elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Que hace falta para pasar vhs a dvd
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que hace falta para pasar vhs a dvd  (Leído 11,176 veces)
rockeropasiempre


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.503



Ver Perfil WWW
Que hace falta para pasar vhs a dvd
« en: 14 Marzo 2009, 13:35 pm »

Buenas. Hace tiempo que rondo de intentar pasar a DVD videos viejos familiares que se encuentran en Vhs. He leido por la web pero no se exactamante que necesito. Veo bastante que sería necesario una tarjeta de video. Yo tengo una instalada para tv, pero no tiene entrada para conectarle el video. ¿Que tipo de tarjeta me haria falta?. En cuanto al programa escuché bastantes buenos comentarios sobre el pinacle, pero como digo necesito saber que tipo de tarjeta necesitaría, pues leyendo he visto que también las tienes para poder pasar video y ademas son sintonizadoras de tv. Una cosa mas, en caso de ser una tarjeta de tv, ¿que pasa con el tema de la tv digital?, ya que como todos sabemos el futuro está en el tdt y las tomas de antena tienden a desaparecer. A ver que me podeis comentar al respecto.



Saludos





En línea


Piensa, cree, sueña y atrévete
Wifislax Básico
Wifislax Avanzado
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Que hace falta para pasar vhs a dvd
« Respuesta #1 en: 14 Marzo 2009, 14:28 pm »

Tu lo que tienes es lo que todo el mundo, osea una tarjeta GRAFICA que es la que te permite ver lo que ves en el monitor o puedes tambien conectar esta a un televisor para ver lo mismo que ves en el monitor PERO NADA MAS. Lo que quiero decir es que no debes confundir una tarjeta grafica con salida de video que es lo que todo el mundo tiene con una tarjeta de video o mas correctamente llamada una tarjeta de TELEVISION. La tarjeta de television lo que te permite es conectar una entrada externa de video a la citada tarjeta osea al pc. Estas tarjetas suelen tener varias entradas como las de audio y video o las de toma de antena ya que estas tarjetas tambien son sintonizadoras de emisoras de television y en algunos casos tambien de radio. La entrada de antena no desaparece para nada en estas tarjetas aunque este llegando la era de la tdt ya que al igual que los televisores necesitan esta toma para recibir la señal bien sea analogica o bien sea digital o de tdt las tarjetas tambien necesitan esta toma para lo mismo que los televisores. Ahora ya las tarjetas de television modernas estan preparadas para recibir señales tanto analogicas como digitales o de tdt al igual que pasa con los televisores modernos. Entonces lo que tu tienes que hacer es comprarte una tarjeta de television y conectar a ella tu reproductor vhs bien sea utilizando la entrada de audio y video (no suele funcionar este sistema, de las muchas tarjetas de television que e tenido la oportunidad de ver en apenas alguna a funcionado y la mayoria han requerido la conexion por la toma de antena) o bien utilizando la toma de antena del mismo modo en el que conectarias el vhs a un televisor.
Luego las tarjetas de television ademas de los drivers necesarios tambien incluyen un software que no solo te permite la sintonia de emisiones televisivas analogicas y de digitales o de tdt (por supuesto conectandolas a su toma de antena una antena, vamos igual que un televisor) si no que tambien tienen la posibilidad de grabar estas emisiones en diversos formatos como avi, mpg, dvd, etc. En este caso tu tendrias que sintonizar en este software la emision de tu vhs y luego grabar ese canal.
Lo que pasa es que si bien este software es perfecto para grabar canales procedentes de emisoras de television no es tan excelente para grabar cuando la emision procede de un vhs. No es que no puedan grabar la emision del vhs pero sucede que las cintas a menudo estan un poco 'pesadas' por el tiempo o el motor del vhs ya no esta en su plenitud, o por la causa que sea suele suceder que la velocidad de reproduccion de estas cintas raramente se mantiene estable a 25 imagenes por segundo que es a la velocidad a la que graban estos programas y por tanto se suelen producir desfases en las grabaciones de modo que luego el video y el audio no suelen ir al unisono. Esto por desgracia pasa en la mayoria de los programas que incluyen las tarjetas de tv por lo que no es recomendable usar estos programas para grabar las emisiones de los vhs (para las de emisiones de cadenas de television no hay problema) y es mejor usar otro tipo de programas que siendo mas simples y en apariencia 'peores' en realidad solventan este problema de la desincronia del video con el audio en las grabaciones de los vhs. Por eso yo te aconsejo que para estas grabaciones mejor uses el programa llamado mibaotv que puedes bajar de mi web asi como tambien de alli puedes bajar un pequeño manual de este programa que por otro lado es sumamente facil de usar.
Saludos...

Songoku


En línea


librella

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Que hace falta para pasar vhs a dvd
« Respuesta #2 en: 18 Mayo 2009, 17:43 pm »

Hola Songoku! He entrado en tu web, me he bajado el programa, he seguido las instrucciones de copiar el .dll pero me sale otro error diciendo que me falta otro dll y el programa se me cierraa. Alguna solución? Tengo el vista, GRACIAS
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Que hace falta para pasar vhs a dvd
« Respuesta #3 en: 18 Mayo 2009, 20:46 pm »

Si claro, busca ese dll en internet o dinos aqui cual es el nombre exacto del dll en cuestion, y luego de bajado metelo en la carpeta del programa o en system32 y listo.
Saludos...

Songoku
En línea


wapi_tv

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Que hace falta para pasar vhs a dvd
« Respuesta #4 en: 27 Mayo 2009, 20:31 pm »

Hay una forma mas facil y barata para pasar vhs a dvd, lo unico que hay que tener o conseguirse una camara minidv con los cables para verla en tv (los 3rca rojo,blanco, y amarillo, y en la otra punta un miniplug) y el cable firewire, y por supuesto la entrada firewire en el pc (normalmente todas las tarjeta madres de hace 2 años traen estas entradas).

la cosa conectas el los 3rca a la salida del vhs y el otro extremo(miniplug) a la entrada de la camara, y de la camara al pc por firewire, y ahi esta pones la camara en modo vcr(o sea reproducir) y abres el movie maker o cualquier otro software de video y capturas y eso.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines