elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  La ONU plantea cambiar la dieta para frenar el calentamiento global
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La ONU plantea cambiar la dieta para frenar el calentamiento global  (Leído 8,640 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
La ONU plantea cambiar la dieta para frenar el calentamiento global
« en: 8 Agosto 2019, 15:12 pm »

La meta del Acuerdo de París de mantener el calentamiento global muy por debajo de 2 grados no podrá lograrse sin cambios en el uso global del suelo, que llevan aparejados nuevos hábitos en el consumo de alimentos, según la ONU.


El informe de la ONU, que será la base para futuras negociaciones sobre cambio climático, ha sido aprobado tras cinco días de reuniones de científicos en la 50 sesión del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC, dependiente de Naciones Unidas). Destaca que “una mejor gestión del suelo puede contribuir a frenar el cambio climático, aunque no es la única solución”.

El informe, segundo de los tres encargados al IPCC tras la firma del Acuerdo de París de 2016 para facilitar su cumplimiento, es clave para futuras negociaciones entre Estados firmantes e influirá en las que se produzcan durante la cumbre climática anual que se celebrará en diciembre en Santiago de Chile.

El amplio análisis contiene recomendaciones para que los gobiernos dicten políticas con el fin de cambiar el uso forestal y agrícola del suelo para así contribuir a la lucha contra el cambio climático, teniendo en cuenta que, entre otras cosas, los bosques absorben cerca de un tercio de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

En este sentido, en el documento se recomienda la puesta en marcha de “políticas que reduzcan el despilfarro de comida e influyan en la elección de determinadas opciones alimentarias”, en alusión a dietas menos carnívoras y que reduzcan la población obesa o con sobrepeso, próxima a los 2.000 millones de personas.EFE





Vamos que la Onu quiere que nos volvamos Herbívoros para salvar el planeta.  :xD
En línea

HardC0d3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



Ver Perfil
Re: La ONU plantea cambiar la dieta para frenar el calentamiento global
« Respuesta #1 en: 8 Agosto 2019, 21:45 pm »

Citar
La ONU plantea cambiar la dieta para frenar el calentamiento global
Buen clickbait, entro al trapo... ;) ¿Seremos, los consumidores finales, culpables del cambio climático?

Citar
La meta del Acuerdo de París de mantener el calentamiento global muy por debajo de 2 grados no podrá lograrse sin cambios en el uso global del suelo

... y a continuación dicen:

Citar
Destaca que “una mejor gestión del suelo puede contribuir a frenar el cambio climático, aunque no es la única solución”.
... vaya!, van reculando en lo que afirmaban. ¿Qué otras soluciones proponen?

Citar
“políticas que reduzcan el despilfarro de comida e influyan en la elección de determinadas opciones alimentarias”
Si, ya..., el cambio climático es por el despilfarro de comida jajaj! no se lo creen ni ellos. Otra vez la culpa para el usuario final que, quien mas y quien menos, tiene cuatro contenedores para vidrio, cartón, plasticos, orgánicos, aceite... ¿Y sobre la gestión de residuos a nivel industrial, qué!?

Citar
en alusión a dietas menos carnívoras y que reduzcan la población obesa

Si, gracias por preocuparos por nosotros, pero esos hábitos de consumo ya me los inculcaron en mi casa.

Artículo de mi3rda, de relleno para echar la culpa al consumidor final del cambio climático.

Malditos hipócritas! Buen intento  :-*

En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.643


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: La ONU plantea cambiar la dieta para frenar el calentamiento global
« Respuesta #2 en: 8 Agosto 2019, 23:36 pm »


Citar
Si, gracias por preocuparos por nosotros, pero esos hábitos de consumo ya me los inculcaron en mi casa.

Artículo de mi3rda, de relleno para echar la culpa al consumidor final del cambio climático.


100% de acuerdo.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: La ONU plantea cambiar la dieta para frenar el calentamiento global
« Respuesta #3 en: 8 Agosto 2019, 23:57 pm »

Citar
¿Seremos, los consumidores finales, culpables del cambio climático?

Todos somos culpables del cambio climático. No se puede responsabilizar solo a las empresas cuando nosotros somos los consumidores que hacen que esas empresas/industrias contaminen también.

Eso de descargarse la culpabilidad en otros es inútil y no cambia nada, lo único que consigues es ignorar un problema que seguirá ahí hasta que sea demasiado tarde, que ya lo es...


Citar
Si, ya..., el cambio climático es por el despilfarro de comida jajaj!

Más de un tercio de la comida en Europa se despilfarra, son casi 180kg por persona al año. El 50% de ese despilfarro es "culpa" directa del consumidor final que compra demasiada comida la cual acaba tirándose o se tiran partes y sobras sin aprovechar.

Ahora piensa en todo el proceso que ha habido para generar esa comida que se ha acabado tirando. Para 1 kilo de carne gastas 7 kilos de grano para alimentar al animal y no hablemos de todos los gastos que genera cuidar al propio animal.

Citar
Otra vez la culpa para el usuario final que, quien mas y quien menos, tiene cuatro contenedores para vidrio, cartón, plásticos, orgánicos, aceite...

Solamente en España, se recicla apenas el 35% de toda la basura generada. Lo único en lo que somos buenos es reciclando plástico que somos creo que quintos o sextos a nivel europeo reciclando el 70% de este. La comunidad donde vivo tiene contenedores diferentes para diferentes tipos de desechos.. ¿adivinas donde va la mayoría de la basura? En el trabajo tenemos 3 contenedores (Plástico, Papel, Orgánica), ¿adivinas donde van todos los desechos? Que los contenedores estén ahí no significa que se están usando adecuadamente. Conozco gente que separa la basura para luego tirarlo todo al mismo contendor porque ir hasta el contenedor adecuado toma mucho tiempo... y lo peor es que se sienten bien creyendo que reciclan en casa..



Citar
Artículo de mi3rda, de relleno para echar la culpa al consumidor final del cambio climático.

El consumidor final es el que hace funcionar todo el sistema. Un poco hipocrita de tu parte no pensar en eso..

Saludos
« Última modificación: 9 Agosto 2019, 00:03 am por #!drvy » En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: La ONU plantea cambiar la dieta para frenar el calentamiento global
« Respuesta #4 en: 9 Agosto 2019, 01:21 am »

Todos somos culpables del cambio climático. No se puede responsabilizar solo a las empresas cuando nosotros somos los consumidores que hacen que esas empresas/industrias contaminen también.

Eso de descargarse la culpabilidad en otros es inútil y no cambia nada, lo único que consigues es ignorar un problema que seguirá ahí hasta que sea demasiado tarde, que ya lo es...


Más de un tercio de la comida en Europa se despilfarra, son casi 180kg por persona al año. El 50% de ese despilfarro es "culpa" directa del consumidor final que compra demasiada comida la cual acaba tirándose o se tiran partes y sobras sin aprovechar.

Ahora piensa en todo el proceso que ha habido para generar esa comida que se ha acabado tirando. Para 1 kilo de carne gastas 7 kilos de grano para alimentar al animal y no hablemos de todos los gastos que genera cuidar al propio animal.

Solamente en España, se recicla apenas el 35% de toda la basura generada. Lo único en lo que somos buenos es reciclando plástico que somos creo que quintos o sextos a nivel europeo reciclando el 70% de este. La comunidad donde vivo tiene contenedores diferentes para diferentes tipos de desechos.. ¿adivinas donde va la mayoría de la basura? En el trabajo tenemos 3 contenedores (Plástico, Papel, Orgánica), ¿adivinas donde van todos los desechos? Que los contenedores estén ahí no significa que se están usando adecuadamente. Conozco gente que separa la basura para luego tirarlo todo al mismo contendor porque ir hasta el contenedor adecuado toma mucho tiempo... y lo peor es que se sienten bien creyendo que reciclan en casa..



El consumidor final es el que hace funcionar todo el sistema. Un poco hipocrita de tu parte no pensar en eso..

Saludos
Da gusto leerte. Por extender el proceso que comentas, ya me mucha gente lo ignora.
Paco el agricola se levanta a la 6 de la mañana de su piso y se dirige a las afueras de la ciudad en su furgoneta, (contaminación +1) se compra una nueva finca para extender su actividad y ordena talar los árboles. (contaminación +2) en una parte pone a las vacas a pastar. Las vacas son una pedorras y emiten más co2 que un coche moderno, son muchas vacas. (Contaminacion +3) En la otra parte de la finca tiene que labrar para fabricar pienso de engorde y aumentar la producción. Va a por el tractor (contaminacion +3) y labra. Mete a la vacas en el camión para que no se las roben y las mueve entre las diversas fincas cuando acaban el pasto (contaminacion +4). Tiene que tener las inspecciones al dia, asique se acerca el veterinario de vez en cuando, en coche por supuesto (contaminación +5). Viene el camión para llevar las vacas al matadero (contaminación +6). El matadero como toda indistria usa electricidad, lo que significa que en algún lado están quemando carbón, camios y palas trabajando, y deforestando... (contaminacion +7) finalmente y tras muchos transportes y uso de electricidad en cámaras figroríficas (contaminación +8) acaba en un supermercado con su gasto de electricidad (contaminación +9) y al que vas en coche (contaminación +10) para comprarte tus filetes de ternera. A más comida compres más aumentas todo lo anterior. No es lo mismo que se necesiten matar 100.000.000 vacas en un día que 50.000.000 y cuando tiras medio filete, eso pasa.

De todas formas si no se usa la inversion en I+D para combatir el cambio climático poco se va a conseguir. Encender un mechero o dar un paseo genera calor. Ese calor se transmite al aire que nos rodea. Prácticamente todo genera calor debido a la fricción. Este calor se transmite a todo lo que nos rodea. Parece nada, pero tanta calor generada durante miles de años también influye si no se desarrolla tecnología que no haga precisamente lo contrario, emitir más frío que el calor generado por la máquina. Lo cual no sé ni si es posiblue, diría que no.

Quizas mandar un cacharro enorme que se acerque al sol y nos haga sombra para reducir la temperatura. xD Como esperemos solucionarlo diciendole a la gente que coma menos y a las fábricas que no ganen dinero...

No creo que lo de hacer sombra sea algo que no puedan realizar con la tecnología actual. Mandar 500.000 cacharros al espacio que se despliegen tipo como lo hace una vela solar y calcular la orbita, la distancia y la velocidad a la que orbitar para tapar el sol. En cambio plantean mandar gente a vivir a un sitio lleno de piedras (Marte).
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

HardC0d3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



Ver Perfil
Re: La ONU plantea cambiar la dieta para frenar el calentamiento global
« Respuesta #5 en: 9 Agosto 2019, 04:32 am »

Todos somos culpables del cambio climático. No se puede responsabilizar solo a las empresas cuando nosotros somos los consumidores que hacen que esas empresas/industrias contaminen también.

Ni yo ni mi familia somos culpables de que X empresa no cumpla con las políticas de gestión de residuos.
Es problema de la empresa y de la falta de control/políticas por parte de la administración pública u organismos internacionales.

Qué tengo que ver con que el agricultor de turno vierta sus fertilizantes sobrantes por la alcantarilla cuando la normativa lo prohibe.

Qué culpa tengo de que X modelo de coche falsifique sus emisiones de gases para cumplir con la normativa.

Qué culpa tengo de que los embases sean mayormente de plástico en vez de papel o cartón reciclado.

Hasta dónde soy culpable de la mala gestión de los residuos una vez depositados debidamente en sus contenedores.


Eso de descargarse la culpabilidad en otros es inútil y no cambia nada, lo único que consigues es ignorar un problema que seguirá ahí hasta que sea demasiado tarde, que ya lo es...

El hecho de descargase de culpa no lleva implícito ignorar un problema.


Ahora piensa en todo el proceso que ha habido para generar esa comida que se ha acabado tirando. Para 1 kilo de carne gastas 7 kilos de grano para alimentar al animal y no hablemos de todos los gastos que genera cuidar al propio animal.

Tengo presente esos procesos y ese es el problema de raiz. La forma de producción, la logística, los mecanismos de transformación de la materia prima y el tratamineto de residuos son los que se deben cambiar y controlar.

Como digo, el usuario final solo consume y recicla (en el mejor de los casos). Todos los eslabones anteriores y posteriores no son cosa suya, no está en su mano. "Comprar, usar y tirar", ¿...y lo de la obsocescencia programada?¿De quién es la culpa?

Ese gráfico que pones solo me demuestra que el usuario genera residuos, sin mas.

En resumen: El artículo dice que deberíamos cambiar la dieta para evitar el calentamiento global. Pero lo que en mi opinió hay que hacer es cambiar las políticas de fabricación, producción, logística y gestión del producto que se comercializa.

Tanta culpa y tanta ostia, eso es lo que me indigna, coj0nes!

Saludos.
En línea

animanegra

Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
Re: La ONU plantea cambiar la dieta para frenar el calentamiento global
« Respuesta #6 en: 9 Agosto 2019, 12:50 pm »

Bueno, a mi modo de ver, el consumidor aparte de consumir puede variar el producto que va a consumir. Y si se movilizase el consumo hacia productos que sean éticos, los que producen productos que no lo son, no podrían darles salida y no sobrevivirían.
Así que como parte del sistema, al no cambiar los hábitos de consumo somos parte del problema.
Cada vez que haces una acción de comprar o meter el dinero en algo, lo estás subvencionando e incentivando a que el modo de proceder de la empresa o la cadena de empresas que lo producen sigan haciéndolo.  Así que, creo que si que somos responsables de lo que pasa como consumidor.
En muchas ocasiones, cuando se hace una compra de ropa barata por ejemplo, es barata porque se ha utilizado mano de obra esclava en mayor o menor medida. Igual tocaría ir a un comercio justo a comprarla, siendo el coste bastante mayor, en lugar de comprarla en la cadena que sea. Parece que tal y como se ha hecho el proceso de globalización de muchas empresas, la internacionalización para muchas es simplemente una manera que suene bien de decir, "utilizamos mano de obra esclava en otros paises donde las normativas de empleo son inexistentes".
Probablemente, si se hiciese de forma masiva un movimiento social que consiga gesticular el consumo, se podría cambiar prácticamente lo que se desease de este mundo.
« Última modificación: 9 Agosto 2019, 12:53 pm por animanegra » En línea


42
No contesto mensajes por privado, si tienes alguna pregunta, consulta o petición plantéala en el foro para que se aproveche toda la comunidad.
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: La ONU plantea cambiar la dieta para frenar el calentamiento global
« Respuesta #7 en: 9 Agosto 2019, 13:06 pm »

Citar
Ni yo ni mi familia somos culpables de que X empresa no cumpla con las políticas de gestión de residuos.
Es problema de la empresa y de la falta de control/políticas por parte de la administración pública u organismos internacionales.

¿Y que estas haciendo al respecto? ¿Sigues comprando a esa empresa? ¿Sigues consumiendo productos de esa empresa? ¿Sigues contribuyendo a que esa empresa exista? ¿Estás educando a los de tu alrededor respecto a los quehaceres de dicha empresa?


Los sigues comprando, sigues contribuyendo al mercado por lo tanto seguirán siendo de plastico. El ganado lo sigues consumiendo y además lo quieres cada vez más barato así que el agricultor hace lo que le da la gana para abaratar costes. El fabricante falsifica emisiones pero la gente le sigue comprando coches...

Citar
Hasta dónde soy culpable de la mala gestión de los residuos una vez depositados debidamente en sus contenedores.

Hasta el final. Eso de, "yo lo dejo en manos de otro y a partir de ahí su problema" es lo mismo que descargar la culpa sobre otros.

Citar
El hecho de descargase de culpa no lleva implícito ignorar un problema.

En realidad.. si.. porque no haces nada para solventarlo pues culpas a otros del problema.


Citar
Como digo, el usuario final solo consume y recicla (en el mejor de los casos). Todos los eslabones anteriores y posteriores no son cosa suya, no está en su mano

Si está en su mano. Es el usuario final el que elige qué producto consumir y que producto no. Es el usuario final el que elige a que empresa contribuir. Es el usuario final el que da el dinero que es el único fin de existencia de una empresa.

Citar
¿...y lo de la obsocescencia programada?¿De quién es la culpa?

Del que sigue comprando los dispositivos... ¡¡adivina quien es!!

Citar
Ese gráfico que pones solo me demuestra que el usuario genera residuos, sin mas.

Ese grafico, demuestra que la mayor parte de los residuos que generamos son orgánicos... véase por ejemplo ALIMENTOS.

Citar
Pero lo que en mi opinió hay que hacer es cambiar las políticas de fabricación, producción, logística y gestión del producto que se comercializa.

Y quién lo va a hacer.... (creo que ya sabes la respuesta)


PD: Ojo, que no te estoy atacando directamente a ti ni nada.. cuando tuteo me refiero en general a todos. Puede que tu estes haciendo las cosas bien, lo cual me alegraria, pero la mayoría de la población no lo hace..

Saludos
« Última modificación: 9 Agosto 2019, 15:01 pm por #!drvy » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: La ONU plantea cambiar la dieta para frenar el calentamiento global
« Respuesta #8 en: 9 Agosto 2019, 13:16 pm »

La solución a este problema del calentamiento global ya nos la dio Joliguu en sus recientes películas de los "Avenyers" donde un tal Thanos con solo chasquiar los dedos acaba con una gran parte de la población del planeta... pero como esto no será posible en un futuro inmediato (creo yo), lo mejor sería una gran guerra que terminara por lo menos con la mitad de la población del planeta, porque esa pendejada de cambiar los hábitos alimenticios no funcionara para nada... hay que ser realistas, solo la guerra salvara el planeta  de su destrucción...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: La ONU plantea cambiar la dieta para frenar el calentamiento global
« Respuesta #9 en: 9 Agosto 2019, 13:51 pm »

La solución a este problema del calentamiento global ya nos la dio Joliguu en sus recientes películas de los "Avenyers" donde un tal Thanos con solo chasquiar los dedos acaba con una gran parte de la población del planeta... pero como esto no será posible en un futuro inmediato (creo yo), lo mejor sería una gran guerra que terminara por lo menos con la mitad de la población del planeta, porque esa pendejada de cambiar los hábitos alimenticios no funcionara para nada... hay que ser realistas, solo la guerra salvara el planeta  de su destrucción...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
Tenemos cárceles para poder tener libertad. Destrucción para salvar al planeta? Te lo compro. Pero lo de la vela solar funcionaría  :-(
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Crean un software que ayudará a prevenir los estragos del calentamiento global
Noticias
wolfbcn 0 1,440 Último mensaje 20 Diciembre 2011, 02:12 am
por wolfbcn
donald trump no cree en el calentamiento global « 1 2 3 4 5 »
Foro Libre
daryo 43 19,214 Último mensaje 8 Septiembre 2015, 23:21 pm
por Hason
El Watergate climático: la farsa del calentamiento global, al descubierto « 1 2 »
Foro Libre
El_Andaluz 17 7,725 Último mensaje 8 Junio 2018, 18:02 pm
por buite
Prueba objetiva del calentamiento global...
Foro Libre
Machacador 3 1,884 Último mensaje 28 Octubre 2018, 06:32 am
por El_Andaluz
La gran estafa del calentamiento global (documental doblado versión completa) « 1 2 »
Foro Libre
El_Andaluz 12 4,580 Último mensaje 23 Octubre 2019, 17:15 pm
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines