la economía funcione mejor o peor, o el hecho de que Estados Unidos tenga una u otra forma de relación comercial con la isla, no justifica en absoluto las reiteradas violaciones de los derechos humanos que ha perpetrado y sigue perpetrando el "castrismo", desde 1959 hasta hoy.




En línea

FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
Re: Más de 50,000 personas firman por una intervención militar de EEUU en Cuba
« Respuesta #9 en: 18 Julio 2021, 16:55 pm »

La gran farsa del "bloqueo económico" a Cuba: así miente la izquierda para defender a la dictadura





El impresentable estado de la economía cubana tras más de sesenta años de comunismo ha vuelto a saltar a la palestra, esta vez ante la cascada de manifestaciones pro-libertad que están sacudiendo al régimen "castrista", cuya represión ya se ha cobrado más de cien desaparecidos. Lamentablemente, y como era de esperar, el gobierno español no ha movido ni un dedo para respaldar al pueblo cubano en su lucha contra la tiranía y, de hecho, desde los elementos más radicales del Ejecutivo se ha deslizado una vieja mentira de la propaganda comunista cubana: a saber, la del supuesto "bloqueo" económico que Estados Unidos estaría imponiendo a la isla.

Como su propio nombre indica, el "bloqueo" consiste en impedir que una demarcación pueda comerciar con el resto del mundo, tomando medidas militares que aseguren la interrupción de todo tipo de relaciones con cualquier otro país. Esta práctica fue habitual en tiempos pasados, como mecanismo de presión en épocas de guerra. Sin embargo, lo cierto es que no existe ningún tipo de "bloqueo" sobre la isla de Cuba, al contrario de lo que sostiene la propaganda del régimen.

Lo que sí hace el país norteamericano es imponer un "embargo" que limita las relaciones económicas de las empresas estadounidenses con la isla. El motivo por el cual se introdujo dicho "embargo" es simple: como Fidel Castro acabó con la propiedad privada, Washington quiere impedir que el régimen haga negocio comerciando con esos bienes que han sido robados a millones de cubanos que acabaron muertos, encarcelados o exiliados. En España, el artículo 298 del Código Penal recoge dicha práctica como un delito de "receptación".

Así las cosas, la mejor demostración de que no cabe hablar de ningún "bloqueo" económico es que, en 2019, Cuba importó bienes valorados en más de 5.000 millones de dólares, siendo España el principal mercado al que compró estos productos, con una cuota cercana al 20% que viene seguida de China, con un 15%.

De hecho, como el "embargo" de Estados Unidos no es total y sí permite la importación de alimentos y otros bienes de primera necesidad, encontramos que el país norteamericano genera el 5% de las importaciones que hace la isla, incluyendo más del 50% de la comida que llega a Cuba. Así, en los últimos veinte años, el régimen castrista se ha visto obligado a comprar más de 6.000 millones de dólares para hacerse con bienes generados por productores estadounidenses.

Hipocresía de los colaboracionistas

Desmontado este viejo mito que la izquierda española insiste en recuperar como fórmula para seguir legitimando una dictadura atroz, vale la pena señalar la abierta contradicción en que incurren quienes enarbolan el discurso del "bloqueo" desde dicha trinchera. Al fin y al cabo, la misma izquierda que se vuelve librecambista a la hora de evaluar esta cuestión suele invocar la toma de medidas comerciales proteccionistas y el repliegue generalizado de la globalización económica. De modo que su discurso se antoja aún más hipócrita: ¿desde cuándo les preocupa el libre comercio?

Por otro lado, es importante no caer en la trampa de convertir este debate en una cuestión económica, porque no lo es. La producción en Cuba está hundida simple y llanamente porque la isla ha sufrido sesenta años de comunismo. Y el hecho de que la economía funcione mejor o peor, o el hecho de que Estados Unidos tenga una u otra forma de relación comercial con la isla, no justifica en absoluto las reiteradas violaciones de los derechos humanos que ha perpetrado y sigue perpetrando el "castrismo", desde 1959 hasta hoy.







Y tengo que venir como un tonto a poner :

EL EMBARGO DE CUBA NO ES FALSO

El embargo estadounidense a Cuba fue impuesto por primera vez sobre la venta de armas el 14 de marzo de 1958, durante el régimen de Fulgencio Batista. La segunda vez fue en octubre de 1960, como respuesta a las expropiaciones de las compañías y demás propiedades de los ciudadanos estadounidenses en la isla por parte del nuevo gobierno revolucionario tras la derrota del dictador y toma del poder por Fidel Castro. Aunque inicialmente excluía alimentos y medicinas, en febrero de 1962 las medidas se endurecieron y las restricciones llegaron a ser casi totales. En 1959, el 73% de las exportaciones se hacían con los Estados Unidos y el 70% de las importaciones procedían de ese territorio.​ Muchas compañías estadounidenses o filiales de las mismas, declinan vender bienes o servicios a Cuba, por temor a ser sancionadas por el gobierno estadounidense.

Fuente :https://es.wikipedia.org/wiki/Embargo_estadounidense_a_Cuba

Y me pones la noticia de Libremercado que es propiedad de Libertad Digital, cuyas acciones eran propiedad de investigados en el caso de Corrupción de Gürtel.

 ;-)

Cuanta imparcialidad y libertad se respira, y como se la pasan por el arco del triunfo algunos  :rolleyes:

Que casualidad que esa noticia sea del 15 de julio de 2021... ese es el foco del problema, que la desinformacion no tiene limites cuando se usa de manera interesada por las protestas, eso si que es usar la libertad para mentir, y decir, que el bloqueo nunca existió.

No solo existió sino que ademas muchas compañías estadounidenses o filiales de las mismas, declinan vender bienes o servicios a Cuba, por temor a ser sancionadas por el gobierno estadounidense.

Fijate bien los bulos que publicas  ;) y que pretendes con ellos, si informar o desinformar.

No es casualidad que publiquen ese contenido el dia 15 de julio, se hizo a drede para contrarrestar la pregunta de porque tienen el nivel economico que tienen y porque no tienen acceso a los productos sanitarios. La informacion se ha hecho exclusivamente para culpar a solo una parte de sus males, Vaya, ¿tiene EEUU sanidad gratuita y pública? ¿Ese EEUU que lo controla todo, que es la primera potencia mundial y que se preocupa ahora por la sanidad? cuando interesa no?
« Última modificación: 18 Julio 2021, 17:36 pm por FreeCellnet » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines