elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Monika Hohlmeier: «Hace falta una intervención militar en Libia para salvar vida
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Monika Hohlmeier: «Hace falta una intervención militar en Libia para salvar vida  (Leído 1,032 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.607



Ver Perfil
Monika Hohlmeier: «Hace falta una intervención militar en Libia para salvar vida
« en: 22 Abril 2015, 17:56 pm »


Según Hohlmeier, «es necesario estabilizar Libia si no queremos que los terroristas nos ataquen desde allí»

La eurodiputada popular Monika Hohlmeier, en el parlamento europeo

Monika Hohlmeier es una de las personas que sigue constantemente la crisis que provoca la llegada masiva de refugiados e inmigrantes desde Libia a las costas italianas. Eurodiputada popular alemana (CSU), es la coordinadora de su grupo en la Comisión de Libertades, Justicia e Interior, donde se discuten los asuntos de inmigración. Los populares europeos abordan mañana en Milán cuál va a ser su propuesta frente a una de las crisis más graves que tiene que afrontar la UE y esta bávara (Munich 1962) es de los que creen que una intervención militar en Libia será inevitable si no queremos correr el riesgo de que muera más gente en el mar y que los terroristas de Estado Islámico se hagan con una base para atacarnos.

En un seminario organizado en Bruselas para preparar esta discusión en el seno del grupo popular, en el que han participado el presidente y portavoz europeo, el alemán Manfred Weber, y el jefe de la delegación española, Esteban González Pons, las palabras de Hohlmeier sonaron como un aldabonazo de realismo: «En los últimos tres meses se han rescatado más inmigrantes que en todo el año pasado. Necesitamos un mecanismo claro para distribuir la carga. Necesitamos un organismo de crisis europeo», asegura.

Cuando le preguntaron si pensaba que si se hubiera mantenido la gran operación «Mare Nostrum», organizada por Italia el año pasado para patrullar las costas en busca de náufragos, no se hubiera producido esta crisis, su respuesta no oculta los temores de que haya soluciones que puedan provocar efectos no deseados: «Sencillamente no se puede decir que con Mare Nostrum se habrían salvado más vidas, sin saber que también habríamos puesto muchas más en peligro si no se lucha al mismo tiempo y con eficacia contra las mafias de tráfico de personas, porque aumentarían los que intentarían la travesía atraídos por una mayor garantía de que serán rescatados. Para hacer menos atractiva la inmigración ilegal es necesario dar más posibilidades legales de llegar a Europa, pero que sean auténticas posibilidades. Decir que Mare Nostrum resolvería el problema cuando hay 50 millones de personas pensando en emigrar, sencillamente no es verdad».

-¿Entonces cree que la solución pasa por reforzar el papel de la agencia Frontex de control de fronteras?

-Frontex también tiene como mandato el socorro de naufragos, pero esta crisis no se puede resolver solo con control de fronteras. Yo pediría una intervención militar porque no se puede ir a la costa libia con guardacostas ligeros y sin protección adecuada. Creo que es necesaria una intervención militar internacional para intentar salvar vidas. Frontex tendría que hacer frente a traficantes de personas que tienen ametralladoras y que están conectados con los terroristas del Estado Islámico.

-¿Eso quiere decir que el objetivo militar sería simplemente contener la salida de barcos o piensa que el objetivo debería ser estabilizar Libia?

-Si yo supiera cómo estabilizar Libia, sería estupendo. Pero en la situación actual para parar esta crisis hay que luchar contra las mafias y sus conexiones con los terroristas. Hay que tratar de que Libia recupere algo parecido a la normalidad para evitar que el país caiga en manos del Estado Islámico. Los ministros de Defensa europeos deben decidir hacer algo, porque de otro modo los terroristas se harán con una base frente a nuestras costas y con recursos para atacar a nuestros ciudadanos.

-Se necesita también el apoyo de los países vecinos.

-Por supuesto. Tenemos que aportar mucho más dinero en ayudas a los países vecinos. Túnez, por ejemplo, desea ayudarnos pero necesita desesperadamente nuestra ayuda para hacerlo y para preservar su propia estabilidad. El sur del Mediterráneo es un territorio interconectado. ¿No queremos a Assad? De acuerdo, pero entonces me gustaría ver una alternativa para estabilizar la situación en Siria y en esto también me gustaría ver una mayor implicación por parte de la Liga Árabe, algunos de cuyos miembros tienen dinero suficiente para hacerlo.

El Partido Popular Europeo propondrá al segundo grupo más importante de la cámara, los socialistas, un pacto básico para hacer frente a la crisis en el Mediterráneo con las ideas esenciales que después se negociarán con la propuesta que el lunes hizo pública la Comisión Europea. Y esperan llevar la discusión al próximo pleno en Estrasburgo. La legislación sobre refugiados es algo que se ha venido posponiendo hasta que la crisis ha cogido la delantera. Todos los países saben que deben actuar conjuntamente de forma sistemática para repartirse la carga de los refugiados, pero no siempre es tan fácil hacerlo.

«Por supuesto», dice Hohlmeier. «Debemos establecer primero un sistema para conocer de forma realista el esfuerzo que hace cada cual, porque por ahora el 70% de los refugiados que vienen del Norte de África van a cuatro países. La regulación de Dublín dice que los países europeos deben compartir la carga. Debemos enviar a especialistas a Turquía para ayudar realmente a los que están allí, no para consolidar los campos de refugiados y hacerlos permanentes».

Y, por supuesto, está el problema del efecto que estas imágens de llegadas masivas tienen en las sociedades europeas. «El temor a perder el puesto de trabajo por culpa de los inmigrantes es irracional, pero es algo que se produce y los populistas explotan esta situación». Por ello propone que se revisen los mecanismos existentes para organizar de la mejor manera posible la emigración legal, dentro de los límites de la legalidad. «En el PPE también decimos que cuando se compruebe que no están perseguidos, que esas personas sean devueltas a sus países si no están en situación legal».

Fuente: http://www.abc.es/internacional/20150422/abci-intervencion-militar-libia-201504212122.html

Mi opinión es: Que se actué ya y si se tiene que invadir Libia para sacar a los rebentaos del Estado islámico mucho mejor, acabar con las mafias  cortar de raíz el problema pero "YA" y no esperar mas, que si que no va costa mucho dinero a Europa pero si no queremos que los Terroristas esto nos invadan tendremos que solucionar el problema allí en su territorio y si lo acorralamos con la colaboración de los demás países árabes mucho mejor no se, que se pensaréis vosotros pero yo ahora mismo pienso asín.
En línea

T. Collins

Desconectado Desconectado

Mensajes: 206


Ver Perfil
Re: Monika Hohlmeier: «Hace falta una intervención militar en Libia para salvar vida
« Respuesta #1 en: 22 Abril 2015, 18:32 pm »

Muy bien, que entre la OTAN en Libia a arreglar las cosas como en 2011. Consiguieron que uno de los países más prosperos y con mejor futuro de África pasara a ser un estado fallido hecho una *****, con presencia del ISIS y con miles de personas intentando llegar a Italia a través del mar todos los días.  ;-)

Aver como de bien arreglamos las cosas esta vez...  :rolleyes:

La gente no aprende.
En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.071



Ver Perfil WWW
Re: Monika Hohlmeier: «Hace falta una intervención militar en Libia para salvar vida
« Respuesta #2 en: 22 Abril 2015, 20:11 pm »

Citar
Muy bien, que entre la OTAN en Libia a arreglar las cosas como en 2011. Consiguieron que uno de los países más prosperos y con mejor futuro de África pasara a ser un estado fallido hecho una *****, con presencia del ISIS y con miles de personas intentando llegar a Italia a través del mar todos los días. 
no puedo estar mas de acuerdo
En línea

buenas
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines